Saltar al contenido

GZ

Usuarios
  • Mensajes

    176
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495920 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    A tenor de lo leído y sin ánimo de polemizar, ni tampoco defender a Kymco, hay cosas que no llego a entender: 
    1.- Desde que tengo moto, no sólo esta, reviso el nivel de aceite cada 1000 kilómetros no, sino en cada salida larga que haga...habrá veces que la reviso a los 1000 y a veces los 500 (por decir una cifra).... pienso que controlar el consumo de aceite es algo que debe entrar en la rutina de mantenimiento de cualquier vehículo.
    2.- Sobre la varilla de la AK, me da igual la primera escala o la actual, en el manual de usuario viene explicado el procedimiento para mirar el nivel de forma clara y concisa....si se ha leído dicho manual, no creo que nadie tenga duda de cómo hacerlo.....lo dicho, antes hay que leerlo.
    3.- Sobre los mecánicos, pues como en todos los colectivos, los habrá muy buenos y profesionales,  los hay normalitos sin más y los hay muy mediocres..... según con el que des,  podrás fiarte o no de sus comentarios o indicaciones y proceder como consideres conveniente.... Aún con todo, yo soy de los que pienso, que de lo que cuenten no te creas nada y de lo que veas, cree te la mitad....
    Un saludo..... y lo dicho no pretendo crear polémica, sólo hacer ver que cualquier vehículo necesita un mínimo de atención y una moto o scooter, mucho más que un coche.
     
