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malossi


Invitado vitaraman

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Invitado vitaraman

hola, se puede poner un malossi en la agility city, se nota diferencia, merece la pena, cuanto puede costar,y que neumáticos recomendais en llanta 16, los kenda no me han dado ningún susto pero cuanto más leo más me acojono, aunque voy con mucha precaución

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Invitado kokovigo

a ver.. ponerle un variador a una moto no es ponerlo y punto.. sinó que hay que buscar que combinacion de rodillos debemos ponerle segun lo que busquemos.. el sistema de transmision es un equilibrio.. y tras cada modificacion ese equilibrio debe seguir quedndo.

 

El malossi ronda los 120€

 

Las gomas pues depende de la utilizacion de la moto.. si NO la usas en invierno puedes descartar las gomas 100% agua (ml55 bridgestone).

en cambio si las usas todo el año y llueve bastante yo me decantaría por unas pilot city, si no hay lluvia unas pilot sport sc.

Y si lo que de verdad te gusta son travesias en las que apenas haya curvas ( no te guste ir a muerte en cada curva puedes ponerle los GTS de pirelli, pues aguantarán bastantes KM sin deformarse en su parte central.

 

Cualquier neumatico es mejor que los Kenda (por mucho que los mejoren).. ahora bien si a tu estilo de conduccion le fueron bien los kenda no te preocupes.. aunque para mi no sirven siquiera para hacerle el rodaje a la moto.

 

 

Por cierto.. algo más importante que la calidad del neumatico es quitarles la capa de parafina que los protege... con esta capa ningun neumatico agarra.. XDD

 

 

Saludos.

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Invitado kokovigo

Frank, creo que es necesario recordar que malossi (como otras marcas) sacan al mercado productos utilizables para competicion que en muchos casos vienen mal montarlos en la moto (como es el caso del muelle de contraste).

 

Aparte te aseguro (pues trabajé de forma directa con el responsable de malossi en España durante unos años que preparabamos motores para el gallego) que no los prueban en todos los modelos.. simplemente por una simple formula se ponen los rodillos que correspondan con el regimen de potencia maxima (o muy cercana al mismo).. cuando lo que de verdad necesitamos (para un uso comodo en carretera y ciudad) es ponerle unos rodillos que permitan al motor girar justo en su punto de maximo par (lo deseable para subidas, salidas, vel en llano decente (no limitada por el muelle de contraste, etc)

 

Por eso mismo siempre digo que montarle algo a la moto no es colocarlo y punto.. XDD (ojalá fuese así) y que cada pieza que cambiemos afectará a las que dependen de ella (caso del filtro de aire y la inyeccion por ejemplo)

 

En competicion no buscabamos montarle TODO lo "mejor" y punto (sería facil tener una moto campeona a base de dinero pero casi nunca es así).. jejejej sinó lo que buscabamos era un equilibrio.

 

La configuracion de transmision que va bien para el malossi en una Agility 125 es:

variador con pesos de 12gr (arbol de levas original) y correa 2mm más larga que la de serie

En cambio como llevo un arbol de levas que hace que el motor tenga más potencia arriba la conf recomendada sería rodillos de 10.5gr pero esta vez con la correa de origen (en caso contrario resbala un poco al primer gas)

 

Tambien se puede jugar con la inclinacion de las rampas, aunqeu en malossi al ser muy lineales poco podemos ganar por ahí (y si perder)

 

Tened presente que nosotros somos los conejillos de indias de estas fábricas (como siempre ha sido) y la experiencia que ellos han conseguido en competicion no la han ganado preparando Kymcos..

 

De hecho las primeras versiones que salieron para la Agility venían en 10,5gr y gracias a los que primero hemos experimentado con este modelo han rectificado y ahora vienen con 11.5gr

(y espero que con una mejor arandela pues ya le hemos dado nuestras quejas al amigo catalan)

 

Saludos

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Invitado kokovigo

Me refiero a que en la SD125 quizás haya gente que prefiera usar de 11 u 11,5gr y otros que prefieran llevar un molinillo con 9,5gr

 

Como mejor va es simplemente poniendo el peso para que el motor en ningun momento baje del regimen de par maximo y a plena carga se mueva más cercano al regimen de potencia maxima.

