Saltar al contenido

Impuesto de circulación coche. duda


tieter1

Publicaciones recomendadas

Bueno os voy a explicar el problemilla que tengo a ver si alguien me puede ayudar. Cambié la 125 que restauré por un coxhecito, un daewoo lanos. El propietario me dijo que el sellito estaba pagado el de este año. Hicimos el cambio de papeles y el de este año resulto no estar pagado. Se lo he reclamado pero parece qie se está haciendo el longui. Entonces mi duda es si yo paso del tema y no lo pago el año que viene me llega a mi el de 2014 o me llegara tambien el de este año mas recargo?. Ese impuesto lo arrastra el coche o se lo reclamaran al antiguo propietario? Ya que en enero estaba a su nombre. Yo lo compré el mes pasado. Espero que alguien pueda aclararme algo. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del 2014 te llegará a ti si la transferencia de nombre está bien echa. Y el de este año si le cambiaste el nombre después de la fecha de último día de pago, lo tiene que pagar el antiguo dueño y ademas con recargo. Piensa que el coche está ahora a tu nombre, no antes. Ademas, para poder vendértelo a ti, tendría que estar pagado este 2013, si no, no se como habéis podido hacer la transferencia sin el sello pagado. Míralo bien, no sea que no esté bien echa la transferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del 2014 te llegará a ti si la transferencia de nombre está bien echa. Y el de este año si le cambiaste el nombre después de la fecha de último día de pago, lo tiene que pagar el antiguo dueño y ademas con recargo. Piensa que el coche está ahora a tu nombre, no antes. Ademas, para poder vendértelo a ti, tendría que estar pagado este 2013, si no, no se como habéis podido hacer la transferencia sin el sello pagado. Míralo bien, no sea que no esté bien echa la transferencia.

 

Todo lo que pones esta perfecto compi, el impuesto pertenece al anterior propietario y asi se lo reclamaran a el, estate tranquilo tieter pero leete el contrato no sea que ponga que te hacias tu cargo de los impuestos etc, de ser asi el podria reclamartelo y explico por que, de paso contesto al compañero Mito, puedes hacer el cambio de papele siempre y cuando lleves un papel de tu ayuntamiento alegando que para el pago de dicho impuesto, aun no se ha abierto el plazo, con lo cual podrias hacer el cambio por que no podrias pagarlo, eso si le sigue perteneciendo al anterior dueño, siempre y cuando no diga lo contrario en el contrato, es totalmente vinculante, añado el ayuntamiento siempre se lo reclamara a el pero el te lo puede reclamar a ti, pero como ya te he dicho, solo si figura que te haces cargo en el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo paga el que tenga el coche a su nombre el día 1 de enero.

 

+1, es mas, yo me compré un coche el 31 de Diciembre (que ya hay que tener huevos) y el 1 de Enero lo transferimos, aun asi el dueño se ofreció amablemente a pagarlo.

 

Si que hay gente muy roñosa, a ver por que no te deja el sello pagado? yo la kymco Yager, antes de entregarla pagué el sello y es mas... el concesionario me lo pidió junto con los papeles de la moto.

 

Tranquilo que el marrón lo tiene el anterior dueño y si se piensa que no lo va a pagar las lleva claras, eso genera intereses y al final lo pasan a hacienda y embargo al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El impuesto de circulación ya no lo exigen para realizar el cambio de nombre en la jefatura de trafico (por lo menos en Castellón), porque lo tienen informatizado.

Como muy bien han comentado a fecha 1 de enero a nombre de quien esté el vehículo es el encargado del pago ese año, aunque lo vendas y se realice la transferencia el día 05 de enero.

El problema será el día de mañana si quieres realizar una nueva transferencia, osea volver a venderlo, en el vehículo que has adquirido porque si por poner un ejemplo lo quieres vender a los dos años en la Jefatura de tráfico les figurará un impuesto impagado y no podrás realizarla, a no ser que te hagas tu cargo de dicho impuesto abonándolo en el ayuntamiento del domicilio que figuraba el anterior propietario en el permiso de circulación.

Por otra parte se supone que el correspondiente ayuntamiento del anterior propietario le reclamará el pago y más como están hoy en día las arcas de los ayuntamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
lo curioso es que te hayan dejado hacer el cambio de nombre sin el impuesto pagado...

 

 

es obligación del vendedor!!! :beer

No es obligatorio.yo compré un coche el 5 de enero y el impuesto no estaba disponible en el Ayuntamiento, pero como decía antes el que tenga el vehículo el 1 de enero a su nombre es el que lo tiene que pagar.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente yo estuve en tráfico cambiando de nombre la SD que me he comprado este sábado pasado y si me lo pidieron para revisar que estaba pagado y ya está, eso en la Campana en Barcelona.

El propietario a uno de enero del año en el que se cambie de nombre cualquier vehículo es el que se hace cargo del impuesto de circulación, ahora que si el tío ha sido un poco trepa y en el contrato haya puesto que te haces cargo tú, en este caso el comprador, lo veo chungo para tí. Si no, no te preocupes que tarde o temprano lo pagará, si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo curioso es que te hayan dejado hacer el cambio de nombre sin el impuesto pagado...

 

 

es obligación del vendedor!!! :beer

No es obligatorio.yo compré un coche el 5 de enero y el impuesto no estaba disponible en el Ayuntamiento, pero como decía antes el que tenga el vehículo el 1 de enero a su nombre es el que lo tiene que pagar.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

En tráfico, al menos en la Campana de Barcelona exigen presentar el último pago del Impuesto de Circulación para realizar el trámite. Yo vendí el coche a mitad de año (Junio) y así fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...