Saltar al contenido

malossi


Invitado vitaraman

Publicaciones recomendadas

Invitado kokovigo

Mito.. pero que pongamos arandelas entre el bulon y el plato (rampas) para cambiar el comportamiento no excluye que tengamos que poner la arandela entre el tope del cigueñal y la tapa de las rampas... de esa forma el conjunto de variador queda "alineado" con el embrague y al ser mas dura la arandela qeu el aluminio de la tapa evitamos que esta acabe agujereada (como fue en mi caso).

 

Saludos y no te cortes al montarle el 175cc... XDDDD recuerda que el motor de serie siempre lo podrás montar en un futuro.. jejejej el mio de 125 creo que no llega a los 600km jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ah! claro, no me havía dado cuenta. Las arandelas las montas dentro del plato y el bulón ¿no? pues es una idea genial.

El Naraku de 175cc se ve con muy buena pinta ¿sabes si es nikalisado? es por preguntar a Airsal si lo fabrica para la bet.win o la Yager y el precio. Ya tengo quien me lo monta je je je. Y el tema de la ITV no miran nunca el cilindro. Ademas a simple vista es casi igual.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Airsal sí tenía cilindros nikasilados para la B&W, lo que desconozco es el precio y si no se limitan a 150cc.

 

Yo el 150 no se lo montaría pues por poco más (o menos si es el naraku) tendrás ese extra de 25cc con respecto al 150 y creeme que sí se nota, sobre todo en la gama baja y media.. por lo que las salidas serán fuulgurantes.. jejejeje

 

Yo dejaría escape de serie y lo probaría con el carb de serie pero correctamente carburado (logicamente NO libererás a la bestia.. pero así no te complicas cambiando filtro de aire ni carb.

Y el consumo lo agradecerá.

 

Saludos y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero kokovigo:

Veo que eres ingeniero de Malossi, y mi pregunta es que le puedo hacer a la mia, para ganar un poco de alegria, sobre todo en la gama media, o sea en la zona de par motor, ya que no quiero ni "dejar" neumático en los semáforos, ni tampoco alcanzar los 200, con el peligro de que salgan las válvulas por el tubo de escape.

Es que con tanto detalle de gramajes de rodillos, arandelas, correas, no tengo nada claro.

Porque al arrancar, pega un chirrido, o silbido, y las chicas de la calle, piensan que soy yo y no la moto?

Es normal que a las 9500rpm. de unos tirones, (170 y pico de marcador), es el corte de la inyección?

Llevo 21.000 kms.

La dejo tal cual, y aprovecho mi peso pluma (53kg.) para si me enfrento a una con malossi, una cosa compensa la otra?

Saludos crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Hola compañero kokovigo:

Veo que eres ingeniero de Malossi, y mi pregunta es que le puedo hacer a la mia, para ganar un poco de alegria, sobre todo en la gama media, o sea en la zona de par motor, ya que no quiero ni "dejar" neumático en los semáforos, ni tampoco alcanzar los 200, con el peligro de que salgan las válvulas por el tubo de escape.

Es que con tanto detalle de gramajes de rodillos, arandelas, correas, no tengo nada claro.

Porque al arrancar, pega un chirrido, o silbido, y las chicas de la calle, piensan que soy yo y no la moto?

Es normal que a las 9500rpm. de unos tirones, (170 y pico de marcador), es el corte de la inyección?

Llevo 21.000 kms.

La dejo tal cual, y aprovecho mi peso pluma (53kg.) para si me enfrento a una con malossi, una cosa compensa la otra?

Saludos crack.

lo de los tirones (no me hagas mucho caso que no trabajo en Kymco.. XDD) debe ser el corte de inyeccion.

Para comprobarlo de forma más segura es mejor hacerlo sobre el caballete y vigilando que la moto no salga disparada, si el es corte de inyeccion notarás un minimo de 3 ó 4 cortes por segundo.

 

Con semejante motor (500) ponerle un variador puede que sea desacosejable pues quizás tendría demasiada salida en los primeros metro, siendo su manejo más brusco.

 

En tu caso y debido a tu peso (que eso sí es una gran ventaja.. yo no llego a los 68kg) yo dejaría el variador de serie (salvo que notes cuando aceleras de 0 a 130 unos saltos bruscos en las revoluciones).

