Saltar al contenido

malossi


Invitado vitaraman

Publicaciones recomendadas

Creo que ya e dado con el problema que tenía de desarrollo y es que puse los rodillos mal ya sabéis al tener esas formas los puse al revés y ahora al ponerlos correctos la moto va de maravilla ya consigo llegar a 120 kh a unas 9200 rpm

 

Hola, tus rodillos de dr. pulley ¿son de la medida 20x17? Son redondos o los ovalados? es que no los he visto en internet en 11 gramos.

De todas formas creo que a la Yager al pesar menos que la SD le pondría unos de 11,5 gramos en Malossi. Lo malo es que creo que kit viene con los de 10,5 gramos. Aunque si al final le pusiera el Malossi, quizá mandando un correo que me los envien de 11,5 gramos, me los cambien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis rodillos son los de forma ovalada de 11g en cuanto pueda y el tiempo acompañe mirare lo de la velocidad y las rmp eso si asta 100kh que es la velocidad maxima permitida por esta zona sin estar al margen de la ley.

 

O.K. Pero los tienes puestos en un Malossi ¿no? entonces son de 20x17, creo...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he encontrado en ebay rodillos de 20x15 que son los que la Yager utiliza en dr. PULLEY. Pero como no se que rodillos de serie llevo...no se cual pedirme y tampoco se si probarlos, por que son 25 euros + -.

 

Lo único que me gustaría ganar es en salida desde parado, le falta chicha, pero no quiero perder punta. Asi que no creo que los rodillos me lo solucionen. Mejor el Malossi :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito en la SD no se pierde punta con los Naraku de 11 y gana en salida, por lo quite comentas te va muy bien, sin embargo nosotros en la SD se nos ponía al límite en llano y el malhadado nos permite que el motor vaya más desahogado a alta velocidad, cosa que intuyo, que tu no necesitas. Yo en esta situación me ahorraría la pasta con solo cambiar rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que me va muy bien con el de serie. Es solo que le falta un pelin de nervio en la salida, nada mas. Si lo consigo con los dr. pulley sería lo ideal, me ahorraría 123€ que vale el Malossi.

Quizá me pida los de 11,5 gramos ya que la yager pesa 145 kilos y quizas con los de 11 vaya molinillo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podria poner estas mismas lecturas de los rodillos Dr. Pulley y los de 10,5 con el malossi y muelle blanco para ver las diferencias entre las dos clases de rodillos.

Un saluso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado por comprar una balanza de precisión de tres decimales, en ocasiónes existe hasta un gramo de diferencia en los rodillos fisicos con lo que marca el cartón, con malossi son exactos pero con otras marcas para el origuinal, marqué la cajita con su peso según mi balanza que vá exacta.

Sigo con 9,45x6g y muelle blanco, es la única manera de que no se quede en las cuestas, no entiendo lo de 110km/h y 8500rpm, nunca he consegido esas cifras, teniendo en cuenta que despues de tanto leido parece que los cuenta revoluciónes funcionan todos igual en la SD, ó con poca variación, por lo que nos podemos orientar con las experiencias de cada uno.

Resumiendo digo, que con más peso en los rodillos si se notan que las rpm bajan y la moto vá relajada y bien, pero le cuesta subir de vueltas mucho y solo lo hace en lijeras pendientes ó en situaciónes favorables(viento en calma,en llano, poco peso etc..)en el momento que alguno de estos factores actuen, mi moto se queda con más de 10gx6 de malossi, por eso en mi moto llevo 9,45gx6, muelle blanco.

Es muy frecuente en mi caso rodar con pasajero y con esta comfiguración tira casi igual que con uno.

Otra cosa es la vel. punta, que tras casi 20.000km la correa se ha comido por los lados y solo dá 120km/h pero en casi todas las situaciónes puede mantener 110km/h a 9700rpm, con pesos de rodillos superior a 9,5g mi moto no mantiene ni 100km/h con inclemencias, y a duras penas trepa a 80km/h con dos y condiciónes poco favorables.

