Saltar al contenido

Por que son tan malas las kenda?


falconety

Publicaciones recomendadas

Las mias tienen 11000 kms y no le han salido grietas ni nada. Creo que las dejaré hasta los 20000 kms.

Los movimientos al cambiar de carril son debidos al relieve que adquieren las rayas despues de poner una capa de pintura encima de otra y otra y otra, etc...

Se forma como un escalón. Si te bajas y tocas estos escalones, algunos son de 1 centimetro de altura.

Ahora imagina el comportamiento de un neumatico (el que sea) encima de esa raya con escalon, lloviendo e inclinado. Se me ponen los pelos de punta. Todos los neumaticos van a hacer un extraño.

La diferencia entre unos y otros, esta en el momento en que la rueda vuelva a tocar el asfalto. Si la moto se ha descontrolado, un buen neumatico será capaz de estabilizar otra vez la moto y dejar la experiencia en un susto mas o menos importante. Una braga de neumatico, no será capaz de tomar las riendas del descontrol y te puedes calzar un TAPIFLEX de primera división.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily

Yo sin ser experto en el tema comentar que llevo 9200 km con ellas y no me han dado ningún susto y he tumbado un poco por la sierra de Cádiz, evidentemente en mojado voy con mas precaución pero creo que eso es así con cualquier tipo de neumático, de todos modos no puedo hablar mucho puesto que como no he tenido otras no puedo comparar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en las que tuve, por suerte montaban las Maxxis, y te puedo decir que aunque no eran buenas, tampoco eran muy malas, es cierto que no se pueden comparar a unas buenas michelin o pirelli, pero cumplian bien siempre y cuando no apuraras demasiado, de las kenda hay muy malas referencias, rajas, poco agarre, cosa normal pues una goma que con 30.000 km aun tenga el dibujo nuevo o casi, ya te esta diciendo que no es goma, que es madera, se que cambiar las gomas es una inversion importante, pero es lo primero que siempre aconsejo cambiar en una moto/scooter, cuando las que traen no nos dan confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevaba maxxis y le hice 16.000 y con rajas. Pero no sabes lo malas que son hasta que las cambias y pruebas otras, entonces dices: ¿como no las he cambiado antes? en otras cosas puede ser, pero en frenos y ruedas hay que ponerle lo mejor que podamos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de una Atlantic 125 con michelin city grip y por el momento tengo mejores sensaciones con las Kenda, tambien es cierto que para mi la Atlantic tiene mucha menos estabilidad, el centro de gravedad es más alto y hay que andarse con mucho ojo en las curvas incluso en seco.

 

No soy un experto y solo llevo 500 Km con las Kenda pero me parecen una gomas dignas para venir de serie en una escutre de este precio, a las michelin ya les habia metido casi 12000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Yo vengo de una Atlantic 125 con michelin city grip y por el momento tengo mejores sensaciones con las Kenda, tambien es cierto que para mi la Atlantic tiene mucha menos estabilidad, el centro de gravedad es más alto y hay que andarse con mucho ojo en las curvas incluso en seco.

 

No soy un experto y solo llevo 500 Km con las Kenda pero me parecen una gomas dignas para venir de serie en una escutre de este precio, a las michelin ya les habia metido casi 12000.

 

+1

 

Eso mismo pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha salido una raja transversal en todo el neumatico delantero, el kenda este, y no tienen ni 800 km... Ya me he pedido los metzeler Wintec. Y de paso iré al conce a que me den otro nuevo. :calor

 

pues igual lo tienes duro ya que el neumatico es un elemento fuera de garantía y lo mas seguro que te diran a ver por donde has pasado para que te salga eso

 

Se ve que es un defecto de fabricación perfectamente. ¿No tienen nada de garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Control técnico

 

Cuando su vehículo pasa la inspección técnica pueden constatarse algunos defectos relativos a sus neumáticos que pueden precisar o no una contrainspección.

Lo que dice la ley:

 

Defectos constatables que precisan una contrainspección :

Corte profundo de uno de los neumáticos :

corte o grieta en el flanco o la banda de rodadura que deja aparecer la tela o la carcasa directa o indirectamente por una intervención manual

Deformación importante :

Hernia y/o hinchazón del flanco.

Deformación de la banda de rodadura (alabeo).

Despegue de la banda de rodadura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo con 7000 KM habiendo usado las gomas en "todotiempo" (hasta con nieve un par de veces), creo que mal del todo no estan, desde luego cualquier goma buena le da mil vueltas, por ejemplo me parece una peste que el manillar vibre de 70 a 85 KM/h y está comprobado que es por las gomas, pensaba aguantarlas lo que dieran de si pero ahora les doy un invierno más, despues del verano próximo, si no mueren antes (que lo dudo) las cambio por las Dunlop, las mias tenian tres meses cuando compre la SD así que por fecha no va a ser, por el momento estan impecables, en seco siguen respondiendo muy bien para ser una goma barata, a ver que tal en invierno, cuando empiece el mal tiempo van a tener 8000-1000KM así que iré con cuidado, como digo, despues del proximo verano toca cambio esten como esten, en cuanto empiece a llover las cambio, no me voy a jugar el cuello por ahorrarme unos pocos euros, de todas formas yo no las voy a probar viejas, como mínimo les caen 10.000KM al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...