Saltar al contenido

QUEJA CONJUNTA A KYMCO POR FALLO SUPERDINK 125


Dinkero

Publicaciones recomendadas

Me uno a la queja conjunta.

Mi motor tras 2 años ha reventado , literalmente. No la saco de madrid, revisiones puntuales, casi al milimetro, 30.000 km y un piston ha reventado la parte superior del motro. Kymco no se hace responsable y me dicen que me la reparan por 1800 euros mas manos de obra pero por ser cliente me rebaajan 100 euros y que seguro que ha sido por culpa de mi conduccion.

SE LAVAN LAS MANOS Y UN SERVICIO DE POSTVENTA LAMENTABLE.

Según leo hay mucha gente en nuestra situación y si piden en los desguaces el motor de la Superdink 125, dicen.....PONTE A LA COLA QUE HAY UNOS CUANTOS ESPERANDO EL MISMO MOTOR....

 

Me parece una idea excelente. Pero viendo lo visto, Kymco no os va a hacer el más mínimo caso. Una vez que veden la moto, no quieren hacerse cargo de nada.

Mi motor reventó con 18000 Km y me la comí doblada.

Reclamaciones en el servicio de atención al cliente, en el concesionario, y en la delegación de consumo.

Y se lo pasaron por el arco de triunfo.

Mi consejo es que también os pongáis en contazo con alguna revista especializada, que os publique vuestra queja, y lo hagáis lo mas público posible.

Yo llegue a publicar anuncios, tanto en Segunda mano como en milanuncio alertando a posibles compradores.

Todavía tengo publicado en segundamano el anuncio en el que buscaba el motor.

 

http://www.segundamano.es/asturias/siniestro-de-kymco-superdink-300/a35128226/?ca=33_s&st=a&c=6

 

Esto es lo único que les escuece, el que posibles compradores sean conocedores de lo sinvergüenzas que llegan a ser.

Muchísima suerte, porque de todo es sabido que la razón esta de vuestro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No estoy seguro de si será motivado por el mismo problema que a vosotros, pero me sumo como afectado y como resultado ha tocado cambio de cigüeñal. Copio y pego la info del hilo que he abierto sobre ello, aunque solo sirva como referencia y no como hilo duplicado, ya que mi pregunta iba encaminada por otro sitio:

 

 

 

Hola a todos! Nada, al grano: Hace 52 días exactamente que llevé la moto al taller por un "claketeo" bastante curioso que provenía del motor...

 

—Naaa... esto será un rodillo o algo así— dijo el mecánico.

—¿Rodillo? Bueno, ok, llámame y me confirmas vale?— le dije.

 

Me llama a los dos días.

 

—Malas noticias. El cigüeñal te ha cogido holgura, así que hay que cambiarlo completo, bielas, etc, etc.— me suelta.

 

52 días después (y no entro a valorar ni el trato ni la gestión de mi caso por parte del taller, porque me da para un post kilométrico), la recojo y le pregunto al jefe de taller si necesito hacer de nuevo el rodaje, el cual me asegura que no es necesario hacer un rodaje como tal, pero que no debería "apretarle demasiado". No se hace referencia en ningún momento a "hasta cuando", así que aquí me encuentro, para conocer vuestras opiniones si fueseis tan amables.

 

¿Rodaje? ¿Semi-rodaje? ¿Nada de nada?

 

Algo que sí puedo decir es que en el trayecto a mi casa noté una suavidad que nunca había tenido. Incluso los tirones que supuestamente provenían del embrague se han eliminado. ¿serían del cigüeñal y significa eso que tuve la pieza "tocada" desde que la compré?. Mmm...

 

Saludos y gracias!

 

EDITO PARA MÁS DETALLES: La moto tiene hoy día 7.000 kms., y poco más de un año de vida. La reparación ha sido cubierta en su totalidad por la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de si será motivado por el mismo problema que a vosotros, pero me sumo como afectado y como resultado ha tocado cambio de cigüeñal. Copio y pego la info del hilo que he abierto sobre ello, aunque solo sirva como referencia y no como hilo duplicado, ya que mi pregunta iba encaminada por otro sitio:

 

 

 

Hola a todos! Nada, al grano: Hace 52 días exactamente que llevé la moto al taller por un "claketeo" bastante curioso que provenía del motor...

