Saltar al contenido

q coñazo el corte de inyeccion!!!


Invitado ysler

Publicaciones recomendadas

El corte es únicamente para no pasar de vueltas el motor. De esa manera se consigue una fiabilidad mecánica en éste, otorgándole un margen de seguridad que el usuario quizá no respetaría. Podrías girar los segmentos o estropear algo por exceso de revoluciones y vibraciones. Es molesto, pero de esa manera sabes que no estás excediendo de revoluciones máximas el motor.

Mañoooooo!!!! Habéis pensado ya la próxima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Lo raro es que a unas les pase y a otras no.

¿a qué revoluciones lo notasteis?

 

Es que como difiera de moto a moto.. me temo que el FANTASMA de la movie de MITO nos persigue ¡¡¡ XDDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Je je je, anda que no se hablo nada del corte de la movie de MIto, cosa curiosa, la mia quiza fue la unica movie que nunca corto,( ni mi mecanico se lo creia, hasta que la probo ) y no seria por que no le daba caña, no tendre otra moto que me de tan buen resultado como esa, :beer por ti estes donde estes.

 

Pues quizás seas tú el unico que puede "exortizarlas".. XDDDD

Yo sigo intrigado que pudo haber ocurrido (quizás sólo fue una serie).. pero es que el fallo era tan aleatorio que era imposible dar respuesta..

Hasta estuve a punto de bajar a Murcia a por ese poltergeist.

 

¿nadie tiene grabado en video como es el corte de inyeccion en el motor de la SD/People gt?? a ver si alguien lo puede grabar con la moto al caballete para escuchar su sonido y así verificar si el ruido de nuestras motos es "normal"

 

Saludos y un gran aplauso para el motor de tu ex-movie.. se comportó como una campeona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:demonio LO DEL CORTE ¡NI LO MENCIONEIS! ja ja ja ja ja. Mi movie y su famoso corte. Todavía le corta a quien se la vendí je je je, pero a él no le corta por que no la pasa de 100.

No sabía que la people GTi no llevaba cuentarevoluciones...

Koko, pudiera ser que la moto de mik74 le cortara por la centralita? que quizá esté reprogramada para cortar antes? no se... es que la inyección electronica tiene eso, que le manda una señal para que corte.

 

Menos mal que la Yager no corta, si no me da algo, entonces si que reniego de kymco para los restos.

 

ja ja ja ja

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

pues yo tambien desconocia que no tuviese cuentavueltas (ups)

 

De todas formas a 125km/h no creo que le queden muchas rvoluciones por subir.. XDD

 

Habria qeu ver si el limitador de la people GT se haya en la centralita o el CDI (desconozco si este modelo lleva todo integrado en la centralita o el salto de chispa lo lleva el cdi (si es que lleva CDI).

 

Habria que buscar si existen CDI deslimitados para este modelo o en caso diferente si se puede anular reprogramando la centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quizá te funcionaría sería a largarle el desarrollo. Quizas con un variador que estire mas a menos vueltas. El Malossi lo podría poner probando diferentes pesos. Lo que no entiendo es como la sd al ponerle el Malossi y cuesta abajo pilla los 130. La yager no es de inyección pero el cdi no la deja de pasar de 125 tampoco. Bajando el puerto de cartagena vi el marcador en 126 pero se notaba que se iba frenando, no hay corte de gas, pero se frena. Quizá subiendo el peso de los rodillos y el variador consiga que baje esos 125, pero acosta de perder fuerza en las salidas. Lo cual prefiero que se quede asi. Si modifico algo será el cilindro antes de nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

vivan los sobremedidos ¡¡¡ XDDD

 

Hoy estuve echando un vistazo para buscar más diferencia entre el 170cc y el 125cc.

 

El 175 tiene menos agujeros de engrase pero de mayor diametro, los aros tienen el mismo grosor menos el de fuego (el superior) que es bastante mas fino.

tambien he de decir que la distancia entre el centro del bulon y la cabeza del piston varían, siendo 2mm aprox menos altura en el 175 (de ahí que se pueda bajar la culata 1mm sin peligro de que choque con las valvulas (incluso con el A14)

El 125 tiene una hendidura en el centro para favorecer o concentrar los gases en el medio (algo inutil en una culata con la bujia en posicion lateral), en cambio en el 170 la superficie es plana (posiblemente para mitigar la menor compresion al ser más bajo).