 

Eso sí, si piensas que el par max de tu moto está a unas 500rev. por debajo del regimen al que gira normalmente pues le aumentas 0,5gr a cada rodillo) o a la inversa.

 

Luego están los extremos.. si quieres salir patinando puedes ponerle una arandela en el interior del variador, entre el bulon y cualquiera de las caras de la semipolea.. esta arandela lo que hace es que las semipoleas queden separadas y disminuye el desarrollo total que puede dar el variador (aunque en este caso es mejor comprar un variador que incremente el rngo de desarrollo, más corto que el de serie al arrancar y más largo una vez se abre del todo)

 

Resoecto al chirrido en el arranque puede ser por muchisimos motivos, desde que se queda un poco enganchado el embrague del motor de arranque hasta que algun retén se haya puesto "caprichoso" y se queje (habria que oir de donde viene y como es ese chirrido ¿podrias grbar un video para escucharlo?

 

Por otro lado como ya sabrás las suspensiones de KYMCO (de TODAS) son exageradamente duras, baja un poco ls precargas hasta el punto que al frenar en curva notes que se cierra de direccion o al abrir gas en curva notas que se abre mucho la trayectoria.

 

Pero llevar los reglajes de serie con tu peso es un supklicio para los riñones.. XDDD

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero kokovigo:

Veo que eres ingeniero de Malossi, y mi pregunta es que le puedo hacer a la mia, para ganar un poco de alegria, sobre todo en la gama media, o sea en la zona de par motor, ya que no quiero ni "dejar" neumático en los semáforos, ni tampoco alcanzar los 200, con el peligro de que salgan las válvulas por el tubo de escape.

Es que con tanto detalle de gramajes de rodillos, arandelas, correas, no tengo nada claro.

Porque al arrancar, pega un chirrido, o silbido, y las chicas de la calle, piensan que soy yo y no la moto?

Es normal que a las 9500rpm. de unos tirones, (170 y pico de marcador), es el corte de la inyección?

Llevo 21.000 kms.

La dejo tal cual, y aprovecho mi peso pluma (53kg.) para si me enfrento a una con malossi, una cosa compensa la otra?

Saludos crack.

 

Con ese peso mi SD volaría.

 

La verdad es que con una 500 las cosas cambian y mucho. Los que hemos cambiado el variador a las 125 es porque buscamos mejorar un poco las pobres 15 cv y 125 que nos ponen de máxima a los que tenemos A1 ó B convalidado y necesitamos un poco de recuperación, etc.., pero con una 500 si crees que le cuesta un poco recuperar simplemente cambia los rodillos con otros un tanto más ligeros y ganarás en recuperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kokovigo, te vamos a nombrar ingeniero "honoris causa"

del foro, lo del silbido, mi mecánico dice que me ha limpiado el embrague un par de veces, y la verdad, es como el que tiene tos y se rasca los huevos, no sirve de nada.

A ver si mi mecánico sabe lo del truco de la arandela y cambiar los rodillos por los que tu indicas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

ah.. ok el chirrido es del embrague.. XDDD

Es que como dijiste "silvido" pensaba que o bien era una fuga de aire o algun roce.

 

Por el embrague no te preocupes.. es debido a la calidad de las zapatas.

Preocupate sólo cuando lo haga en caliente.. indicaría que ya ha pasado a mejor vida.

 

una buena solucion para que el embrague aguante más tiempo es simplemente ( o no tan simple), instalarle un pequeño ventilador de 4x4cm para que ayude al paso de aire.. muchas veces las aspas del variador lo unico que hacen es mover el aire pero no evacuarlo.

 

En mi caso (y antes de ponerle un embrague de calidad) quitandole la tapa podia recorrer los km que fuesen necesarios.. mientras que si lo llevo tapado en apenas 40km ya empezaba a patinar.

 

Ya se me pasó el arroz para ganarme la vida de mecanico.. pero siempre lo he tomado como un hobbie.. pero cuanta más tapas lleve una moto más grima me da trastear en ella.. XD

 

Saludos y aqui estamos para lo que necesites, haz caso a lo que te comento catxurri, prueba antes con unos rodillos diferente, seguro que el el club xciting ya habrán probado mil y una configuraciones.. echa un vistazo y una vez sepas lo que realmente quieres conseguir habla con tu mecanico.. aunque yo la arandela (que sería como alargar el bulon) no se la pondría.. pues ya vas sobrado de motor.

