Saltar al contenido

Duda cuestionable Kenda serie.


Billy

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s forokymquer@s,

 

Pués sí, el miercoles día 10 del presente a las 14:20 (hora local), viniendo de un curso obligado por la empresa, y en mi Superdink 3ooi, a tán sólo 50 metros de casa, en plena curva, zaaaaaaaaaaaaaaaaas al suelo tomando dicha curvita a sólo 10 km/h. La cubierta delantera patinó, y aunque llegué a poner pie, éste también perdió adherencia y caí de costado.

Sólo parrazo en hombro izquierdo y una costillita algo dolorida.

La moto ´sufrió pequeños arañazos el el lateral, nada del otro mundo, que no pueda remediarse.

Al levantarla, poniendola en su respectiva patita, fuí a observar el asfalto, este no mostraba señales de productos liquidos, pero sí una capa muy fina de arenilla, posiblemente de una obra al lado de la calle.

Creeis que pudo influir dicha arenilla? o si el nuematico fuese más blando hubiese agarrado mejor?

El tema es que el otro día a baja velocidad también noté como el tren delantero se me deslizó también en curva (que conste que no tumbo con una escuter).

Paso ahora de aquí al Brico para sugerencias sobre como amenizar dichos arañazoa. Saludo.:demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, se agradece tu consideración del tema, pero si que es curioso como sin explicación lógica ocurren estas cosas. Por cierto, ahora acordandome, el año pasado por una rotonda me topé con una BMW en medio tirada, con su dueño, sin que nadie parase a ayudarle para levantarla. Dejé mi moto al lado de la acera y fuí a la ayuda. Me comentó exactamente lo que yo no puedo explicarme: "circulando a baja velocidad por la rotonda, la moto repentinamente deslizó, y al suelo fuí"- Lo que comentas cosas de la moto. Saludos.:adios

 

 

 

 

 

 

P.D. te mando m.p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso me paso a mi el dia del estreno de mi SD 125. Rotonda, baja velocidad, y caida lateral por una pequeña cantidad de arena. A mi fue el neumatico trasero...me decian que por la parafina quizas. Resultado....fractura de tobillo,quirofano, placa de titanio, dos meses y 20 dias de baja,,etc...la moto unos arañazos. Gracias Kenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Billy, ¿y no te dieron antes un leve aviso? con unas ruedas buenas podrá deslizar pero suelen enganchar (son más nobles).

Muchos accidentes se producen al pisar una misera hoja o incluso un movimiento extraño del piloto en los primeros instantes de que derrape.

 

De todas formas las salidas de autopista y las rotondas suelen estar llenas de aceite que aunque no se note está ahí presente si a eso le unimos algo de arenilla y quizás a unas presiones elevadas en la rueda delantera es facil caerse.

 

Tuno, menuda putada y más en estas fechas.

Para mi el cambio fue brutal pues pasé de unas "Shinshan" bastante peores que los kenda a unas gomas "decentes"

 

Por cierto, revisar que no os pierda el reten trasero.. hoy me he dado cuenta que me impregna sutilmente el lado izquierdo de la cubierta trasera.. así cuando tomo una rotonda parezco Stoner por muy despacio que vaya..)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cosa es que las kenda sean malas gomas, que estmos todos de acuerdo, y otra es que las pongamos a parir por una caida a 10km/h, que está claro que ha tenido que haber algún factor desencadenante ( p ej. la arenilla).

A 10 por hora agarra hasta en llanta!

Las kenda son malas, y de acuerdo que no valen para una conduccion alegre-deportiva, pero para turimos son de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido,lloviendo y en una curva después de un semáforo,despacito despacito por la lluvia y aún así,al suelo.Uno que me vio caer,ni se lo creía y yo tampoco,miramos la carretera y vimos que tenía una capita de arena y preguntando descubrí que un camión había perdido aceite y los bomberos echaron sepiolita pero no la recogieron.De una de estas no te salvan ni las michelin ni las pirelli ni ninguna.Puse una denuncia y sin llegar a juicio me pagaron los daños.La próxima vez inténtalo,perder no vas a perder nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aviso se me dio, y la respuesta también (poner el pie izquierdo), pero como dije este se me fué patinando también (osea, que no agarro tampoco lo que debiera). Les he cogido mania total a los Kenda, el Miercoles las cambio por Michelin, aunque me quede casi en bancarota. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda quirale bien la parafina.. yo suelo comprar las gomas y las llevo a montar (sale mucho más economico llevarle las 2 ruedas.. XD)

Pues con un cuchillo voy raspando.

