Saltar al contenido

javi70

Usuarios
  • Mensajes

    279
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    5

Actividad de reputación

  1. A Ak550Javi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48490-testigo-motor-encendido/?do=findComment&comment=525084 por un mensaje en un tema en TESTIGO MOTOR ENCENDIDO   
    Buenas tardes, entiendo que es el testigo de color naranja con forma de motor....no es normal que se quede encendido, puede ser cualquier sensor, yo no creo que sea por la tensión de la batería, una vez que arrancas, si el alternador carga bien, no debería ser esa la causa. Lo suyo sería comprobarlo con un escáner  OBD2.....tienes la toma debajo del asiento, en la parte donde está la luz del baúl, donde se encuentra la bisagra sobre la que bascula el asiento.
    Un saludo.
  2. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49283-cambio-discos-de-embrague-original-a-los-45000km/?do=findComment&comment=529522 por un mensaje en un tema en Cambio discos de embrague original a los 45.000km   
    Hola... Primer embrague con 32.000 kms y ahora llevo 78.000 kms...
    Osea 46.000 kms y ahí sigue....
    Tambien miro el aceite cada 800 kms y me gasta unos 200 cms cúbicos... Siempre me ha gastado aceite pero últimamente un poco más.
    Decir que la uso sólo para ir a trabajar 80 carretera y 20 ciudad y normalmente muy tranquilo excepto cuando llego tarde que la aprieto bastante. Unos 85 kms diarios.
    Objetivo: 100.000 kms... Cruzaremos los dedos.
    Un saludo.
  3. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49283-cambio-discos-de-embrague-original-a-los-45000km/?do=findComment&comment=529479 por un mensaje en un tema en Cambio discos de embrague original a los 45.000km   
    buenas noches,
    Creo que el compañero @karotone lleva mas km con su segundo embrague. Sea como sea, es un buen numero de kms
    Los he hecho en 4 años y 5 meses. Uso la moto mucho, a diario o casi. si no es para ir al trabajo es para hacer unos recados por el centro. Una o dos veces al mes me hago una ruta de 200-300km por la sierra. y he hecho grandes rutas también con ella. 2500km por portugal en 4 días, cadiz-murcia y vuelta, o cruzar España de Cádiz a Bilbao y vuelta.
    Así que muy satisfecho por ese lado. Sobre fallos en general... pues alguno ha tenido, pero la garantía la tuve 4 años, y en ese periodo tuve dos problemillas: Uno que la pantalla del noodoe que se me fue a negro y cambiaron el modulo, y otro que el eje delantero parecía haberse agarrado a los rodamientos de la rueda, y que cambiaron conjunto de rodamientos, casquillos, eje.  Aparte de eso cosas de desgaste normal, un cambio de batería, correa variador, pastillas freno, cambios de aceite filtros, 4 juegos de neumáticos...
    Recientemente y ya fuera de garantía tuve que cambiar el cable que va de la maneta al encendido, que se había quedado segado por dentro.
    Si sirve de algo... los cuidados que he tenido con la moto son básicamente:
    1- Arrancar y dejar calentar un minuto mientras me pongo chaqueta casco guantes.
    2- Después, No acelerar fuerte hasta ver las dos rayas blancas de la temp motor.
    3-Vigilar el aceite cada 700-800 km.
    4- Asegurarme de que el nivel nunca este ni con varilla seca ni al máximo. Yo llevo el nivel entre la primera-segunda raya y de máximo 6 rayas(no la que pone max).(procedimiento de arranque, 3 min, parar, 1 min y medir.). Puede parecer que la llevo baja, pero con que no este seco, creo que es lo adecuado., más aceite se calienta más el embrague.
    5-Nunca dejo la moto sobre pata lateral, siempre sobre caballete.  
    6- No tener miedo a utilizarla mucho, así siempre estará el embrague hidratado. (Creo que a hay mas problemas de embrague en motos que se tiran largos periodos paradas). 
    6-Al rodar llevo control de los regímenes de rpm-velocidad, o posibles ruidos, sensaciones...
    Y no se si todo eso ha valido de algo, pero es lo que seguiré haciendo. Y lo dejo por si le vale a alguien.
    saludos
     
