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javi70

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  1. feriber liked a post in a topic by javi70 in Batería Kymco Ak550   
    Entonces nada, si no funciona bien, se anula y un quebradero de cabeza menos.... Menos cuando estás dentro de un garaje, se ve de sobra el interior del cofre. 
    Un saludo 
  2. javi70 liked a post in a topic by feriber in Batería Kymco Ak550   
    Sí, esa es la teoría, pero también he comprobado que a veces con el asiento cerrado, se enciende, por eso lo "anulé"....
  3. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Batería Kymco Ak550   
    Cierto y comprobado, al cabo de unos minutos la luz se apaga aunque este el asiento abierto. 
    Un saludo 
  4. javi70 liked a post in a topic by Tiritos in Batería Kymco Ak550   
    Si lo anulas ya sabes que no se va a encender la luz con el asiento cerrado, pero estos sensores tienen un temporizado que aunque el asiento esté abierto ( o el sensor de estropee y mantenga la luz encendida), al cabo de unos minutos se apaga la luz sola.
    Es fácil de comprobar, y entonces no tiene sentido anular el sensor.
    Un saludo
  5. javi70 liked a post in a topic by mandoble in Estreno por fin la AK   
    A juego con el coche 😂😂
  6. javi70 liked a post in a topic by Redgoten in Estreno por fin la AK   
    Buenas a todos.
    Hace un par de semanas hice mi presentación en el foro iniciando el proceso de compra de la AK. Aquí os la muestro, la he sacado ya con variador malossi, cúpula puig y a la espera del akraprovich que falló una pieza y tienen que mandar otro. De momento en 2 días con rodaje a punta de gas puedo decir que funciona fenomenal y que está guapísima la moto.
    Un saludo a todos.

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  7. javi70 liked a post in a topic by Tiritos in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Hola a todos. 
    Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber
    En el manual de taller de la AK550 dice:
    Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse:
    Horquilla doblada
    Soportes horquilla flojos
    Falta de lubricación en horquilla
    De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite.
    Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual :
    Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W)
    Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).
    También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales.
    Un saludo
     
