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Lito-277

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  1. killemall03 liked a post in a topic by Lito-277 in Viaje largo con GD 300   
    Pues yo creo que pueden ir perfectemete esos km y más... Para eso tienen el corte de inyección y mapas que limitan la potencia según las circunstancias, temperaturas etc.


    No voy a decir de ir a puño roscado pero a velocidad crucero dentro de los limites de velocidad, no va a tener ningún problema.

    He leído por aquí por el foro que la xciting 400 con dos personas a más de 120 va forzada para ir por carretera.... Por dios!!!

    Mi xciting_400i a 120 va menos de 5000 rpm y tiene el corte a 8200rpm por lo menos.

    Una 1000 para ir a puño roscado......solo te aguantará un viaje por que si llegas a destino vivo, te estará esperando la GC para embargarte la moto.

    Así que hoy en día es lo que hay.....

    Hay coches gasolina de 120cv con 1000cc y hacen viajes sin problema.

    Hace unos años eso era impensable!!

    Yo he viajado de chaval muchos km con una 49cc y jamás, pero jamás me ha dejado tirado por ningún lado.

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  2. Djavisessions liked a post in a topic by Lito-277 in Testigo de "revisar motor"   
    Igusl es tarde ya... Pero por lo que veo en mi moto,si das contacto y no esperas unos 8 segundos antes de arrancar, una vez arrancada se queda encendida unos segundos.

    Si das contacto y esperas unos 8 segundos antes de arrancar, cuando arrancas se apaga de la misma.

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  3. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in desconectar luces   
    Yo he puesto un relé temporizado por el momento en mi xciting por ese motivo, tampoco me gustaba que encenderá las luces con el primer contacto y arranque con ellas puestas.

    La primera foto, la de los cables, es simplemente un alargador de H4 para poner ahí el relé y no tocar la instalación original de la moto. He cortado el cable que enciende las luces cortas y le he intercalado el relé temporizado para que encienda las cortas cuando pase el tiempo programado.

    Al relé le alimento con el mismo positivo de las luces.

    Con esto he conseguido que en el primer contacto se enciendan todas las luces menos las dos bombillas H4, el resto son led y el consumo supongo que será mínimo, quedan encendidas las luces de día y luego ya después enciende las H4

    Sobre el tema de la normativa de llevar las luces encendidas.... Me parece muy bien, pero podían haber puesto un relé con el sensor de presión de aceite y así solo encenderia las luces al arrancar el motor y se apagarian al apagar el motor.

    Yo lo quise hacer en la xciting desde el fusible, aprovechando el relé y el sensor se presión de aceite, pero resulta que el fusible de las luces va junto con el del reloj del cuadro.

    Asi que la única solución posible para no añadir botones.... Es el relé temporizado.
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  4. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in desconectar luces   
    Yo he puesto un relé temporizado por el momento en mi xciting por ese motivo, tampoco me gustaba que encenderá las luces con el primer contacto y arranque con ellas puestas.

    La primera foto, la de los cables, es simplemente un alargador de H4 para poner ahí el relé y no tocar la instalación original de la moto. He cortado el cable que enciende las luces cortas y le he intercalado el relé temporizado para que encienda las cortas cuando pase el tiempo programado.

    Al relé le alimento con el mismo positivo de las luces.

    Con esto he conseguido que en el primer contacto se enciendan todas las luces menos las dos bombillas H4, el resto son led y el consumo supongo que será mínimo, quedan encendidas las luces de día y luego ya después enciende las H4

    Sobre el tema de la normativa de llevar las luces encendidas.... Me parece muy bien, pero podían haber puesto un relé con el sensor de presión de aceite y así solo encenderia las luces al arrancar el motor y se apagarian al apagar el motor.

    Yo lo quise hacer en la xciting desde el fusible, aprovechando el relé y el sensor se presión de aceite, pero resulta que el fusible de las luces va junto con el del reloj del cuadro.

    Asi que la única solución posible para no añadir botones.... Es el relé temporizado.
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  5. Kymco60 liked a post in a topic by Lito-277 in Mantenimiento   
    Pufff

    Marca será dificil saber, aún así, con que te fijes en el color es suficiente. Los colores marcan los modelos.

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  6. Kymco60 liked a post in a topic by Lito-277 in Mantenimiento   
    Creo que es el verde

    Yo también lo llevo en el medio

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  7. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Me deja tirado por primera vez!!!   
    Muchas gracias tiritos

    La verdad que ayer no vi ni lo de la tapa, es más.... No se ni donde la deje, con las prisas que tenia que tenia una reunión a las 15:30h a 25km del cole de la cría y ese marrón,en cuanto arranque me puse en marcha sin mirar para atrás.

