Saltar al contenido

Mi superdink 125 no pasa de los 110 km/ h ni detrás de un camión.


Invitado carlossd125

Publicaciones recomendadas

Hombre pillar los pilla por lo menos en este video que grabo el compañero Anfederin

del foro clubgrandink, lleva variador malossi y parece que no se porta mal la motillo, aqui os pongo sus comentarios http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=22473.0 , desde luego yo la mia no la he visto pasar de 120km ni cuesta abajo :motito eso si los pilla super rapido y yo por lo menos me conformo es una 125 y hay que pensar en que no has invertido ni gota de tiempo y dinero en carnet y la diferencia de precio en una moto de mayores prestaciones, cada dia me alegro mas de mi compra :beer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola compañeros, por aportar algo a este hilo decir que yo con 550 kms el otro dia probe en autovia y la moto se estanca a 110 kms por hora, eso si era la primera vez que hacia Gijon-Aviles y se va muy bien, la moto no se mueve, a 100 por hora va de lujo, espero que vaya a mejor, aunque que coja as velocidad de 110 no me preocupa mucho, prefiero que se quiten las molestas vibraciones que pasan al asiento, y mejore un poco la salida de parado, en semaforos y demas.

Entiendo que ande menos que otras 125 mas pequeñas y ligeras, pero tener mas tamaño a mi me da seguridad.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo mas que comprobado... Superdink 125 del año 2011 me adelanta sin problemas (burgman 125) superdink 125 del 2013 la paso yo con la suzuki, al menos en dos SD que tienen unos amigos. Las he probado las 2. Una la he visto a 130 de marcador en una gran cuesta y la otra, en la misma cuesta 115kph. En otras SD no se como iran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

 

os dejo datos de un artículo. Imagino que a las velocidades "punta" hay que sumar o restar según se mire....altura...peso (del conductor)...año fabricación, modificaciones, rodaje, revisiones,..etc...pero valores de fabrica son los que son.

 

un saludo

 

1) SUZUKI BURGMAN 125 – 103 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 220 mm/D. 220 mm

Neumáticos 110/90-13//130/70-12

Longitud máxima 2.085 mm

Altura asiento 705 mm

PRECIO 3.699 €

 

 

 

2) HONDA SH 125i SCOOPY – 104 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 240 mm/D. 240 mm

Neumáticos 100/80-16//120/80-16

Longitud máxima 2.030 mm

Altura asiento 799 mm

PRECIO 3.299 €

 

 

 

3) HONDA PCX 125 – 103 km/h

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 220 mm/T. 180 mm

Neumáticos 90/90-14//100/90-14

Longitud máxima 1.917 mm

Altura asiento 761 mm

PRECIO 2.669 €

 

 

 

4) KYMCO SUPERDINK 125i – 112 km/h

 

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 260 mm/D. 240 mm

Neumáticos 120/80-14//150/70-13

Longitud máxima 2.205 mm

Altura asiento 770 mm

PRECIO 3.099 €

 

 

 

5) SYM SYMPHONY 125 S – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 226 mm/T. 130 mm

Neumáticos 90/80-16//110/70-16

Longitud máxima 1.986 mm

Altura asiento n.d.

PRECIO 2.249 €

 

 

 

6) YAMAHA X-MAX 125 – 106 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 267 mm/D. 240 mm

Neumáticos 120/70-15//140/70-14

Longitud máxima 2.200 mm

Altura asiento 792 mm

PRECIO 4.299 €

 

 

 

7) KYMCO AGILITY CITY 125 – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 260 mm/D. 240 mm

Neumáticos 100/80-16//120/80-16

Longitud máxima 2.045 mm

Altura asiento 790 mm

PRECIO 1.849 €

 

 

 

8) PIAGGIO LIBERTY 125 – 92 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 240 mm/D. 220 mm

Neumáticos 110/80-14//100/80-14

Longitud máxima 1.935 mm

Altura asiento 795 mm

PRECIO 2.356 €

 

 

 

9) HONDA VISION 110 – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 220 mm/T. 130 mm

Neumáticos 14"-14"/16"-16"

Longitud máxima 1.882 mm

Altura asiento 755/760 mm

PRECIO 2.049 €

 

 

 

10) VESPA LX 125 3V ie – 102 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 200 mm/T. 110 mm

