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lord486

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  1. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=505025 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Buenas,
    Algo de razón tienes... pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
    De acuerdo a que un scooter no es muy rápido, pero para moverse por el tráfico diario sí lo es. Son muy fáciles de usar, tienen espacio para llevar todo lo que necesitas en el día a día incluso con pasajero y la postura de conducción es mucho más confortable que en una moto en general y ya no hablamos de una R... Para quien utiliza la moto a diario, seguramente el scooter sea la mejor opción.
    Para recorridos ocasionales, o simplemente por placer, circulando por carreteras despejadas, una buena moto de media cilindrada como tu CBR ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones, placer de conducción y economía de adquisición/utilización. Hoy en día, han mejorado tanto suspensiones, frenos y tantas ayudas electrónicas que una moto de estas características no deberían suponer un reto para nadie con un mínimo de experiencia. Tal es así que prácticamente han desaparecido mis añoradas motos de 250cc de hace 30 años.
    Yo prefiero una moto con manillar en vez de los semis que lleva la CBR porque se me cargan en seguida las muñecas y no disfruto del paseo (que de eso es lo que se trata), pero como digo es mi opinión, lo mismo que si hablamos de cilindradas superiores como la 1000 que tienes pensada. Creo que ya pierden la versatilidad que tienen cilindradas inferiores, a parte de costes de mantenimiento muy superiores.
    Saludos,
  2. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505088 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    Si el embrague de tu moto no da muestras de fallar, no tienes por qué cambiarlo. Sin embargo es importante que cambies el aceite cada 5.000Km y limpies los tamices. Si no hay restos del material del embrague, todo irá bien. Sólo asegúrate de no sobrepasar el nivel de aceite indicado y que éste debe medirse con el motor caliente.
    De esta forma prevendrás problemas en el motor causados por el embrague. Si en algún momento observases que los discos del embrague se están desgastando, no hace falta que cambies el embrague entero, que cuesta unos 1.000€. En su lugar puedes sustituir solo los discos por los de Malossi y te ahorrarás mucho dinero.
    No creas que con los discos de embrague Malossi vas a evitar el problema. Seguirás teniendo que cambiar el aceite cada 5.000Km y manterlo siempre limpio de restos y al nivel correcto.
    De este modo, podrás disfrutar de tu moto con cierta tranquilidad.
    Saludos,
  3. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504937 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    Quizás no sea el mejor modelo para comprar de segunda mano, precisamente porque hay unidades que han tenido problemas muy graves y corres el riesgo de que alguien te intente vender una de esas unidades.
    He leído muchos comentarios de compañeros que una vez que les han resuelto el fallo en garantía (me refiero a embrague o cambio de motor), han vendido inmediatamente la moto por miedo a que se volviera a repetir el mismo problema fuera de garantía.
    Seguro que hay en le mercado de segunda mano muchas más unidades sin problemas que las que han tenido (o aún tienen) fallos, pero es una lotería y eso hace que su depreciación sea muy alta.
    También he leído los comentarios de los compañeros que están encantados con sus AK, pero aunque a mí también me gusta mucho, dudo que me arriesgase a comprar una de segunda mano. Sin embargo, si fuese nueva, no lo dudaría.
    Saludos,
  4. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45443-caballete-no-aguanta-la-moto/?do=findComment&comment=505048 por un mensaje en un tema en Caballete no aguanta la moto   
    Buenas,
    Está claro que no han entendido cual es su parte del trabajo. Espero que te lo resuelvan rápidamente.
    Saludos,
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45443-caballete-no-aguanta-la-moto/?do=findComment&comment=505042 por un mensaje en un tema en Caballete no aguanta la moto   
    Me contesto yo solo.
    Me he acercado a El Motorista, en Cádiz, que me pilla cerca del trabajo y me han dicho (la moto está en garantía, la compré en Marzo) que se ha roto el tope del caballete que va soldado al chasis y que ellos no tienen equipo para soldarlo, que tengo que llevarla a Jerez. Y un mojón pa ellos.
    He llamado a mi mecánico de siempre, que tiene un taller enano y me ha dicho que sin problemas.
    Así que he escrito a el Motorista de Sevilla, donde la compré, y dice que va a hablar con ellos para que me den una solución, que para mí sólo puede ser una de dos: o la sueldan ellos, o la cogen y la llevan, ellos, a Jerez, no yo.
    Si se ponen cazurros, pues tendrá que soldármela mi mecánico, que no sé cuánto puede ser eso y el Motorista se habrá ganado un enemigo terrible y les miraré mal cada vez que pase por delante.   
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=505025 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Buenas,
    Algo de razón tienes... pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
    De acuerdo a que un scooter no es muy rápido, pero para moverse por el tráfico diario sí lo es. Son muy fáciles de usar, tienen espacio para llevar todo lo que necesitas en el día a día incluso con pasajero y la postura de conducción es mucho más confortable que en una moto en general y ya no hablamos de una R... Para quien utiliza la moto a diario, seguramente el scooter sea la mejor opción.
