Saltar al contenido

javi70

Usuarios
  • Mensajes

    239
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    4

Actividad de reputación

  1. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=513496 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    No solo se trata de que el ruido lo haga la correa de transmisión a rueda cuando está reseca, lo principal es que no lo haga porque está excesivamente tensada como suele suceder, por eso a algunos les sucede después de una visita al taller por cambio de neumáticos, porque no la dejan bien.
    Ya se ha hablado mucho en este foro sobre el tensado de la correa, y para no repetir un sin fin de opiniones os sugiero que lo busquéis en el foro.
    El compañero @javi70  me consta que la tiene tensada correctamente (yo diría destensada correctamente ya que suele estar muy tensada). y por eso solo le pone una pizca de grasa de vaselina en los cantos después de limpiarla.
    La vaselina es neutra y no ataca a la goma, cualquier otra grasa o lubricante peligra deteriorar la goma.
    Un saludo
  2. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513312 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola @Rogers
    Sí, recuerdo que ya lo has comentado en otras ocasiones y es muy de agradecer tus aportaciones técnicas a este foro.
    Tu mismo lo explicas perfectamente: "En foros de competición  Hablan de estirarlo como mucho 2500 km"
    Es lógico que sea como tu dices, pero siempre hablando de su uso como competición donde las altas revoluciones a las que se somete el motor producen un sobrecalentamiento del aceite que como sabes a pesar de que está diseñado para ello y lo soporta perfectamente, es el peor enemigo de los aditivos antidesgaste, ya que la alta temperatura merma sus propiedades.  No tiene porque ser así en una conducción de calle y con un scooter como en realidad es el AK550, pero que si en algún momento puntual el motor sufre unas condiciones duras como pueda ser un batido en las curvas, o una laminación del aceite por extrema presión de los dientes de los piñones, ese aceite lo puede preservar muchos miles de kms, desde luego en mi opinión muchos más de los que puede hacer con un aceite "normal" que como sabes yo aconsejaba cambiarlo a los 5000 km por la misma razón.
    En la ficha técnica habla de los intervalos de cambio de aceite y especifica: "según su uso" eso puede interpretarse por algunos que si su uso es para competiciòn el intervalo puede ser corto (y es lógico), pero también se puede interpretar como yo acabo de exponer.
    Ese aceite no deja de ser una herramienta más para utilizarla en el campo requerido.
    Yo lo pondría con toda tranquilidad (realmente mucha más) y en las viscosidad 5W30 que contra todo pronóstico consume menos aceite.
    Un saludo
  3. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513287 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" .
    Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y  la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30
    Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura.
    Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado  (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto.
    Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección.
    Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra.
    Un saludo a todos.
    ( Ver ficha técnica)    
    https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
  4. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513302 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    No descarto probarlo, con el ojo bien puesto de que no consuma más aceite al bajarle visco, pero probarlo es la mejor forma de comprobar algo.
    Me lo apunto.
    Yo uso normalmente 7100 y no lo dejo más de 5.000km, los intervalos de esta moto en España(10.000km) me parecen una barbaridad, y más con lo “delicadita” que es. 
  5. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513299 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km.
    Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios.
    Un saludo 
  6. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513292 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Estoy de acuerdo, el Motul 7100 es un aceite en mi opinión mejor que muchos de su categoría.
    En cuanto a la viscosidad, no me gusta comentarlo porque la mayoría no estarán de acuerdo, pero ya me he manifestado varias veces en favor de una viscosidad más baja, donde ahora es tendencia en la mayoría de vehículos modernos, y eso no es porque se contradigan los ingenieros, si no que se están dando cuenta que la lubricación es mejor, el aceite se calienta menos porque hay menos fricción, y por ende los aditivos que lleva no se degradan (el mayor enemigo de los aditivos es la temperatura alta). Yo en mis motos hace años que utilizo la viscosidad de 0W30 igual que en los coches que utilizo 5W30.
    Decir que en mi Burgman hace tiempo probé un 10W50 y solo lo dejé un día debido a la fricción tan elevada que le noté (comparado con el 0w30) y además al vaciarlo había cambiado el color a tostado. Nunca más.
    Un saludo
  7. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44430-tema-bater%C3%ADa-bosch-o-varta/?do=findComment&comment=498204 por un mensaje en un tema en Tema batería.. bosch o varta   
    Si fuera para un coche te diría Varta AGM con los ojos cerrados... para una moto bueno, está bien al igual que la Bosch pero no son comparables con la excelencia de las prestigiosas japonesas GS, Yuasa o Furukawa... el inconveniente es que el precio tampoco es comparable.
    Un saludo
  8. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513177 por un mensaje en un tema en Problema de aranque   
    Buenas. Esto me toco hacer hace un par de semanas. Yo lo solucione empalmando con una clema. 
    Otro dia que tenga ganas me tocara liarme con la luz de posicion trasera que se enciende y se apaga. Tocara abrir faro y reparar la placa.
    Suerte