Como ustedes,quiero mucho a esta, mi SD 125i y esto tiene que tirar más seguro, todo es encontrarle el punto y sacar mucha imformación de las experiencias de sus usuarios, seguro que no soy el primero que sospecha que éste modelo esta capado de potencia (15 cv) para poder comercializarlo mejor,(su hermana de 300cc es un autentico diablo).De momento investigemos,nos llevan la delantera en otros paises, pues se vendió mucho antes, aprovechemoslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado por comprar una balanza de precisión de tres decimales, en ocasiónes existe hasta un gramo de diferencia en los rodillos fisicos con lo que marca el cartón, con malossi son exactos pero con otras marcas para el origuinal, marqué la cajita con su peso según mi balanza que vá exacta.

Sigo con 9,45x6g y muelle blanco, es la única manera de que no se quede en las cuestas, no entiendo lo de 110km/h y 8500rpm, nunca he consegido esas cifras, teniendo en cuenta que despues de tanto leido parece que los cuenta revoluciónes funcionan todos igual en la SD, ó con poca variación, por lo que nos podemos orientar con las experiencias de cada uno.

Resumiendo digo, que con más peso en los rodillos si se notan que las rpm bajan y la moto vá relajada y bien, pero le cuesta subir de vueltas mucho y solo lo hace en lijeras pendientes ó en situaciónes favorables(viento en calma,en llano, poco peso etc..)en el momento que alguno de estos factores actuen, mi moto se queda con más de 10gx6 de malossi, por eso en mi moto llevo 9,45gx6, muelle blanco.

Es muy frecuente en mi caso rodar con pasajero y con esta comfiguración tira casi igual que con uno.

Otra cosa es la vel. punta, que tras casi 20.000km la correa se ha comido por los lados y solo dá 120km/h pero en casi todas las situaciónes puede mantener 110km/h a 9700rpm, con pesos de rodillos superior a 9,5g mi moto no mantiene ni 100km/h con inclemencias, y a duras penas trepa a 80km/h con dos y condiciónes poco favorables.

Como ustedes,quiero mucho a esta, mi SD 125i y esto tiene que tirar más seguro, todo es encontrarle el punto y sacar mucha imformación de las experiencias de sus usuarios, seguro que no soy el primero que sospecha que éste modelo esta capado de potencia (15 cv) para poder comercializarlo mejor,(su hermana de 300cc es un autentico diablo).De momento investigemos,nos llevan la delantera en otros paises, pues se vendió mucho antes, aprovechemoslo.

Pues si, compañero, soy de esos que también llevan bastante tiempo diciendo que la potencia de la SD está limitada debido al tema de las convalidaciones. Seguro que algunos caballitos mas ( dos o tres caballos) podría dar. Pero como dices, hace falta que alguien haya investigado el asunto. Mi SD tiene algunos kilómetros menos, 12000, pero ya se va notando el desgaste de los rodillos originales. Estoy pensando cambiarlos, a los 15000, por unos de 11.8 gr. Con eso creo que conseguiría mejorar en las salidas y recuperaciones y no perder en velocidad punta. Por cierto, con 20000 kms, ¿no has cambiado la correa?. Me ha parecido entender que sogues teniendo la original. Si es así, ten mucho cuidado, porque es muy desagradable quedarse tirado por culpa de la rotura de la correa.

Seguiremos aportando, y sobre todo, seguiremos aprendiendo de todos.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el tema de la correa me empieza a preocupar, no sé si puedo dar alguna pista de su estado, sólo puedo decir que de tanto cambiar los rodillos, el seguimiento de la correa a sido contunuo y puedo decir que se vé es algún tramo de la correa, parte de el material interior de la correa (un hilo blanco) que no sé si siempre a estado allí, no presenta grietas, pero si micro-grietas, que al doblarla al revés no profundizan.