Otro remedios son ponerla casi enterrada en arena y hacerla derrapar en arena (pero dejas todos los bajos llenos de mierda.

 

la prueba que hago para ver si queda parafina es acercar una llama a la cubierta.. si queda parafina se ve muy facilmente sin que apenas llegue a tocar la llama la goma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para elegir un buen neumatico no nos debemos basar (exclusivamente) en si tumbamos mucho o no.. sinó en como tracciona y como frena ante un imprevisto (manchas de aceite, animales, etc) y aquí no hay color.

 

Podemos circular con la prudencia de un abuelo pero no nos librará de tener que recurrir a los fenos a modo de urgencia.

 

Eso sí, lo unico a favor de Kenda y similares es que es un excelente neumatico para aprender a dosificar la frenada.. XDDD (pero cuando le pones otro notas una moto totalmente diferente y entonces te das cuenta de lo mucho que te estabas perdiendo en cuanto a seguridad activa)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso ha pasado de ser una moto inconducible y muy peligrosa a ser "llevable".. XDDD

 

Miguel.. sin duda las geometrías hacen y mucho.. con la leonardo (que a día de hot es sólo muelles) voy muchisimo más seguro que con la Agility. aun no comprendo como la hicieron tan cerrada de direccion, horquilla delantera muy rara, amortiguador trasero durisimo, unos puños demasiado bajos y un asiento muy alto.. imagino que muy similar a la Movie.. por eso cuando coges una scooter bien diseñada y hecha es una gozada como cambia todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fui al suelo en una rotonda a la misma velocidad más o menos, en un principio no sabía que había pasado pero estando allí, inspeccionando la SD para evaluar los daños, empecé a notar un olor a gasoil que tiraba para atrás, total que llamé a la policía local para que levantara atestado y me comentaron que suelen ser camiones y autobuses que entran a saco en la rotonda y vierten el gasoil. Gracias al atestado he conseguido una pequeña indemnización de Ayuntamiento que si bien no paga el cambio de todos los plásticos si que ayuda, y digo he conseguido porque en el seguro (ese que regalan) no me han ayudado nada a reclamar, he tenido que pagar yo al ayuntamiento por la copia del atestado y demás.

 

Resumiendo que con lo que me ha dado el ayuntamiento.... ya me he pedido las pirelli diablo.... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de los KENDA....

El martes me fui al suelo en un rotonda.

Yo suelo entrar fuerte, prueba de ello es que la pata de cabra la tengo comida al 50% y que tengo la tapa rozada del asfalto.

El caso es que entre en la rotonda, y dudo que pasase de los 30km/h. Es una rotonda muy pequeñita.

Pues bueno, ya casi saliendo de la rotonda se me fue la rueda de alante... No puede hacer nada...

La moto salio escupida hacia delante y yo tirao por los suelos.

El caso es que pasaron como que 8 coches, y ninguno tuvo las narices de preguntarme que tal estaba ni si necesitaba ayuda. Todos pasaban mirando, mientras yo recogia la moto el suelo y todos los enseres de debajo del asiento, ya que quedaron desperdigados por la rotonda.

Resultado: Codos con quemaduras, golpe en cadera, brazo y el pobre dedo gordo del pie hecho un chorizo. La moto esta rozada x todo el lado izq, pero como e splata se disimula la mar de bien.

 

Lo que mas me duele es que tengo la rueda delantera comprada hace un par de meses pero por unas o por otras, todavia no estaba puesta.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo las Michelin Pilot Sport SC y de verdad q es otra moto.

Pero hay una cosa q hay q tener en cuenta siempre...y es q las ruedas en frio agarran mucho menos...No podemos coger la moto y en la primera rotonda rozar rodilla!:D

 

De todas formas, las Michelin en frio agarran bastante mejor q las Kenda en caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a tod@s.

 

Joseba945, lamento enormemente lo sucedido, has comprobado perfectamente el civismo que yo también llegué a ver en su día(ya lo comenté anteriormente). Patetico pero real, menos mal que existen personas un poco más civilizadas y dispuestas a ayudar en lo posible. Recuperate lo más rapidamente posible, fisica y mentalmente.