Aparte en nuestros motores de 4T hay que aprovechar los buenos bajos que tenemos (el rango util de revoluciones es mayor).

 

Pero en el caso de la agility city hubo un par de casos (que yo sepa) que no quedaron muy convencidos con lo adquirido.. por eso mismo que hay que hacer pruebas y más pruebas.. Y NUNCA PONER EL MUELLE DE CONTRASTE.. jejejejje

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Invitado kokovigo

Exacto JD, normalmente en seguida los rodillos pierden diametro.. luego una vez que la zona "plana" va cogiendo más area el desgaste se ralentiza.

 

por ejemplo si con 11gr para tu uso va de fabula pero s´lo dura 2000km y luego ya la notas más revolucionada siempre puedes empezar con los de 11,5.. de esta forma aunque al principio la notes algo vaga en seguida la tendrás en tu punto optimo y lo mas importante.. aguantarán más km en ese rango.

 

De ahí que los Dr. Pulley sean los aconsejables para gente que los monta y se quiere olvidar de desgastes prematuros.. XDD

Saludos.

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En el caso de la agility city el variador malossi (Código 5114404) es el mismo que para la agility 125, people S y Movie Xl 125. En mi movie con llantas de 12" lo que mas se acercó a lo que yo buscaba, despues de montar varios juegos de rodillos fue de 11,5 de la marca Malossi. Los de 10,5 gramos la moto parecia muy molinillo y no pasaba de 90. Con los de 11,5 gramos era algo itermedio, buena salida y maxima punta. El muelle de contrate en los motores GY6 tiene razón kokovigo, es mejor dejar el de serie. El de Malossi es muy radical, al menos en la movie hacia que tuviera una salida muy bestia y luego no andaba nada. En el caso de la SD125 algunos le han puesto el muelle de Malossi y dicen que van bien.

De todas formas lo único que conseguimos con el cambio del variador es el comportamiento de la moto. Yo en la Yager no se lo voy a cambiar, por que una 125 con 11,8 caballos que llanea a 114kph reales de GPS y 122 de marcador, para mi es mas que suficiente.

Pero la Agility city lleva una configuración para ciudad, por eso sale hecha una bestia de los semaforos, pero luego al llegar a 100 de marcador se para.

 

 

http://www.malossistore.eu/Prodotto.aspx?type=M&MM=MO/KYAG125R16&C=5114404

 

 

saludos

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La medida que utiliza Malossi en sus variadores es la de 20x17 de X gramos y... vuestras sd el variador de serie utilizan 18x14 de medida, es extraño que una moto tan pesada lleve rodillos de origen de una medida que es la misma que la movie, people, agility.

No estoy seguro...pero Malossi no fabrica 18x14, en cambio 20x17, los tienes en varias marcas.

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Invitado kokovigo

podeis mandarle un mail a dr. pulley para preguntarles en qué medidas fabrican.. en caso de que encontremos nuestra medida servirían sin mayor problema sobre la rampa malossi.

 

Los muelles de contraste sirven principalmente para que el motor cuando vayamos a punta de gas sga revolucionado, lo que propicia buenas recuperaciones.. por ejemplo vas a 70km/h cortas gas y vuelves a abrir.. con el muelle de contraste más duro recupera enseguida.. mientras que si llevamos el de serie tarda un poco más en ponerse en el regimen optimo.

 

Ventajas de no llevarlo: posibilidad de llevar el motor bajo de vueltas en el ranfo de 70 a 105km/h y mantener esas velocidades a punta de gas (baja una barbaridad el consumo).

 

Por otro lado el muelle de contraste se utiliza sólo en circuitos muy ratoneros (por eso desaconsej su uso en ciudad), además de darle menos vida util a la correa (en seguida se alarga)

 

Digamos que el muelle de contraste es una de las piezas vitales en el equilibrio de la transmision.. y sólo ha de cambiarse si no conseguimos lo buscado tras cambiar antes el resto de componentes (diferentes rodillos, diferentes rampas, correas de distinto diametro, etc)

 

 

por eso recalco siempre que no todo es montar y listo.. pues malossi saca piezas para sacar el maximo provecho al motor.. y somos nosotros los que debemos modificar ciertas cosas para alargar la vida del motor o adecuarlos a nuestra comodidad como conductores. simplemente eso.

