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Red Velvet

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508768 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Completísima respuesta.
    Muchas gracias.
     
  2. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508666 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Para entenderlo mejor: El cilindro tiene el paso de agua todo alrededor, y la junta distribuye el circuito para que el liquido salga por el lado contrario a la entrada del manguito en el cilindro, y a su vez entre por el lado contrario al manguito de salida de la culata ( termostato), de esa manera el circuito hace un zig-zag y se obtiene una mejor refrigeración al existir mayor tiempo de intercambio de calor.
    En cuanto al estado de la junta, se puede apreciar que no está rota, y que la fuga ha sido por un exceso de compresión de la junta causada por los contrastes térmicos que deriva en un defecto de apriete relativo de los tornillos (tal como comenté anteriormente) . Tal vez si se hubiera reapretado se hubiera conseguido estanqueidad de nuevo, eso nunca se sabrá, pero a posteriori no se puede juzgar la acción del taller, los talleres van a lo seguro, no pueden arriesgarse a que la solución no sea válida.
    En cuanto a tu duda de volver a reapretar la culata después de la reparación, te diré que antaño se seguía esa costumbre en todos los talleres y parecía lógico, pero muchos nos preguntábamos ¿porqué en los vehículos nuevos no era necesario hacerlo? la respuesta es que ahora se sigue otro método de apriete en las culatas (recomendado por el fabricante de las juntas): Se aprietan a un par más bajo con dinamométrica y a continuación se les da un apriete girando 60º las cabezas de los tornillos finalizando con otro también de 60º (El método lo especifica cada fabricante de las juntas). Esto le da una compresión a la junta calculada para que siga siendo elástica ante las tensiones requeridas por los cambios térmicos y no se quede en estado plástico (El estado plástico es aquel en que la junta no es capaz de recuperar su grosor al comprimirse en exceso durante un fuerte calentamiento ).
    Por eso el hacer un reapriete cuando existe una pequeña fuga es una solución de última instancia sin garantías de efectividad.
    Un saludo
     