     
  4. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49283-cambio-discos-de-embrague-original-a-los-45000km/?do=findComment&comment=529467 por un mensaje en un tema en Cambio discos de embrague original a los 45.000km   
    Buenas noches,
     
    Pues eso, que acabo de cambiarle los discos a los 45000km(44.700). Y creo que ya era hora de hacerlo, antes de llevarme un susto.
    El otro día estando de ruta, iba yo alegre y después de retorcer puño a tope varias veces note como si empezara a patinar el embrague.
    Me mosqueé un poco, y los días siguientes fuí probando como reaccionaba al puño. Si aceleraba normal, no se notaba nada raro, pero si lo hacía en plan brusco se notaba que había un desacople entre régimen de motor y rueda.
    A régimen estable, la velocidad correspondía a las rpm, por tanto no era una cosa muy abrupta. Parecía que el embrague me fuera a durar mucho más, solo había que ser cuidadoso al acelerar. Pero al de unos días decidí no arriesgar más y comprar unos discos para cambiarlos.
    Antes de ayer abrí el embrague, y para tranquilidad mía, no había ningún resto de ferodo en el tamiz, ni restos en el cárter de embrague. El desgaste había sido regular y paulatino durante la vida del embrague. Solo que ya el espesor de los discos(los que tienen tacos de ferodo) era de 2,5-2,6 mm y el conjunto del mazo posiblemente ya no se quedaba muy apretado por los pesos centrífugos al acelerar.
    Esta misma mañana, le he puesto unos discos de J.costa(solo discos) y la he puesto a andar. Todo queda igual como antes. He mantenido muelles originales.(el kit de “solo discos jcosta” viene sin muelles), NOTA: y es que además soy de la opinión de que cuanto más blandos los muelles, más rápido se cierran los discos unos a otros y menos tiempo de arrastre hay (lo cual llevaría un desgaste mayor).
    Lo dicho, buena experiencia con el embrague original que bastante ha durado, y además el desgaste ha sido paulatino y sin acumulación de residuos. 
    Ahora vamos a ver si los jcosta tienen la misma vida.
     