 

—Naaa... esto será un rodillo o algo así— dijo el mecánico.

—¿Rodillo? Bueno, ok, llámame y me confirmas vale?— le dije.

 

Me llama a los dos días.

 

—Malas noticias. El cigüeñal te ha cogido holgura, así que hay que cambiarlo completo, bielas, etc, etc.— me suelta.

 

52 días después (y no entro a valorar ni el trato ni la gestión de mi caso por parte del taller, porque me da para un post kilométrico), la recojo y le pregunto al jefe de taller si necesito hacer de nuevo el rodaje, el cual me asegura que no es necesario hacer un rodaje como tal, pero que no debería "apretarle demasiado". No se hace referencia en ningún momento a "hasta cuando", así que aquí me encuentro, para conocer vuestras opiniones si fueseis tan amables.

 

¿Rodaje? ¿Semi-rodaje? ¿Nada de nada?

 

Algo que sí puedo decir es que en el trayecto a mi casa noté una suavidad que nunca había tenido. Incluso los tirones que supuestamente provenían del embrague se han eliminado. ¿serían del cigüeñal y significa eso que tuve la pieza "tocada" desde que la compré?. Mmm...

 

Saludos y gracias!

 

EDITO PARA MÁS DETALLES: La moto tiene hoy día 7.000 kms., y poco más de un año de vida. La reparación ha sido cubierta en su totalidad por la garantía.

 

considerate afortunad@ si la garantia te lo ha cubierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola; soy helena y he tenido el mismo problema con mi moto de 4 años, 13.000 km y todas las revisiones hechas en taller oficial. La cadena de distribución se salió y ha roto todo el motor.

Me gustaría saber como esta vuestra reclamación para unirme a ella o tener información pues mañana tengo que decidir que hago con la moto que la tengo en el taller.

gracias.

 

Me sumo a vuestra reclamación. mi caso ha sido idéntico al vuestro.

Helena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola; soy helena y he tenido el mismo problema con mi moto de 4 años, 13.000 km y todas las revisiones hechas en taller oficial. La cadena de distribución se salió y ha roto todo el motor.

Me gustaría saber como esta vuestra reclamación para unirme a ella o tener información pues mañana tengo que decidir que hago con la moto que la tengo en el taller.

gracias.

 

Me sumo a vuestra reclamación. mi caso ha sido idéntico al vuestro.

Helena

 

Por favor pasate por el apartado de presentaciones que te demos la bienvenida

 

http://www.forokymco.es/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En las Scoopy 75 ocurria entre 20 y 23.000 kms se partia el cigueñal y no se ha quejado nadie en la 100cc rompia a los 35.000 tampoco se queja nadie las 125 a los 37-40 fallan de bomba de aceite y se venden Scoopys a manta y valen el doble que las Kymco yo tengo tres Kymco una Movie 125 con 56.000kms una Agility con 45.000kms y una People 250 con 65.000kms y no he tenido problemas de cigüeñal en ninguna solo tuve que cambiar el stator de la 250, cuidad bien las motos ,leer bien el manual de mantenimiento y pedir siempre al mecanico las piezas sustituidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto es increíble ,no podemos permitir que esto siga pasando, sin hacer nada al respecto. También me ha tocado a mi, rotura de tensor de cadena y motor al carajo,con tan solo 10000 km y 900 euros de arreglo.He podido observar que la recogida de firmas esta desactivada, así que no se como hacer para contribuir con ello.He visto que aquí el tema se ha enfriado un poco, pero deberíamos de hacer algo para que estos impresentables no puedan seguir XXXXXXXX a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y a que esperas ? Hazlo, haz algo, no sé, lo que se te ocurra a parte de venir al foro a poner a parir a la marca porque la moto se te ha jodido. ¿has estado en consumo? ¿has hablado con un abogado? Como puedes ver, la petición lleva casi dos años en el foro y no llegó ni a las 400 firmas, que de todas maneras no hubiesen servido de nada. Tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo, pero NADIE hace nada y todos esperáis que el de al lado haga algo, eso sí, cuando os surje el problema. Si te hubieses informado de tu moto como han hecho otros compañeros, habrías solucionado el problema antes de que se produjese. Y con esto no quiero decir que la marca no sea responsable, pero una vez pasada la garantía...

