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javi70

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  1. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=508242 por un mensaje en un tema en Batería y cargador de la misma   
    Si tienes razón, a mí me parecen muy delgados para soportar el tirón de arranque sin calentarse.
    La batería de tu moto puede dar una intensidad de 20 A/h. Un cable de sección 10 mm2 a 12 V de tensión está diseñado (con todos los márgenes de seguridad y caída de tensión) para soportar una intensidad de 25 A/h  a 12v (por metro de longitud) de manera continua. 
    Así que con esa sección te curas en salud.
    Saludos
  2. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45886-kymco-ak-me-salta-la-pintura-con-el-roce-del-pie/?do=findComment&comment=508321 por un mensaje en un tema en Kymco AK me salta la pintura con el roce del pie.   
    Yo soy tú y cubro esa zona circular con un vinilo 3M dinoc efecto carbono, es muy resistente, no daña la superficie sobre la que se aplique y si se estropease el vinilo por lo que sea, se puede sustituir facilmente.
    En mi scooter los llevo desde hace más de 10 años y están como el primer día.
    Salu2
  3. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39215-bater%C3%ADa-y-cargador-de-la-misma/?do=findComment&comment=508236 por un mensaje en un tema en Batería y cargador de la misma   
    Hola. 
    En mi opinión, como tu moto tiene la batería bajo la cúpula, y supongo que los cables tendrán un recorrido muy corto ( menos de 1 metro), con una sección de 4 mm2 tendrías bastante, pero te paso un video de un brico que te irá bien y además se ve un kit de amazon con los cables y conector por unos 10€.
    Un saludo.   
     
     
     
     
  4. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45819-problemas-con-frenos-delanteros-ak-550/?do=findComment&comment=507436 por un mensaje en un tema en Problemas con frenos delanteros, Ak 550   
    Cuídala mucho... sobre todo en el tema de aceite y tamices.
    Que la sigas disfrutando muchos kms.
    Un saludo
  5. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45819-problemas-con-frenos-delanteros-ak-550/?do=findComment&comment=507433 por un mensaje en un tema en Problemas con frenos delanteros, Ak 550   
    Estará en garantía, que de cosas le pasan a la Kymco ak………la mia es pricipios 2017 con 35000 y jamas he tenido problemas serios….será que la fabricaron distinta????? Porque no leo más qué problemas de la ak 550. Siento que os den disgustos. YO cada día más contento con ella ES UN TIRO!!!!!! Da gusto entrar con ella en curva, con un freno que alucino……
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44715-p%C3%A9rdida-de-potencia-de-salida-en-mi-ak/?do=findComment&comment=505405 por un mensaje en un tema en Pérdida de potencia de salida en mi AK   
    Buenas, pues la verdad que es un pastón, pero porque cambiarán todo el conjunto de embrague (campana y todo).....los discos solamente no cuestan tanto.
    Un saludo.
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=504119 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    En la zona de clientes de la web de Kymco, te indica los meses que tienes de garantía y la fecha en que esta finaliza, no deja lugar a dudas.....míralo bien.
    Un saludo.
     
  8. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45684-pruebo-pastillas-ferodo-eco-friction/?do=findComment&comment=506659 por un mensaje en un tema en Pruebo Pastillas Ferodo ECO Friction.   
    Los sistemas de doble disco delanteros son más difíciles de purgar en todas las motos.
    Te explicaré un truco para eliminar el poco aire que le queda en la bomba ( ya se comento antes en el foro):
    Búscate algo para atar la maneta de freno una vez frenada fuertemente con la mano ( una goma, una brida, una cuerda, etc).
    Deja la maneta frenada y dale unos golpecitos a los latiguillos por donde tengas acceso con cualquier llave plana pequeña o con el mango de un destornillador.
    Deja reposar toda la noche con la maneta atada.
    Al día siguiente vas a encontrar la maneta de freno tensada a tope y apenas la pulses se activa el freno.
    Comenta el resultado porque hay quien se piensa que es una broma.
    Un saludo 
  9. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=506174 por un mensaje en un tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms.
    Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar).
    Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos.
    Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas.
     
    La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada.
    Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. 
     
    Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé.
    Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo!
    😊
  10. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=506214 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas tardes, hago exactamente igual que tú, R11ourense, cada vez que veo una AK hablo con su dueño. Algo curioso pero las últimas 3 en Madrid cero problemas, bueno miento, un cambio de batería en una de ellas. Recuerdo que en una vi 35.000 km en el marcador.
    Una lástima comprobar lo mal que lo han pasado muchos compañeros de este foro, yo la verdad es que estoy encantado con ella. 
    Un saludo!
  11. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505409 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas tardes, esto de los aceites en los motores de hoy día, no hay quien lo entienda, me explico:
    aquí hablamos y yo lo hago así, cambiar el aceite de la AK cada 5000 kilómetros.....
    Hace dos compré un Ford con motor ecoboost, el cual trae la correa de distribución dentro del motor y por tanto en contacto con el aceite del mismo. No es seca como en la mayoría de los motores....El caso es que hay correas que se degradan prematuramente y tiene los mismos efectos que le ha pasado a algún AK, las partículas de la correa obstruyen el circuito de engrase y motor gripado. Supuestamente los cambios de aceite del motor ecoboost, son cada dos años o 30000 kilómetros....bien pues la solución para tratar de evitar que la correa se deteriore de forma prematura es cambiar el aceite una vez al año (yo suelo hacer 15000 o 20000 kms al año)....
    Dicho esto, es por lo que no entiendo, que en la época actual con los motores tan modernos y eficientes, y los aceites tan avanzados......hay que cambiar el aceite como toda la vida y todo ello al precio que está todo.....de locos.
    Saludos 
     