 

Ahora estoy recortando el piston para probar una idea (veremos lo que aguanta y si realmente se gana algo aligerando el piston en su union con el bulon)

 

Fotos:

 

Vista de los cilindros (izq el 170cc)

 

post-255-15066640904722_thumb.jpg

 

 

vista de la diferencia de altura

 

post-255-15066640906084_thumb.jpg

 

 

Vista de los agujeros de engrase y grosor aros

 

post-255-15066640905475_thumb.jpg

 

 

 

No lo dudes Mito... la diferencia que aportan esos 50cc se notan y mucho (además al ganar más fuerza puedes montarle un arbol de levas más agresivo con lo que el motor girará con más alegria arriba de vueltas) XDD

 

Y lo mejor es que siempre te quedará el cilindro y piston de serie para cuando quieras volver a picarte en igualdad de condiciones con la chica del zipito.. XDD ¿la volviste a ver?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
no habeis interpretado mi pregunta bien! la escribo de otro modo! si yo voy cuesta abajo, y esta haciendo corte de inyeccion.. yo puedo hacer como si no pasara nada, y seguir con el puño abierto a tope haciendo corte de inyeccion? osea mantener la moto al corte en una bajada? gracias

 

por poder sí que puedes.. para eso es tu moto..

Pero no es nada recomendable llevarla tan alta de vueltas de forma constante.

 

Irias en tu coche por autopista a 120 en tercera a 6500 vueltas?

Pues esto es igual, no confundir vel max con vel de crucero.. y la vel de crucero suele estar 1000 /1500 vueltas por debajo del corte (lo que correspondería a unos 105/110km/h

 

Pero eso ya lo ves tú pues cuando el motor no se encuentra comodo se nota.. XDD

 

Por desgracia menos de 20cv en autopista se quedan muy cortos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
aqui se aprecia el panel como no lleva contador rpm.

 

 

 

 

post-963-15066641768302_thumb.jpg

 

va bastante bien y sirve para 2 y 4T y mde en 1 ó 2 cilindros (depende el sistema de bobina)

 

Saludos.

post-255-1506664090671_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No lo dudes Mito... la diferencia que aportan esos 50cc se notan y mucho (además al ganar más fuerza puedes montarle un arbol de levas más agresivo con lo que el motor girará con más alegria arriba de vueltas) XDD

 

Y lo mejor es que siempre te quedará el cilindro y piston de serie para cuando quieras volver a picarte en igualdad de condiciones con la chica del zipito.. XDD ¿la volviste a ver?

 

Saludos.

 

La chica de Zip? ufff como tiraba su moto, la madre que la..., claro que ella tiene que pesar entre 49 y 50 kilos je je je je. La veo de vez en cuando por el centro de Murcia y sale la primera en los semáforos je je je.

A la Yager tendría que ver que arbol de levas le va bien...La rueda trasera es una 140/12 no se si algo tendrá que ver. En cuanto al 175cc tengo que estudiarlo, por que si lo pongo con el variador de serie, mucho me temo que no me pase de 120 aunque los coja mucho mas rápido.

 

Mik74, pues es muy raro que llaneando te corte y que la hayas puesto a 130 de marcador sin cortar. Me huele a fantasma de Movie y creeme que me da miedo... :???: te puedo decir que mas de 5 mecánicos vieron mi moto y ninguno descubrió lo que le pasaba. Me faltó subir a Vigo y dejarsela a Koko y si lo descubria yo creo que se forra a ganar dinero. ¡Quito corte fantasma Movie! precios razonables je je je je je je.

 

Lo mejor es que no le tires mucho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corte es únicamente para no pasar de vueltas el motor. De esa manera se consigue una fiabilidad mecánica en éste, otorgándole un margen de seguridad que el usuario quizá no respetaría. Podrías girar los segmentos o estropear algo por exceso de revoluciones y vibraciones. Es molesto, pero de esa manera sabes que no estás excediendo de revoluciones máximas el motor.

Mañoooooo!!!! Habéis pensado ya la próxima?

 

no.pero tengo ganicas.

Ala pues, ir pensando en alguna cosica........

Un compañero puso algunas rutitas bastante interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Yo he llegado a poner mi P-GTI a 130 de marcador, y no he notado nada del corte.

 

.. A ver si hoy volviendo del curro aprovecho la carretera para intentar pasar los 130 y notar el corte. Supongo que serán como tirones.

 

Otra cosa que tambien he notado es que antes a 120 parecia que se le fueran a salir los tornillos y ahora los lleva como los 100 y los 110. Muy dignamente. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corte en si no son tirones, sino que cuando llega a determinadas revoluciones ya se queda clavado, no pasa de ahí.

 

En la SD la he llevado con el variador original a 120 y a 10.000 rpm sin llevar el puño a tope, y en el momento que aceleraba a tope hacía un intento de aumentar la velocidad pero no podía porque ya iba a 10.000 y esto sucede incluso cuesta abajo, no pasará de esas rpm, eso es el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Como la inyección es electrónica, lo que hace no es cortar, sino regular para no pasar de determinadas rpm, yo creo que es mejor que no pequeños cortes.

 

si fuese cortado por centralita se notarían esos tirones (tambien existian para inyectores mecanicos.. pero no es el caso)

 

En cambio es el CDI el que regula el momento de saltar la chispa y si tiene como tope dar 5mil chispazos por minuto de ahí no va a pasar.. y el motor se quedará estable en 10mil revoluciones (1 chispazo cada 2 revoluciones en un motor 4T)..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...