Jump to content

Lito-277

Usuarios
  • Content count

    227
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Reputation Activity

  1. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Scooter 125cc segura para autovia   
    Yo llevo desde los 16 años en moto ( por llamarlo de alguna manera) en el A2 suspendí una vez el circuito lento al salir de la primera prueba entre las líneas del suelo. Desde luego los nervios juegan muy malas pasadas en el examen, cosa que en las prácticas no me pasaba.
     
    Dicho esto.... Sobre la scooter de 125cc yo he llevado una daelim S3 Fi por autovía 35 km de ida y 35 de vuelta a 10000rpm mantenidos y muy bien la verdad.
     
    Ningún problema con ella, bajo consumo y encantado con las chorraditas que tenía que no tiene mi xciting_400i ( luces automáticas después de arrancar el motor, asiento eléctrico, tapa del depósito eléctrica, llave por aproximación) luego resulta que las daelim tenían mala fama ja ja
     
    Por no hablar del consumo, creo recordar que con 11€ aprox hacia 350 km sin problema ( me arrepiento de venderla)
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
     
     
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Consumo Xciting 400I???????   
    Yo preguntaría en diferentes concesionarios, quizás tiritos que creo que es mecánico, te sepa decir algo si es posible regular lo del CO2 ese de alguna manera, como ya te he comentado, en algunas motos desde el mismo cuadro tocando varios botones al mismo tiempo, entra en el menú oculto y se puede regular en ese mismo momento desde una de las pantallas, un amigo lo ajusto en su moto por el tema itv que no le pasaba y después de eso tenía diferentes consumos la moto.

    6.5L me parecen muchísimos para la moto que es, el poco depósito que tiene etc.

    Por preguntar aún que supongo que si lo tendrás comprobado, cuantos litros le metes al repostar? Te pregunto por que la mía por ejemplo el medidor de gasolina marca lo que quiere, lo mismo arrancas y tiene medio deposito, que paras y arrancas y te marca reserba, al repostar lógicamente solo le metes 9l, ahora me guió más por los km y suelo repostar cuando hago unos 240 km, le entran unos 11L más o menos.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  3. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Scooter 125cc segura para autovia   
    Yo llevo desde los 16 años en moto ( por llamarlo de alguna manera) en el A2 suspendí una vez el circuito lento al salir de la primera prueba entre las líneas del suelo. Desde luego los nervios juegan muy malas pasadas en el examen, cosa que en las prácticas no me pasaba.
     
    Dicho esto.... Sobre la scooter de 125cc yo he llevado una daelim S3 Fi por autovía 35 km de ida y 35 de vuelta a 10000rpm mantenidos y muy bien la verdad.
     
    Ningún problema con ella, bajo consumo y encantado con las chorraditas que tenía que no tiene mi xciting_400i ( luces automáticas después de arrancar el motor, asiento eléctrico, tapa del depósito eléctrica, llave por aproximación) luego resulta que las daelim tenían mala fama ja ja
     
    Por no hablar del consumo, creo recordar que con 11€ aprox hacia 350 km sin problema ( me arrepiento de venderla)
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
     
     
     
  4. ibiza22 liked a post in a topic by Lito-277 in Vale la pena ampliar la garantia?   
    Ahí lo tenéis claro
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  5. supra liked a post in a topic by Lito-277 in Vale la pena ampliar la garantia?   
    Ami me dijeron como máximo asta la primera revisión, pero no se si será verdad!!

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  6. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Consumo Xciting 400I???????   
    Si, ahí tenéis razón, donde vivo solo la podría sacar a carretera sin ciudad a empujón ja ja

    Me imagino que llegan a consumir eso, el mejor depósito que ha hecho mi xciting es de 4,05 creo recordar, pero el la media de todos los depósitos lo tengo en 4,54L, eso sí..... Soy de los que le gusta llevarla con la oreja retorcida, si me gustaría que tuvieran un poco más de autonomía,pero bueno, es lo que tenemos.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  7. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Consumo Xciting 400I???????   
    Si, ahí tenéis razón, donde vivo solo la podría sacar a carretera sin ciudad a empujón ja ja

    Me imagino que llegan a consumir eso, el mejor depósito que ha hecho mi xciting es de 4,05 creo recordar, pero el la media de todos los depósitos lo tengo en 4,54L, eso sí..... Soy de los que le gusta llevarla con la oreja retorcida, si me gustaría que tuvieran un poco más de autonomía,pero bueno, es lo que tenemos.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  8. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)   
    Hola

    Ya he probado lo del casco bajo el asiento.

