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javi70

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  1. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30731-capacidad-debajo-del-asiento-ak550/?do=findComment&comment=481345 por un mensaje en una tema en Capacidad debajo del asiento AK550   
    Hola a tod@s...!!!
    No he probado el modular de NZI y creo que habría que hacer malabares para que entre, el integral si.
    Suelo usar un jet y, viendo que suelo ir solo en el uso con ese casco, he decidido hacerle un pequeño brico para lograr dejar el hueco libre para el casco o para un bolso para mi trabajo cuando lo llevo puesto circulando.
    Se trata de independizar en 2 zonas, donde la pequeña sirve para alojar diferentes cosas, como el candado de disco, cable de arranque, fotocopias compulsadas de la documentación de la moto, etc.
    Y es que, por la inclinación del hueco, cualquier objeto dentro se irá hacia adelante y habrá que quitarlo para poder guardar el casco....
    Un saludo
     
     

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  2. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=481291 por un mensaje en una tema en Batería y cargador de la misma   
    Bueno, creo que ya he descubierto el problema...... 
    Hoy la he ido a arrancar como todas las mañanas, y al pulsar el botón de arranque NO HA HECHO NADA. Después de un par de intentos, comprobar que el desconectador de la maneta derecha estaba en su posición (siempre paro la moto usando ese botón), y agobiarme un poco, se me ha ocurrido mover un poco el manillar de la posición de bloqueo, y albricias, ya ha funcionado el botón de arranque.
    Al salir de trabajar esta tarde, he reproducido el problema. Si intentaba arrancar con el manillar en la posición de bloqueo, no me hacía ni caso.
    Tirando del hilo, veo que no solo no arranca, sino que lo que pasa es que NO SE ENCIENDE la luz de freno trasera. EUREKA.
    En esa posición del manillar se está produciendo algún tipo de corto que hace que no se detecte la actuación sobre el freno (ni el trasero ni el delantero).
    En cuanto muevo el manillar un poco hacia la derecha, ya se enciende el piloto pulsando cualquiera de las dos manetas y por consiguiente se habilita el arranque.
    ¿Porqué no  me he dado cuenta antes? Pues porque la mayoría de las veces, por una razón o por otra muevo el manillar tras desbloquearla, bien para acceder al baúl, bien para quitar el antirrobo cuando me toca ponerlo en el disco izquierdo.
    Me consta que a varios compañeros les ha dado problemas la manguera de cables del puño izquierdo que se ha cortado por alguna brida, al ir muy tenso. Yo en su día cuando puse los paramanos, los estiré un poco y hasta ahora había librado, pero me parece que ya le toca otro paso por el taller (y van.....). 
    Mañana abriré el manillar y le echaré un ojo (no vaya a ser que caiga en el momento más inesperado....
    Quizás ese corto sea la causa de la descarga prematura de la batería (al final es una fuga de corriente).
    Coincide que ahora le toca la revisión de los 20.000, pero me parece que va a ser la última.
    @Carles piquer Me está dando el calentón la Forza 750, y ahora es muy buena época (dentro de lo que pandemus). A lo mejor mañana le echo un ojo.
  3. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42084-pantalla-cupula-alta-para-la-ak/?do=findComment&comment=481243 por un mensaje en una tema en PANTALLA-CUPULA ALTA PARA LA AK   
    Aquí en el norte que llueve mucho, según la compré opté por llevarla en posición alta, pero hace dos veranos, probé a bajarla, y me he quedado con esta última posición. Con mi 1,76, el aire pasa justo por encima de mi cabeza (de hecho a veces es una gaita ya que no te entra en las ventilaciones del casco, aunque eso también implica menos ruido).
    En cuanto al agua, que era lo que quería evitar inicialmente, realmente no se nota mucha diferencia. Me cubre lo suficiente.
  4. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42084-pantalla-cupula-alta-para-la-ak/?do=findComment&comment=481170 por un mensaje en una tema en PANTALLA-CUPULA ALTA PARA LA AK   
    Vuestra pantalla es regulable en altura y debería poder ajustarse a la fisonomía de cada conductor, si el aire te da directamente en el casco, es mejor bajar la pantalla y que el aire te de en el pecho, otra cosa es el frío, pero en moto en invierno ya se sabe, hay que ir bien equipado.
    La posición de los scooters es bastante erguida y lo que es cómodo para una cosa es incómodo para otra, con pantalla extra alta, estos scooters no pierden estabilidad, ya que la pantalla no afecta al manillar, pero sí que afecta al consumo y velocidad.
    Yo en mi SD350 en invierno llevo la alta de Givi y en verano pongo la de origen recortada, porque prefiero que me de el aire en el pecho que en el casco.
    Un saludo
  5. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42178-gasolina-95-versus-98/?do=findComment&comment=481071 por un mensaje en una tema en Gasolina 95 Versus 98   
    Igual me vais a mirar mal, pero mi opinión es que con 98 octanos estáis tirando el dinero, 98 octanos en este motor ni fu ni fa...
    La Óptima 95 no es de 98 octanos, como bien dice es de 95 y sus cualidades están en la web de Cepsa en un pdf.
    Y me explico: Mayor octanaje no es sinónimo de más calidad, la mayor relación de compresión de determinados motores implica la necesidad de utilizar 98, no en vano algunas BMW que si funcionan con este combustible, y en previsión de que no es habitual en todas las gasolineras (no ya de España ni Alemania, sino en todo el mundo), incorporan un detector de octanaje para así poder utilizar y funcionar sin problemas con 95 octanos y no producir el conocido como «picado de biela», utilizar de 98 es sinónimo de tirar el dinero, no afecta en absoluto al rendimiento (ni para bien ni para mal) pero sí al bolsillo.
    Soy mecánico, mi especialidad son los equipos de inyección, en las revisiones, cuando un vehículo utiliza combustible Óptima de Cepsa, o diesel e+10 de Repsol, no hace falta preguntar al usuario, todos los componentes de inyectores y bomba salen pulidos y limpios como un espejo, sin carbonilla ni velos marrones, en el resto sí, a veces irrecuperables, y ahí está la diferencia, no en el rendimiento.