Yo por mi parte ya cambié las famosas Kenda por las Michelin Pilot. Vamos, no hay comparación en lo más minimo posible, seguridad, confianza y dinero gastado, pero lo que decis todos "merece la pena". Ya lo creo que sí.

Por cierto, las kenda fueron donadas a una persona cerca de casa que se enteró de mi cambio, y estaba por cambiar las suyas. Tuve que darle la consabida advertencia de patinaje sobre ruedas, a lo que me dijo "siendo gratis y con mes y medio, me arriesgo". Le deseo lo mejor. Hasta pronto entusiastas Kymqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita de inexperto total. Cuando hay que empezar a tener "especial cuidado" con estas ruedas?

Gracias y siento mucho tu caida

 

Salu2

 

Con las Kenda hay que tener "especial" cuidado TODO el rato.. no es que con 2000km de uso su comportamiento mejore si te refieres a eso.

 

Si te refieres a condiciones de uso pues no agarran casi nada pero mojado se vuelven especialmente peligrosos.

 

Hay gente a la que les gustan los Kenda.. no sé si por que su uso es en carreteras a 45ºC (que ahí agarra hasta una rueda de madera) o es que realmente necesitan cargas continuas de adrenalina.

 

De todas formas me gustaría que aluguien que defienda los Kenda pruebe su moto o similar con cualquier otro neumatico (incluso gamas bajas de michelin, pirelli, etc) y que digan sus observaciones.. De todos los casos que conozco (algunos de los cuales me llamaron alarmista por meter miedo a la gente ahora llevan montadas otras gomas y bien que presumen de ello.. aunque en ningun momento me han mandado un MP indicandome lo equivocados que estaban entiendo por sus comentarios que están felices pues tienen una moto diferente para mejor.

 

Puedes ser más o menos racing, más o menos precavido (que no está reñido).. pero lo que te agarra son los neumaticos y ahí siempre hay que elegir el mejor para nuestras necesidades (Kenda queda muy por debajo del limite minimo exigible a dia de hoy).

 

Un buen uso que podeis hacer con los Kenda es regalarselos a algun mariñeiro para que los ponga de protector en sus barcas.. XDDD (y aun así seguro que prefieren otros neumaticos más blandos.. jajajajaj

 

Saludos y cambia esas gomas.. ya verás que bien frnará y como apenas perderás traccion cuando necesites salir de un posible incidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hablando de los KENDA....

El martes me fui al suelo en un rotonda.

Yo suelo entrar fuerte, prueba de ello es que la pata de cabra la tengo comida al 50% y que tengo la tapa rozada del asfalto.

El caso es que entre en la rotonda, y dudo que pasase de los 30km/h. Es una rotonda muy pequeñita.

Pues bueno, ya casi saliendo de la rotonda se me fue la rueda de alante... No puede hacer nada...

La moto salio escupida hacia delante y yo tirao por los suelos.

El caso es que pasaron como que 8 coches, y ninguno tuvo las narices de preguntarme que tal estaba ni si necesitaba ayuda. Todos pasaban mirando, mientras yo recogia la moto el suelo y todos los enseres de debajo del asiento, ya que quedaron desperdigados por la rotonda.

Resultado: Codos con quemaduras, golpe en cadera, brazo y el pobre dedo gordo del pie hecho un chorizo. La moto esta rozada x todo el lado izq, pero como e splata se disimula la mar de bien.

 

Lo que mas me duele es que tengo la rueda delantera comprada hace un par de meses pero por unas o por otras, todavia no estaba puesta.

 

Saludos!!

Y si hubieran sido otras ruedas no te habrias caido????, pues si es por un exceso de velocidad, que ir a 30 puede ser un exceso en algunos sitios, y con aceite, gasoil, y demás lindezas en el asfalto, y yéndose de delante, las posibilidades de caer son muchas con cualquier marca de rueda.

 

Y mas llevando la pata de cabra lijadita como la llevas por entrar en plan racing jeje.

 

En fin lo de verte en el suelo y no parar es habitual en muchos enlatados para ellos es un accidente mas, y si no te ven con las tripas fuera no paran y mas que nada por no manchar el coche, lo digo en plan coña pero es una triste realidad.:demonio :demonio

 

Cuando vayamos en coche o en moto, y veamos un motero en apuros o accidentado, parar, que normalmente no solemos morder y si lo agradecemos mucho.