    Entrar entra, pero no cierra solo el asiento, le tienes que apretar un pelin,he probado con la mentonera abierta y cerrada, como mejor va es con ella cerrada, lo único que le tienes que apretar al asiento un poquito para que cierre,pero cierra y abre sin problema.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  9. Lito-277 liked a post in a topic by mandoble in Nuevos AM A1 A2   
    Pues porque una moto con  100 CV es capaz de mucho, y sobre dos ruedas si no sabes controlarla, te matas seguro, no es lo mismo que sentarse en  un coche y conducir, el problema de los CV es que la gente sepa lo que lleva, mi moto de antes tenia 184CV y era un misil pero eso no quiere decir que vaya a ir a 290 kms/h, que los pillaba.
    Hay chavales con 18 años que tiene mejor amueblada la cabeza que algunos con mas años. A mi me parece mas peligroso, que una persona lleva una moto por el hecho de conducir un coche 2 o 3 años, no se que narices tendra que ve un coche con  una moto, si no se conducen igual, no se toman las curvas igual ni nada es igual, como he dicho otras veces, la DGT les hizo el cul* gordo a los fabricantes de motos y por eso hay mas 125 que churros en una churreria.
    Yo a todos los que llevan 125 sin carnet, les haria ir a la autoescula y si no quieren, la moto guardada en casa
     
  10. alexenbar liked a post in a topic by Lito-277 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    El tema es muy sencillo, ese motor era atmosférico y carburación, si le llevas alto de aceite el cigüeña choca contra el aceite y eso genera una resistencia, de ahí la pérdida de prestaciones.
     
    En los coches modernos... Pasa lo mismo, pero quizás los que son sobrealimentado a al tener más par motor no le notes tanto las pérdidas de prestaciones a no ser que le metas en circuito o sea exagerado, por no decir el riesgo que corre un motor con turbo si lleva exceso de aceite que se puede autoalimentar.
     
     
     
    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
     
     
     
  11. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo creo que es completamente imposible

    Mi conclusión es que han revisado y montado bien lo que hicieron mal y por no decírtelo te han dado la razón a lo del aceite.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  12. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in moto se calienta a ralenti   
    OK, gracias Tiritos

    Me apunto este truco.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  13. TRANCELINE liked a post in a topic by Lito-277 in Maximo rendimiento   
    Para que moto?

    En las scooter tienes poco que hacer.... Si ganas salida, sacrificas la velocidad punta, y si quieres mucha velocidad punta y no compensa bien los rodillos corres el riesgo de perder la salida y la velocidad.

    Que me corrijan si me equivoco!!



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  14. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in Luz maleta fundida   
    Mira en esta página a ver si encuentras y la referencia :

    https://www.azmotors.fr/PIECES_KYMCO/SCOOTER_250-700/vue-eclate-XCITING_400_ABS_E4.html

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  15. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Arranque tras vacaciones (tres semanas parada)   
    Que va.... Eso es completamente imposible!!!

    Si la batería es capaz de mover el motor para arrancar una vez que arran ya no hay problema de energía, el alternador no se cuantos Amperios será capaz de cargar a la hora, pedo tiene que ser suficiente para aguantar todos los consumibles de la moto al mismo tiempo más cargar la batería.

    Esa moto estaba fallando algún cilindro como bien dice el compañero, no se si por bobina, cableado, pipa de bujía o simplemente que un inyector se quedó pegado,enganchado.

    Lo raro que si tenía un inyector fallando no saltará el chivato de la inyección al quemar fuera de valores.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  16. Lito-277 liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Hola
    ¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. 
    Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€.
    Un saludo.
  17. JuanjoGG liked a post in a topic by Lito-277 in Kymco AK 550   
    Te has plateado en hacerle tu mismo el mantenimiento a la moto o llevarla a un taller multimarca?

    Quizás con un mantenimiento normal, aceite, filtros y lo que le toque en un taller multimarca te sea más llevadero el mantenimiento.

    Me refiero que hay cosas que se pueden cambiar sin problemas por desgaste y no por que lo marque el manual.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  18. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in Aficionados a la aviación.   
    Que pena de no estar en el foro el año pasado....