    Luego bajo al garaje y reviso todo y lo cierro de nuevo.

    Gracias por lo de los fusibles, sería algo de eso por exceso de consumo o así.

    Quizás el motor de arranque!!!



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  8. cesc2216 liked a post in a topic by Lito-277 in precio revisiones   
    Acostúmbrate....

    No se por que tiene tanto mantenimiento estas motos, yo llevo ampliación de garantía de 4 años pero en cuanto pueda le hago yo los mantenimientos domo a mis otras motos.

    Al final te cobran por el cambio de 1L se aceite y un filtro se risa 90€, es un robo a mano armada.

    No quiero ni pensar el resto de revisiones que según el libro son dos horas y media más los repuestos, vamos que se va casi a los 200€ casa 5000km como el que no quiere la cosa.

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  9. Djavisessions liked a post in a topic by Lito-277 in Testigo de "revisar motor"   
    Igusl es tarde ya... Pero por lo que veo en mi moto,si das contacto y no esperas unos 8 segundos antes de arrancar, una vez arrancada se queda encendida unos segundos.

    Si das contacto y esperas unos 8 segundos antes de arrancar, cuando arrancas se apaga de la misma.

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  10. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Consumo Xciting 400I???????   
    Cuantos km haces con el depósito?
     
    Por el momento te dira que no te fíes del cuadro aun que en la mía más o menos lo está clavando.
     
    Hay una app que pones los litros que has repostado y los km totateles que te marca el cuanta km y te da media.
     
    Yo en ciudad me salen consumos de 4.7 por autovía suele ir en 4.2 alguna vez ha bajado a 4.1
     
    Supongo que a 100 bajará aún más el consumo
     
    mis velocidad son entre 140 - 170
     
     
    Estos son mis consumos..... Mi moto esta en rodaje también.

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  11. Red Velvet liked a post in a topic by Lito-277 in Sustituir halógenos HS1 por LED???   
    Gracias por el consejo.... Si lo se, se que me pueden parar y multar etc...

    Pero bueno.... Merece la pena por lo bien que iluminan, me da seguridad, creo que incluso, se nos ve mejor durante el día.

    Creo que pasará desapercibido, es una moto relativamente nueva, lleva luces de día también, no creo que a simple vista se confunda los focos con los de las scooter que llevan de serie los led

    Hay muchas ya

    Uno de mis coches es un passat... Recuerdo cuando encendí las luces antinieblas como luces de día, resulta que en aquella época no se veía aún, quizás unos de los primeros en hacerlo, la policía me paraba,jamás me puso una multa por ello, al de menos de 1 año.... Empezaron a salir los coches con luces de día en las nieblas, unas blancas y otras amarillas de incandescencia.

    Llevo como 8 años con las nieblas encendidas y sin problema ( ahora en led blanco)

    Creo que nos da más seguridad aún que la normativa no lo permita sólo por no pagar y homologarlo.

    Resulta que si me gasto 500€ ya no es peligroso si no que encima es favorable para la seguridad de ver y ser visto

    Curiso verdad?

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  12. Killrats87 liked a post in a topic by Lito-277 in Perdida de fuerza/recuperacion en superdink 300i   
    Esos errores algo tendrán que decir.

    Busca por Internet el resultado de esos códigos

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  13. Killrats87 liked a post in a topic by Lito-277 in Perdida de fuerza/recuperacion en superdink 300i   
    Tiene pinta de sonda lamba que no lee bien y no inyecta bien gasolina

    Eso o sensor de temperatura que este mal y engaña a la ecu en la inyección

    Por qué te digo esto.... Por lo que comentas de la temperatura.

    Me da la sensación que por ahí van los tiros.

    Dejarte claro que solo es una suposición, sin mirarla ni hacer comprobaciones.

    Pero por los síntomas.....

    Si fuera inyector jodido te saltaría o debería saltar el fallo en el cuadro al hacer mal la mezcla, eso lo detecta la sonda en los gases de escape.