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  9. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512919 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio) 
    El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida) 
    La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno
    Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba
    Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm
    PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido)
     
    Salu2
     
     
  10. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512875 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Conozco un amigo que un día fue a dar una vuelta con su mujer en su Vespa... ambos estaban junto al escúter dispuestos a salir, pegó la patada a la palanca, arrancó e inició la marcha. Tras recorrer unos cuantos kilómetros notó que la mujer no respondía a su conversación, fue cuando echó mano y vista atrás cuando se dio cuenta que su mujer no estaba en el asiento trasero... temiendo que en algún momento se hubiera caído de la montura fue retrocediendo todo el trayecto a la inversa hasta llegar al punto de salida y ahí la encontró... EN NINGÚN MOMENTO LLEGÓ A MONTARSE. Esta historia os garantizo que es completamente cierta.
    Con esto anterior quiero decir que andas equivocado si en algún momento has pensado que no creemos lo que a tí te ha pasado... en la vida pueden suceder cosas inverosímiles, pero otra cosa distinta es que entren dentro de una lógica usual y cotidiana. Es a esto último a lo que intentamos dar un razonamiento... no te enfades.
    Un saludo
  11. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46627-ruido-al-arrancar/?do=findComment&comment=512767 por un mensaje en un tema en Ruido al arrancar   
    Ese ruido por si mismo no indica ningún defecto.
    Cuando el motor esta trabajando bastante rato, la batería se recarga y se recupera, pero si funciona poco rato y se arranca varias veces seguidas, se consume más batería que la que recupera el alternador.
    Fijate en el indicador de voltaje de la batería, cuantas más veces seguidas arranques el motor, menos voltaje tendrá la batería y va a costar más mover el motor, por lo que el ruido del motor de arranque cambia.
    Saludos
  12. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512543 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir: 
    .-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada).
    .-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo).
    .-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...)
    Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no.
    Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km.
    Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.
  13. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512530 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Sabes de alguien que siguiendo esos consejos haya roto motor?? No me vale que se haya roto un motor después de 2000 km del cambio de aceite, porque el daño ya estaría hecho.
  14. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512528 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola @Jorgeabuela
    Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague.
    Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en:
    1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo).
    2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km.
    3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite.
    El que quiera entender que entienda.
    Un saludo
     
     
     
  15. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-os-presento-mi-ak/?do=findComment&comment=512453 por un mensaje en un tema en Os presento mi AK   
    Pues llevo casi dos años con ella y no me había acordado de enseñarla. Recuerdo que en su dia hice consultas por el foro cuando aún tenía la XCT. Así que nada, os dejo un par de fotillos y aprovecho para mandaros un saludo a todos.
    De paso también os dejo mi canal de Youtube, de vez en cuando subo algún video de mecánica básica enfocado a la AK, por si le sirve a alguien.
    https://youtube.com/user/SkolgeaR
     
    Saludos !!
     
