Saltar al contenido

TESTIGO MOTOR ENCENDIDO


Trajet

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos de nuevo.

Tengo una duda y quisiera saber si alguien que este puesto en nuestra maquina podría respondérmela.

De vez en cuando se enciende el testigo motor, pero no le observo nada a la moto, estoy convencido que es un problema de carga de la batería, que aunque arranca bien, la batería es relativamente nueva del verano pasado que aproveche para hacerle aceite y filtro mas filtro de aire y ya de paso cambie la batería porque me estaba dando problemas de arranque.

La cuestión es que igual que se enciende y queda encendido por varios días, se apaga, como sabéis no la muevo en exceso y por eso estoy casi convencido que es un problema de tensión de la misma, pero la pregunta es, hay algún modo de apagarlo, con un OBD o algo similar?

De ser así, tenéis alguno controlado que pueda usar, y sobre todo, donde se coloca?

Si tenéis información y podéis me gustaría conocerla.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, entiendo que es el testigo de color naranja con forma de motor....no es normal que se quede encendido, puede ser cualquier sensor, yo no creo que sea por la tensión de la batería, una vez que arrancas, si el alternador carga bien, no debería ser esa la causa. Lo suyo sería comprobarlo con un escáner  OBD2.....tienes la toma debajo del asiento, en la parte donde está la luz del baúl, donde se encuentra la bisagra sobre la que bascula el asiento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias javi70.

Efectivamente es el símbolo naranja de testigo motor, el alternador da según aparece en el display da tensión entre 13.9 y 14.1, oscila en esos valores habitualmente, en alguna ocasión baja de ahi, desde que empezó con esto del testigo lo llevo siempre en la opción de indicación de carga del alternador.

En cuanto al OBD, sabes cual podría usar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo había un hilo en el foro, lo he encontrado mediante una búsqueda, pero que ahora esta cerrado y desaparecido con el titulo "OBD2 en AK550" donde un usuario "feriber" de Vizcaya habla de un OBD que al parecer si funciona en nuestra moto.

https://www.amazon.es/Veepeak-inalámbrico-OBD-II-Escáner/dp/B073XKQQQW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=23KJ4BQJC4IN&dib=eyJ2IjoiMSJ9.aNpakUcyJbfKXQor4XWL6XByQQ_18ByfFZWf2csfPzmnCSMEnN2CZORiRTnd8svyb7jtXx7NEHrl0NFK-uK59xERdnVF0pfzg-raeCxsCeXy5mXz4igGfoLxHdGLet4M5eWj4qaZHbYHMqflXxx-Lk-EOu3wv2HW8QNBIjmAzQwd-ULaSyXwXO8ySh-FN5EhwTtWzoM5fBV1prNfqq5k4KBUuRRNqm1Z2p1y9xFFJSbDa5LA-8-7wpA81eURRHigSQudqZpw0AiAn1lZSHLDnLcE9_2mSDi2yBV6hk4WkY0.q2gdzSV7D_w7oB-Q_2ykGtMMf5LhGlVom_6N3kdcEVY&dib_tag=se&keywords=obd%2Blink+veepeak&qid=1709676700&sprefix=obd+link+veepeak%2Caps%2C99&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Es este en cuestión, lo único que ocurre con esto, es que no se cuanto de intuitivo o fácil es de usar el aparato este y si se pueden diagnosticar fallos y anular algunos de ellos.

Si alguien tiene información al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un escáner universal, te servirá, si tienes algún sensor mal en el motor, te leerá el fallo, pero poco más. Los hay más baratos y son fáciles de utilizar, yo les he llegado a comprar en el chino por 4 o 5 €, ahora tengo uno más potente que también utilizo en el coche, pero para tener una idea de que puede ser, antes de ir al taller, te vale.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido uno como este:

Erisin OBD2 Adaptador de Lector de código Bluetooth Coche OBDII Herramienta de escáner de diagnóstico para Dispositivo Android https://amzn.eu/d/55uoY2l

Ahora tengo una máquina de diagnosis Thinkcar, más completa, pero esa ya se va a 350€. Esta aparte de comprobar los fallos del motor, que me sirve para la AK, me sirve para comprobar todos los sistemas de mi coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

350€ se me va de precio, ya te digo, lo mío es totalmente amateur.

El otro que indicas, funciona bien para lo que yo querría?

Tienes algún tutorial de uso y con que programa lo usas, torque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, javi70 dijo:

He tenido uno como este:

Erisin OBD2 Adaptador de Lector de código Bluetooth Coche OBDII Herramienta de escáner de diagnóstico para Dispositivo Android https://amzn.eu/d/55uoY2l

Ahora tengo una máquina de diagnosis Thinkcar, más completa, pero esa ya se va a 350€. Esta aparte de comprobar los fallos del motor, que me sirve para la AK, me sirve para comprobar todos los sistemas de mi coche.

 

Esta muy bien esta claro ,ufff pero mucha pasta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Trajet dijo:

350€ se me va de precio, ya te digo, lo mío es totalmente amateur.

El otro que indicas, funciona bien para lo que yo querría?

Tienes algún tutorial de uso y con que programa lo usas, torque?

Utilizaba la app torque lite.

Si buscas es Internet hay un montón de tutoriales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos.

Me conecto cuando puedo y cuando como dice mi hija, me da la vida.

Compre al final un OBDII y lo he conectado a la moto.

El fallo es el testigo del ENGINE, que se enciende de vez en cuando y se queda encendido por varios días o se apaga, es como la pulsera del gallego "ten días"

https://www.amazon.es/photos/share/xdXH2IBFIlJ6WuUsLQJnaetoEf4TSbgA7BnkJD2fztG

Después de pasar el TORQUE, esto es lo que encuentra como fallo.

El código P0114 se refiere a un problema con el sensor de temperatura del aire de admisión 

Esta información es de carácter genérico.

Este sensor es sencillo de reemplazar, sabemos donde va alojado?

Si alguien tiene info, sería de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, javi70 dijo:

Buenas tardes, te paso dos imágenes, sobre tus dudas, espero que sean de ayuda.

Screenshot_2024-03-27-18-24-13-420_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2024-03-27-18-25-03-516_com.android.chrome.jpg

Hola javi70.

Entiendo que lo que tengo que sustituir es el sensor T-MAP que se encuentra junto, o alojado en el cuerpo de la mariposa y el del filtro del aire?

Disponer del numero de referencia de esos sensores, ya sería la bomba, de cara a solicitarlos en repuestos de Kymco.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...