Saltar al contenido

q coñazo el corte de inyeccion!!!


Invitado ysler

Publicaciones recomendadas

Invitado kokovigo
entonces no es un corte, si fuese un corte de los inyectores, al no entrar mas gasolina si daria tirones, a lo que vosotros os referis de que no sube mas,,, sencillamente se debe a que no da mas ¿no?, vamos creo yo.

 

Efectivamente, una vez alcanzado el regimen que impone el CDI, de ahí no se puede subir.

Pero al menos nos ahorramos los "tironcillos" que da un autentico corte de inyeccion.

 

La sensacion es como cuando llegas al corte en un diesel.. que tampoco hay tirones pero no pasa de unas Rev.

 

No veo que un sistema sea mejor que el otro siempre que cumplan su cometido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
a lo mejor porque se pasaba de 15 cv si subía de 10.000 rpm.

 

Dudo mucho que un motor de 125 pueda pasar de 15cv en motores utiles para carretera.

Para muestra el ejemplo de que los motores que llegan a 15cv lo consiguen a base de quitar rozamientos (por eso mismo la bomba de agua es electrica y no mecanica que le resta algo más de 1cv).

El unico Scooter que limitan la potencia es la peugeot con compresor.. el resto las pasan putas siquiera para acercarse al tope.

 

Está claro que se puede subir y mucho la potencia al motor de la SD y people GT.. pero resultarían motos muy incomodas de conducir y con una franja de revoluciones muy estrecha.

¿de qué sirve que un motor dé 18cv a 13000rev si hasta las 10000 no tiene nada de fuerza?

Por ejemplo las autisa de competicion, motor bicilindrico de 50cc (2T) que sacaba 21cv a 18000rev.. esos motores sólo eran apovechables en competicion, primero por la necesidad de desmontar el motor cada pocos km y segundo porque la potencia util salia entre 15000 y 18mil y como bajases de 15mil vueltas tenía menos reprís que una mobilette.. XDD

 

Lo que necesitan nuestros coters de 125 no es tanta potencia.. sinó ganar en par. y como ultimo ejemplo pongo la diferencia entre la movie 125 y la 150: la diferencia es de apenas 1cv pero las sensaciones aumentan de forma espectacular puesto que las rev a las que da el mayor par son más bajas que en la 125 y el valor aumenta considerablemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno tengo que decir que con mis 820 km ya echos ya me ha echo el dicho corte...

Resulta que hasta ahora no habia puesto a prueba la moto , asi que bueno por fin la he puesto a todo "puño" la verdad esque como dicho corte yo esperaba otra cosa, algo como un tiron o algo asi, pero mas que corte, yo lo llamaria limitacion, a mi tampoco me pasa de 125, que no esta nada mal, aunque yo pensaba que depende del trato o rodaje que le dieses quizas estiraria un poco mas o menos, una lastima, aunque la velocidad no es nada despreciable, pero ni aun poniendome lo mas acurrucado posible (aerodinamico) y con un poco de cuesta abajo he movido la aguja de los 125.

Pero bueno ya os ire contando pues despues de la revision de los 1000 la volvere a poner a prueba, a ver si consigo mover un poco mas a aguja...

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracon, en mi opinion personal (que me vale a mi y poco más. jejeje) te diria que te has adelantado. Yo no quise forzar el motor hasta que no hice la 1ª revisión.

(Me comentaron que te cambian el aceite ya que el que viene de venta es más denso.)

Probablemente por eso no te alcance los 130km/h. Yo los cojo, pero esta claro, cuesta abajo y con el viento a favor. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracon, en mi opinion personal (que me vale a mi y poco más. jejeje) te diria que te has adelantado. Yo no quise forzar el motor hasta que no hice la 1ª revisión.

(Me comentaron que te cambian el aceite ya que el que viene de venta es más denso.)

Probablemente por eso no te alcance los 130km/h. Yo los cojo, pero esta claro, cuesta abajo y con el viento a favor. jejejeje

Lo que pasa esque yo me hago mas de unos 30km diarios y creeme, ir a 80 es un pastelazo que no veas...

Seguramente tengas razon pero no me he podido resistir, de todas maneras el martes le hago la revision y el miercoles tengo programada una salida, asi que algun pretoncito en caliente caera y os contare. Yo por lo leido aqui, pensaba que no superaba los 125, asi que me alegra leerte esos 130 km/h

Aun asi te aseguro que quitando esa vez no suelo forzar la moto, la trato con mucho cuidado y siempre me como algun pitido o largas por no querer pisarle en frio.

Gracias por tu aporte, y espero que nuestras people cada vez nos den mas alegrias, que aqui parece que solo haya SD, ah bueno y la Yager de Mito! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracon, en mi opinion personal (que me vale a mi y poco más. jejeje) te diria que te has adelantado. Yo no quise forzar el motor hasta que no hice la 1ª revisión.