Neumáticos 110/70-11//120/70-10

Longitud máxima 1.770 mm

Altura asiento 785 mm

PRECIO 3.347 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola solo recordar que es una escooter de 125c.c no se pueden pedir peras al olmo yo tengo una y la verdad no nesecito correr mas la cojo todos los dias para desplazarme al trabajo y a cien voy de maravilla yo creo que lo que hay que hacerle es un mantenimiento y echarle buana gasolina mi moto tiene 53000 kilometros y tiene 4 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

 

os dejo datos de un artículo. Imagino que a las velocidades "punta" hay que sumar o restar según se mire....altura...peso (del conductor)...año fabricación, modificaciones, rodaje, revisiones,..etc...pero valores de fabrica son los que son.

 

un saludo

 

1) SUZUKI BURGMAN 125 – 103 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 220 mm/D. 220 mm

Neumáticos 110/90-13//130/70-12

Longitud máxima 2.085 mm

Altura asiento 705 mm

PRECIO 3.699 €

 

 

 

2) HONDA SH 125i SCOOPY – 104 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 240 mm/D. 240 mm

Neumáticos 100/80-16//120/80-16

Longitud máxima 2.030 mm

Altura asiento 799 mm

PRECIO 3.299 €

 

 

 

3) HONDA PCX 125 – 103 km/h

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 220 mm/T. 180 mm

Neumáticos 90/90-14//100/90-14

Longitud máxima 1.917 mm

Altura asiento 761 mm

PRECIO 2.669 €

 

 

 

4) KYMCO SUPERDINK 125i – 112 km/h

 

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 260 mm/D. 240 mm

Neumáticos 120/80-14//150/70-13

Longitud máxima 2.205 mm

Altura asiento 770 mm

PRECIO 3.099 €

 

 

 

5) SYM SYMPHONY 125 S – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 226 mm/T. 130 mm

Neumáticos 90/80-16//110/70-16

Longitud máxima 1.986 mm

Altura asiento n.d.

PRECIO 2.249 €

 

 

 

6) YAMAHA X-MAX 125 – 106 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; agua

Freno del./tras. 1D. 267 mm/D. 240 mm

Neumáticos 120/70-15//140/70-14

Longitud máxima 2.200 mm

Altura asiento 792 mm

PRECIO 4.299 €

 

 

 

7) KYMCO AGILITY CITY 125 – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 260 mm/D. 240 mm

Neumáticos 100/80-16//120/80-16

Longitud máxima 2.045 mm

Altura asiento 790 mm

PRECIO 1.849 €

 

 

 

8) PIAGGIO LIBERTY 125 – 92 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 240 mm/D. 220 mm

Neumáticos 110/80-14//100/80-14

Longitud máxima 1.935 mm

Altura asiento 795 mm

PRECIO 2.356 €

 

 

 

9) HONDA VISION 110 – 96 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 220 mm/T. 130 mm

Neumáticos 14"-14"/16"-16"

Longitud máxima 1.882 mm

Altura asiento 755/760 mm

PRECIO 2.049 €

 

 

 

10) VESPA LX 125 3V ie – 102 km/h

 

 

Motor 4T, 1 cilindro; aire

Freno del./tras. 1D. 200 mm/T. 110 mm

Neumáticos 110/70-11//120/70-10

Longitud máxima 1.770 mm

Altura asiento 785 mm

PRECIO 3.347 €

 

No se de donde has sacado los datos, pero la burgman no son 103 kph en papeles si no 109 kph, es un pelin mas:

 

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/84-suzukiburgman125elpequenosalerespondon

 

probado por Antonio Cuadra, yo creo que esa cifra es de la burgman antigua, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía tiene 2700km. Y si coje los 118 aprox bajando. Pero no entiendo por que te preocupa que no coja más. Es una moto de 125cc. Y esa para ir como mucho a 90-100. Aunque corriese a 160 me sigue pareciendo una moto para ir a 100. A más de 90, el ruido y la fuerza del viento es muy molesto. Yo prefiero ir a una velocidad confortable. Si quisiese correr, me sacaba el A y llevaría una moto de carretera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la historia de nunca acabar, las 125 por mucho que te gastes en accesorios no va a estirar mucho mas, os cuesta mas barato sacaros el carnet y compraros una moto de mas cilindrada por que nunca vais a estar agusto, yo por lo menos hice eso y mira que estaba contento con mi SD 125 pero llegó un momento en el cual necesitaba mas fuerza para adelantamientos y cuestas que no velocidad, por que en carretera voy a 120 y la SD llaneando es maravillosa pero se mete en problemas a la hora de subir cuestas o en adelantamientos solo es eso, hacerme caso no seais ceporretes que cada makina es como es, que no se os combierta en una ruina economica que algunos se gastan un paston y al año la mal venden y se gastan otro paston, yo deciros que cada vez que me monto en mi kawa disfruto como un niño con zapatos nuevos, es placer puro todos los dias y en el mercado hay muchisimas motos a muy buen precio. :beer :beer