No eres el primero ni serás el último que entra en el foro rebotado por un problema, pero por experiencia te aconsejo que modifiques la última parte de tu mensaje, en el que dices que estafan. Podías tener problemas legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ya la he rectificado yo, no quiero volver a tener problemas como se tuvo por una denuncia puesta por un taller de Madrid hace poco a otro forero, justo por las mismas palabras. Y yo como administrador y responsable del foro casi me veo en la misma situación, de hecho recibi cartas advirtiendome.

 

Si no te gusta tu moto la vendes, si no pasas las revisiones o las haces tu, o un taller poco cualificado, pues tanto de lo mismo, pero entrar aqui para calentar a los foreros, pues va a ser que no se te va a permitir y mucho menos como dice el compañero Bautis, nada mas entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha dado casos similares y se ha dicho los pasos a seguir, es mejor que no uses palabras que pueden llevarte a una denuncia por parte de un taller o una marca. Es mejor tomar acción si piensas que llevas la razón. Ve paso a paso, sin enfadarte, por que se pierde toda la razón insultando o injuriando, que no digo que lo hagas, solo que es mejor actuar.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la he rectificado yo, no quiero volver a tener problemas como se tuvo por una denuncia puesta por un taller de Madrid hace poco a otro forero, justo por las mismas palabras. Y yo como administrador y responsable del foro casi me veo en la misma situación, de hecho recibi cartas advirtiendome.

 

Si no te gusta tu moto la vendes, si no pasas las revisiones o las haces tu, o un taller poco cualificado, pues tanto de lo mismo, pero entrar aqui para calentar a los foreros, pues va a ser que no se te va a permitir y mucho menos como dice el compañero Bautis, nada mas entrar.

 

te puedes explicar mejor con lo de que has recibido cartas? me parece que estamos en un pais democratico y si alguno se quiere cagar en la madre que los pario en un foro es totalmente libre. Como administrador solo debes tener en cuenta de introducir por algun sitio que tu no te haces responsable de los comentarios de los usuarios y listo... No vivimos en Korea del Norte.

 

Vamos que a veces me da la sensación que esto parece ser el foro de la empresa Kymco, si uno se quiere desahogar porque la moto le peta o porque un taller lo hace mal me parece que esta en todo su derecho de la misma forma que lo esta cuando uno recomienda un taller.

 

Y si las firmas estan ya desactivadas porque me llamo algun que otro de revistas para que le quitara su mail.... en fin y como resumen que cuando tienes una moto aparentemente nueva y que con menos de 10.000km te pete el motor justo cuando se termina la garantia no sabes como jode!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y a que esperas ? Hazlo, haz algo, no sé, lo que se te ocurra a parte de venir al foro a poner a parir a la marca porque la moto se te ha jodido. ¿has estado en consumo? ¿has hablado con un abogado? Como puedes ver, la petición lleva casi dos años en el foro y no llegó ni a las 400 firmas, que de todas maneras no hubiesen servido de nada. Tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo, pero NADIE hace nada y todos esperáis que el de al lado haga algo, eso sí, cuando os surje el problema. Si te hubieses informado de tu moto como han hecho otros compañeros, habrías solucionado el problema antes de que se produjese. Y con esto no quiero decir que la marca no sea responsable, pero una vez pasada la garantía...

No eres el primero ni serás el último que entra en el foro rebotado por un problema, pero por experiencia te aconsejo que modifiques la última parte de tu mensaje, en el que dices que estafan. Podías tener problemas legales.

 

Ya la he rectificado yo, no quiero volver a tener problemas como se tuvo por una denuncia puesta por un taller de Madrid hace poco a otro forero, justo por las mismas palabras. Y yo como administrador y responsable del foro casi me veo en la misma situación, de hecho recibi cartas advirtiendome.

 

Si no te gusta tu moto la vendes, si no pasas las revisiones o las haces tu, o un taller poco cualificado, pues tanto de lo mismo, pero entrar aqui para calentar a los foreros, pues va a ser que no se te va a permitir y mucho menos como dice el compañero Bautis, nada mas entrar.

 

Me parece que os estais pasando....

No todo el mundo entra al foro porque sí, hay gente que no vive en internet.