    Si os preocupa el rendimiento la Óptima 95 no lo va a mejorar pero sí es mucho más adecuada, no porque vaya a correr más o acelerar como una bala, serán los componentes del motor, principalmente la inyección, los beneficiarios de ese combustible. La Óptima 95 no la hay en todas las gasolineras de Cepsa, pero en las ciudades es bastante probable que haya al menos una. Sus propiedades para un motor como el de la AK son una buena inversión, lo demás, como ya he dicho antes, es tirar el dinero.
    Saludos.
     
  6. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42178-gasolina-95-versus-98/?do=findComment&comment=481068 por un mensaje en una tema en Gasolina 95 Versus 98   
    Buenas,
    Sobre este tema hay ya varios hilos en el foro y, al final cada uno saca sus propias conclusiones. Yo hablo desde mi experiencia personal y tanto en moto como en coche utilizo la gasolina de 98 octanos. No es por en índice de octanaje, aunque con una relación de compresión 11,7:1 creo que es suficientemente alta par 95 octanos. Es fundamentalmente por todos los aditivos que lleva que hace que el motor vaya más redondo. Pero no os engaño, ni corre más, ni gasta menos. Quizás lo único sea que es que sientes el motor más lleno a bajas revoluciones.
    Lo que sí os puedo asegurar es que desde que uso gasolina de 98 octanos (o el diésel premium) jamás he tenido problemas de tirones, vibraciones, etc. Esto no se observa en motores con 3.000Km. Yo lo he observado a partir de los 100.000Km en varios coches, en la moto no porque nunca he tenido una moto tantos kilómetros.
    Saludos,
  7. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42178-gasolina-95-versus-98/?do=findComment&comment=481067 por un mensaje en una tema en Gasolina 95 Versus 98   
    Buenos días.
    Este es un tema del cuál se ha hablado mucho y hay distintas opiniones. 
    Solo matizar algo que comenta el compañero y es un pensamiento muy común al que nos han inducido, "que es el pensar que la detonación de la gasolina es lo que le da más potencia al combustible, y que la actual de 98 Octanos tiene mayor poder detonante". Pues esto no es así para nada, la detonación es un fenómeno muy perjudicial para los motores, y precisamente se trata de disminuir ese efecto poniéndole a la gasolina aditivos antidetonantes, estos son los famosos "octanos", cuanto más octanaje, menor detonación.
    En los motores a carburación y avance de encendido fijo, era esencial utilizar el mayor octanaje de la gasolina o rebajar la compresión en culata para evitar el "picado de biela" y el "autoencendido" que provocaba la gasolina de bajo octanaje (más barata). Ahora con la inyección, sensores  y centralita que controlan el avance del encendido no es necesario utilizar una gasolina de alto octanaje, porque la centralita se adapta para evitar la detonación.
    No obstante, en los modernos motores de alta compresión en el cilindro, el utilizar la gasolina de mayor octanaje sí se puede notar en el sentido de la durabilidad de sus componentes internos, pues la detonación aunque esté controlada por la centralita siempre existe en menor medida.    Además, sí puede notarse en el consumo muy moderadamente si se hila fino y se conduce buscando ese ahorro ya que el rendimiento es mejor al no tener que adaptar la centralita el avance de encendido por el "control de picado".
    Esa es mi opinión, y yo siempre que puedo (en todas las gasolineras no hay) utilizo la de 98.
    Para el que quiera ilustrarse más del tema (y no se aburra de leer), os copio un documento.
    Un saludo
    https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/detonacion-definicion-significado/gmx-niv15-con193838.htm
  8. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33596-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=480958 por un mensaje en una tema en Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    A disfrutarla todo lo posible....
  9. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33596-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=480919 por un mensaje en una tema en Fotos de la AK ( y personalizadas).   
    Por fin he podido tener un hueco para poder mostraros a la nueva adquisición, puedo decir que es una maravilla, almenos lo poco que la he podido coger en ciudad.E
    Espero ver en breve los consumos que tiene en ciudad y carretera.
    Un placer👍