 

Saludos.

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Invitado kokovigo
Hace unos días leí un post en el que un forero había comprado unos rodillos dr. pulley para su malossi y estaba a la espera de probarlo. Hablo para una SD 125.

 

Esperemos sus conclusiones pero no debería notar más diferencia que la de una disminucion del desgaste de los rodillos.

Aparte habria que ver si los Drpulley son de teflon (autolubricante) o si por el contrario estos dados necesitan un pequeño engrase (lo desconozco)

 

De todas formas si su primera impresion es mala seguramente es por una mala eleccion en el peso..

 

Lo importante es que tengan el mismo ancho y el mismo diametro en la parte más abultada.

 

Ahora bien.. merece la pena gastarse el doble por unos rodillos que quizás resistan 1/3 más de vida que los originales malossi?

Saludos.

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Pues yo pienso que no merece la pena gastarse mas dinero en los rodillos. Por ejemplo, los malossi yo les he hecho mas de 22.000 kilómetros y dan buen resultado. Ahora veré en que estado estan. Ya he pedido la correa para la movie de la marca Bando y se la pondré a mi socio. Tiene el Malossi que yo le puse con rodillos de 11,5 gramos. Me comentaba que iba muy bien en autovia, pero en ciudad le faltaba chicha. Todo no se puede tener, a no ser que cambiemos cilindro je je je.

 

saludos

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Invitado kokovigo

PEro llevarlos mezclados no es la situacion optima.. pues los más pesados siempre se desgastarán antes que los menos pesados.

 

Digamos que sólo es una solucion de cara a encontrar el peso adecuado.. pero no para su utiizacion día a dia.

 

¿cuanto te han costado los Dr. Pulley? lo digo porque si son cilindricos no ganas nada porque sean de una marca u otra (al margen del compuesto del protector, la exactitud en el gramaje, etc) por lo que seguramente otras marcas salgan más baratas (porque no vienen de EEUU)

 

Saludos.

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Hola kokovigo:

Me estoy haciendo mayor, y no pillo a lo que te refieres, en cuanto a unas "quejas" y una "arandela" al catalán,

Si me refrescas la memoria, seria de agradecer.

Un cordial saludo.

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Invitado kokovigo

me refería a que es una lastima que tras un buen diseño y mejor mecanizado, como son los variadores Malossi, traigan una arandela de separacion normal y corriente.

 

En mi caso el tope del cigüeñal (donde hace tope esa arandela) se ha ido comiendo la misma hasta que llegó un momento que tambien se comió el agujero de la tapa del malossi.

La arandela entonces se acercó mucho al chasis y acabó rasgando el retén.. por lo que ahora voy goteando aceite (no de forma exagerada pero sí un incomodo charquito)

 

La solucion la conseguí en una ferretería especializada en el sector naval, una arandela de mayor dureza y menor dilatacion bajo calor (5 arandelas unos 20 centimos en total)

Con eso ya no hay que preocuparse por pasarse con la fuerza al montar el variador.

 

Saludos.

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Buenas;

En breve quiero ponerle el Malossi ya que el escape Leovince hace que la moto vaya mas sobrada en aceleracion pero en punta es igual que de serie. Mis impresiones son que a 2/3 de puño ya va a 120 km/h y a 10000 revoluciones por lo que le falta desarrollo. Me gustaria que me aconsejarais sobre el peso de los rodillos y si es conveniente montarle el muelle de contraste.

saludos

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Invitado kokovigo

Me temo que no existe referencia como tal, lo que sí puedo preguntar es el material en el que están hechas.. de todas formas con la original en la mano en cualquier ferreteria "seria" (que no sea sólo de decoracion) os podrán asesorar mejor.

 

Las que he cogido con de paso interno de 18mm (pero para el cigueñal de la Agility) posiblemente en cada moto sea un mundo.

 

Como opcion se puede llevar el bulon a un tornero y que nos haga una arandela a partir del mismo (pues tambien es muy buen material, incluso el de serie.. y así tendremos el mismo indice de dilatacion entre bulon y arandela)

 

Siento ser tan poco preciso.