    Saludos.
  5. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49120-cierre-del-asiento-de-una-ak550/?do=findComment&comment=528602 por un mensaje en un tema en Cierre del asiento de una ak550   
    A mi me pasó algo parecido, y simplemente era que el tornillo del centro en el lado contrario(dónde bascula) estaba medio suelto, con lo cual el asiento cuando bajaba no bajaba en la posición correcta. Digamos que estaba desfasado de posición.
    Revisa la tornillería que aguanta el asiento (por dónde bascula)
    Edito: lo curioso es que las dos horquillas que cuelgan del asiento, que tienen que anclar el asiento a los cierres, entraban en el hueco y parecía que todo estaba bien. Pero un pequeño desfase no dejaba que las horquillas quedarán justo en posición adecuada para que los pestillos cerraran correctamente
  6. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=528175 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenos días... Acabo de cambiar el aceite a los 77.000 kms y los tamices siguen limpios.... Motul 7100.
    Cambie embrague a los 32.000 y ahora lleva otros 45.000 kms sin novedad...
    Un saludo.
  7. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48767-ak-550-vs-tmax-560-antonio-maeso/?do=findComment&comment=528256 por un mensaje en un tema en AK 550 vs Tmax 560 Antonio Maeso   
    A éstas alturas tampoco descubres nada nuevo, pero hay que decir que en la nueva AK 550 Premium parece que han solventado o al menos paliado en gran parte el famoso problema del embrague. Además le han implementado mejoras técnicas y tecnológicas, también ha ganado en finura y parte ciclo... en conjunto según expertos se pone al mismo nivel que la TMax 560... son unas máquinas excepcionales, cómodas y practicas, con un comportamiento superior respecto al resto de scooter's convencionales, incluso superando a muchas motos de carretera-gran turismo... 
    El problema de mercado de la actual AK Premium es que la mala fama de la versión anterior 2017 le va a perseguir siempre, mala fama que cualquier potencial comprador va a tener en cuenta, donde antes preferirá gastar su dinero en una TMax o en las Honda XADV y Forza 750. Por otro lado los 12.000€ de coste de la Kymco tampoco le hace mejorar su atractivo. No obstante el desorbitante precio de una TechMax (TMax fullequip) hace que muchos se lancen a buscarla en el mercado de segunda mano aún pagando el mismo precio que costaria una AK nueva, de ahí la elevada cotización de la Yamaha.
    Siempre he pensado que Kymco cometió un grave error sacando al mercado un modelo con tal problemática y continuó con el mismo error no cogiendo el toro por los cuernos, o sea, tenía que haber dado una solución más enérgica, más satisfactoria hacia los propietarios aunque eso le hubiera supuesto un coste elevado le habría servido para afianzarse como una marca de prestigio en este segmento y así plantarle cara a Yamaha... ahora Kymco estaría en otro escenario, al ser un segmento muy demandado estaría vendiendo bastantes más unidades de AK's Premium... yo actualmente apenas veo alguna por la calle cosa que de TMax nuevas las veo a mansalva.
  8. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=527701 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Pues si me ha durado "bastante"... El segundo ya va por los 43.000 kms... Y espero que dure mucho más.
  9. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=527699 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola... La mia primer embrague 32.000 kms... Actualmente tiene 76.000 kms y continua ok. Mi opinión es que mires el nivel de aceite cada 1000 kms y rellenes si le falta y si notas que al salir en parado la moto patina el embrague vayas al taller lo mas rápido posible a hacer embrague y prevenir males mayores. 
    PD... Mi moto es de julio 2019 y para lo que me van a dar por ella con los kms. que tiene la tendré hasta que explote.... Un saludo.
  10. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=526132 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Si, la forza sería una buena opción si no llevara cadena. Una de las mayores satisfacciones que me ha dado mi AK con 48916km es no tener que haberme manchado las manos de grasa ni una sola vez en estos más de 6 años.
  11. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48490-testigo-motor-encendido/?do=findComment&comment=525536 por un mensaje en un tema en TESTIGO MOTOR ENCENDIDO   
    Busca en este enlace,
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/169
  12. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525245 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Yo creo que eso de pasar de 48 cv no lo tuvieron en cuenta porque sacaron el modelo para batir a la Tmax a nivel global. España no era el mercado de objetivo de la AK550. Pero bien es cierto que podrían haber sacado la versión española limitada, o solo homologada en papeles jejee una cosa es lo declarado y otra la potencia real que dé. Seguro que hay trucos para eso.
    En fin, saludos.
  13. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525145 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Pues parece que Kymco vuelve a traer el modelo para España
    https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kespana-anuncia-el-superdeportivo-ak-550-premium/
    A partir del 1 de abril
    12.000€ tienen la culpa (matrícula incluída)
    50'3cv 52nm de PAR
    Salu2
     
  14. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=525030 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Yo tengo una de diciembre del 2018 y de momento sin problemas de embrague, claro lo mío tiene truco según leo a todos los compañeros que saben de esta maquina mucho mas que yo, lo mío no es ciencia infusa, es lectura y mas lectura.
    Los cambios de aceite y filtro se los hago yo una vez al año sin tener en cuenta el kilometraje, bien es cierto que no hago muchos kilómetros en torno a 5000 o menos. 
    Uso aceite MOTUL 7100 y siempre lo cambio junto al filtro, le incorporo 2.7 litros justos y vigilo si consume, reviso tamices y los limpio adecuadamente en su recolocación.
    Arranco la moto y la dejo al ralentí mientras me pongo el caso y guantes, cuando salgo no le doy estrujones hasta llegar a temperatura de servicio y mi conducción es relajada, ya tuve tiempo de estrujarle la oreja a mi HONDA VFR del 91 cuando era joven, ahora aun permitiendo una conducción alegre voy mucho mas relajado, cosas de la  edad.
    En cualquier caso, la experiencia con los talleres, aun siendo algunos de ellos afamados y nombrados en en este foro, deja mucho que desear, por tanto, como he dicho un par de mensajes mas arriba, cuando me toque cambiar de embargue hare todo lo posible por hacerlo yo mismo y coincidiendo con un nuevo cambio de aceite y filtro.
    Saludos para todos. 
     
