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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530842 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
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A XTR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530842 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530831 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
Las ruedas son 1" más delante y detrás, pasa, el hueco ya si es para dos cascos integrales reales, no como antes donde al final entraban 2 cascos que o eran pequeños o tenían que ser jet
Para mí estas son las dos grandes mejorías respecto al modelo anterior así como la posición de las piernas que te permite ir más estirado tipo burgman
El motor es el mismo y es fiable y hay mucho recambios de la SD antigua y eso es un plus para no andar tirando de servicio oficial ante la búsqueda de piezas
Pierde 7kg de peso respecto a la anterior SD, aumenta ligeramente la distancia entre ejes y en 15mm la altura del asiento
Los frenos son iguales 260mm delante y 240 detrás, hubiera sido bueno tener dos delanteros, pero bueno, no son motos tan potentes y no creo que sea necesario más
En suspensión si es verdad que pasa de 37mm y 110mm a 33mm y 100mm
Por el resto me parece un acierto y más al precio que va salir a la venta que es de 4930€ ya matriculada cuando otras scooter se suben hasta 2k más.
Precio más competitivo que la zontes y más aún que la voge, yo preferiría Kymco, por lo menos es una marca consolidada, las chinas hoy están y en 5/6 años a saber.....
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530720 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
Hola, la nueva SD 350GT es preciosa, me encanta. Lleva un monocilindrico de 321cc y casi 29 caballos, deberia estar por los 135-140 reales, yo creo que a 120 puedes ir perfectamente con esta moto. Buena elección!
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A Kymcoblacky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49129-cambio-de-aceite-y-filtro-en-casa/?do=findComment&comment=528654 por un mensaje en un tema en cambio de aceite y filtro en casa
Buen lubricante le has puesto.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49506-consejos-iniciales-kymco-superdink-125/?do=findComment&comment=530748 por un mensaje en un tema en Consejos iniciales Kymco SuperDink 125
Los rodillos techpulley valen unos 48€ y merecen la pena. Yo se los puse a los 10.000 kms y luego los cambié de nuevo a los 20.000 kms y salieron nuevos la verdad. Seguiré usandolos porque la moto va como a mi me gusta.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49470-cilindro-compatible-con-sd-e4/?do=findComment&comment=530618 por un mensaje en un tema en Cilindro compatible con SD e4
Puedes montar esos kits de aumento de cilindrada ya que según la página oficial de Kymco repuestos el conjunto cilindro-pistón de la SD125 Euro IV es el mismo que el de la Euro III
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49459-menos-velocidad-tras-realizar-mantenimiento/?do=findComment&comment=530549 por un mensaje en un tema en Menos velocidad tras realizar mantenimiento
Buenas,
En la Super Dink 125 E3 que tiene @kastegrande, la arandela va después la semipolea fija. Justo delante de la tuerca.
Saludos,
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49480-que-filtro-de-aceite-lleva-mi-moto/?do=findComment&comment=530573 por un mensaje en un tema en Que filtro de aceite lleva mi moto
Buenas,
Todas las Grand Dink Euro4 llevan el siguiente filtro de aceite HF-566 1541A-LEA7-E00.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49464-bater%C3%ADa-de-litio/?do=findComment&comment=530531 por un mensaje en un tema en Batería de litio
Estamos hablando de baterías de litio para moto que son LiFePO4, o sea, con compuesto de 'hierro-fosfato' que tienen poco que ver con baterías fabricadas con otra mezcla de compuesto + litio que son las que habrás escuchado que algunas han llegado a explotar... como te digo las LiFePO4 son tan seguras como las convencionales de plomo-ácido. Es verdad que con este tipo de baterías hay que tener alguna precaución básica, de p. ej. no exponerlas a temperaturas extremas, y sobre todo se tiene que cargar no se puede hacer con cualquier cargador, hay que hacerlo con uno preparado para baterías de litio.
Yo hace tres meses que la cambié, a pesar del precio estuve a punto de pillar una de litio, pero al final por un tema de reparto de pesos preferí montarle una de gel.