Saludos.

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Invitado kokovigo

por cierto.. tambien podemos coger arandelas (del diametro del bulon) y de una ancchura de 0.5 a 0.8mm e intercalarla entre el bulon y la semipolea.. de esta forma el desarrollo se acorta bastante (es simplemente otro punto a tener en cuenta de cara a poder trastear).. yo hice lo contario.. XDD quité material a la semipolea donde apoya on el bulon y eso me permite usar una correa un par de mm más larga sin que resbale, aparte de ganar un poco más de desarrollo.

 

 

De todas formas si vemos que necesitamos todavía más desarrollo no queda otra que cambiar el desarrollo de los piñones traseros.. yo llevo +16%, pero en un motor de serie como mucho le pondria de +5% y para ser honestos este porcentaje se obtiene poniendo una rueda una medida más ancha y conservando el perfil (lo que aumenta el diametro de la rueda hasta conseguir el porcentaje deseado.. ahora bien olvidemonos de la itv si nos pasamos.

 

 

Saludos.

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Buenas, yo lo que hice fue llevar el bulón de serie de la movie y el bulón de Malossi a una ferretería y le comenté que quería arandelas hasta que los 2 bulones fueran de la misma medida. Necesité 2 solamente por que me las dió de bastante grosor y me dieron muy buen resultado. Lo que no comprendo de Malossi es por que si hace unos variadores para X motos no hace los bulones que no necesiten arandelas. Y si ponen arandelas, que luego no las pongan con tan mala calidad, que nos toque cambiarlas. Por que como sabemos Malossi tiene variadores para distintas scooter, aunque con la misma referencia entran varias.

 

Jose35vlc, tendras que probar que rodillos le dan mas desarrollo cuando llega a las 10.000, pero eso lo conseguiras cuando vayas cuesta abajo. No esperes que el Malossi subiendo cuestas llegue a 120 kph la moto.

 

saludos

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La mejor combinación que he consegido para mi SD 125 a sido con 6 rodillos de 9,4g con malossi, y pensareis que es muy poco peso pero prové con 10,5g y vá muy bien pero se queda en las subidas, con los de 11,5g para pasear por el paseo maritimo de una ciudad a 50km/h no están mal, pero la moto se queda bastante y con pasajero es una tortuga paralitica, y despues de varias pruevas intercalando rodillos y pesos, opte por dejarlo con 10,5g. Aunque las rpm eran superiores a otras combinaciónes, es la que mejor resultados daba. Pero al cambiar el muelle de contraste las rpm bajaron unas 1000, la moto más relajada y el mismo tirón en salidas, pero con el mismo problema en las subidas y con pasajero, no subia a las 9000rpm que es donde está su máxima potencia.

Con el tema de el muelle blanco de Malossi os escribo que: contradiciendo lo que anuncia malossi, el muelle blanco es Más Blando que el kymco original, la verdad es que no puedo demostrarlo y suena a coña, pero con los dos desmontados el malossi era más corto y blando al tacto en todos sus recorridos, es más, como he cambiado tantas veces el variador para hacer pruevas, sabeis que hay que destensar la correa para sacar el variador y sobre todo para ponerlo, y hay que contraer la polea trasera oprimiendo el muelle de comtraste, cosa casi imposible con el de serie y con truquito de mover hacia la derecha y apretar que es como mejor contrae. Y con el muelle blanco de Malossi se hace con mucha facilidad, apretando tambien claro.

No dispongo de instrumentos para medir las fuerzas de los dos muelles, pero es evidente que tiene menos fuerza el blanco, y con ello hizo bajar 1000rpm al motor a corto y medio rejimen.

Intentando acabar con esa bajada de rpm cuando más se necesita y teniendo en cuenta que llevo cambiado el muelle de contraste, opte por 9,5g para luego bajarlos a 9,4g que es donde mejor tira la moto, ojo al dato: con pasajero tira casi igual en todos los rejimenes y sube a 9000rpm incrementando la vel y sin bajar de rpm.