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  14. cesc2216 liked a post in a topic by Lito-277 in nueva xciting 400   
    Escribes aquí lo que quieras y añades las fotos que quieras
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  15. Martinale liked a post in a topic by Lito-277 in Foto´s de tu Xciting aquí   
    Ahí van las de la mía... Que me estáis calentado ja ja
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  16. cesc2216 liked a post in a topic by Lito-277 in nueva xciting 400   
    Escribes aquí lo que quieras y añades las fotos que quieras
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  17. TRANCELINE liked a post in a topic by Lito-277 in SD 350 ó Xciting 400.... He ahí él dilema   
    Yo tengo la xciting_400i desconozco la capacidad de la SD

    Si es cierto que la xciting no le sobra mucho espacio, lo que quizás puedas compensar con ponerle un baúl para guardar los dos cascos y debajo del asiento para llevar esas cosas que siempre se necesitan, incluso si vais los dos, puedes aprovechar y llenar el baúl también.

    En cuanto a potencia.... Pues la verdad que no creo que se note mucho de la 350 a la 400cc

    La verdad que no lo se, eh

    Yo pille la xciting por estética, me gustaba más el modelo por la parte de atrás, no por nada más.

    Ahora quizás veo que tiene doble disco de freno delantero etc...

    Pefo no se si la diferencia de precio llaga a merecer la pena.

    Sin duda es una decisión muy personal y depende de la economía de cada uno.

    Insisto que desconozco la capacidad de carga de la SD pero creo que con la xciting con el baúl puedes compensar con creces el problema.

    Con un baúl de 47L metes los dos cascos sin problemas quedan libre lo de debajo del asiento.

    Consumo de la xciting uno 4.5l de media.

    Capacidad 12.5l unos 270km sin problema y sobrando algo de gasolina.

    Tengo entendido que la SD tiene más autonomía..... A mi parecer es vastante interesante.

    Ya nos irás contando!!

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  18. feriber liked a post in a topic by Lito-277 in "Problemilla" al arrancar   
    Bueno..... No es muy raro el tema.

    Seria interesante saber si la bujía da chispa en el momento que esta fallando, supongo que si lo que fallara es el inyector te marcaría fallo en el cuadro.

    Así que entiendo que o falla la bobina o el cable o la misma bujía, no es muy raro en coches gasolina que fallen las bobinas y arranquen a 3 o 5 cilindros

    Yo empezaría por ahí.... No se que moto es,supongo que no tendrás fácil llegar a las bujías, pero sería muy interesante si pudieras llegar a ellas, cuando falla, poner otra bujía en la pipa y directo al chasis para ver si sale chispa.

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  19. cesc2216 liked a post in a topic by Lito-277 in nueva xciting 400   
    Sin duda has hecho muy buena compra.

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  20. SerchAK liked a post in a topic by Lito-277 in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Aúpa chicos
     
    Os traigo una cositas que he encontrado... No os va a solucionar el problema de la batería, pero quizás si os ayude a no llegar a quedaros tirados sin batería de una manera fácil
     
    No lo he probado!!
     
    Engiendo que se conecta a la batería y se deja ahí y se conecta al teléfono con una app.
     
    Con esto lo que se puede hacer es testar el voltaje de la batería cuando queráis se una manera cómoda y muy sencilla.
     
    Cuando veáis que la batería en reposo tiene un voltaje crítico para el arranque, o arrancais para que cargue o lleváis al taller a cambiar la batería si eso se repite.
     
    Ya sabéis que una batería cuando esta mala... No aguanta el voltaje en reposo.
     
    Considero que os podría ser muy útil mientras os dan una solución al problema y evitar llevaros la sorpresa al cojer la moto.
     
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  21. Lito-277 liked a post in a topic by TRANCELINE in Curiosidades de un motero urbano   
    Pues hace unos días me ocurrió algo que a mi parecer me pareció indignante, aunque en esta ocasión yo no iba en mi Super iba en mi coche, el caso es que llegando por carretera a un pueblo que esta antes que el mio, casi en la entrada de la primera rotonda de dicho pueblo, me pasan dos "motoristas flipaos" por decir algo, en ambas Suzuki gsx creo que las dos eran 600cc, me pasaron en plan competi, y se me cruzaron para entrar en la rotonda antes que yo, pero ahora viene lo mejor, unos pocos metros mas adelante, se ponen a circular en paralelo a paso de tortuga y a hablar, así como el que se pone a hablar en tertulia y sudandoles la p.... de los que vamos de tras, formando una cola que no veas, les pito para que dejen de hacer el "monger" y no obstaculicen la circulación y uno de ellos me responde haciéndome ya sabéis que seña y todavía me hacia señas que fuese despacio yo, le volví a pitar pues poco mas podía hacer y al rato pegan el acelerón y salen a una velocidad que pa`que os cuento. La verdad no entiendo este tipo de comportamientos de los que se creen "motoristas" aunque me huele que estos dos debían de ser de lo del tipo fin de semana que salen a dar una vuelta como si estuvieran en un circuito de competición, ademas que deben de pasarse el código de circulación por el forro o simplemente el carnet de conducir les toco en una bolsa de patatas fritas, de ahí su "gran comportamiento", si no recuerdo mal según el código de circulación los vehículos de dos ruedas nunca podrán circular en paralelo debiendolo de hacer siempre en fila india. Lo que mas me fastidia de este tipo de comportamiento es que luego por culpa de esta "gente" tenemos mala fama los de mas, es mas luego por normal general suelen ser muy cobardes este tipo de "gente" y subidos a una moto se creen muy valientes.
  22. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Prueba a cambiar la pila de la llave, me paso una vez en mi anterior moto que también tenía llave de proximidad.

