Saltar al contenido

malossi


Invitado vitaraman

Publicaciones recomendadas

Yo tuve la suerte de probar una Autisa de 50cc, era bicilindrica y 2T.

De tamaño muy similar a las que pilotó en su día Angel Nieto pero con menos peso todavía.. XDD

 

tenía 9 marchas, 21cv a 17500rev y el par se dejaba sentir a partir de casi 16000.. por lo que era utopico poder utilizarla por carretera (ni para llegar a la carrera del pueblo de al lado)

No localizé las fotos, pero es similar a la belga que aparece al lado de la hondita

post-255-15066641015012_thumb.jpg

 

Con respecto al motor de la SD: a un motor de 4T es más facil adaptarlo a lo que queramos, si partimos de piezas comunes (de venta al publico) podemos mover la curva de par para que salga a pocas vueltas, tenga fuerza en medios o de lo mejor de sí en la parte alta.

Para sacar 15cv recurren a subir la franja de utilizacion.. lo que lleva a dar verdaderos molinillos hiperrevolucionados si regulamos el variador para que de su máximo rendimiento (otra vez algo muy absurdo para carretera/ciudad).

La SD apenas tiene fuerza en medios (de 5000 a 7000), se puede decir que no hay motor.. y es falso porque con un motor de inferior potencia (Agility con 5cv menos) acelaría bastante mejor hasta los 100, donde se quedaría sin fuerza para vencer al viento.

Ahora bien si le pñusiesemos el motor de la B&W el cambio sería incluso mejor, pues tiene muy buena fuerza en medios y unos altos "casi" como los de la SD.. en este caso pasaría holgadamente de 110 y aceleraría desde bajas vueltas sin necesidad de poner un variador para que vaya más revolucionada.

 

Por ultimo recordar que los 15cv no son a la rueda.. y que todos los conjuntos de variador roban cerca de un 20/25% de la misma, si a eso le sumamos que nadie en su sano juicio lleva regulado el variador en las rev. de maxima potencia (sería estupido porque sólo ganaría ruido y vibraciones)... Entonces se puede decir que normalmente circulamos utilizando 8cv.

 

Por lo tanto yo prefiero tener reforzada la franja donde antes daban 8cv a la rueda que debilitarla (más si cabe) para conseguir llegar a 10cv a la rueda a unas revoluciones bastante superiores.

 

Pero lo de siempre.. lo importante es ganar bajos.. vuestros motores no están preparados para ir bien a altas revoluciones y necesitariais aligerar componentes para conseguirlo con fiabilidad (carisimo)

Por lo que sólo os queda gastaros 1800€ en la instalacion de 1 compresor

700€ en un sistema de NO2 + 400 instalacion

0 300€ en un cilindro malossi (perfectamente mecanizado) + 250 del arbol de levas por si quereis ganar altos.. pues al tener bastante más cilindrada no importa perder un poco de lo que has ganado en medios.

 

 

Oversized POWA ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los kilitos que llevamos de más :lol: tambien cuentan.

 

:lol: :la ola :la ola ya lo creo, mira, yo pesaba 106 kilos con 1,77 que mido. Actualmente peso 92 kilos con regimen claro y la moto lo ha notado bastante. Ayer le dejo la moto a un amigo que pesa 75 kilos y yo cogí al suya de 250, me quedé de piedra cuando vi la yager a 130 de marcador :lol:

Tengo que quedarme en 75-80 kilos para final de año :lol: he bajado 3 tallas de la 50 de pantalon a la 46 y me he quedado sin ropa :lol: parecen sacos de dormir.

En septiembre iré de nuevo a mi nutricionista. Agosto me ha dicho que descanse je je je.

 

saludos

 

y ya verás como disfrutas sin ir rozandote las patas al andar ni estar sudado todo el día.. jajajaj

En mi caso al reves.. tengo que ponerme a ejercitar cuello y hombros que desde el accidente apenas hago gimnasia.. a ver si en un par de meses subo un par de Kg y vuelvo a sacar espalda.. XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUffff una 50cc de 2 tiempos bicilindrica??? que fuerte, que tenía 2 pistones de 25cc? esa moto sería un caballo desbocado y tambien con una fuerza increible. ¡que suerte de haber probado esos motores!

 

Pues en cuanto al peso, ya lo noto koko, aunque ya he perdido 15 kilos me faltan aun entre 5-10 kilos mas que con paciencia los perderé y me veo mas agil, puedo agacharme a atarme las cordoneras XDD. El martes cuando me vió manubrio dijo que me estaba quedando en nada. Me mandó saludos para ti. Haber si hacemos de quedar los 3 aunque sea un punto intermedio entre vigo y valencia. Manu dijo de cojer el AVE je je je. A ver si pasa este mal año y las cosas se arreglan.

 

saludos y perdon por el off topic :llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUffff una 50cc de 2 tiempos bicilindrica??? que fuerte, que tenía 2 pistones de 25cc? esa moto sería un caballo desbocado y tambien con una fuerza increible. ¡que suerte de haber probado esos motores!

 

Pues en cuanto al peso, ya lo noto koko, aunque ya he perdido 15 kilos me faltan aun entre 5-10 kilos mas que con paciencia los perderé y me veo mas agil, puedo agacharme a atarme las cordoneras XDD. El martes cuando me vió manubrio dijo que me estaba quedando en nada. Me mandó saludos para ti. Haber si hacemos de quedar los 3 aunque sea un punto intermedio entre vigo y valencia. Manu dijo de cojer el AVE je je je. A ver si pasa este mal año y las cosas se arreglan.

 

saludos y perdon por el off topic :llorar

 

Prometo que en cuanto cobre lo del seguro una visita os hago, aunque no se si en tren o en la proxima burrilla que me compre (todo depende del seguro)

 

ya me contarás qué le ha pasado a manubrio por MP

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Invitado alex_smoking

Bueno os cuento!

El viernes pasado compre una agility city del 2010 por 800euros, 4800 km

Llevaba un año parada, mi sorpresa fue k la moto no pasaba de 90km/h, digo valla pote con ruedas que comprado.

 

Bueno decir que ayer le puse un variador malossi, con rodillos de 11, 5, el muelle de serie y correa malossi, y mi sorpresa fue k se puso a 110km sin rechistar, y estiro a 115, en salida la noto igual, igual si sale un pokito mas pesada, pero muy poco y supongo que con un poco de desgaste de rodillos ira mas suelta aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

que opina usted de los variadores koso estos chinos. He leido en vrios hilos de usuarios que los montan con rodillos de estos como hexagonales (no me acuerdo el nombre,..) de 9gr , pero nadie comenta nada de las correas. Solo he visto un video que hablaba de cortar el bulon y si se puede perforarlo interiormente (tipo j.cobas) o de ajuja, ademas de llevar la tapa al tornero a que le hiciera unas incisiones para refrigeracion por donde van los railes de los rodillos. Que opina usted.

Gracias de antemano por ilustrarnos con su conocimiento trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...