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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=531127 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
ost*a! pues revisando ahora el informe de inspección (no el documento, si no el gráfico en la web de la ITV), de emisiones voy justito, lo que no se es como se calcula, porque en ralentí me marca en teoría un 0.02% y en aceleración 0.5% de Co. pero luego no se si sacan una media entre estos dos valores por que según la media que marca es 0.39% para el resto de vehículos me imagino que en mi categoría.
Y eso que antes le metí un buen apretón por autopista a 110km. y unos días antes le había cambiado el aceite, y el filtro de aire tenía muy pocos kilómetros.
Esto me deja con la mosca detrás de la oreja para la siguiente inspección. El escape lo tengo en 80dB siendo el límite 82dB y la media 89dB.
Sé que en el caso del OP es un motor más grande, pero por probar, limpiaría sonda lambda por ultrasonido, filtro de aire nuevo, bujía de iridio (quema mucho mejor la dosificación de combustible que le mete el inyector, eliminando que se quede combustible crudo), reglaje de válvulas, y no se que otra cosa más.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=530888 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
Los Wynn's o similar suelen funcionar bien para reducir la opacidad en gases de escape... te recomiendo a un depósito lleno verterle medio pote de Wynn's Triple Acción que además te realizará una limpieza del sistema de admisión-inyeccion. Es importante hacerle al menos 100km para que el producto haga su efecto se limpieza y por otro lado justo antes de ir a la estacion ITV conviene meterle algunos km por autovía-autopista subidita de rpm para que llegue bien caliente y desfogada.
Lo del tema de exceso de decibelios es más complicado ya que probablemente tendrás la fibra interna del tubo bastante deteriorada y a diferencia de las colas de escape deportivas (Akra, Arrow, MIVV, etc...) donde la mayoría se pueden desarmar, los de origen que bienen de fábrica vienen soldados lo que hace casi inviable el reemplazo de la fibra... en principio no queda otra que montarle otro tubo.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=531120 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
Ahí lo has dicho, pq aunque la cola de escape esté homologada, la excusa que a veces ponen es que la ficha de homologación no les consta en su base de datos, o sea, que ésta no ha sido inscrita en el Ministerio de Industria. Aunque si no se da esto anterior, normalmente a las estaciones ya les basta con que el tubo disponga de la certificación TÜV Rheinland, pero si no es así, todo va a depender de las ganas de tocar los coj*nes del inspector que te toque.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=531120 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
Ahí lo has dicho, pq aunque la cola de escape esté homologada, la excusa que a veces ponen es que la ficha de homologación no les consta en su base de datos, o sea, que ésta no ha sido inscrita en el Ministerio de Industria. Aunque si no se da esto anterior, normalmente a las estaciones ya les basta con que el tubo disponga de la certificación TÜV Rheinland, pero si no es así, todo va a depender de las ganas de tocar los coj*nes del inspector que te toque.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49567-no-tengo-corriente-en-la-buj%C3%ADa/?do=findComment&comment=530968 por un mensaje en un tema en No tengo corriente en la bujía
Pues entendiendo que se ha verificado que la bobina, pipeta y bujía están bien y no son el problema, da a pensar que a la bobina no le llega corriente del CDI, o sea, que o bien falla alguna conexión o este se ha fastidiado. También puede ser que se haya jodido el sensor del cigüeñal... si este sensor deja de enviar la señal al CDI no se genera chispa.
Es cuestión de con un multímetro (escala 20V=) puentear el terminal positivo que le llega a la bobina y negativo a masa, dar contacto y al accionar el botón de arranque tiene que subir el voltaje, si se mantiene invariable es lo que te he comentado antes... que el CDI no manda corriente a la bobina.
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A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=530888 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
Los Wynn's o similar suelen funcionar bien para reducir la opacidad en gases de escape... te recomiendo a un depósito lleno verterle medio pote de Wynn's Triple Acción que además te realizará una limpieza del sistema de admisión-inyeccion. Es importante hacerle al menos 100km para que el producto haga su efecto se limpieza y por otro lado justo antes de ir a la estacion ITV conviene meterle algunos km por autovía-autopista subidita de rpm para que llegue bien caliente y desfogada.