 

Los raspones tanto tuyos como de la moto afortunadamente han sido pocos por lo que veo, lo del dedo del pie, el codo y cadera y brazo. Lo podrías haber evitado con unas prendas mas adecuadas, pero todos cometemos errores.

 

En fin lo importante es contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal?, buenas de nuevo.

 

 

Exacto en dos puntos que has dado Fededb, cualquier goma es propensa a fallar por varios motivos, pero, no dudaras en las calidades y experiencias de un fabricante con muchos kilometros recorridos, invirtiendo en materia de seguridad y de nuevo buena calidad, que uno no tan ducho en el tema (sin dar ningún nombre), pero que ya sabemos de sobra.

Tu otro punto fundamental para mí, es la correcta vestimenta. Si ya sabemos que el buen tiempo, el calor con dicho buen tiempo (sobre todo aqui en Andalucia), nos incita a aligerarnos de ropa, fallo, gran fallo nuestro, pues despues al ocurrir una desdicha de caida nos diremos "si hubiese tenido la indumentaria adecuada no estaria así.

Sin enrollarme más y disculpandome, sin ir más lejos, cuando caí la semana pasada y pegué con el costado sólo sufrí(que aún me molesta jejeje) el golpe en la costilla, nada más gracias a Dios (y a mí también por caer más o menos bien. Saludos a tod@s. Seguid bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual que tu Mito, en la Movie, de llevar carton piedra, a llevar los Michelin pilot sport, no habia ni punto de comparacion, tambien es casualidad que la burgman, traiga esas mismas gomas de fabrica, y aunque las gomas son las mismas en esta voy mucho mas "agarrado al suelo" es lo que noto, seguro que sera por el peso o por mejores suspensiones, pero se nota bastante.

 

No es casualidad que le burgman saque michelin, suzuki a las scooter o le pone micheli o brigtone (o como se diga)

Yo creía que la movie era una moto para ir solamente en recta. No pisar rallas, no tumbar nada de nada, cuando llovía mejor ni tocarla. Pero cambié las gomas y flipé en colores. Desde entonces pienso que las Kenda, Maxiss, turunpunpunchisnes, todas una gran M*******

No tiene color,mejor es cambiar las ruedas y luego intentar defender las kenda, es como ir con la llanta.

Y eso que aqui cae un sol magestuso y las kenda lo agradecen, pero no arden.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Me alegro de que solo te pasara eso Billy, e indudablemente todos caemos en la tentación de quitarnos ropa en el verano, en Madrid también es un suplicio llevar un calzado adecuado, chupa y guantes, del pantalón no digo nada pues ahí he pecado toda la vida, y se que lo hago mal pero en fin mis vaqueros son lo que llevo. Pero sobre todo circulando por el casco urbano no bajamos ningún día de los 36 a 38 grados, que con el asfalto ardiendo parecen muchos mas.

 

Kenda tiene mucho prestigio en gomas para bicicletas de montaña, pero lo mismo no le encargan las gomas adecuadas para nuestras motos. Las SD con ABS, traen otras Kenda que dice Kymco que son notoriamente mejores.

 

Hablando con ellos me decían que claro que se podían montar ruedas mas blandas casi al mismo precio que estas al montarlas en fabrica, pero que mas blandas implicaba cambiarlas casi cada 6.000 kms o poco mas y que encarecía los mantenimientos de una moto de 3.000 euros. Que era dificil acertar con lo que mas iba a gustar a la mayoría de los compradores del modelo.

 

En fin, indudablemente las hay mejores y con mas agarre y a mi juicio no merece la pena ahorrar en seguridad.

 

Curiosamente en el Xciting club, muchos han repetido la marca Maxxis radiales que es la que montan en la mía de serie, pues les gusta a la mayoría.

 

También es cierto que leí hace poco que Kymco España, solicito, que las Xciting vinieran con Maxxis radiales, cuando al resto de los países parece ser que se las montaron sin ser radiales.

 

Yo estoy contento con ellas, en cuanto tenga la menor duda, las cambiaré y pondre unas buenas y si duran la mitad, pues que duren la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...