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  16. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=511712 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Hola,
    He vuelto a lubricar la correa, esta vez desmontando el cubre correa inferior y pulverizando bien con un spray de silicona...y tras ruta de +100 kms ni un ruido, así que confirmo que el ruido también era de la correa secundaria. Gracias y saludos!
  17. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46472-compra-ak-segundamano-del-2017/?do=findComment&comment=511658 por un mensaje en un tema en Compra Ak segundamano del 2017   
    ?????? Alucino con el historial…. La mia es del 17 en la actualidad 30000km y quitando ahora un problema de luz de posición trasera lo demás de LUJO!!
    No entiendo mucho …….. igual es que la mia ha sido de fabricación especial..😂
    Una pena que no hayas podido disfrutarla como he hecho yo, porque para mi ….JOYA!!!
     
     
     
     
     
  18. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=511546 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Buenas a tod@s,
                                 Habiendo pasado hace dos meses la revisión de mi AK del 2020 (Agosto), también la mía empezo a sonar como una caja de grillos (así lo denomino yo).
         Curiosamente el sonido sonaba exactamente igual al que Motobaby nos ha indicado, pero a mi me aparecia a partir de los 20/30 kms. recorridos; haciendose  notar entre los 70 Kms/h para delante. Esto lo observé durante los largos recorridos solamente claro, decidiendo está llevarla hoy al taller, puesto que una revisión de 600 € así lo demanda por mi parte (vaya tela).
     Conclusión: Después de estar es mecánico con ella para arriba/abajo, metiendo en banco, saliendo de nuevo con ella a la calle............ todo esto me costó otra media hora de mi espacio perdido para ya comunicarme que era la "CORREA" externa que con el tiempo se va endureciendo. Vaselina y listo el tema. Ciao.
  19. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=511287 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    No hay que confundir el ruido de unos Techpulley con ningún otro. Los Techpulley solo pueden donar cuando das un golpe de gas al salir, y es un ruido de claqueteo que desaparece en cuanto la moto se mueve. No todos suenan, pero algunos que son de poco peso vibran al salir haciendo el ruido que he descrito.
    Un saludo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=510864 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Buenas noches, vaya pensaba que podía ser la correa de transmisión, bueno que tengas suerte y no sea mucho, ya contarás.
    Un saludo.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=510342 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Buenas noches, prueba a dar un poco de vaselina o algún producto compatible a la correa de transmisión.....yo le doy un poco de vaselina en los cantos de la correa..... cuando la mía está reseca hace el ruido que describes.
    Un saludo.
  22. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46296-%C2%BF%C2%BF-alg%C3%BAn-usuario-con-embrague-j-costa-en-la-ak/?do=findComment&comment=510718 por un mensaje en un tema en ¿¿ Algún usuario con embrague J Costa en la AK ???   
    Buenos días... Yo no llevo el embrague J Costa. Mi moto cambio embrague en garantía con 32.000 kms... Actualmente tiene 52.000 y creo que tarde o temprano lo volverá a freír... La uso a diario para ir a trabajar y le hago un porrón de kms....
    Cuando le vuelva a salir el embrague tiraré de garantía (todavía tengo un año) y si le sale más tarde tengo pensado ponerle sólo los discos de Malossi que me cuestan 100€ mano de obra aparte.
    No lo veo tan problemático.... En cuanto a lo de romper el motor.... Tengo años de experiencia y detecte el primer día que patinaba el embrague fui al taller... no circulé patinando el embrague y en todas las revisiones me comentan que nunca encuentran nada en los tamices... La moto va dpm... Nunca me ha dejado tirado... Puños 3 veces (estos últimos parece que son más duros)... Los discos también 3 veces (puse los NG y se acabó el problema) y alguna cosa más solucionada en garantía hasta hoy.
    La veo como una moto tipo italiana que tienes que estar más pendiente de niveles, etc pero para mí es más lo que disfruto con ella que los problemas que da puntualmente.