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A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49373-vibracion-cupula-al-acelerar-al-salir/?do=findComment&comment=529994 por un mensaje en un tema en Vibracion cupula al acelerar al salir
Doy por sentado que ya has verificado que la cúpula está bien ubicada y que los 5 tornillos que sujetan la sujetan están apretados... a partir de aquí mira con la mano de zarandearla por arriba o por los laterales a ver si hay algo más que se mueve por la zona del escudo frontal o del cuadro. De todas maneras lo suyo será desmontar la pantalla así como la carcasa de abajo para asegurarse que esté todo bien fijado.
En el caso que no aprecies nada anormal, no estaría demás hacerle una comprobación del eje de dirección y de los rodamientos de la rueda, ya que estos tembleques a veces vienen de ahí... Con el caballete central y tren delantero alzado (es más fácil que alguien te ayude sentándose en el asiento trasero) hay que mover el manillar de lado a lado que no hayan escalones ni ruidos y lo mismo desde la horquilla también moviendo hacia delante y detrás que no se aprecie algún clonk... así mismo aparte de comprobar que la rueda gire bien y teniendo la moto de frente hay que sujetar la llanta en medio de las piernas y agitar de izq. a der. el manillar a ver si hay ruidos u holguras en los rodamientos.
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A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48526-sonda-landa/?do=findComment&comment=530429 por un mensaje en un tema en Sonda landa
No eches más de medio pote... piensa que la dosis está preparada para tratar 60 litros de combustible.
Yo le puse este, que además de recudir gases ya de paso le hace una limpieza al cuerpo de inyección:
Triple Acción Gasolina | Wynn's España
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A Gian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49446-consejos-para-comprar/?do=findComment&comment=530413 por un mensaje en un tema en Consejos para comprar.
Es un maxiscooter bastante fiable... en principio con probarla y ver que todo funciona ok ya sería suficiente.
Tienes un buen presupuesto... puedes obtener una unidad con relativos pocos km y con menos de 10 años, incluso también podrías acceder al modelo 350cc: KYMCO Super Dink 350i (2017) - 2.800 € en Barcelona | Motos.net.
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A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530378 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Es triste que los fabricantes prioricen el ahorro de costes en detrimento del comportamiento o incluso por encima de la seguridad. Como @fededb puso en el título del hilo "Consejos para conducir con lluvia" ... ya dije que calzar unos buenos neumáticos que tengan un buen grip en suelo mojado era unos de los aspectos fundamentales, pero se me olvido mencionar que también es muy importante que la banda de rodadura este diseñada para evacuar el agua de manera eficiente y evite el temido aquaplaning... ésta fue una de las razones por las que elegí los Roadtec de Metzeler, entre otras virtudes estas cubiertas drenan de maravilla allá por donde pisan:
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49331-zontes-368g-llegan-las-1as-unidades-pintaza/?do=findComment&comment=530380 por un mensaje en un tema en Zontes 368G, llegan las 1as unidades... PINTAZA!
Como más de uno nos imaginábamos, esta Zontes 358G lo está petando... en el ranking de ventas de este 2025 y de Febrero se ha colocado en el 3er lugar de ventas en motos, solo superada por la NMax y PCX, o sea, en solo dos meses que lleva en el mercado se ha convertido en el modelo de cilindrada superior a 125cc más vendido.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49331-zontes-368g-llegan-las-1as-unidades-pintaza/?do=findComment&comment=530380 por un mensaje en un tema en Zontes 368G, llegan las 1as unidades... PINTAZA!
Como más de uno nos imaginábamos, esta Zontes 358G lo está petando... en el ranking de ventas de este 2025 y de Febrero se ha colocado en el 3er lugar de ventas en motos, solo superada por la NMax y PCX, o sea, en solo dos meses que lleva en el mercado se ha convertido en el modelo de cilindrada superior a 125cc más vendido.