 

Estoy contigo... yo no tengo experiencia en motos grandes, pero yo no necesito más velocidad. La fuerza y el ruido del vientova a ser igual con 125 que con 300cc. Si me gustaría poder adelantar con seguridad a un camión que va a 90Km/h. Con la SD de 125 eso es jugarse la vida, porque le falta potencia a esas velocidades. También pierde mucho en las cuestas porque el peso pasa factura. Pero mi conducción es muy tranquila y no me importa subir a 80Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo la SD desde hace dos meses y me he ceñido al rodaje que especifica el fabricante: medio puño hasta los 800 km y 3/4 hasta los 1600 km. Actualmente la moto tiene 1300 km y pasa con dificultad los 100 km/h. Sobre todo lo que hecho en falta es una salida algo más vigorosa como reflejan algunas comparativas(antes tuve una Burgman y la salida era brutal).

 

No sé si es cuestión de que aún está en rodaje o si mejorará con el tiempo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, ten paciencia, está muy nueva. Con normalidad deberías ver los 110Km/h sin problema alguno. Pasar de eso ya se convierte en algo complicado, porque la moto tiene la potencia que tiene y viene con el variador y los rodillos que viene. Superar claramente esa velocidad es ya ponerse a trastear la moto...pero si eso no te obsesiona, te digo que la moto va a 110Km/h tan fina y tranquila como a 90 (al menos la mía). Tenía una Roadwin que nada más pasaba levemente de los 95Km/h era una batidora, que transmitía todas las vibraciones al cuerpo, por los pies, las manos y todo.... era estresante ir a esa velocidad. Con la SD es como si nada, va de lujo, super suave y sin apenas vibraciones.

 

PD: la mía está rozando ya los 5.000kms (desde sept'13) y cada mes va más fina y suelta, verdaderamente se nota como la moto va mejorando con los kms, a esto se une que, con la experiencia, uno cada vez va más fino y suelto también ;) (hay mucha subjetividad en esto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la historia de nunca acabar, las 125 por mucho que te gastes en accesorios no va a estirar mucho mas, os cuesta mas barato sacaros el carnet y compraros una moto de mas cilindrada por que nunca vais a estar agusto, yo por lo menos hice eso y mira que estaba contento con mi SD 125 pero llegó un momento en el cual necesitaba mas fuerza para adelantamientos y cuestas que no velocidad, por que en carretera voy a 120 y la SD llaneando es maravillosa pero se mete en problemas a la hora de subir cuestas o en adelantamientos solo es eso, hacerme caso no seais ceporretes que cada makina es como es, que no se os combierta en una ruina economica que algunos se gastan un paston y al año la mal venden y se gastan otro paston, yo deciros que cada vez que me monto en mi kawa disfruto como un niño con zapatos nuevos, es placer puro todos los dias y en el mercado hay muchisimas motos a muy buen precio. :beer :beer

 

 

Tienes toda la razón del mundo.

Quien quiera potencia ya sabe lo que tiene que hacer. Yo en mi caso puedo manejar todas las cilindradas y de hecho he adquirido la SD 125 porque estaba harto de buscar aparcamiento y a su vez pagarlo cada vez que lo hacía, NO NECESITO MÁS o sea, por economía y tiempo.

Quien quiera volar que se olvide de 125 por mucho que se toque el motor, no vale para trayectos en los que necesitas potencia al extremo en situaciones comprometidas.

Es tirar el dinero en vez de gastarse o invertir en el carnet a2 y en una moto que cumpla con sus expectativas. Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me gustaría poder adelantar con seguridad a un camión que va a 90Km/h. Con la SD de 125 eso es jugarse la vida, porque le falta potencia a esas velocidades.

 

Discrepo.