  8. javi70 liked a post in a topic by mandoble in Batería y cargador de la misma   
    En mi coche se le puede hacer un truquillo que es desconectar el interruptor del capot y simula que está abierto y el star/stop se desactiva, pero bueno ya vere que hago porque igual lo cambio a los 4 años por un hibrido
  9. javi70 liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.
    Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.
    Saludos,
  10. javi70 liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Buenas,
    Lo de las baterías es un gran enigma. Yo tengo dos coches (de 2.009 y 2.015) y la moto (de 2.015). Los tres estuvieron el mismo tiempo parados y, cuál creéis que fue la batería que se agotó, la más vieja, la más pequeña o la más cara? Pues sí, se agotó la más cara y fueron 280€.
    Saludos,
  11. javi70 liked a post in a topic by Manuzbel in Problema pomo arranque   
    Al final la solución ha sido cambiar antena y las dos llaves en garantía. Se quedaba la frecuencia guardada y sin la llave se podía arrancar. Raro, raro...
  12. javi70 liked a post in a topic by cordobitax in Batería y cargador de la misma   
    tambien cuanto mas caro,mas amperios por hora suele dar,mas amperios es que carga mas rapido pero si la bateria no esta muy catolica no le sienta muy bien,el mio es de 4ah que es poquito asique una bateria de coche muy descargada y para diesel que es tocha de capacidad es 1 dia y medio de carga por lo menos,si tienes prisa no mola jejeje pero sabes que la carga es lenta y buena,luego los hay de 6ah de 8 de 16 y 32 ya los clasicos ferve rojos de los talleres que ni inteligente ni na,le das a un boton y o te carga la bateria en una hora o arde el taller jaja para una carga esporadica y salir corriendo en una hora esta bien pero para mantener una bateria,mejor despacito y sin prisas.
  13. javi70 liked a post in a topic by cordobitax in Batería y cargador de la misma   
    por otro lado,veo que el problema que teneis muchos es que comprais cargadores ineligentes que eligen solos el voltaje,en mi caso es inteligente (mete mas voltios o mas amperios segun vea que esta la bateria y tal pascual) yo puedo elegir que bateria es,tiene 4 modos: 6v, 12v moto (menos capacidad), 12v coche (mas capacidad) y 12v coche de gel o frio extremo (se supone que mete mas voltaje y las trata con mas cuidado o algo asi).
    sin ofender eh? pero veo que muchos pillais cargadores inteligentes de 60 pavos y todos pecan de lo mismo,que como se les cruce el cable (nunca mejor dicho) y le de por decir que la bateria esta cargada,no la carga si no lo engañais,el mio 20€ en el lydl y peca de eso tambien pero puedo elegir el voltaje si 6 o 12v aunque tambien peca de que hace lo que quiere,la ultima vez que lo use me peto la bateria del ford ka de la parienta,le meti un poco de carga y todo bien,me fuy de casa y no me fie y lo apague y al volverlo a poner,no se ponia en verde nunca,despues de 1 dia y medio seguia saliendo burbujas y no terminaba de cargar y no pasaba de 12v cuando antes de salir de casa marcaba 14 en reposo,la tocabas y estaba bastante caliente y creo que de esos calentones se doblaron las placas internas y cortocircuitaria alguna.solo me paso esa vez,las demas si me las carga (o el clasico que a los 5 minutos dice que esta cargada pero no lo es pero es porque la bateria no tiene ya capacidad para almacenar carga) asi que en mi opinion y desde mi punto de vista es que no os gasteis un pastizal en cargadores,con uno barato,vale,si la bateria se puede cargar,la cargara uno caro o uno barato,si la bateria esta muerta,no la revive ninguno! y si la bateria acepta carga pero retiene poco es que esta mala y eso no lo arregla ninguno tampoco.mi opinion mejor uno barato y lo que ahorrais teneis para una bateria nueva o para comprar un arrancador barato para no quedaros tirados volviendo del trabajo o asi.
  14. javi70 liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Es tal cual dices, pero el compañero @granpitu quiere determinar por qué se le descarga tan rápido una batería con menos de un año. Sustituir la batería sin resolver el problema de consumo eléctrico le haría tener que volver a cambiar la batería dentro de unos meses.
    Saludos,
  15. javi70 liked a post in a topic by mandoble in Batería y cargador de la misma   
    Yo cambie la batería porque cuando estaba dos o tres días sin tocarla ya no arrancaba, la cargue y funcionó unos días luego vuelta a lo mismo, así que cambie la batería y solucionado, la he tenido parada mas de una semana y cuando arranque se puso en marchar nada mas tocar el botón de arranque.
    Cuando la batería esta ma, no hay mas que cambiarla tampoco es tanto el coste