El caso es que con 20.000km la moto vá de cine, pero a perdido vel punta, no pasa de 118km/h, creo que al ser mas estrecha por su desgaste puede ser el motivo. Aparentemente parece irrompible, solo queda saber donde venden dicha correa y la proxima que desmonte el variador, tomo nota de sus medidas.

¿con un mm más de ancho que la original, aumentaria el desarrollo final?

Y si no:

Rebajando un mm el bulón de el malossi y aumentando un mm su arandela( la primera que ponemos al montarlo, para guardar la alineación de la correa,¿ ganariamos algo de punta?, (parece que le queda 5mm en el perimetro de las rampas sin desgastar)

Si alguien sabe algo de donde comprar la correa, si lee esto que escriba algún dato ó consejo, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que ves en la correa son sus tripas.. XDD

 

para localizar una correa puedes ver que medidas es y luego entrar en los principales fabricantes de correas (bando, pirelli, etc)

 

tambien puedes localizar una de competencia, bien normal como la tuya o bien de kevlar que aguantan algo más pero son algo más caras.

busca en la web de malossi para ver si referencia y poder pedirla en tu tienda de confianza.

 

Aun así si la de serie te duró 20mil km ¿porqué no repetir con la misma?

 

PD: yo no tocaría ni limaría el bulon.. mejor poner correa nueva y problema solventado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sd125 NO viene limitada a 15cv.. más bien han tenido que recurrir a subir la franja de revoluciones, poner bomba electrica en la refrigeracion y otras "cosillas" para poder alcanzar los 15cv.

Si fuese tan facil llegar a los 15cv todas las marcas llegarían pero más que la potencia maxima es la fuerza en medios lo que debería caracterizar a un scooter "GT" por eso mismo lo normal son entre 13 y 14cv pero con unos medios fabulosos.

 

A la SD se le pueedn sumar algun CV.. forzando más la parte alta (arbol de levas, retoque centralita, abriendo conductos y bajando culata) pero perderíamos los escasos medios que tiene el motor de la SD125 (si queremos conservar la cilindrada)

 

Pero pregunto.. ¿qué sentido tendría una SD125 girando todo el rato entre 10mil y 13mil revoluciones? aparte de incomodo tendremos el problema de que como bajemos de 9000 el motor se quedaría "muerto".

 

La mejor forma de ganar comodidad es subiendo cilindrada, pues ganamos par de forma rapida y barata (lo que realmente afecta a la aceleracion sin tener que ir haciendo el ridi con un molinillo)

¿que NO es legal? por supuesto que no.. XDD pero un variador tampoco lo es (no están homologados)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que el Variador como va oculto bajo la semipolea de aspas no se ve si es el original o el Malossi. EN la ITV no te lo miran jamas. Y tampoco si llevara un 175cc se daría cuenta si dejo todo lo sdemas de serie. El problema es que tengamos un accidente grave y de den por mirarlo todo con lupa para no soltar un duro. Pero hasta con un Malossi dudo que se metan mucho.

La sd lleva 15 caballos pero como dice koko a base de modificar un monton de cosas. Si queremos mas caballos en una 125 tiene que ser de 2 tiempos y entonces saca tranquilamente mas de 30 je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los kilitos que llevamos de más :lol: tambien cuentan.

 

:lol: :la ola :la ola ya lo creo, mira, yo pesaba 106 kilos con 1,77 que mido. Actualmente peso 92 kilos con regimen claro y la moto lo ha notado bastante. Ayer le dejo la moto a un amigo que pesa 75 kilos y yo cogí al suya de 250, me quedé de piedra cuando vi la yager a 130 de marcador :lol:

Tengo que quedarme en 75-80 kilos para final de año :lol: he bajado 3 tallas de la 50 de pantalon a la 46 y me he quedado sin ropa :lol: parecen sacos de dormir.

En septiembre iré de nuevo a mi nutricionista. Agosto me ha dicho que descanse je je je.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...