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  10. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=480721 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Bueno, pues ya le hemos hecho la revisión de los 1.000 km...  a los 21.138!!!
    Mi intención era contaros lo que costaba la de los 20.000 porque en este hilo no lo he llegado a ver...  pero a finales de enero, muy poquito antes de llegar a ese kilometraje y a escasos días de que se me terminara la garantía... yo que iba a hacer la revisión y a pedir que me repararan el típico fallo en los puños calefactables, empiezo a notar una alarmante falta de potencia, humo blanco azulado, un ruido extrañísimo y un consumo de aceite fuera de toda lógica. Al final mi taller me pide permiso para llevarla a la central de Kymco en Valencia, y poco después me comunican que ¡me van a cambiar motor, embrague y variador!, afortunadamente en garantía. Todo nuevecito. En ese sentido Kymco se ha portado bien.
    Así que solo os puedo dejar precio de la revisión de los 1.000 km que acaba de cumplir mi motor nuevecito:
    - Aceite Works 4T 10W40 SYNTHETIC   2,70 l.  13,50 €/l   36,45€
    - Filtro aceite HF184,   6,37€
    - Gestión SIGAUS (RD679/2006)  0,16€
    - Mano de obra,  1 hora, 35€
    Total: 77,98  IVA: 16,38.  TOTAL IVA INC. 94,36€
    Lavado gratis.
     
    Nota: Ante la duda, el número de motor es diferente al que aparecía registrado en My Kymco, y lo he comprobado con la chapa del número de serie. Además la llegada del motor nuevo, en una flamante y gigantesca caja de madera, coincidió con la entrega de una moto de sustitución (por cierto, una People S 125 plateada con asiento marrón, muy cuca y bastante ágil y divertida en ciudad) por lo que hasta me lo enseñaron.
  11. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41908-pastillas-de-freno-traseras/?do=findComment&comment=480121 por un mensaje en una tema en Pastillas de freno traseras   
    Totalmente de acuerdo, pero el trasero tiene que funcionar bien y con buen tacto, porque tanto en scooter como en moto es el que te ayudará a trazar y a corregir si fuera necesario. 
    Saludos, 
  12. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41908-pastillas-de-freno-traseras/?do=findComment&comment=480100 por un mensaje en una tema en Pastillas de freno traseras   
    Tampoco hay que tomarse las cosas literalmente. 😉
    Siempre voy (salvo llaneando por autopista), con los dos dedos índice y medio de ambas manos sobre las levas de los frenos.
    En ciudad, y muchas veces en carretera, SIEMPRE estás expuesto a las sorpresas.
    Luego el usar el trasero o no, depende de muchas circunstancias: si vas solo o acompañado, del reparto de pesos de la moto (no es lo mismo un scooter que una moto y la AK es una cosa muy intermedia) si te has pasado al entrar a una curva y ya tumbado quieres corregir un poco, ... ... ... 😜
    Pero el 95% de mi esfuerzo de frenada de media, corre a cargo de mis discos delanteros, eso si que es literal.
     