  12. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=503493 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    La verdad que es una pena que te salga un vehículo así, para acabar con la paciencia de cualquiera.... pero si te gustan las motos, sea la que sea, disfruta de la próxima que tengas.
    La mía ahora tiene cerca de 22000 kms y siguiendo los consejos de Tiritos, más lo que he ido viendo en el foro, los últimos cambios de aceite y filtro, se los hago cada 5000 kms.... esperemos que dure, porque la verdad que es un vehículo divertido.
    Un saludo.
  13. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=506088 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Exacto, eso es lo que quiero decir, el embrague llevará su nivel de aceite INDEPENDIENTE del aceite del motor
    Para que nos hagamos una idea, el llamado carter seco (el aceite queda fuera del carter, no en el fondo de este) viene de la competición en los coches, los coches rápidos se encontraban que en el paso por curva, las fuerzas G desplazaban el aceite llegando momentos en que la bomba se quedaba sin aceite que succionar produciendo una mala lubricación y el posible gripado o rotura del motor
    Esto lo solucionaron sacando el aceite a un depósito externo donde lo recogía la bomba, como este depósito estaba bien dimensionado, la bomba jamás se quedaba sin aceite a no ser que el nivel de éste fuera insuficiente y además se conseguía que si había un nivel excesivo del aceite, éste jamás perjudicaria al motor ya que físicamente no podría entrar dentro del mismo
    En el caso del AK 550, ya sabíamos que dicho embrague estaba en el mismo carter con el depósito del aceite, aunque yo pensaba que había algún tipo de separación aunque esta no fuera estanca, pero lo que vemos es que el embrague es parte del depósito del aceite con lo que un nivel excesivo del aceite anegará todos el sistema de embrague y se produce lo que tú comentas
    Sigo sin entender por qué no ponen dicho depósito del aceite SEPARADO, ya que la idea de hacer dos cárteres era exactamente para eso, es decir, si el carter fuera cerrado a la altura del embrague, podrían hacer un depósito (de plástico mismo) haciendo que llegasen a dicho depósito los rebosaderos del cárter del motor y del embrague (podría estar exactamente en el mismo sitio que ahora) y saliendo del depósito del aceite (dónde estaría la bomba) los conductos para lubricar el motor
    No es una solución difícil, sólo habría que modificar el molde del cárter de la transmisión y añadirle el depósito del aceite
    Salu2
    Edito: y rizando el rizo, hasta se podría conseguir poner un depósito del aceite (de plástico o de otro material) dentro del mismo cárter actual (dentro del  mismo espacio dónde ahora está el aceite) de forma que el aceite quedase independiente del embrague
    Habría que hacer una especie de botella que dentro tuviera el aceite y la bomba de lubricación y recircular el rebosadero del aceite del motor y el del embrague hacia otro compartimento donde otra bomba lo metiera en dicha botella
  14. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=506085 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Muy buena aportación @ Chulma, solo añadir que en tu comentario se puede entender que el embrague tenga que ir separado del aceite, y eso no puede ser así ya que es un embrague de discos húmedos y necesitan estar bañados en aceite, yo creo entender que tu idea sería que el embrague llevara el aceite separado del cárter de aceite, y entonces si se estropearan los discos, ese aceite no estropeara el motor.
    En todos los sistemas de embrague húmedo que conozco incluso los más antiguos de 2 tiempos, el embrague va bañado en aceite hasta un nivel en que se produce un "barboteo" que es el responsable de lubricar los rodamientos, engranajes, y demás elementos del cambio. El problema del sistema de "barboteo" es que el nivel de aceite no debe sobrepasar cierta altura calculada por el fabricante debido a que si se inundan partes como dientes de engranaje, (que se tienen que lubricar por un goteo que producen las salpicaduras de aceite) el aceite se sobrecalienta por fricción, los engranajes debido a la extrema presión que producen rompen la película del aceite (lo trituran) y se deteriora antes, además de producirse una pérdida notable de rendimiento del motor debido al aumento de fricción.
    En cualquier sistema de embrague bañado en aceite, al tumbarse la moto como dices, se produce ese efecto, pero es momentáneo, si embargo si el aceite cubre los engranajes o parte de ellos, el efecto es constante y el aceite dura menos de lo calculado, así que sabiendo esto, me parece un tremendo error por parte de Kymco alargar la vida del aceite 5000 km más que en el resto de motores de su marca, en este modelo solo para competir con otras marcas que además tienen otro diseño de lubricación. Si el aceite se sobrecalienta, lo primero que acusa deterioro son los forros de los discos de embrague, que todos están construidos con polímeros que unen el material de fricción de los discos a su base metálica, perdiendo la adherencia y descomponiéndose como sabemos, y según la experiencia de algún miembro del foro con otra marca de discos puede asegurarse que no es defecto de fabricación de los discos. 
    El problema, insisto, es un mal diseño del sistema de lubricación que se ve agravado con el km que debe resistir el aceite.
    El que unos puedan aguantar más y otros no, como siempre depende de otras causas como tiempo de circulación, temperatura de la zona, orografía, peso del piloto, revisiones del nivel de aceite, taller, etc. etc.
    Como siempre es mi opinión aunque me reitere mucho en la misma.
    Un saludo
  15. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31420-fallo-piloto-trasero/?do=findComment&comment=505862 por un mensaje en un tema en Fallo piloto trasero   
    Buenas,
    En general es así; los talleres quieren evitarse tanta mano de obra como sea posible tanto en el caso de garantías como en el caso de que sea el propietario quien tenga que pagar la factura.
    Desde el punto de vista de la rentabilidad del taller es la opción óptima, pero desde el punto de vista económico como de sostenibilidad, debería estar tipificado como delito y los fabricantes deberían estar obligados a facilitar todas los recambios de forma independiente para facilitar las reparaciones.
    Soy consciente del problema logístico que supone tener millones de referencias disponibles en stock, pero que sea el usuario el que decida entre pagar 500€ para tener la moto reparada mañana o 70€ dentro de 15 días.
    Saludos,
  16. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31420-fallo-piloto-trasero/?do=findComment&comment=505861 por un mensaje en un tema en Fallo piloto trasero   
    Los faros no son una pieza de usar y tirar, los faros en su interior tienen lámparas que se funden y dejan de funcionar y son sustituibles, si el tema es que se funde constantemente hay que averiguar por qué lo hace y eso es tarea del mecánico. (En este caso el piloto lleva una placa led que es sustituible y cuesta 67€ y una luz de matrícula que cuesta 34€).
    Lo que no entiendo es la creencia que  se ha formado en torno a este modelo que cualquier fallo por tonto que sea implique que haya que cambiar la pieza completa, particularmente pienso que los talleres han abusado muchísimo de la garantía de Kymco en ese modelo, vamos que para los talleres ha sido un chollo.
    Un saludo
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/PILOTO-TRASERO/169/25/0/169
  17. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505676 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    bueno, en VW lo tienen como fallo común, nadie le cambia el dichoso embudo que es un filtro......, y la correa por muy buena que sea, digamos que es un defecto de fabricación.
     