Lo del tema de exceso de decibelios es más complicado ya que probablemente tendrás la fibra interna del tubo bastante deteriorada y a diferencia de las colas de escape deportivas (Akra, Arrow, MIVV, etc...) donde la mayoría se pueden desarmar, los de origen que bienen de fábrica vienen soldados lo que hace casi inviable el reemplazo de la fibra... en principio no queda otra que montarle otro tubo.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=530877 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
El ruido ni idea pero el wins se lo he echado a todas mis motos y sin problemas lo úinico ten cuidado de echar la parte proporcional a los litros que lleva tu moto.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49539-gases-rechazo-itv/?do=findComment&comment=530879 por un mensaje en un tema en Gases, rechazo ITV.
Tiene más pinta de problema en el escape, o perdida de aislante, agujeros... o problemas en la sonda lambda...tendrás que pasar por taller o conseguir alguien que te deje un escape para pasar ITV...
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49531-duda-aceite-grupo-trasero/?do=findComment&comment=530803 por un mensaje en un tema en Duda aceite grupo trasero
75w90 sintetico es mas ruidoso que el gear box pero es mucho mas ligero y mejoran las prestaciones a cambio de tener mas ruidos
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530842 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
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A XTR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530842 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530831 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
Las ruedas son 1" más delante y detrás, pasa, el hueco ya si es para dos cascos integrales reales, no como antes donde al final entraban 2 cascos que o eran pequeños o tenían que ser jet
Para mí estas son las dos grandes mejorías respecto al modelo anterior así como la posición de las piernas que te permite ir más estirado tipo burgman
El motor es el mismo y es fiable y hay mucho recambios de la SD antigua y eso es un plus para no andar tirando de servicio oficial ante la búsqueda de piezas
Pierde 7kg de peso respecto a la anterior SD, aumenta ligeramente la distancia entre ejes y en 15mm la altura del asiento
Los frenos son iguales 260mm delante y 240 detrás, hubiera sido bueno tener dos delanteros, pero bueno, no son motos tan potentes y no creo que sea necesario más
En suspensión si es verdad que pasa de 37mm y 110mm a 33mm y 100mm
Por el resto me parece un acierto y más al precio que va salir a la venta que es de 4930€ ya matriculada cuando otras scooter se suben hasta 2k más.
Precio más competitivo que la zontes y más aún que la voge, yo preferiría Kymco, por lo menos es una marca consolidada, las chinas hoy están y en 5/6 años a saber.....
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530720 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
Hola, la nueva SD 350GT es preciosa, me encanta. Lleva un monocilindrico de 321cc y casi 29 caballos, deberia estar por los 135-140 reales, yo creo que a 120 puedes ir perfectamente con esta moto. Buena elección!
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A Kymcoblacky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49129-cambio-de-aceite-y-filtro-en-casa/?do=findComment&comment=528654 por un mensaje en un tema en cambio de aceite y filtro en casa
Buen lubricante le has puesto.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49506-consejos-iniciales-kymco-superdink-125/?do=findComment&comment=530748 por un mensaje en un tema en Consejos iniciales Kymco SuperDink 125
Los rodillos techpulley valen unos 48€ y merecen la pena. Yo se los puse a los 10.000 kms y luego los cambié de nuevo a los 20.000 kms y salieron nuevos la verdad. Seguiré usandolos porque la moto va como a mi me gusta.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49470-cilindro-compatible-con-sd-e4/?do=findComment&comment=530618 por un mensaje en un tema en Cilindro compatible con SD e4
Puedes montar esos kits de aumento de cilindrada ya que según la página oficial de Kymco repuestos el conjunto cilindro-pistón de la SD125 Euro IV es el mismo que el de la Euro III
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49459-menos-velocidad-tras-realizar-mantenimiento/?do=findComment&comment=530549 por un mensaje en un tema en Menos velocidad tras realizar mantenimiento
Buenas,
En la Super Dink 125 E3 que tiene @kastegrande, la arandela va después la semipolea fija. Justo delante de la tuerca.
Saludos,
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49480-que-filtro-de-aceite-lleva-mi-moto/?do=findComment&comment=530573 por un mensaje en un tema en Que filtro de aceite lleva mi moto
Buenas,
Todas las Grand Dink Euro4 llevan el siguiente filtro de aceite HF-566 1541A-LEA7-E00.