  2. A Beceber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494049 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Gracias por tu punto de vista, es lo que temo, aunque es ver una AK y caerseme la baba.
  3. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44114-felicidad-me-he-quitado-del-medio-la-ak/?do=findComment&comment=495812 por un mensaje en un tema en Felicidad! Me he quitado del medio la Ak!!   
    Me alegro por ti, sobre todo si la moto te ha salido tan mala como dices
    Pero por otro lado me entristece, es increíble como una gran moto (que la AK lo es) termine dándote más felicidad el día de su venta, dice muy poco por la moto y como comentas, por la marca
    Parece mentira, Kymco apostó fuertemente por esta moto, le puso los mejores productos y de los mejores proveedores, un diseño de 10, una moto innovadora desde el primer minuto, y parece que le haya tocado un tuerto, es una lástima, pero esto nos demuestra que a veces, vale más la pena tocar con los pies a tierra y hacer un producto menos arriesgado pero más confiable
    Lo que nunca he terminado de entender, es que esta moto estuvo dos años testeándose por Asia, muchos de los fallos que tiene (retenes, discos, puños) son fácilmente solucionables antes de lanzar el producto y en cambio, estos fallos o no los reportaban los probadores o no se han llegado a testear
    Salu2
  4. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=495689 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Lo primero decirte que yo no tengo esta moto
    En uno de los grupos de salida que voy, hay un par de TL y cuando las compraron, también tenían vibraciones, en el taller les dijeron lo mismo que a ti, que poco a poco el motor se suelta y las vibraciones van a menos, y es cierto, a uno se le fueron en la primera revisión y al otro sobre los 2.000km ya no tiene vibraciones, parece ser que este motor le cuesta soltarse y hasta los 5.000km no termina de estirarse del todo
    En el grupo de Facebook de la TL pasa lo mismo, algunas quejas de que vibra al principio pero luego se van, no hay ninguna queja a partir de los 5.000km, es decir, antes ya se han solucionado
    Y ya que estamos, decir que ni en el grupo de Facebook ni con los colegas, no se le conoce ningún fallo repetitivo salvo el del cuadro de instrumentos que a veces se queda colgado y el tapón del depósito de expansión que algunos salen defectuosos y pierden (esto lo cambian sin coste), por lo demás, no se le conocen otros fallos (que los tendrá) o por lo menos no hay una queja masiva de un fallo concreto
    Salu2
  5. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495735 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    De acuerdo en todo lo que dices , más control más mantenimiento más fiabilidad , pero yo haría 2 apuntes a eso que comentas .
    1/ no todo el mundo tiene la capacidad de cambiar el aceite filtros y limpiar tamices en esa moto , hay k desmontar bastantes cosas y entiendo que para un manitas como tú con las motos eso es pan comido, yo sinceramente podría hacerlo, pero también entiendo que mucha gente no quiere ni puede meterse en esos fregados cada 5.000km ( se necesita un lugar donde hacerlo , tiempo, herramienta etc … ). Además en mi caso me partió el motor 2.500km después del cambio de aceite , lo que deja claro que con cambios cada 5.000km no soluciones el tema. 
    2 / Lo más importante , como dices al hacerlo y revisar los tamices seguramente podrías detectar los restos de partículas de embrague antes de que están provoquen la rotura de motor, pero estamos en las mismas, aunque detectes el fallo antes de ir a mayores el embrague habrá fallado igual, y ¿quien lo paga fuera de garantía ?? Pues el usuario, cuando la marca está cambiando todos dentro del tiempo de garantía ( si los cambia en garantía siendo una pieza de desgaste está claro k los cambia porque fallan , no porque sea un tema de desgaste ) . Conclusión , el día que se termine la garantía empiezan los problemas 
  6. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494839 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo la descartaría por ese tema, según se termine la garantía veo k va a ser imposible mantenerla, ya he leído algún forero que le ha tocado cambiar el embrague fuera de garantía y pastizal al canto ( una vergüenza como se limpia las manos kymco sabiendo de sobra los problemas de embrague, a cambiarlos en garantía sin solucionarlo y luego que se lo coman los propietarios… )  …. Por supuesto que los cambian en garantía pero sabiendo k fallan como escopetas de feria según se te termine la garantía te arruinas con esta moto …. Si no te parte el motor por el dichoso embrague , por lo demás la moto es una maravilla , pero me parece un fallo muy muy importante, yo si no encuentro alguna solución, cuando se me termine la garantía la quito, muy a mi pesar. 
  7. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494642 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Sin ir más lejos, en los foros de la Forza 750 (y XADV) ya hay gente que se queja del DCT, quejándose de que se les cala la moto, por un defecto en la programación de las centralitas.
    Al alguno es posible que le haya pasado, o la reprogramación ha sido un efecto placebo, pero no creo que sea un problema general (aunque allí enseguida han salido usuarios con el mismo "problema").
    Yo ya tengo más de 3.000 km, y una vez acostumbrado a este "cambio automático", 0 problemas.
  8. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494424 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo creo que muchos vehículos tienen sus problemas, está claro que unos más que otros... sólo hace falta meterte en foros de otras marcas y modelos, y leer comentarios negativos o quejas por distintos motivos...
    También hay modelos icónicos, como la GS y conozco casos muy cercanos de este modelo, con múltiples averías y en algún caso llegar a vender la moto y cambiar de marca...
    Esta claro que según como nos pinte a cada uno, hablaremos de una u otra manera de un cierto modelo, por eso también me parece complicado aconsejar a alguien comprar o no un modelo u otro...
    Lo bueno de estos foros es poder expresar cada uno su opinión y el que las lea las interprete como mejor le venga..
    Un saludo.
  9. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494098 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350.....
    Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros.
    Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía.
    Saludos
  10. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494130 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales...
    Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la  AK me sobra.....
    También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen....
    V'sss
  11. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494146 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Buenas, 
    Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. 
    El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller,  etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. 
    Saludos, 
  12. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494148 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Evidentemente, no todas las ak darán problemas, pero bajo mi opinión, tiene demasiados problemas en porcentaje de unidades. No son casos aislados. Son varios compañeros que se la han puesto a la venta, rebajando mucho el precio. Dando  problemas varios con poquisimos km. 
    Otra cosa es que las últimas generaciones hayan solventado los problemas de las primeras. 
    Desde luego baterias que no arrancan al dia siguiente de comprarlas, discos alaveados, clonk y ruidos anómalos. En una moto que tenia que ser buque insignia de una marca, bajo mi punto de vista no es aceptable. 
    Solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en la seccion de ak del foro. 
    Yo tuve una honda que se le averió el termostato y tuve que hacerle culata, eso si que es un anormalidad. Porque para encontrar otro caso igual es muy anormal. 
    Pero en fin, es mi opinión... 
    Saludos. 
     