    Lo mio fue muy curioso... Llegué andando con la moto al centro comercial y todo perfecto, al de 20 mints al ir a arrancar la moto, no podía ni desbloquear el volante.

    Suerte que me pillo en el centro comercial, desmonte el mando y chupe la pila de botón 2025 que lleva en su interior y está tenía muy poca carga, así que fui a por una pila nueva y otra de repuesto para llevar en la guantera siempre.

    La puse y todo normal.



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  23. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Prueba a cambiar la pila de la llave, me paso una vez en mi anterior moto que también tenía llave de proximidad.

    Lo mio fue muy curioso... Llegué andando con la moto al centro comercial y todo perfecto, al de 20 mints al ir a arrancar la moto, no podía ni desbloquear el volante.

    Suerte que me pillo en el centro comercial, desmonte el mando y chupe la pila de botón 2025 que lleva en su interior y está tenía muy poca carga, así que fui a por una pila nueva y otra de repuesto para llevar en la guantera siempre.

    La puse y todo normal.



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  24. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Por hacer la comprobación no pasa nada y es una forma de ver si es problema de la batería o no.

    Las mediciones serán las mismas, cuanto menos consumo más aguanta la batería en reposo.

    Por ejemplo.... Si tenemos un consumo de 1A quiere decir que una batería de coche por ejemplo de 70A en cosa de 3 días no le va a quedar energia suficiente para hacer el arranque.

    Esto lo traducimos a la de una moto que no se la capacidad que tiene pero por tamaño igual es cuatro veces más pequeña.... Pues haceros una idea.

    Podría pasar que Kymco tenga la solución pedo le sea más caro hacer una campaña a todas las unidades que dejar el problema de lado.

    No sería la primera marca que lo hace así.

    Todo son conjeturas.... Si fuese batería es más sencillo hacer una campaña cambiar de marca y listo.

    Seguramente sea un problema de consumo de algún módulo o algo.



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  25. Txingudi liked a post in a topic by Lito-277 in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Mira por Internet como medir el consumo con un Tester.

    Se hace con todo apagado, moto sin contacto ni nada.

    Segun los Amperios que te marque, que dice si tiene consumo la moto.

    En los coches creo que lo normal sin alarma es inferior a 0.15A

    No se las motos.... Pero será algo parecido

    Asi se está manera.... Sabea si es batería o consumo de la moto.

    En los coches con CANBUS.... Tubieron problemas parecidos algunos por que no cerraban el BUS

    para que me entiendas.... La gente cambiaba el navegador y por actualización o por ser otro modelo, no cerraban el bus y eso producía que algunas centralitas se quedarán encendidas todo el día con su respecto consumo, poco, si, pedo suficiente para dejarlo K.O en unos días

    Imagínate en una batería de moto que es muchísimo más pequeña.

    Yo creo que la AK con la tecnología que lleva y el tema de la llave se proximidad.... Alguna centralita se queda abierta.

    Si llegas a comprobar que tienes consumo de batería..... Podrías ir identificando los fusibles e ir quitando uno a uno cuando la tengas parada a ver si soltando alguno deja de tener el consumo de batería

    Esto te serviria para ir cercando el problema, dependiendo a que pertenezca ese fusible.

    Es un engorro, si, pero quizás así puedas detectar el problema que por lo que veo.... KYMCO se limita a poner batería, bien por que no sabe donde está el problema o por que no le interesa hacer campaña para dar solución a todas las motos vendidas

    Suerte!!!

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