    Para recorridos ocasionales, o simplemente por placer, circulando por carreteras despejadas, una buena moto de media cilindrada como tu CBR ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones, placer de conducción y economía de adquisición/utilización. Hoy en día, han mejorado tanto suspensiones, frenos y tantas ayudas electrónicas que una moto de estas características no deberían suponer un reto para nadie con un mínimo de experiencia. Tal es así que prácticamente han desaparecido mis añoradas motos de 250cc de hace 30 años.
    Yo prefiero una moto con manillar en vez de los semis que lleva la CBR porque se me cargan en seguida las muñecas y no disfruto del paseo (que de eso es lo que se trata), pero como digo es mi opinión, lo mismo que si hablamos de cilindradas superiores como la 1000 que tienes pensada. Creo que ya pierden la versatilidad que tienen cilindradas inferiores, a parte de costes de mantenimiento muy superiores.
    Saludos,
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45439-pierde-gasolina/?do=findComment&comment=505024 por un mensaje en un tema en Pierde gasolina   
    Hola.
    En las fotos no se aprecia la pérdida de gasolina, pero si solo pierde en marcha y es por la parte del motor, suele ser el latiguillo de goma que llega de la bomba al inyector.
    Saludos
  8. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504973 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    Me encanta tu análisis y estoy de acuerdo al 100%. disfrutar de un vehículo, no es solo conducirlo, también se trata de mantenerlo en perfectas condiciones y darle los mimos necesarios. En el caso de la AK, estoy bastante seguro que cambiando el aceite cada 5.000Km por precaución y limpiando siempre los tamices, el embrague y por tanto el motor no tendrán problemas. Ahora bien, hay que asegurarse de no comprar una unidad que esté ya dañada.
    Saludos,
  9. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504973 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    Me encanta tu análisis y estoy de acuerdo al 100%. disfrutar de un vehículo, no es solo conducirlo, también se trata de mantenerlo en perfectas condiciones y darle los mimos necesarios. En el caso de la AK, estoy bastante seguro que cambiando el aceite cada 5.000Km por precaución y limpiando siempre los tamices, el embrague y por tanto el motor no tendrán problemas. Ahora bien, hay que asegurarse de no comprar una unidad que esté ya dañada.
    Saludos,
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504970 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    No quiero decir "todas", pero quiero entender que cuando salió la Tmax o otros modelos tb tienen sus cosillas..... el otro día se lo comenté a un buen amigo motero, y bueno ..... el domingo le apareció un chico con una ak del 2020 que vamos, contentísimo, 15000km y sin problema, lo único quizá, una centralita eléctrica que  le dió por saco y justo cuando se le acabó la garantía.   Pero  mi problema es que me ha encantado esta moto. Y bueno, que si falla, tengo un coche antiguo, un r11 turbo, y puedo asegurar que problemas si que da este coche, que si se calientan, que si bueno...... y por eso no dejo de andar con el y disfrutarlo, y la verdad, es que pienso hacer lo mismo con la moto, aunque quizá la compre nueva cuando salga o si miro una de 2ª medianamente nueva, la miraré con mucha lupa.
     
    gracias!
  11. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504937 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    Quizás no sea el mejor modelo para comprar de segunda mano, precisamente porque hay unidades que han tenido problemas muy graves y corres el riesgo de que alguien te intente vender una de esas unidades.
    He leído muchos comentarios de compañeros que una vez que les han resuelto el fallo en garantía (me refiero a embrague o cambio de motor), han vendido inmediatamente la moto por miedo a que se volviera a repetir el mismo problema fuera de garantía.
    Seguro que hay en le mercado de segunda mano muchas más unidades sin problemas que las que han tenido (o aún tienen) fallos, pero es una lotería y eso hace que su depreciación sea muy alta.
    También he leído los comentarios de los compañeros que están encantados con sus AK, pero aunque a mí también me gusta mucho, dudo que me arriesgase a comprar una de segunda mano. Sin embargo, si fuese nueva, no lo dudaría.
    Saludos,
  12. A KrAzYtHeBoY les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45282-rodillos-pulley-para-variadorembrague-malossi/?do=findComment&comment=504962 por un mensaje en un tema en Rodillos Pulley para Variador+Embrague Malossi   
    Buenas, 
    Los rodillos Tech Pulley de 12,5gr en el variador original te van a ir bien.  Mucha mejor aceleración sin penalizar la velocidad máxima. La correa Mitsuboshi es la original, así que te va a funcionar correctamente. 
    Saludos, 
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45266-co-muy-alto-en-itv-superdink-300/?do=findComment&comment=504949 por un mensaje en un tema en CO muy alto en ITV Superdink 300   
    Llévala a otra estación de ITV, porque a veces tienen la máquina demasiado ajustada y de todas maneras calienta bien el motor antes de pasar la ITV (sobre todo si le has puesto el limpiador, hay que darle rpm al motor).