  3. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508659 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Buenas, 
    Siento discrepar con tu mecánico (del coche) la junta estaba deteriorada y era necesario cambiarla. En cuanto a si debes tener algún cuidado después del cambio de la junta, si solo han levantado la culata para sustituir la junta, simplemente observa durante unos 200 kilómetros que todo funciona correctamente y no vayas a fondo durante mucho tiempo pero no pasa nada porque vayas constantemente a 100Km/h.
    Tampoco es necesario reapretar la culata pasados unos kilómetros. La culata se aprieta con una llave dinamometrica hasta los valores indicados por el fabricante. Si vuelves a apretarla otra vez, estarás excediendo el par de apriete para el que se diseñaron tanto la culata como los tornillos. 
    Saludos, 
  4. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508614 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Buenas, 
    El aspecto de la junta es como esperaba, quizá un poco peor pero aún así es seguro que no te dará más problemas. 
    Los pasos que tiene la junta son todos lo que necesita la culata. Si has visto que el bloque tenía más aberturas es porque ese circuito de refrigeración o lubricación pertenece sólo a este. 
    Saludos, 
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508606 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Buen consejo.
    Gracias.
  6. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508587 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Sí te tocó y listo.
    Para quien le ocurra lo mismo y se da cuenta a tiempo, yo siempre he recomendado reapretar los tornillos de culata antes de desmontarla, así a veces se corrige esa falta de estanqueidad de la junta de culata.
    El reapretado es mucho más sencillo que desmontar la culata y distribución, que luego además (por costumbre y sin sentido común) se lleva a planificar a la rectificadora.
    El reapretado de culata, yo lo hago sin dinamométrica (a pesar de que la tengo) debido a que los tornillos se quedan "pegados" del tiempo que llevan colocados y engañan al torque real aplicado, yo los marco en la cabeza y los hago girar con tacto 60º (si veo que se mueven con mucho esfuerzo, los aprieto 45º y si veo que se aprietan suaves los llevo a 60º (una cara de las seis del tornillo).
    Este método me ha salvado de cambiar alguna junta de culata.
    Un saludo
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508580 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    No es que haga un protocolo estricto de precalentamiento antes de ponerme en marcha, pero sí que la enciendo y luego me pongo casco, guantes, chaqueta... Y en los recorridos que hago en el primer km prácticamente no puedo pasar de 50. Así que por exprimirla así tampoco es.
    Sí que he hecho varias veces algún trayecto de algo menos de 40 km y no le doy tregua. Tampoco son continuos porque hay alguna intersección o desvío que me obliga a bajar a 60-80.
    Creo que me tenía que tocar y listo. 
    Insisto en que nunca marcó alta temperatura, los niveles se han mantenido y no hubo síntoma de desfallecimiento u otro que hiciese sospechar.
    A ver qué me dicen. Espero tenerla mañana o pasado.
    Gracias por la información.
  8. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508577 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Pues si, lo de no arrancar por entrar líquido en la bujía, es más común de lo que parece. Esto obedece a que con el tiempo la culata ha sufrido muchos ciclos de calentamiento/ enfriamiento y como es lógico la junta tiene que absorber las tensiones de la misma ( cuando dilata la culata, no puede subir porque los espárragos o tornillos no le dejan, entonces la junta se aprieta más hasta que los tornillos también dilatan y se igualan las tensiones, y cuando el motor se enfría, se contrae la culata perdiendo tensión los tornillos y perdiendo apriete la junta). Así cuando el motor esta frío, puede gotear líquido hacia el cilindro que es lo que te ha pasado.
    En función del uso, la junta termina perdiendo apriete y los tornillos se aflojan, si la situación persiste, al final la junta se rompe y la avería impide que el motor arranque .
    Ese también es el motivo para que la junta pierda i se rompa al dilatarse en exceso la culata en un sobrecalentamiento.
    Por todo esto es fundamental controlar siempre la temperatura y realizar los arranques sobre todo en invierno de manera suave, sin apretones, para que el motor se caliente lentamente y por igual.
    (Algunos tratan la moto a patadas,  tienen suerte y jamás les ocurre esto.)
    Un saludo
  9. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508561 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Buenas, 
    Confío en que se trate de la junta de culata únicamente. En estos motores tan pequeños de aluminio es muy crítica y en este motor en concreto es fácil que se produzca un poro que comunique el circuito de refrigeración con la cámara de combustión. Cuando abran la culata se verá como un fogonazo en la junta. 
    Saludos, 
  10. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508553 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    se me ha olvidado decirte que seguramente es una avería que llevabas tiempo con ella, el día que no te arranca es porque al parar el motor el pistón se queda abajo y deja entrar el agua en el cilindro, si al parar el motor coincide que el cilindro esta arriba eso no pasa, porque no hay espacio donde alojarse el agua, de hay que unos días fuera bien y otros n te ha arrancado o al intentar arrancar se clave el motor como en ocasiones hace como si no tuviese batería..
  11. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508552 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Siento decirte que ese síntoma es de culata, bien por que esta la junta mal, la culata se ha torcido por un calentón o una fisura en la propia culata, espero que sea la `primera o la segunda opción, la ultima opción es peor... un saludo y animo son cosas que pasan 
  12. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46002-solucionado-no-enciende-por-agua-en-la-bujia/?do=findComment&comment=508543 por un mensaje en un tema en [Solucionado] NO ENCIENDE POR AGUA EN LA BUJIA   
    Una de dos... o es liquido refrigerante que entra al cilindro porque hay algún daño en la junta o en la misma culata (fisura).. o bien (esto es bastante más difícil que ocurra) sea agua condensada que ha accedido a través de la admisión o el sistema de escape.
    Me inclino claramente por lo primero.
    Un saludo
  13. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=506583 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Hoy han volado por última vez los dos últimos "morsa" (SH3D Sea King) de la Armada española.
    Tras muchos años y muchas horas de vuelo acumuladas, las dos últimas aeronaves de la 5a Escuadrilla han sido dadas de baja.
    "Bravo-Zulu".
     