    El año pasado estuve por rota e intenté visitar la base con mi hija, no hubo manera, no teníamos pase, solo se podia en la visita de puertas abiertas o algo así que nos explicaron que nunca es en agosto.

    Fue una verdadera pena no conocer a nadie para visitarla, al final con conformamos con ver los barcos desde la playa y algunos cazas despegar, paracaidistas entrenando etc, pero todo esto desde la distancia.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  19. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Arranque tras vacaciones (tres semanas parada)   
    Que va.... Eso es completamente imposible!!!

    Si la batería es capaz de mover el motor para arrancar una vez que arran ya no hay problema de energía, el alternador no se cuantos Amperios será capaz de cargar a la hora, pedo tiene que ser suficiente para aguantar todos los consumibles de la moto al mismo tiempo más cargar la batería.

    Esa moto estaba fallando algún cilindro como bien dice el compañero, no se si por bobina, cableado, pipa de bujía o simplemente que un inyector se quedó pegado,enganchado.

    Lo raro que si tenía un inyector fallando no saltará el chivato de la inyección al quemar fuera de valores.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  20. raulillo88 liked a post in a topic by Lito-277 in SD 350 o AK550???   
    Estos son mis consumos de la 400,desde llevándola muy tranquila a ir con la oreja retorcida

    Igual un compañero puede poner los de la 350
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  21. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in Aficionados a la aviación.   
    Que pena de no estar en el foro el año pasado....

    El año pasado estuve por rota e intenté visitar la base con mi hija, no hubo manera, no teníamos pase, solo se podia en la visita de puertas abiertas o algo así que nos explicaron que nunca es en agosto.

    Fue una verdadera pena no conocer a nadie para visitarla, al final con conformamos con ver los barcos desde la playa y algunos cazas despegar, paracaidistas entrenando etc, pero todo esto desde la distancia.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  22. abhang liked a post in a topic by Lito-277 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Me alegro un montón que estés disfrutando de ella, no he tirado yo la moto por tierra, lo han hecho los de Kymco

    Simplemente me ha sorprendido que la gente se aventure a viajar tan lejos con ese modelo cuando hay un montón de ellas que no son capaces de salir del garaje de un día para otro.

    Pero sinceramente, que me alegro un montón de tu aventura y que lo estés disfrutando.

    Para nada he tenido intención de ofender, pero hay que ser realistas y la verdad que me ha sorprendido.

    Insisto en pedirte disculpas si te ha ofendido.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  23. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in desconectar luces   
    Os pongo un vídeo,he modificado el invento para que encienda solas las luces h4 15 segundos después de dar contacto y aprovechando para abrir la puerta del garaje con una rafaga de largas.

    De esta manera nunca circularias sin luces y siempre arrancas sin tanto consumo.

    Que opináis?




    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  24. Lito-277 liked a post in a topic by Tiritos in Cigüeñal roto   
    Muy bien la explicación compañero.
    Solamente matizar que los cojinetes antifriccion se montan solo en cigüeñales de motores de 4 tiempos que son multicilindros, por la dificultad de crear apoyos que no sean bipartidos en muñequillas de cigueñal, en monocilindricas se recurre a un rodamiento de bolas en cada extremo del cigüeñal que es mucho más económico y perfectamente válido.
    Un saludo
  25. Lito-277 liked a post in a topic by Tiritos in Cigüeñal roto   
    Tal como citas la rotura, yo entiendo que el cigueñal no se ha roto en el interior del motor, que eso indicaría un defecto de materiales, entiendo que si hacía un montón de ruido es que el motor seguía en marcha, y al quedarte sin tracción entiendo que rompió por el eje de salida de motor al variador y ahí han podido suceder 2 cosas:
    1.- Que se haya roto por una fisura o defecto de materiales por la zona donde lleva la ranura del circlip  ya que ese es el punto débil donde se juntan las solicitaciones de tracción, carga del peso dinámico y carga centrífuga de las vibraciones (eso se sabe viendo el material de la rotura).
    2.- Que se haya roto por la zona más delgada que es donde aprieta la tuerca.
    Si es esto último, casi con toda seguridad que es por fatiga y estiramiento del material por excesivo apriete de la tuerca (apriete con llave de impacto neumática sin control de par) y entonces no se puede considerar como un defecto de fabricación, si no como una mala praxis de actuación del mecánico que lo hiciera.
    Es la opinión de un técnico viejuno y loco por la mecánica.
    Un saludo
×