    en las ak, pues lo sigo diciendo, me encanta la moto y si hay que tener, "más cuidado" en temas de motor para mí no creo que sea un impedimento para disfrutar de ella. Os puedo asegurar que más lata que me da el coche este antiguo que tengo no la va dar la moto. Ahora, cuando veo una ak, pues paro al dueño, y le pregunto siempre por lo mismo, embrague, tamices..... el otro día en Ourense, me encontré con un chico que la estaba aparcando y me presenté. 37000 km y ni un fallo, encantadísimo y cambiado el aceite cuando dice el fabricante.
  18. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505550 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Pues no te creas... los aceites de motor aguantan mucho más de lo que nos pensamos, de hecho hay libros de mantenimiento que solo especifica la sustitución del aceite llegados a un kilometraje concreto, omitiendo plazo alguno.
    Un lubricante nuevo tal y como se vierte en el cárter ya empieza su proceso de degradación pero tampoco es una máxima que tengan una caducidad a uno, dos o tres años... o sea (dejando de lado el caso particular de la AK) en condiciones normales nadie va a gripar un motor por pasarse unos meses de lo estipulado por el fabricante.
    Y voy más allá que luego está la experiencia de cada uno... he cambiado aceites a motores con 4 y 5 años de uso que no han supuesto ningún problema posterior para la mecánica y aquí hace un tiempo en el foro expliqué el caso de una sustitución de lubricante que le hice a una SuperDink 300 de un amigo que el odómetro le marcaba unos 8.500km destacando el inciso que se trataba del aceite de fábrica pero con cerca de 9 años de uso... y ahí sigue la SD que le va perfecta.
    Con esto soy de los que con sus mecánicas prefiere ser conservador e independientemente de los km recorridos conviene echarle aceite fresco al motor.
    Un saludo
  19. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=505442 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema
    FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema
    FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema
  20. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505454 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    El sistema de distribución por cadena es mucho más antiguo que por correa. En general, la distribución por correa tiene más ventajas aunque requiere ser sustituida cada cierto tiempo mientras que la cadena solo se sustituye si presenta problemas. Lo cierto es que la mayoría de los motores modernos llevan distribución por correa (seca) y como en otras cuestiones en el diseño de motores hay muchos pros y contras de ambas tecnologías. Cuando quieren venderte que la última versión de un motor es más fiable y con menor mantenimiento le han puesto cadena, pero si quieren venderte suavidad de funcionamiento, reducción de consumo, emisiones, etc. pues entonces correa de distribución.
    La cascada de piñones es una opción de distribución en desuso. Por su diseño es más precisa y adecuada para motores que giren a altas revoluciones pero roban mucha potencia al motor.
    Saludos,
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505411 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas, perdona, me refería al ecoboost de 999 cc y tres cilindros......yo no participo en ningún foro de Ford, pero en Youtube he visto al menos tres mecánicos hablando de ello...... desconocía el tema este de la correa.... algún motor del grupo PSA también lleva la correa húmeda....
    También es cierto que cojo estas cosas con pinzas..... pero por si acaso, me quedo más tranquilo y cambio el aceite cada año....y al AK cada 5000 kilómetros.
    Un saludo.
     
     
  22. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505417 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Si, en motores volkswagen 1.6 de 105cv es un fallo muy común, la bomba de aceite la mueve una correa de goma que está siempre bañada en aceite, se llega a desintegrar la correa, normalmente a partir de los 200.000km. Estas impurezas llegan a una especie de embudo que es donde la bomba absorbe el aceite. Se tapona y no veas lo que arma, empieza el turbo a cascar y lo siguiente, en fin, como las ak.
     
    Volkswagen retificó estes motores y en los reestiling vamos, sustituyeron la famosa correa por cadena.
  23. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505406 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    El manual ya dice en qué nivel hay que llevar el aceite.... básicamente en la zona del medio de la varilla, sin roscar, hazlo así.
  24. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505403 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Buenas,
    No da igual qué aceite eches. Cuanto mejor sea el aceite, mejor protección ofrecerá al motor. De hecho, todo apunta a que el fallo es que el aceite pierde sus propiedades por el batido que producen las distintas partes móviles del motor y el embrague y por eso se degradan los discos de embrague.
    Si utilizas un aceite de calidad y lo sustituyes con frecuencia, el aceite conservará mejor sus propiedades evitando todos los problemas comentados. Además, si empezases a ver partículas de los discos de embrague en los tamices, podrás cambiar los discos a tiempo de evitar mayores problemas.
    Saludos,
  25. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=505124 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Ya lo hemos comentado antes, es la pescadilla que se muerde la cola: El gripaje se genera por defecto de lubricación, el aceite batido se degenera antes ( al aumentar la temperatura pierde los aditivos), esto es una afirmación.
    Ese aceite que lleva aditivos específicos para proteger los discos de embrague, deja de tenerlos, el aceite deteriorado engrasa mal los cojinetes antifriccion del cigüeñal y bielas, y aunque no llegue a colmatarse el tamiz o tamices por partículas del embrague, los cojinetes van cogiendo holgura hasta finalmente no poder mantener la presión de aceite en su interior y colapsar.
    El perder el caudal de aceite totalmente no sucede nunca, pues la avería sería más susceptible a reflejarse en lus segmentos de pistón que es el punto más caliente y más rápido de gripar ( no es el caso), aunque el caudal de aceite no disminuye de golpe, al existir holguras en los cojinetes y partículas en los tamices, la presión si disminuye y provoca la muerte prematura de los cojinetes.
    Saludos
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