Este forero ha tenido un problema grave, gravísimo diría yo, con la moto y buscando información ha encontrado el foro y este hilo y ha entrado a buscar ayuda y apoyo.

Creo que lo mínimo es darle un poco de comprensión y más cuando tiene toda la razón para estar enfadado y no echarle la bronca.

En este asunto Kymco se porta como unos impresentables, haciendo una simple llamada a revisión de las motos afectadas estaba solucionado, con un coste para ellos de menos de 20 € por moto.

Pero no, es mejor no hacer nada y que vayan entrado las motos afectadas a los talleres y así les vendemos cigüeñales, válvulas, culatas, etc.

Os recuerdo que Hyosung tuvo el mismo problema con la misma pieza y llamó a revisión a miles de motos en todo el mundo y Hyosung no es mas grande que Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la he rectificado yo, no quiero volver a tener problemas como se tuvo por una denuncia puesta por un taller de Madrid hace poco a otro forero, justo por las mismas palabras. Y yo como administrador y responsable del foro casi me veo en la misma situación, de hecho recibi cartas advirtiendome.

 

Si no te gusta tu moto la vendes, si no pasas las revisiones o las haces tu, o un taller poco cualificado, pues tanto de lo mismo, pero entrar aqui para calentar a los foreros, pues va a ser que no se te va a permitir y mucho menos como dice el compañero Bautis, nada mas entrar.

 

te puedes explicar mejor con lo de que has recibido cartas? me parece que estamos en un pais democratico y si alguno se quiere cagar en la madre que los pario en un foro es totalmente libre. Como administrador solo debes tener en cuenta de introducir por algun sitio que tu no te haces responsable de los comentarios de los usuarios y listo... No vivimos en Korea del Norte.

 

Vamos que a veces me da la sensación que esto parece ser el foro de la empresa Kymco, si uno se quiere desahogar porque la moto le peta o porque un taller lo hace mal me parece que esta en todo su derecho de la misma forma que lo esta cuando uno recomienda un taller.

 

Y si las firmas estan ya desactivadas porque me llamo algun que otro de revistas para que le quitara su mail.... en fin y como resumen que cuando tienes una moto aparentemente nueva y que con menos de 10.000km te pete el motor justo cuando se termina la garantia no sabes como jode!

 

Totalmente de acuerdo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Dinkero, si no lees habitualmente el foro, pues no voy a contarte mi vida, entre otras cosas porque no tengo ganas ni tiempo. Fue un tienda a la que alguien llamaba estafxxxxx

 

El foro es PRIVADO, y yo soy su propietario. Por lo cual las normas las pongo yo, y al que no le guste y le de igual que peligre mi culo pues eso....... que se vaya, que funciona para ayudar a todos, independientemente de que yo no tenga una Kymco. AHORA NO COMO PLATAFORMA PARA RECLAMAR NADA DE NADA. Creo que para eso hay otros medios.

 

Si una revista pidio que le quitaras de tus firmas no es algo en lo que yo tenga que ver, y no me importa en absoluto Indudablemente no quiere implicarse en algo que no ha pedido.

 

La legislación española, donde esta alojado el servidor y yo, deja claro que de las declaraciones que hace un forero en el foro son su responsabilidad. Pero tambien expecifica que el administrador es responsable, si al serle comunicado o leerlo lo permite. Yo recibí un burofax del abogado de dicha tienda solicitandome que borrara los mensajes o que me vería implicado en una denuncia por INJURIAS.

 

En las normas del foro expecifica mis responsabilidades y la de los moderadores en ROJO Y NEGRITA, pero veo que no lo has leido. Pero lo dicho la legislación esta por encima de la normas del foro.

 

Una vez pasada la garantia legal de 2 años no se puede reclamar nada, es la ley en España y nos guste o no es así aunque sea una put*da lo que os ha pasado a algunos y lo siento y muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Ya la he rectificado yo, no quiero volver a tener problemas como se tuvo por una denuncia puesta por un taller de Madrid hace poco a otro forero, justo por las mismas palabras. Y yo como administrador y responsable del foro casi me veo en la misma situación, de hecho recibi cartas advirtiendome.

 

Si no te gusta tu moto la vendes, si no pasas las revisiones o las haces tu, o un taller poco cualificado, pues tanto de lo mismo, pero entrar aqui para calentar a los foreros, pues va a ser que no se te va a permitir y mucho menos como dice el compañero Bautis, nada mas entrar.