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530378 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Es triste que los fabricantes prioricen el ahorro de costes en detrimento del comportamiento o incluso por encima de la seguridad. Como @fededb puso en el título del hilo "Consejos para conducir con lluvia" ... ya dije que calzar unos buenos neumáticos que tengan un buen grip en suelo mojado era unos de los aspectos fundamentales, pero se me olvido mencionar que también es muy importante que la banda de rodadura este diseñada para evacuar el agua de manera eficiente y evite el temido aquaplaning... ésta fue una de las razones por las que elegí los Roadtec de Metzeler, entre otras virtudes estas cubiertas drenan de maravilla allá por donde pisan:
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49428-desmontar-velocimetro-gran-dink-125-2007/?do=findComment&comment=530373 por un mensaje en un tema en Desmontar Velocimetro gran dink 125 (2007)
yo lo cambie hace muchos siglos, estas de suerte...te mando lo que un usuario redacto en el antiguo foro granddink....
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49404-error10/?do=findComment&comment=530364 por un mensaje en un tema en error10
Buenas,
¿En qué estado estaba la bujía que has cambiado? Por lo que dices , no es la causa del fallo.
De todos modos, con la cantidad de veces que te ha dado el error 16, deberías asegurarte que el nivel de refrigerante es el correcto tanto en el vaso de expansión como en el radiador. Es normal que si se ha sobrecalentado el motor, la mota haya tirado refrigerante al vaso de expansión y haya rebosado y lo haya vertido fuera. Ese refrigerante no va a volver al radiador cuando se enfríe como en un coche, por lo que tendrás que rellenarlo tú.
Si la junta de culata está empezando a fallar, pero no está completamente quemada, una solución temporal sería apretar un cuarto de vuelta todos los tornillos de la culata, pero solo un cuarto de vuelta.
Saludos,
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49412-prueba-sky-town/?do=findComment&comment=530223 por un mensaje en un tema en Prueba Sky Town
Quería hacer un análisis de la moto por si alguien quiere comprarla y puede leer una prueba de alguien que la ha comprado, pero que no está pagado por la marca ni va a tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas malas que pueda entender que hay.
Antes de comprarla, leí muchas reviews y vi muchos videos de comparativas; todos ellos muy útiles. Como la mayoría de la gente que se ha planteado esta moto, mi duda estaba entre la pcx, la nmax y esta. Voge y Sym tienen opciones interesantes pero estas eran de estética las que más me gustaban. La diferencia de la kymco con estas dos es básicamente el motor refrigerado por agua y las pijadas de electrónica, sistema keyless y ya.
Como tengo una moto grande con la que la sky comparte garaje, esa punta de velocidad extra que puede darte el motor de agua no me preocupa nada, y de estética era la sky la que más me gusta. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de nmax y pcx que roban en esta ciudad. Vivo en una zona aledaña a la ciudad y no tengo ni antirrobo para las motos, salvo uno que uso cuando voy por ahí.
La moto es corta. Cortísima entre ejes y tiene una forma que hace que a pesar de que mido 186 cms no me quede ridicula. La postura de conducción es comodísima y el sillón es amplio y cómodo. No la he probado con acompañante todavía. El hueco debajo del asiento es bestial. Cabe holgadamente una garrafa de agua de 8 litros del super y sobra espacio. Sobre el túnel del cockpit puedes poner tambien bolsas y mochilas porque se quedan agarradas con tus piernas. Si a esto le sumas los 30l del cofre puedes hacerte una mudanza en tres viajes jajaja.
En marcha va bastante bien. Tuve una agility city plus y se siente mucho más rápida y reactiva que esta. Sale de los semáforos muy rápido y sobre todo, se nota muy alegre en las cuestas, cosa importante por la zona en la que vivo. No tanto arriba, que al final son 125cc y 11 cvs que, con alguien de mis dimensiones dan para lo que dan, como abajo: a la hora de salir y de llegar hasta los 70 kmh. Estoy en rodaje y no le he zurrado a tope, pero si he visto los 100 de marcador, que ya me parece suficiente. Los frenos son más que correctos para los 126 kg de la moto y el abs no me ha saltado todavía. Las kenda agarran razonablemente bien en seco aunque tienen pinta de ser blanditas. Todo no se puede tener.