Yo voy al pueblo con mi GTI, y voy siempre adelantando practicamente a todo dios y circulando entre los 100-120 de marcador. (que son 112-113 reales medidos por gps). Vehiculo que vaya circulando a 90, vehiculo que adelanto. A veces colas de 2, 3, 4 o 5 coches. Siempre respetando huecos y con precaucion.

Asi que no se porque iba a ser jugarse la vida.

 

Obviamente tienes que adelantar en lugares con visibilidad, y por supuesto ir a tope de gas. Tambien mejor si eres previsor y vas cogiendo algo de "carrerilla" para rebasar al vehiculo con mayor velocidad. Ya que un motor de 125cc no es para apretarle le oreja a 90km/h y que salga como un avion. Pero vamos de ahi a que te juegues la vida por pasar a una mierda de camion que circula a 90.... como que no.

 

Y vale que la mia es la GTI que tiene cierta ventaja en aceleracion frente a la SD. Pero dudo que en carretera y con la moto lanzada la diferencia de respuesta al acelerador sea muy notable, la verdad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que cambie el variador Malossi, estoy encantado.

Sale con una alegría que no tenia antes, la velocidad punta no ha mejorado en llano pero en las cuestas abajo si se nota llevo menos revoluciones y el corte lo hace más tarde con lo cual por GPS he medido 130...cuanto es fiable¿?¿?¿? pero el rendimiento general si lo he notado para muuucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me gustaría poder adelantar con seguridad a un camión que va a 90Km/h. Con la SD de 125 eso es jugarse la vida, porque le falta potencia a esas velocidades.

 

Discrepo.

Yo voy al pueblo con mi GTI, y voy siempre adelantando practicamente a todo dios y circulando entre los 100-120 de marcador. (que son 112-113 reales medidos por gps). Vehiculo que vaya circulando a 90, vehiculo que adelanto. A veces colas de 2, 3, 4 o 5 coches. Siempre respetando huecos y con precaucion.

Asi que no se porque iba a ser jugarse la vida.

 

Obviamente tienes que adelantar en lugares con visibilidad, y por supuesto ir a tope de gas. Tambien mejor si eres previsor y vas cogiendo algo de "carrerilla" para rebasar al vehiculo con mayor velocidad. Ya que un motor de 125cc no es para apretarle le oreja a 90km/h y que salga como un avion. Pero vamos de ahi a que te juegues la vida por pasar a una mierda de camion que circula a 90.... como que no.

 

Y vale que la mia es la GTI que tiene cierta ventaja en aceleracion frente a la SD. Pero dudo que en carretera y con la moto lanzada la diferencia de respuesta al acelerador sea muy notable, la verdad.

 

Saludos

 

Jjajajaj discrepo yo tb:

 

Yo si quiero pasar a un camión prefiero pasarlo rápido. Y la SD a esa velocidad no pasa "rápido". Será que soy más acojonado que tú. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo una SD 125 ABS con 3500 kms. No me pasa de los 110 km/h como a muchos (tampoco se le puede pedir más a la moto) pero lo que si me ralla es que con un depósito no llego a hacer ni 300 km....en la revisión de los 5000 lo diré en Bascones a ver que puede ocurrir. Un conocido mio que más o menos hace los mismos trayectos que yo hace 400-420 km con un deposito, alguna idea??

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo una SD 125 ABS con 3500 kms. No me pasa de los 110 km/h como a muchos (tampoco se le puede pedir más a la moto) pero lo que si me ralla es que con un depósito no llego a hacer ni 300 km....en la revisión de los 5000 lo diré en Bascones a ver que puede ocurrir. Un conocido mio que más o menos hace los mismos trayectos que yo hace 400-420 km con un deposito, alguna idea??

 

Un saludo a todos

 

Yo creo que el consumo depende mucho de cómo le aprietes la oreja... Si la llevas a tope en autovía mucho tiempo.. va a consumir muchísimo. Yo he hecho la prueba en mis trayectos diarios con un depósito por carretera y otro por autovía (Al mismo sitio.. son unos 3km menos por autovía). Y por carretera hago unos 320km., en cambio por autovía unos 280 (menos de 300). En carretera max 100 a unas 7.000 8.000 vueltas y en autovía a tope...

 

Para ir a tope cosume menos una de mayor cilindrada seguro. (y no tengo ni idea, vamos que lo supongo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...