La verdad es que lo de ir con la moto tan revoluciónada no me importa ya que no hago mucha ciudad y por carretera casi siempre rondo las 10000rpm, eso si a 120km/h llaneando 110 subiendo, 130 bajando, la moto consume más 290km= 10L pero es que ahora si anda, y tiene que haber muy poco trafico para quitarme de el carril izquierdo, porque si no hay fuertes subidas mantiene 120km/h siempre(yo solo).

Por otra parte yo nunca he consegido que la moto fuera a 120km/h a 9000-9200rpm con más peso en los rodillos como dicen en el foro, lo que he consegido es no cogerlos mas que cuesta abajo y de cogerlos siempre a 10000rpm.Entonces para el uso diario que se le dá a la moto, muchos km, mucha carretera, mucho adelantamiento, no me vale que la moto consuma un poco menos y se raje literalmente en las cuestas, o en las incorporaciónes a via rapida sean peligrosas, por llevar rodillos más pesados y no revolucionarla tanto.

La moto tiene 20,000km y siempre la llevo al máximo siempre que sea seguro,con sus cambios anticipados de filtros y lubricantes,(cada 4000km) 0 problemas y nunca me cortó la inyección.

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te podria decir que 9,4g son poco como dices tú si no has cambiado el muelle, pero yo lo cambie por el blanco de malossi y bajo 1000rpm y despues bajé el peso de los rodillos.

Ahora mismo vengo de darme un paseo con la moto y por ciudad le das un pequeño empujon de acelerador y mantienes 50km/h a 7000rpm y 30-40 km/h a 6500 y 10-20km/h a 5500rpm, a 5000rpm ó un poco menos, desembragan las zapatas y embragan.

Luego he hecho algunas incorporaciónes sin maleta sin peso extra y con deposito 3/4 ó casi lleno y la moto tira de cojones a 9000rpm hasta los 90km/h , baja a 8300rpm(se raja muy poco ó nada)recupera en tres ó cuatro segundos los 9000rpm y ya a 100km/h y en nada se pone a 120km/h a 10000rpm eso si.En bajada sin cortar inyección 130km/h.

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Si vas siempre a 10.000 rpm el motor va a sufrir bastante. Aqui con las temperaturas que hay en murcia a esos regimenes reventamos culatas enseguida. Los rodillos de 9,5gramos son muy radicales, para un circuito de curvas es lo ideal, pero si decides hacer una ruta de 240 kilometros como yohe hecho con mi antigua movie acortaras la vida del motor. Pero si tú lo ves bien déjala asi. Yo en mi actual Yager no le voy a cambiar el variador de serie, ¿por que? por que va justo como quiero a 124 entra en las 10.000 rpm y a 100 va a unas 8.000 y me sobra.

 

Ya, si en un futuro monto en 175cc de Naraku entonces si que cambiaré mas cosas.

 

saludos

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Si vas siempre a 10.000 rpm el motor va a sufrir bastante. Aqui con las temperaturas que hay en murcia a esos regimenes reventamos culatas enseguida. Los rodillos de 9,5gramos son muy radicales, para un circuito de curvas es lo ideal, pero si decides hacer una ruta de 240 kilometros como yohe hecho con mi antigua movie acortaras la vida del motor. Pero si tú lo ves bien déjala asi. Yo en mi actual Yager no le voy a cambiar el variador de serie, ¿por que? por que va justo como quiero a 124 entra en las 10.000 rpm y a 100 va a unas 8.000 y me sobra.

 

Ya, si en un futuro monto en 175cc de Naraku entonces si que cambiaré mas cosas.

 

saludos

 

¿Mito, sabes algo que no sabemos nosotros?

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¡hey! tranquilos que no pasa nada. Es que koko me pasó una web que venden un kit de montage para la Yager de 125cc convertirla en 175cc sin modificar la culata de la marca naraku. Es solo eso. Se que existe el motor 200 en la yager en francia e italia, pero hay que cambiar mas piezas y sale bastante caro. El naraku de 175cc sale por unos 140 euros + el montage. Luego habría que modificar el variador con rodillos mas pesados y quizas el escape y carburación. En el caso de la SD no tengo ni idea si marcas como Airsal, Naraku, se han puesto a trabajar en cilindros compatible o plug and play.

 

saludos

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