Algunas cosas que se podrían mejorar son el hueco de las guanteras, donde no cabe un teléfono moderno grandote, ni de lejos. La bisagra del asiento, que es muy pequeña y parece endeble. El consumo, que ha estado estos tres depósitos en unos 3l/100km, bastante por encima de la pcx de prueba que cogí y finalmente los espejos, que tienen una forma caprichosa, parece que están al revés y salen mucho de la moto. Vamos, los cambiaré seguro por unos redondos.
Creo que esta moto calidad precio está muy bien. Está bien montada y los plásticos parecen de buena calidad. En general todo se siente de buena factura, en la agility me pasaba igual, no hay vibraciones raras. La pcx salia en total 3600€ a lo que había que sumar baúl si querías. La Yamaha 3500 e igual, habia que sumar matrícula y baúl. Es decir hablamos de mil pavos más por una moto que no llega a los 3k de la kymco. Si no vas a hacerle los 40k km al año que le hacen los repartidores, creo que es una buena compra.
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530331 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Pues sí, la verdad que los Pilot Street tampoco es que sean la joya de la corona de Michelin: Michelin Pilot Street - Reseñas Y Clasificaciones De Neumáticos ... aunque es lo que dices, en según que medidas no queda más remedio que ceñirte a lo que hay en el mercado y luego procurar adaptarte al comportamiento de la cubierta.
Las CityGrip 1 que tuve apenas se desgastaron con 21.000km a cuestas pero casi acaban como el cartón al sol... mira que cada cierto tiempo me gusta echarles un vistazo con cierto detenimiento para comprobar el estado de la banda de rodadura, y no sé que pasó con ellos que de un día para el otro vi que los surcos internos se habían llenado de grietas.
Un saludo
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530338 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Ya se sabe que esto son acuerdos comerciales... supongo que expiró el que tuvieran con Pirelli y ahora Michelin ha tomado el relevo.
A ver, al City Grip 2 tampoco se le puede tachar como un pésimo neumático, lo dejaria en que cumple y listo, Yamaha lleva muchos años montando de origen este Michelin en las XMax, primero el 1 y ahora la versión 2... pero atendiendo a las opiniones de usuarios hay otros modelos que les han acabado proporcionando un resultado más satisfactorio en la conducción... así que un pequeño punto negativo para Honda ya que el Pirelli Diablo Rosso en líneas generales le otorgaba mejor comportamiento a las Forza 125/350.
Supongo que ambos fabricantes están en plena guerra comercial puesto que hasta ahora el proveedor oficial de neumáticos para MotoGP era Michelin, pero deja de haber continuidad ya que Pirelli se hará con el nuevo contrato.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49432-fallo-intermitente-sistema-carga/?do=findComment&comment=530334 por un mensaje en un tema en Fallo intermitente sistema carga
Buenas,
Ese es el comportamiento típico cuando falla el regulador.
Saludos,
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530331 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Pues sí, la verdad que los Pilot Street tampoco es que sean la joya de la corona de Michelin: Michelin Pilot Street - Reseñas Y Clasificaciones De Neumáticos ... aunque es lo que dices, en según que medidas no queda más remedio que ceñirte a lo que hay en el mercado y luego procurar adaptarte al comportamiento de la cubierta.
Las CityGrip 1 que tuve apenas se desgastaron con 21.000km a cuestas pero casi acaban como el cartón al sol... mira que cada cierto tiempo me gusta echarles un vistazo con cierto detenimiento para comprobar el estado de la banda de rodadura, y no sé que pasó con ellos que de un día para el otro vi que los surcos internos se habían llenado de grietas.
Un saludo
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530332 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Eso es, la Michelin city grip son duras y con 15.000 kms estaban bien de dibujo, pero escalonadas y ya no agarraban nada. Las Dunlop scootermax de momento van muy bien, las veo mas intermedias, no es que sean la locura agarrando como Metzeler que le puse a la Kymco Movie que me duraron 10.000 kms ya lisas, pero agarran bien.