  13. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41518-ak-550-marron-hazel/?do=findComment&comment=480041 por un mensaje en una tema en Ak 550 Marron Hazel   
    Yo compre en agosto 2020, llevo 4000 km y 0 problemas, es más, estoy más contento cada día, me paré mucha gente y me pregunta qué tal (casi todos los días que la saco no es broma) no sé si es por lo bonita que la llevo o porque este color aún no se ve por las calles) pero a todos les digo lo mismo . Los 4000 euros de diferencia con la tmax no están nada justificados. Esto es una moto como dios manda, potencia, estabilidad, confort, deportividad, prestaciones, lo tiene todo y barata de mantener. Insisto me para mucha gente y la moto cada día va mejor. Es la mejor compra que he hecho en mi vida os lo garantizo.
    Venia de una kxct que compre nueva tb en 2016 y que no me dio absolutamente ningún problema. Kymco no es como hace 25 años. Está a la altura de líder y con precios y prestaciones más competitivos. Gracias kymco por hacer esta moto vestida de scooter.
     
  14. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41908-pastillas-de-freno-traseras/?do=findComment&comment=479731 por un mensaje en una tema en Pastillas de freno traseras   
    GALFER es una marca, como puede ser BREMBO, o FERODO y todas ellas tienen distintos tipos de pastillas, dependiendo el material de que estén hechas varía la aplicación para la que han sido diseñadas, si te gustan las orgánicas, también las tienes en GALFER.
     
    Si hacían muchísimo ruido, te doblaron el disco, y te quedaste sin frenos, tenía que haber algo mal montado (por ejemplo una pastilla del revés, o la bomba llena de líquido hasta la bola que ocurre cuando se montan pastillas nuevas y no cabe todo el líquido en la bomba), por muy malas o inadecuadas que sean unas pastillas, no pueden hacer eso que dices si está todo bien montado y en condiciones.
    Un saludo
  15. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41908-pastillas-de-freno-traseras/?do=findComment&comment=479725 por un mensaje en una tema en Pastillas de freno traseras   
    Pienso que el freno trasero debería usarse siempre, es un apoyo suplementario y en caso de frenada "de urgencia" ayuda a reducir un poco más. (si no lo usas habitualmente, en esos casos podrías no tener el reflejo de presionarlo...)
    A parte de su uso para la conducción, que eso es ya otro tema, obviamente no indispensable 😅
    Cuando hacía enduro, decían "frenar es de maric*" pero ahí ni de alante ni de atrás 😂
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=477335 por un mensaje en una tema en Batería y cargador de la misma   
    Esa batería está muerta casi seguro... Yo la pondría nueva directamente, pero asegúrate antes que el alternador carga correctamente.... ganarás tiempo y dinero. 
    Al final andar con baterías defectuosas o al final de su vida útil, hacen que el alternador y regulador no trabajen correctamente y puedan provocar desgaste prematuro o cualquier otra avería. Algún caso he visto en otras motos de gente conocida. 
    Un saludo 
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41518-ak-550-marron-hazel/?do=findComment&comment=479465 por un mensaje en una tema en Ak 550 Marron Hazel   
    No sé decirte que hará Kymco en un futuro con la AK....la mía ha hecho 2 años ahora y 15000 kms y no quiero darte envidia ni ponerte los dientes largos, pero si te sigue picando está moto, yo sólo puedo decirte que es una pasada cómo va en carretera....súpeeeeeeer divertida!!!
    V's
  18. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=478077 por un mensaje en una tema en Batería y cargador de la misma   
    Al final traté de cargar la batería pero según parece estaba dañada, así que le he llevado al concesionario. Han tramitado la garantía para la batería pero lo han denegado, así que he tenido que comprar una nueva. Al final he optado por una de Litio, ya la tengo funcionando de nuevo.
  19. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40177-chirrido-correa-traccion/?do=findComment&comment=477776 por un mensaje en una tema en Chirrido correa traccion   
    Hola compañero.
    Estamos en el subforo de la AK550, y este modelo lleva 2 tipos de correas:  Una es la de transmisión del variador, y la otra es de la que está hablando el hilo, que es la correa de transmisión a rueda, que es de otro tipo (es dentada plana, del tipo sincrónica, como las de distribución).