 

te puedes explicar mejor con lo de que has recibido cartas? me parece que estamos en un pais democratico y si alguno se quiere cagar en la madre que los pario en un foro es totalmente libre. Como administrador solo debes tener en cuenta de introducir por algun sitio que tu no te haces responsable de los comentarios de los usuarios y listo... No vivimos en Korea del Norte.

 

Vamos que a veces me da la sensación que esto parece ser el foro de la empresa Kymco, si uno se quiere desahogar porque la moto le peta o porque un taller lo hace mal me parece que esta en todo su derecho de la misma forma que lo esta cuando uno recomienda un taller.

 

Y si las firmas estan ya desactivadas porque me llamo algun que otro de revistas para que le quitara su mail.... en fin y como resumen que cuando tienes una moto aparentemente nueva y que con menos de 10.000km te pete el motor justo cuando se termina la garantia no sabes como jode!

 

Totalmente de acuerdo......

Creo que con lo que he puesto antes tambien te respondo a ti.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que se quiera salvaguardar la integridad del foro y de los administradores y entiendo que recibir un burofax acojona, pero que esa supuesta denuncia no iba a prosperar es un hecho, si no los adminstradores de forocoches (por ejemplo) ya les habían condenado a cadena perpetua.

Estoy de acuerdo en que no se toleren insultos ni acusaciones penales, pero con borrar la palabra había bastado.

Creo que no era necesario abroncar al forero diciendole que no había hecho nada y que si no le gusta su moto que la vendiera.

Que kymco tiene la ley de su parte, si, por eso actuan así, pero para eso está la ética que veo que a la marca le falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Emilio, yo hago esto por hobby, no soy una empresa, forocoches si que lo es, y el abogado que me manda un burofax tambien lo sabe. Yo no me puedo permitir ir a juicio como responsable subsidiario de un delito de injurias. Lo consulte a un abogado y me dijo que lo mas posible era que no prosperase, pero que su consejo era que lo quitase.

 

De hecho tambien me pidio que lo borrase el forero que tambien había recibido un burofax, y que se quedo con la moto de segunda mano jorobada y teniendo que pagarlo él y encima pedir disculpas a la tienda, pues la tienda que se la vendió no quiso saber nada, y al decirle que lo habia puesto en foro pues se lió.

Kymco hasta ahora no ha prestado mucho caso a los comentarios del foro, pero nunca se sabe y lo dicho como particular paso de problemas como creo que hariais los demas en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de romperse el tensor, hace ruido mi hija tiene la People gti que es el mismo motor que la Superdink y a los 24.600 kms empezó a sonar, me decían que era el cigüeñal (mentira) es la cadena que se da de si demasiado y hace ruido, pero con cambiar el tensor no es suficiente ya que la cadena se deforma y hay que cambiarla para lo que hay que abrir motor,450 euros y lista y ya de paso cambie los cojinetes del cigüeñal, que si los puedes comprar sueltos (pero Kymco no los vende) y de las que he abierto por rotura del tensor y la consiguiente salida de la cadena, solo una daño la culata ya que lleva un sistema de seguridad y cuando se sale la distribución del árbol de levas, este se pone en compresión (válvulas cerradas) y no rompe culata, si a alguien le interesa cobro 500 por hacer esta reparación y menos si me traen el motor ya desmontado de la moto, llevo 40 años de mecánico de motos y 5 de especializado en Kymco, Como estoy prejubilado puedo ofrecer esos precios y por la Agility cambiando cigüeñal, cilindro, válvulas ,juntas, etc 475 por hacerle el motor nuevo. 619025526 Miquel. para otros Scooter consultar ,ya que por ejemplo Piaggio pega unos palos con los recambios que pa que. las Sh 125/150 hacerles motor 500 desmontándolo del vehiculo y volviéndolo a montar con todos los liquidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada suena de escape, todo lo demás correcto ,pero cuando suena mucho,ya es tarde cambiando solo el tensor no se soluciona hay que cambiar la cadena de distribución por que ya esta demasiado holgada e incluso eslabones clavados, si suena poco cambiando el tensor se soluciona pero tiene que ser enseguida que empieza a sonar, si no se deforma la cadena de distribución y hay que operar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...