  13. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493933 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Vale que una Maxsym TL 5** es superior a una XCiting 400 pero estoy con lo que ha comentado @ lord486 que tampoco es un salto demasiado cualitativo al menos en lo que se refiere a potencia y parte ciclo... también es verdad que el mero hecho de acudir a un concesionario para ver y probar una moto similar a una TMax/AK pero a buen precio puede despertar unas sensaciones irrefrenables de poseerla.
    Un saludo
  14. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493935 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Pues el Francia piden 9.500€ por la TL 508... miedo me da.
  15. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493898 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...
    saludos.
  16. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493849 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Buenas, 
    Sin duda es cuestión de tiempo para que liquiden todo el stock del modelo Euro 4.
    Saludos, 
  17. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493782 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola la mía es de marzo del 2020,  6.000 I ningún problema, nada de nada ni ruido ni pomo ni horquilla ni nada de nada va perfecta como el primer dia, no todos hemos tenidos problemas, es verdad que al principio salieron con problemas, pero no todas, yo creo que ahora el % de fallos ha bajado muchisimo hasta ser pequeñisimo.
  18. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493733 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    La mía es de marzo de 2019 y ahora tiene alrededor de 19000 kms....me han cambiado en garantía el pomo del contacto y los retenes de horquilla.....por lo demás perfecta.
    Es complicado opinar sobre que haría otro si fueras tú....si te gusta, cómprala.....pero si tienes dudas y no vas a estar tranquilo pensado lo peor, vete a por otra.
    Tampoco creo que se pueda comparar la SYM TL con la AK, no por chasis, que lo mismo es hasta mejor...pero por motor, no creo que haga sombra a la AK. Casi 14 caballos en potencias en las que se mueven estos dos modelos, son un mundo.
    Espero haberte liado un poco más, jajajaja..
    Un saludo.
  19. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493725 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Buenas,
    Los caprichos no suelen atender a razones. En mi opinión, el salto entre la Xciting y la TL500 es muy pequeño como para justificar el desembolso y lo mismo ocurrirá con la TL508 cuando esté disponible. Otra cosa distinta es la AK550 donde el salto es mayor en todos los sentidos y, aunque es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas con este modelo, la mayoría están encantados y no están sufriéndolos.
    Quizás sea yo el menos indicado para aconsejarte sobre este cambio porque considero que la Xciting ya está en el umbral de lo razonable para un scooter (ya con comportamiento muy de moto) y no solo por el pánico que tengo a las motos de más cilindrada.
    Saludos,
  20. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=493612 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Hola compis, os dejo un nuevo video de la TL508. Está en alemán pero tiene subs al español.
    saludos!
  21. A Nadal_Xciting les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=448959 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí va la mía, como el primer día y ni un fallo. Lo mejorcito de kymco! 
  22. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35312-problemas-con-pomo-de-contacto/?do=findComment&comment=489459 por un mensaje en un tema en Problemas con Pomo de contacto   
    Hola, tal vez llego tarde pero me acaba de pasar este problema. Lo solucione yo mismo ya qué decidí hacer invalida mi garantía al instalar un GPS.
     
    Les agrego fotos y video de como se soluciona el problema del keyless se vuelve loco o bien qué el keyless nunca se desactiva.
    Las fotos de este post no se cargaron en secuencia, por lo que les sugiero ver las fotos de abajo hacia arriba.
    No me dejo subir todas las fotos, en el siguiente post las adjunto.
    Espero les sirva, saludos

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42243-revisi%C3%B3n-de-los-20000/?do=findComment&comment=483537 por un mensaje en un tema en Revisión de los 20.000   
    Como vino se fue, por favor borrar este post, gracias 
  24. A GZ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42494-indicador-de-combustible-%C2%BFno-funciona-bien/?do=findComment&comment=483522 por un mensaje en un tema en Indicador de combustible, ¿no funciona bien?   
    Buenas, 
    Este tema se ha comentado en varios hilos ya. No es que esté funcionando mal tu indicador, lo que ocurre es que el depósito no es cuadrado y como lo que muestra el indicador es el nivel del combustible dentro del depósito, no la cantidad de combustible que hay en el depósito. 
    Ocurre justo lo que tú comentas, al principio baja el nivel muy despacio y te hace pensar que va a durar más. Después bajan más rápidamente. 
    Esto no es exclusivo de tu moto, pasa lo mismo en la mayoría de los coches y en todos los scooter que conozco. 
    Saludos, 
  25. A Manu6969 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=448959 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí va la mía, como el primer día y ni un fallo. Lo mejorcito de kymco! 
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...