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Yo sigo opinando que la tensan en exceso y se va hacia un costado, para corregirlo, tensan hacia el lado contrario, y se queda todavía más tensionada, de manera que se deforma al final y es muy difícil dominarla.
    El exceso de tensión provoca deterioros en los rodamientos del piñón y de rueda, y además esos chirridos molestos de los que habláis.
    Yo ya he comentado con anterioridad en este foro como se debería tensar la correa, y es mediante el control de un tensiómetro que se puede adquirir por poco dinero, y que me da la impresión que nadie emplea, también comenté otro método casero, que es que  con la longitud que tiene esa correa, basta con comprobar (quitando la protección) que una vez regulada la tensión y centrada la correa, se pueda "retorcer" con la fuerza de una mano la correa 90º, si se retuerce más es que está floja, y si se retuerce menos es que está demasiado tensa, en fin.... es un tema recalcitrante, lo de la grasa especial en los flancos sirve para hidratarla, pero si se emplea una grasa no adecuada se deteriora el material de la correa y es peor.
    Un saludo
     
  20. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41781-averia-electrica-por-%C2%BFtoma-de-diagnosis/?do=findComment&comment=477449 por un mensaje en una tema en Averia electrica por ¿toma de diagnosis?   
    Buenas,
    Estoy de acuerdo con @Tiritos, si lo único dañado es el conector para la diagnosis no debería interferir en el funcionamiento de la moto. Otra cosa es que al pillar los cables, alguno haya hecho masa y como poco te haya fundido algún fusible.
    Saludos,
  21. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41781-averia-electrica-por-%C2%BFtoma-de-diagnosis/?do=findComment&comment=477447 por un mensaje en una tema en Averia electrica por ¿toma de diagnosis?   
    Si solo son esos cables que se ven en la foto, un electricista habilidoso los puede recomponer o bien estañando la parte del cobre seccionada y aislando uno por uno con termoretráctil, o bien cortando los cables identificando antes su posición y "crimpándolos " de nuevo en otro conector.
    Pero yo creo que si un conector aéreo, (es decir: no tiene conexión a ningún otro punto hasta que se conecte el dispositivo de diagnosis), no tiene que interferir en las conexiones de la moto, otra cosa es que ese conector tenga conexiones en ambos extremos, entonces SÍ que podía fallar alguna conexión.
    Debes de asegurarte si es un conector aéreo o es un conector de unión de cables.
    También debes comprobar los fusibles de protección de la moto.
    Un saludo
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37117-gomas-ak-550/?do=findComment&comment=477189 por un mensaje en una tema en Gomas Ak 550   
    Gracias por el apunte.... ya imagino que hasta que no tienen la temperatura óptima no rinden en condiciones, pero es de fácil solución, no hay que precipitarse al principio, jjjjjaaaaa. 
    El tema de la lluvia, tampoco es preocupante, la verdad que con agua andamos en contadas ocasiones, otra cosa es vivir en el norte. 
    Un saludo 
  23. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37117-gomas-ak-550/?do=findComment&comment=477143 por un mensaje en una tema en Gomas Ak 550   
    Buenas,
    Yo también llevo Pirelli Diablo Rosso en la mía, aunque no tiene nada que ver en peso y prestaciones con la tuya. Estoy muy contento con ellas, pero por ponerles algún defecto, el agarre no es gran cosa mientras lo neumáticos están fríos. Una vez que se han calentado proporcionan un agarre excepcional.
    Sé que otros compañeros los critican por su agarre en mojado, sin embargo creo que se trata una vez más de que en condiciones de mojado tardan un poco más en alcanzar la temperatura óptima de trabajo.
    Saludos,
  24. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41617-fuga-anticongelante-ak-550/?do=findComment&comment=476783 por un mensaje en una tema en Fuga anticongelante ak 550   
    Ya tengo la moto en mi domicilio.decir que a FALTA DE LA PRUEBA DE LA MOTO.aparte de que comprobé que realmente cambiaran dichas piezas.que así a sido.en concreto la fecha de fabricación del bloque es 02/20.esta muy bien terminada.nada fuera de sitio.....plasticos mal encajados....etc etc digo esto por que estoy acostumbrado a ver asi la moto después de numerosas reparaciones en talleres.ASI QUE DECIR QUE EN KYMCO MOBILITY.se an portado.me an sorprendido gratamente.REPITO A FALTA DE PROBAR DICHA REPARACION PERO TIENE BUENA PINTA DE ECHO SUENA HASTA MEJOR LA MOTO
  25. A PAYO les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41686-suspensi%C3%B3n-delantera-ak-550/?do=findComment&comment=476782 por un mensaje en una tema en Suspensión delantera AK 550   
    Más de una deportiva japonesa lleva horquilla showa con este sistema.... No es ninguna primicia para  Kymco y si en las motos deportivas se montan, no creo que en nuestras AK sea un error que se monten, lo que yo creo, como mucha más gente, es que algunos mecánicos o concesionarios desconocen sus características y funcionamiento.... o simplemente no estudian el manual de taller. 
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