  15. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519210 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas compañer@s
    soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir.
    Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido.
    Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos.
    Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas).
    Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM)
    La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda.
    Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...).
    El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé...
    Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen.
    Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo,  llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina.
    Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben.
    Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas..
    Perdonar este tocho de mensaje
    Salu2
     
  16. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518621 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Como habrás leido en ese mismo mensaje que citas, digo que Kymco no ha inventado nada, en otros comentarios ya he dicho que este sistema de embrague se usa mucho, que no es nada nuevo. Que es ESTANDAR, como tú dices. Por eso simplemente he usado el término “copiado”, especifico que no me refiero a que hayan copiado a Yamaha,  me refiero que es “lo mismo” en cuanto a embrague.
    Sólo estoy hablando que las dos funden embrague y que las dos rompen motores por ello.
    Mal rollo cero. De hecho mira que intento ser descriptivo cuando escribo para que no se mal entienda nada, pero mira, ni así. 
     
    Pd. Y uso la palabra “copiado” porque puedo coger un embrague de Tmax y ponerlo a una AK. Una cosa es usar mismo sistema y otra que me valga la pieza. Y si una es antes que la otra, y la pieza sirve porque son exactas, pues yo que sé como lo tengo que llamar … xD
    Creo que es querer entender lo que digo y no extrapolarlo a nada más. Sólo hablo de una cosa. Embrague. 
  17. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518615 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenos dias. No es un fallo puntual de la AK, no puedo aseverar nada, así que tendré que decir que es mi opinión.
     
    Pero es que Kymco no ha inventado nada ni descubierto nada nuevo, es que son todos iguales. En cuanto a embrague.
     
    Cuando tú quieres buscar damnificados de Kymco, los tienes todos bien reunidos en este foro, porque no hay mucho más donde los usuarios de AK550 vayamos, salvo algún grupo de Face y de whatsApp. Asi que todos estamos aquí juntitos y bien ubicados, y parece que hacemos mucho ruido.
    La comunidad Tmax es brutalmente mayor, pero mucho mucho mucho más, y con muchos años más de uso y de venta. Los sitios de reunión o de opinión de Tmax son tan dispares como cuantiosos. Un montón de foros, otro puñado enorme de Clubs, grupos de Facebook para aburrir, y una cantidad loca de grupos de Telegram, WhatsApp, y un largo etcétera. Todas las opiniones, quejas, daños, están desperdigadas en esa inmensidad de información.
     
    Tmax rompia motores y embragues como si fueran de calamina, era una locura. Fundia embragues cosa mala y tuvieron años malísimos hasta que fueron cambiando aceites, discos y dureza de ferodo, intervalos. Vamos, estoy convencido que son cientos y cientos de ellas, por no decirte miles.
     

    Te dejo vídeos de TwoWheels, que además me suena que es Yamaha, y está aburrido de cambiar embragues, e insisto, en modelos de Tmax es peor porque no avisa, no tienes forma de ver tamiz y directamente petan motor. Y los talleres que tocan Yamaha están trillados de abrir Tmax.
    https://youtu.be/cl5wOOJpZYY
    https://youtu.be/T1sySWffW7g
    Estos en concreto son muy interesantes, porque puedes ver lo terriblemente imposible de acceder que pone Yamaha el tamiz de aceite, de la chupona, que es una cagada como un castillo:
    https://youtu.be/h0X2qddv3Rc
    https://youtu.be/eJvME8zl8KE
    Que quiero decir con esto, ¿que es peor Yamaha que Kymco? Pues NO, es que ha vendido infinitamente más motos que Kymco con EL MISMO EMBRAGUE. IGUALITOS. De hecho los puedes intercambiar entre ellos. 😄

    Resumen que me enrollo tela, esto no es puntual de Kymco, te aseguro que Yamaha está igual. Y simplemente tiene más roturas en la misma proporción que ha vendido más motos con este sistema. Si buscas te puedes hacer un excel bien grande. Y no es peor, es que hay más.

    Algo me dejaré de lo que quería decir seguro, pero los pequeñajos me reclaman, jaja.

    Un abrazo a todos !!
  18. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km 
    Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
    Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
    Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré. 
    Si hay novedades os diré. 
     
  19. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=517393 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Es exactamente lo mismo que les pasa a las Tmax, varios modelos de ellas. Incluso en las Tmax más jodido de revisarlo porque no tienen esos tamices, tienen la alcachofa filtrante pero para llegar a ella se tiene que sacar motor.
     
