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neuraman

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  1. Yo pude comprar solo el muelle original en kumco-recambios. Sí te interesa, lo tengo sin estrenar.
  2. Yo me quedo por aquí para aprender un poco. Jamás me hubiera imaginado que las zapatas pudieran hacer ese ruido metálico... trato de imaginar como se produce... si alguien lo sabe explicar, lo agradezco que entendiendo aprendo más!! Muchas gracias!
  3. Pues si tenía poco aceite, mal asunto... lo mínimo podría ser que los segmentos se hayan ido, perderías compresión, haría para arrancar pero no llegaría a arrancar. Pero el TAC TAC TAC... de donde suena? lo puedes medio localizar? más de cilindro, más de biela?? si puedes haz un vídeo del TAC TAC suerte
  4. Hola. Vaya fastidio!! Yo no soy experto, pero intentaré ayudar. Lo primero es tener la máxima información; ¿que partes del motor cambiaste? (Puedes haber cambiado o no la ECU, culata, cables, etc…) ¿Que otras partes que no sean del motor cambiaste? ¿Sucedió desde el momento que lo cambiaste o ha aparecido de manera gradual? ¿Hay algún otro fallo o comportamiento raro? No sé que puede ser pero confío que en el foro, con más info, alguien te puede ayudar. Lo primero que haría, si no cambiaste la ECU, es resetearla, aunque deberían haberlo hecho al cambiar motor sin cambiar ECU… pero bueno, lo puedes hacer fácilmente. -Desconectas la batería 20 minutos. -Conectas la batería. -Pones llave y giras contacto sin arrancar durante 30 segundos. -Arrancas y dejas al ralentí 10 minutos sin tocar nada. -Apagas moto y quitas contacto. No tendría muchas expectativas en que esto solucione nada, pero es gratis hacerlo y no puedes romper nada así que al menos quitas una cosa de la ecuación. Me quedo a ver como evoluciona el tema, suerte!
  5. Si, ya no recuerdo pero diría que ni medio bote... más bien un cuarto creo recordar.
  6. Misterios de la mecánica... aunque aquí supongo que serán de la electrónica. Yo hasta primavera no me pondré con esto, si avanzo algo ya comento como me ha ido.
  7. Hola DLS, que tal ha ido? conseguiste solucionar. Se me pasó tu email, y hace ya un año!!! Y ahora buscando para resolver un problema veo tu mensaje. El peligro que tiene es que en cualquier momento la moto puede dejar de tirar, en si mismo no es grave, pero según la circunstancia de conducción si puede ser un peligro (por ejemplo, en mitad de un adelantamiento). No debería ser por exigirle mucho a la moto. Por ese motivo son otras partes las que se degradan, pero no la mariposa. A mi me gustaría saber la relación entre los dos errores, sensor de la mariposa (4) y fallo inyector o bomba de gasolina (10). A mi me ha pasado algo parecido y ahora la moto se queda con el ralentí inestable en frío, que llega a apagarse y error 10 en cuadro. En caliente perfecto. Si averiguo algo más, informo!
  8. A veces puede ser por que esté mal el sensor de posición del cuerpo de mariposa... lo primero limpialo revisalo y limpia el sensor y toda la mariposa bien bien... hay videos en youtube de como hacerlo muy bien explicado y sencillo. A mi me pasó y limpiando solucioné. Espero que sea eso, porque así es una tarea sencilla! Suerte. Cuéntanos tus avances.
  9. Yo lo saqué con un extractorajustable de 3 brazos de este estilo: BGS 7696 | Extractores interior/exterior, 3 brazos | 20 - 100 mm https://amzn.eu/d/1uf3dg9
  10. Hola! No conozco la 300 pero voy a hacer dar hipótesis de cuñao. En las fotos se ve que está en el carter derecho (carter corto). Y en la página de recambios Kymco ni aparece ese tornillo como recambio. He buscado fotos del dichoso carter pero no consigo encontrar, solo del izquierdo (largo). En el manual de taller no aparece nada. Mi apuesta es que no tiene que ver con la mecánica, no sirve para vaciar ni ajustar nada. Yo diría que es un tornillo para sujetar algo y que no tiene acceso al interior del motor, porque si no aparecería en algún santo lugar! A ver si hay alguien que lo sepa y nos aclara la duda!
  11. Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas. Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo. Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente. Quizá el filtro del aire?? Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas, Ya nos dices cómo evoluciona.
  12. Encontré el carter corto en desguace por 45€ más envío. Menos de 60€ salía. La cosa es que también tenía que cambiar el basculante y la tapa del variador, así que al final me decanté por un motor que necesitaba cambio de cigüeñal y biela por 150€. Venía incluso con rueda de atrás y filtro de aire. De este motor saqué las piezas que necesitaba cambiar y alguna pequeñez, como algún tornillo que estaba en mejores condiciones. Al final me salía más o menos lo mismo comprar las 3 piezas por separado que sacarlo todo de dicho motor. Y ahora tengo piezas de repuesto. Estuve buscando soldador primero... pero nada, pregunté en talleres, cerrajerías y polígonos de mi zona y no encontré a nadie que hiciera algo parecido.
  13. Pues ya la tengo funcionando. Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable. Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar. Le he limpiado el inyector se ha solucionado. Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí. Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible! Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
  14. la mía venía con solo una, como la tuya... reviste a ver si me falta una, cuando la comité ya estaba así.
  15. Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave... Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!! Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
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