  14. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=506583 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Hoy han volado por última vez los dos últimos "morsa" (SH3D Sea King) de la Armada española.
    Tras muchos años y muchas horas de vuelo acumuladas, las dos últimas aeronaves de la 5a Escuadrilla han sido dadas de baja.
    "Bravo-Zulu".
     
  15. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=506340 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Te he dado un "me gusta" pero la historia es tremenda.
    Menudo imprudente. Y los demás de cabina igual por no haberlo evitado.
    6 años y 70 vidas !!! 
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=506340 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Te he dado un "me gusta" pero la historia es tremenda.
    Menudo imprudente. Y los demás de cabina igual por no haberlo evitado.
    6 años y 70 vidas !!! 
     
  17. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=503873 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Aquí os dejo este vídeo de un canal de YouTube dedicado a siniestros de la aviación, que ya comenté en su día(Mauricio Pc).
    Como en todos los casos, éste  también sucedió en realidad, lamentablemente. Se puede consultar hasta en la wikipedia.
    Hasta donde puede llegar el ser humano… negligencias como ésta, se han visto pocas veces.
     Saludos a todos.👍
     
  18. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501622 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Impresionante avion, no sabia que pertenecia a Ucrania; desde lueo, tambien me da en la nariz que fsu destruccion fue intencionada, es como un simbolo.
  19. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501359 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Completamente de acuerdo en que las pérdidas humanas y el sufrimiento al que están siendo sometidas las gentes con está guerra, es lo más terrible. Sin duda.
    Las pérdidas materiales después y las consecuencias económicas que están por venir, todavía agravará más esta situación.
    El ataque al AN-225 se me antoja que no fue casual, precisamente. Una lástima.
  20. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501359 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Completamente de acuerdo en que las pérdidas humanas y el sufrimiento al que están siendo sometidas las gentes con está guerra, es lo más terrible. Sin duda.
    Las pérdidas materiales después y las consecuencias económicas que están por venir, todavía agravará más esta situación.
    El ataque al AN-225 se me antoja que no fue casual, precisamente. Una lástima.
  21. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501360 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Desde luego que era majestuoso. Increíble que ese mastodonte volara.
    En relación a los aviones de carga, recuerdo un transporte a finales de 2013 de un AB-212 de la Armada desde Rota a Djibouti a bordo de un Illushin 76. No era extremadamente grande pero imponía su porte.
    Fue toda una labor milimetrada para meterlo en la bodega. Ya los italianos tenían experiencia en ello y resultó más fácil hacerlo gracias a ello.

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  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501360 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Desde luego que era majestuoso. Increíble que ese mastodonte volara.
    En relación a los aviones de carga, recuerdo un transporte a finales de 2013 de un AB-212 de la Armada desde Rota a Djibouti a bordo de un Illushin 76. No era extremadamente grande pero imponía su porte.
    Fue toda una labor milimetrada para meterlo en la bodega. Ya los italianos tenían experiencia en ello y resultó más fácil hacerlo gracias a ello.

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  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501359 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Completamente de acuerdo en que las pérdidas humanas y el sufrimiento al que están siendo sometidas las gentes con está guerra, es lo más terrible. Sin duda.
    Las pérdidas materiales después y las consecuencias económicas que están por venir, todavía agravará más esta situación.
    El ataque al AN-225 se me antoja que no fue casual, precisamente. Una lástima.
  24. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=501000 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Este vídeo, es uno de los más espectaculares que he visto sobre este avión. En él se puede apreciar muy bien las dimensiones que tenía.
     Saludos.
     
  25. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37675-aficionados-a-la-aviaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=500991 por un mensaje en un tema en Aficionados a la aviación.   
    Se confirma que el mayor avión de carga del mundo AN-225 ha quedado destruido como consecuencia del ataque de Rusia contra Ucrania.
    Lo más espantoso en una guerra y lo que primeramente hemos de condenar es el drama humano que se genera... no obstante los aficionados a la aviación también hemos de lamentar otras consecuencias que los conflictos originan como es el caso de la pérdida de esta magnifica aeronave, única en el mundo.
     
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