    Ese mismo usuario se Tiktok ha abierto Tmax varias con el mismo problema, y lo dice de hecho. Y hay otro en Tiktok tambien muy bueno, Faster Bikes que toca muchisimas Yamaha y os podeis hartar a ver videos de Tmax con embragues fundidos y motores muertos.
  20. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=514332 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas noches, me he tomado la libertad de corregir la lista de afectados por problemas de embrague, ya que había varios casos repetidos y otros no muy claros, los cuales (creo yo) podían dar lugar a confusión.
    Espero que a nadie le parezca mal.
    Un saludo.
     
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
     
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
     
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
     
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
     
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
     
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
     
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
     
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
     
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
     
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
     
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
     
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
     
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
     
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
     
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
     
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
     
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
     
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
     
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
     
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
     
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
     
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
     
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
     
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
     
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=514332 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas noches, me he tomado la libertad de corregir la lista de afectados por problemas de embrague, ya que había varios casos repetidos y otros no muy claros, los cuales (creo yo) podían dar lugar a confusión.
    Espero que a nadie le parezca mal.
    Un saludo.
     
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
     
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
     
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
     
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
     
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
     
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
     
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
     
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
     
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
     
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
     
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
     
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
     
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
     
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
     
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
     
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
     
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
     
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
     
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
     
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
     
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
     
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
     
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
     
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
     
  22. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42482-software-diagnosis-kymco/?do=findComment&comment=498569 por un mensaje en un tema en Software diagnosis Kymco   
    Cuando hablas del cable ISO, es para el conector OBD2? lo digo por que venden un dispositivo con Bluetooth que se conecta al coche, en mi seat cordoba me da mucha información, consumo en litros, fallos en centralita etc y solo se necesita un programa en el teléfono móvil, pero no se si será lo mismo, saludos 
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=514332 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas noches, me he tomado la libertad de corregir la lista de afectados por problemas de embrague, ya que había varios casos repetidos y otros no muy claros, los cuales (creo yo) podían dar lugar a confusión.
    Espero que a nadie le parezca mal.
    Un saludo.
     
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
     
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
     
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
     
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
     
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
     
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
     
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
     
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
     
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
     
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
     
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
     
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
     
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
     
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
     
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
     
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
     
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
     
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
     
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
     
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
     
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
     
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
     
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
     
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
     
  24. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=514310 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Quiero dar un poco de luz acerca de mi experiencia con la AK.
    Actualmente mi moto tiene poco más de 43.000 km y le cambiaron el embrague con unos 16000 km en garantía, a día de hoy sigo estando más que contento con la moto, el aceite que le pusieron en la revisión de los 40000 es el Motul 7100 y es la caña a diferencia de los anteriores el consumo se ha reducido a cero, antes si le apretaba si que me bebía aceite. Espero que esta experiencia le pueda servir a alguien para algo.
  25. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513312 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola @Rogers
    Sí, recuerdo que ya lo has comentado en otras ocasiones y es muy de agradecer tus aportaciones técnicas a este foro.
    Tu mismo lo explicas perfectamente: "En foros de competición  Hablan de estirarlo como mucho 2500 km"
    Es lógico que sea como tu dices, pero siempre hablando de su uso como competición donde las altas revoluciones a las que se somete el motor producen un sobrecalentamiento del aceite que como sabes a pesar de que está diseñado para ello y lo soporta perfectamente, es el peor enemigo de los aditivos antidesgaste, ya que la alta temperatura merma sus propiedades.  No tiene porque ser así en una conducción de calle y con un scooter como en realidad es el AK550, pero que si en algún momento puntual el motor sufre unas condiciones duras como pueda ser un batido en las curvas, o una laminación del aceite por extrema presión de los dientes de los piñones, ese aceite lo puede preservar muchos miles de kms, desde luego en mi opinión muchos más de los que puede hacer con un aceite "normal" que como sabes yo aconsejaba cambiarlo a los 5000 km por la misma razón.
    En la ficha técnica habla de los intervalos de cambio de aceite y especifica: "según su uso" eso puede interpretarse por algunos que si su uso es para competiciòn el intervalo puede ser corto (y es lógico), pero también se puede interpretar como yo acabo de exponer.
    Ese aceite no deja de ser una herramienta más para utilizarla en el campo requerido.
    Yo lo pondría con toda tranquilidad (realmente mucha más) y en las viscosidad 5W30 que contra todo pronóstico consume menos aceite.
    Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...