Saludos,
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49464-bater%C3%ADa-de-litio/?do=findComment&comment=530531 por un mensaje en un tema en Batería de litio
Estamos hablando de baterías de litio para moto que son LiFePO4, o sea, con compuesto de 'hierro-fosfato' que tienen poco que ver con baterías fabricadas con otra mezcla de compuesto + litio que son las que habrás escuchado que algunas han llegado a explotar... como te digo las LiFePO4 son tan seguras como las convencionales de plomo-ácido. Es verdad que con este tipo de baterías hay que tener alguna precaución básica, de p. ej. no exponerlas a temperaturas extremas, y sobre todo se tiene que cargar no se puede hacer con cualquier cargador, hay que hacerlo con uno preparado para baterías de litio.
Yo hace tres meses que la cambié, a pesar del precio estuve a punto de pillar una de litio, pero al final por un tema de reparto de pesos preferí montarle una de gel.
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A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49373-vibracion-cupula-al-acelerar-al-salir/?do=findComment&comment=529994 por un mensaje en un tema en Vibracion cupula al acelerar al salir
Doy por sentado que ya has verificado que la cúpula está bien ubicada y que los 5 tornillos que sujetan la sujetan están apretados... a partir de aquí mira con la mano de zarandearla por arriba o por los laterales a ver si hay algo más que se mueve por la zona del escudo frontal o del cuadro. De todas maneras lo suyo será desmontar la pantalla así como la carcasa de abajo para asegurarse que esté todo bien fijado.
En el caso que no aprecies nada anormal, no estaría demás hacerle una comprobación del eje de dirección y de los rodamientos de la rueda, ya que estos tembleques a veces vienen de ahí... Con el caballete central y tren delantero alzado (es más fácil que alguien te ayude sentándose en el asiento trasero) hay que mover el manillar de lado a lado que no hayan escalones ni ruidos y lo mismo desde la horquilla también moviendo hacia delante y detrás que no se aprecie algún clonk... así mismo aparte de comprobar que la rueda gire bien y teniendo la moto de frente hay que sujetar la llanta en medio de las piernas y agitar de izq. a der. el manillar a ver si hay ruidos u holguras en los rodamientos.
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A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48526-sonda-landa/?do=findComment&comment=530429 por un mensaje en un tema en Sonda landa
No eches más de medio pote... piensa que la dosis está preparada para tratar 60 litros de combustible.
Yo le puse este, que además de recudir gases ya de paso le hace una limpieza al cuerpo de inyección:
Triple Acción Gasolina | Wynn's España
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A Gian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49446-consejos-para-comprar/?do=findComment&comment=530413 por un mensaje en un tema en Consejos para comprar.
Es un maxiscooter bastante fiable... en principio con probarla y ver que todo funciona ok ya sería suficiente.
Tienes un buen presupuesto... puedes obtener una unidad con relativos pocos km y con menos de 10 años, incluso también podrías acceder al modelo 350cc: KYMCO Super Dink 350i (2017) - 2.800 € en Barcelona | Motos.net.
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A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530378 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Es triste que los fabricantes prioricen el ahorro de costes en detrimento del comportamiento o incluso por encima de la seguridad. Como @fededb puso en el título del hilo "Consejos para conducir con lluvia" ... ya dije que calzar unos buenos neumáticos que tengan un buen grip en suelo mojado era unos de los aspectos fundamentales, pero se me olvido mencionar que también es muy importante que la banda de rodadura este diseñada para evacuar el agua de manera eficiente y evite el temido aquaplaning... ésta fue una de las razones por las que elegí los Roadtec de Metzeler, entre otras virtudes estas cubiertas drenan de maravilla allá por donde pisan:
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49331-zontes-368g-llegan-las-1as-unidades-pintaza/?do=findComment&comment=530380 por un mensaje en un tema en Zontes 368G, llegan las 1as unidades... PINTAZA!
Como más de uno nos imaginábamos, esta Zontes 358G lo está petando... en el ranking de ventas de este 2025 y de Febrero se ha colocado en el 3er lugar de ventas en motos, solo superada por la NMax y PCX, o sea, en solo dos meses que lleva en el mercado se ha convertido en el modelo de cilindrada superior a 125cc más vendido.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49331-zontes-368g-llegan-las-1as-unidades-pintaza/?do=findComment&comment=530380 por un mensaje en un tema en Zontes 368G, llegan las 1as unidades... PINTAZA!
Como más de uno nos imaginábamos, esta Zontes 358G lo está petando... en el ranking de ventas de este 2025 y de Febrero se ha colocado en el 3er lugar de ventas en motos, solo superada por la NMax y PCX, o sea, en solo dos meses que lleva en el mercado se ha convertido en el modelo de cilindrada superior a 125cc más vendido.