(Me comentaron que te cambian el aceite ya que el que viene de venta es más denso.)

Probablemente por eso no te alcance los 130km/h. Yo los cojo, pero esta claro, cuesta abajo y con el viento a favor. jejejeje

Lo que pasa esque yo me hago mas de unos 30km diarios y creeme, ir a 80 es un pastelazo que no veas...

Seguramente tengas razon pero no me he podido resistir, de todas maneras el martes le hago la revision y el miercoles tengo programada una salida, asi que algun pretoncito en caliente caera y os contare. Yo por lo leido aqui, pensaba que no superaba los 125, asi que me alegra leerte esos 130 km/h

Aun asi te aseguro que quitando esa vez no suelo forzar la moto, la trato con mucho cuidado y siempre me como algun pitido o largas por no querer pisarle en frio.

Gracias por tu aporte, y espero que nuestras people cada vez nos den mas alegrias, que aqui parece que solo haya SD, ah bueno y la Yager de Mito! :lol:

 

Bueno, lo que pasa es que en este foro hay muchas SD y es normal que se hablen de ellas. Ademas es una de las mas vendidas en españa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestras gti van limitadas. yo no he sido capáz de pasarle de 125-130 de marcador

 

Mas que ir limitadas, lo que pasa es que estan fabricadas para ir a esa velocidad maxima. Se puede alargar el desarollo a costa de la fuerza del motor, recuerda que es una 4 tiempos en 125, si fuera de 2 tiempos correria muchisimo mas.

La Aprilia SR de 125 deslimitada pilla mas de 180 y saca los 30 caballos largos

la cagiva mito y la raptor lo mismo, pero son de 2 tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestras gti van limitadas. yo no he sido capáz de pasarle de 125-130 de marcador

 

Mas que ir limitadas, lo que pasa es que estan fabricadas para ir a esa velocidad maxima. Se puede alargar el desarollo a costa de la fuerza del motor, recuerda que es una 4 tiempos en 125, si fuera de 2 tiempos correria muchisimo mas.

La Aprilia SR de 125 deslimitada pilla mas de 180 y saca los 30 caballos largos

la cagiva mito y la raptor lo mismo, pero son de 2 tiempos.

 

alargar el desarrollo creo acortaria la vida del motor. tambiem pienso ( corregirme si me equivoco) que un motor de dos tiempos tiene una vida más corta que el de cuatro. nuestras motos estan echas para durar más , pero con prestaciones "limitadas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestras gti van limitadas. yo no he sido capáz de pasarle de 125-130 de marcador

 

Mas que ir limitadas, lo que pasa es que estan fabricadas para ir a esa velocidad maxima. Se puede alargar el desarollo a costa de la fuerza del motor, recuerda que es una 4 tiempos en 125, si fuera de 2 tiempos correria muchisimo mas.

La Aprilia SR de 125 deslimitada pilla mas de 180 y saca los 30 caballos largos

la cagiva mito y la raptor lo mismo, pero son de 2 tiempos.

 

creo que ninguna moto esté diseñada para ir a tope sin correr riesgos mecanicos..

Ayer mismo estuve andando en una sr125 del 2004.. tiene los bajos de una nsr125 pero arriba es impresionante.. XDD pero NO me gusta. jejeje

 

rob73: un motor de 2T es un motor de 2T y uno de 4T es de 4T.. por lo que no se pueden comparar.. es más similar un motor de avion radial con un motor de coche que el de un vespino.. XDD

 

Supongamos igualdad de regimen maximo y mismas medidas de cilindro, el unico sobreesfuerzo de más que sufre un 2T es en el cigueñal y biela por el doble de detonaciones/sg que en un 4T.

Por otro lado los motores de 2T tienen una compresion irrisoria comparada con un 4T por lo que a pesar de detonar el doble de veces la temperatura se contiene.. aparte de necesitar menos refrigeracion en la culata (parte delicada en un 4T)

 

yo diría que un 2T necesita cambiar los aros regularmente (15/17mil aros, a los 35/40 piston y a los 65/70mil km cambio de cilindro

 

En un 4T poco apretado (que no "limitado") los aros serian a los 35mil, piston a los 60mil y cilindro a los 90mil.

 

Nota: hablo de motores monocilindricos

 

Luego está el cómo los usemos.. un 4T "no apretado" da la fuerza a más bajas vueltas que un 2T, aparte de carecer en cierta forma de "tiron".. por eso no se suele llevar a tope de vueltas constantemente (a parte las vibraciones de un 4T son infinitamente mayores que en un 2T)

 

y que decir de las 2T.. realmente dificil no dejarse seducir por el tirón que solian tener a partir de 7000rev (algunas incluso con un segundo tiron pasadas las 11mil).. por eso a un motor de 2T se le estruja muchisimo más.. por tanto dura menos que un 4T.. XDD

 

 

COMO LOS HECHO DE MENOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...