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  16. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Batería y cargador de la misma   
    Que se quede sin carga en 5 días no es normal, yo la llego a tener parada hasta dos semanas y no se queda sin carga.... desconecta el sensor y vas despejando dudas.
    De  todas formas cualquier batería que se quede muy baja de carga y encima  las de las motos que son muy pequeñas, luego es muy difícil recuperarlas y que vuelvan a estar al 100 %. 
    Suerte. 
  17. javi70 liked a post in a topic by Tiritos in Batería y cargador de la misma   
    Es cierto, ese sistema también lo lleva la SD350, lleva una célula o sensor fotoeléctrico que  cuando bajas el asiento aún sin llegar a cerrarlo hace que se apague la lámpara de cortesía, y si no bajas el asiento, al cabo de unos minutos se apaga también.
    Un saludo
  18. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Batería y cargador de la misma   
    Yo creo que desconectar el sensor no sirve de mucho..... Si mantienes el bául abierto, al cabo de un tiempo determinado, la luz se apaga para evitar consumo de batería (por lo menos en mi AK).... O sea que, aunque el sensor no funcione correctamente, la luz siempre se apaga al cabo de unos minutos (no sé el tiempo exacto)... En mi moto lo he comprobado muchas veces y siempre se apaga. 
    Un saludo 
  19. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Batería y cargador de la misma   
    Yo creo que desconectar el sensor no sirve de mucho..... Si mantienes el bául abierto, al cabo de un tiempo determinado, la luz se apaga para evitar consumo de batería (por lo menos en mi AK).... O sea que, aunque el sensor no funcione correctamente, la luz siempre se apaga al cabo de unos minutos (no sé el tiempo exacto)... En mi moto lo he comprobado muchas veces y siempre se apaga. 
    Un saludo 
  20. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Mejorar ak550 transmision   
    Está claro que todo depende del taller, Kymco como cualquier otra marca no aceptará ningún cambio de cualquier componente que no sea original, exceptuando neumáticos o pastillas de freno. 
    Un saludo. 
  21. javi70 liked a post in a topic by Tiritos in Mejorar ak550 transmision   
    Como bien dices, dependerá del taller, los hay que no aceptan que se cambie nada por los motivos que tu has expuesto, y los hay que no ponen pegas a nada y ya saben que si hay un problema y lo tiene que ver Kymco, tienen que quitar esas piezas y sustituirlas por originales.
    La mayoría de talleres aceptan cambiar variadores y demás si lo hacen ellos. Yo en su día le puse los Dr. Pulley estando en garantía, y en la revisión les dije que no desmontaran el variador porque estaba recién revisado y me hicieron caso sin poner problemas.
    Un saludo
  22. javi70 liked a post in a topic by lord486 in Mejorar ak550 transmision   
    Pues dependerá del taller. Lo que sí os puedo asegurar es que ningún fabricante lo va a admitir, pero no penséis que es porque crean que sean malos o porque vayan a hacer algún mal a la moto. 
    En cuanto cambias cualquier pieza que no sea exactamente la prescrita por el fabricante, estamos cambiando las condiciones de funcionamiento y dejan de ser las condiciones de uso que consideró el fabricante en su diseño que son las que garantiza su correcto funcionamiento.
    Por ejemplo si con los rodillos de serie al acelerar a fondo, el motor se pone a 7.000r.p.m., eso es lo que el fabricante garantiza. Si al cambiar los rodillos y/o variador y ahora el motor se pone a 9.000r.p.m. ya no son las mismas condiciones de funcionamiento y aunque las prestaciones serán mucho mejores, el fabricante no consideró que el motor girase constantemente a ese régimen, sino un 30% menor. 
    Saludos, 
  23. javi70 liked a post in a topic by feriber in Batería y cargador de la misma   
    Otra vez mi batería murió, y el cable que tenía tirado hasta la guantera izquierda me falló por un fusible que tenía. (a parte que me parecía fino para estos menesteres) así que me he liado la manta a la cabeza y ya que lo tenía todo desmontado le he puesto un cable que lleva hasta el salpicadero. Os dejo unas fotos.

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    Y las pinzas para conectar a otra batería o a un arrancador AQUÍ

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  24. marcosagn liked a post in a topic by javi70 in ¿Se carga la batería en ralentí?   
    La batería de la AK va en la parte delantera, debajo de la pantalla.... 
    Aprovecha a desconectarla e instalas un cable para cagarla cuando quieras, sin tener que desmontar la pantalla y la parte plástico que la cubre. Lo ganarás en comodidad para otras ocasiones. 
    Y tranquilo porque no tiene que afectar a la garantía. 
    Un saludo 
  25. Chango liked a post in a topic by javi70 in Mejorar ak550 transmision   
    Buenas, los monte en octubre y ya comenté las primeras impresiones.... ahora y después de 1500 kms. mantengo mis comentarios.... estoy contento con ellos, dan un poco más de alegría a la moto en aceleraciones y recuperaciones, en el consumo no he visto nada alarmante y lo dicho, revoluciona un poco más al motor, pero una vez que mantienes la velocidad, esas revoluciones de más bajan y serán parecidas a las de los rodillos de serie. 
    Yo personalmente, seguiré con los techpulley y cuando llegue el momento los volveré a montar. 
    Un saludo. 
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