    Es 2009 y no la cambio.
    Un saludo desde Barcelona.
  23. A lavinski les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=510342 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Buenas noches, prueba a dar un poco de vaselina o algún producto compatible a la correa de transmisión.....yo le doy un poco de vaselina en los cantos de la correa..... cuando la mía está reseca hace el ruido que describes.
    Un saludo.
  24. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46157-kil%C3%B3metros-kymco-ak500/?do=findComment&comment=509628 por un mensaje en un tema en Kilómetros kymco ak500   
    Buenas, 
    Deberías revisarlo porque tiene que haber algún problema más aparte de la batería. No estoy seguro cómo va en tu modelo, pero en la mayoría llevan una NVRAM en la propia centralita y/o en el cuadro de instrumentos donde se almacena esta información para evitar que se borre. 
    Lo habitual es que al montar la batería se restablezcan los valores, pero seguro que hay algún procedimiento para forzarlo en caso de fallo. 
    Saludos, 
  25. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45817-prestaciones-techpulley-16gr/?do=findComment&comment=509489 por un mensaje en un tema en Prestaciones TechPulley 16gr   
    Buenas noches
    Pues después de 600km con los techpulley16gr colocados, las conclusiones son las siguientes:
    No hay mucha perdida respecto a los de 15gr(si algo de alegría/locura) pero considero un comportamiento racing, con el acelerador siempre lleno y respuesta fuerte. Y a baja velocidad muy suave y respuesta regulable de puño.
    En el video digo que en régimen estabilizado a velocidad constante las revoluciones son 400rpm por encima del de serie, pero creo que más bien son 500rpm (con los de 15gr iba a 600-700rpm por encima).
    A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley16gr queda en 54km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4500rpm
    A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley16gr queda en 84 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5500rpm
    A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley16gr llego a 113km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6500rpm
    Lo que viene a ser que del TP15gr al TP16gr solo se consigue mejorar 5km/h por cada régimen expuesto(con 15gr eran aprox 49km/h,78Km/h,108km/h)
    Velocidades punta no pruebo, pero me da la sensación de que llega a los 180 o muy cerca, porque he puesto velocidades que a falta de dar puño aun, ya eran de multazo y puntos.
    También se presume que con rodillos TP de 17gr seguiríamos teniendo una respuesta bastante buena con 300-400rpm por encima del régimen de serie para cada velocidad y que la ganancia de prestaciones se debe a la forma del rodillo principalmente ya que en reposo el rodillo deja que la semipolea móvil este mas separada de la semipolea fija del variador. Con lo cual el motor tiene que revolucionar más para que las semipoleas se vayan juntando que el de serie. Espero que se entienda.
    Por otra parte, comentar que no se cuales son las sensaciones con variadores Racing tipo polini/malosi o tipo jcosta. Pero creo que para mí al menos, para esta moto es suficiente estas prestaciones conseguidas simplemente con rodillos Techpulley. No sé en un futuro, pero de momento descarto poner algún variador de esos.
    Comentaros también, que el consumo era de aprox 0,5 l/100 más con los de 15gr y 0,4 l/100 más con los de 16gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano. Y diría que en rutas largas aún hay menos diferencia de consumo con los de serie. También es verdad que soy mucho de dejar ir la moto y suelo/solía hacer consumos muy ajustados.
    Por último, deciros que con estos rodillos no se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, con los de serie en una curva de 60km/h casi le daba sin miedo, pero estos hacen derrapar la rueda, y hay que contenerse en el puño. Y eso que ando en los 100kg y peso sobre la rueda hay mucho. Si tuviera 75kg(ojala) picaría rueda hasta en los semáforos.
    Espero que todo esto os ayude a haceros una idea de las prestaciones y ayudaros a decidiros (en el sí o en el no) por si estabais pensando en probarlos.
    Un saludo y buenas noches. Vs a todos
     
     
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...