    Saludos
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504938 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Hoy voy a desmontar aver que me encuentro, esperemos que solo sea eso, las guías son muy baratas y los rodillos si están mal los cambiaré, iré comentando
     
    Porcierto, gracias a todos si se os ocurre algo más que puede ser lo agradecería. Mil gracias 
     
  15. A Frankymco89 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504885 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Buenas, 
    Tal y como indicas, todo apunta a un fallo en el variador.
    Si el variador lleva montado unos años, seguro que los rodillos ya no son completamente redondos. Además, el fenómeno de que la moto se quede a media velocidad y luego se recupere volviendo a funcionar con normalidad es síntoma de que las guías están dañadas. 
    Saludos, 
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45333-sube-temperatura/?do=findComment&comment=504935 por un mensaje en un tema en Sube temperatura   
    Muchas gracias!
    esta tarde lo quito y a ver mañana. Igualmente ya he pedido un tapón de radiador y si la prueba de hoy funciona (que ojalá que sea así), compro el termostato y a seguir con la kymco.
    Continuaré informando!
    Lo dicho, muchas gracias
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504885 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Buenas, 
    Tal y como indicas, todo apunta a un fallo en el variador.
    Si el variador lleva montado unos años, seguro que los rodillos ya no son completamente redondos. Además, el fenómeno de que la moto se quede a media velocidad y luego se recupere volviendo a funcionar con normalidad es síntoma de que las guías están dañadas. 
    Saludos, 
  18. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45421-arandela-o-tope-en-el-escape/?do=findComment&comment=504895 por un mensaje en un tema en arandela o tope en el escape?   
    Buenas, 
    No lleva ningún limitador de rendimiento. Lo que ocurre es que el desarrollo del variador no es óptimo para las prestaciones de la moto. 
    Si añades una arandela de 2mm al bulon, conseguirás mejorar visiblemente las aceleraciones y recuperaciones. La velocidad máxima seguirá siendo la misma. 
    Saludos, 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45380-problemas-con-la-temperatura-de-motor-xciting-400-euro-4/?do=findComment&comment=504904 por un mensaje en un tema en Problemas con la temperatura de motor xciting 400 euro 4   
    Hola, ya solucione el problema. Lleva una especie de rele , es un filtro que va conectado en serie justo antes del ventilador del radiador. Gracias por todo 
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45421-arandela-o-tope-en-el-escape/?do=findComment&comment=504903 por un mensaje en un tema en arandela o tope en el escape?   
    Exacto. Como te han dicho, la moto da para lo que da. Como mucho se pueden mejorar las aceleraciones. Pero la velocidad es siempre mas o menos la misma 
  21. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45421-arandela-o-tope-en-el-escape/?do=findComment&comment=504895 por un mensaje en un tema en arandela o tope en el escape?   
    Buenas, 
    No lleva ningún limitador de rendimiento. Lo que ocurre es que el desarrollo del variador no es óptimo para las prestaciones de la moto. 
    Si añades una arandela de 2mm al bulon, conseguirás mejorar visiblemente las aceleraciones y recuperaciones. La velocidad máxima seguirá siendo la misma. 
    Saludos, 
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504885 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Buenas, 
    Tal y como indicas, todo apunta a un fallo en el variador.
    Si el variador lleva montado unos años, seguro que los rodillos ya no son completamente redondos. Además, el fenómeno de que la moto se quede a media velocidad y luego se recupere volviendo a funcionar con normalidad es síntoma de que las guías están dañadas. 
    Saludos, 
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504882 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Buenas, lo q sea, tiene pinta de estar en el variador. Abrelo y revisa los rodillos y sobre todo las guías de la placa de rampas. Limpia los bien y revisa q abra y cierre bien, sin durezas raras. Si ahí no ves nada, revisa el embrague, abrelo, limpialo y cambiale la grasa a las guías de apertura de la polea.
    Saludos
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=504883 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Pues los del taller ya deberían haberse dado cuenta de que el cambiar los discos deformados  con 1000 km ya es una evidencia de que algo ha salido mal de fábrica, el cambiar un segundo juego de discos y obtener el mismo resultado, es otra evidencia de que no se trata de los discos, y el consumir otro juego de discos de alta calidad como son los Brembo oro con igual resultado es la confirmación final.
    El centraje y paralelismo de las pinzas con respecto a los discos se puede comprobar por un personal experto mediante galgas de espesores y comparador.
    Saludos
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=504855 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenas, 
    Como apuntaba @ Tiritos, el alabeo de los discos tiene que ser consecuencia de otro problema. Igualmente creo que el problema debería proceder de un golpe en la llanta o en una de las barras de la suspensión. 
    Saludos, 
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