Seguramente sólo necesites unos pequeños ajustes a tu variador para que te vuelva a sorprender.. sino siempre esta el amigo malossi para hacerse rico a costa nuestra.. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
alguien que explique exactamente donde se pone la arandela esa que decis para el desarrollo si es con foto mejor.

 

Tanto necesitas acortar el desarrollo como para ponerle una arandela?

No necesitas fotos, simplemente saber que esa arandela es para conseguir una mayor longitud de bulon, por tanto una mayor separacion de las semipoleas del variador.

 

Es el mismo sistema que el Evo2 de J. costa, donde vienen incluidas varias arandelas calibradas para tal fin.

 

Pero debemos tener en cuenta que si le ponemos una arandela de 0,4mm, la semipolea estará 0,4mm fuera con respecto al cigueñal y debemos verificar si al encajarlo en la parte estriada del cigueñal ésta no toca con la tuerca (lo que nos dificultaría un posterior cambio de variador)

 

Nadie ha dicho que mejore el comportamiento, simplemente que puede ser otra forma de regulacion.

Pero teniendo ya puesto un malossi no llego a entender para qué acortar más el desarrollo cuando lo puedes hacer de forma sencilla poniendo menores pesos a los rodillos.

 

Saludos.

 

 

post-255-15066640899041_thumb.jpg

 

 

Nota en la foto se ve que donde está la moneda de 2€ iría la arandela (imprescindible que sea de identico diametro interno y externo que el bulon)

 

Pero reitero que si no se sabe lo que se hace siempre es mejor no tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que el bulón que trae la moto de serie sea igual de largo que el Malossi. En la movie cuando era largo de mas, no podia encajar la arandela estriada de sujección y no permitia a la tuerca apretar. Ya depende de como sea la barra del cigueñal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Esto se suele hacer en las de 49 cc para que no se pasen de la velocidad en la ITV

No exactamente.. en las 50 el bulon lleva untope para que el variador no habrá a partir de un punto.

 

Tambien se puede hacer a traves de arandelas, pero colocadas en otro lugar y ahí si que cambia el diametro exterior de la misma para que sea efectiva.

 

Otro tope muy comun en las 50 es una especie de arandela en el codo del escape.. pero ya es otra historia.

 

Saludos.

 

 

pd: ya se que poner de logo.. XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Yo me refiero en las de 50 que se vendieron antes de entrar en vigor la normativa que regula la velocidad máxima. Mi hermano tiene una Aprillia que le pilla los 90 en llano y todo de serie, pero no pasa la ITV.

 

La única forma de que no pase es limitando el desarrollo.

 

Los ciclomotores siempre estuvieron "limitados" por construccion a 45km/h.

aunque antes de que se pusiesen tan restrictivos con su vel. max la superaban a punta de gas.. XDD

 

Puedeslimitar el desarrollo o bien limitar la apertura del carburador (que es más sencillo)

 

Si ya de aquella a poco que le ponias un yasuni un vespino se ponía en los 80.. XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
el variador malossi q encargue hace 2 meses aun sigue en el taller esperando y es q me da tanta pereza,la moto va tan bien q no creo q mejore los 200 euros q me cuesta montarlo,pero para la proxima revision ya no tengo escapatoria algo le tendre q decir al mecanico.llevo 2 meses dandole largas :D :D

 

200 € incluyendo tambien el variador ¿no? y aún así de mano de obra me parece exageradisimo.

 

en una Tmax que hay que desmontar media moto lo encuentro logico, pero por quitar 1 simple tapa y cambiar el variador lo normal es que lo hagan gratis (si compras el variador en el taller)

 

¿de donde eres?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estan cobrando la mano de obra carisima. Yo creo que con un cronometro en la mano tardaría 10 minutos en ponerlo y eso si me dejan la pistola neumatica entonces bajamos los tiempos je je je. Haber si me podeis confirmar que el Malossi que monta la P.GTi es el mismo que de la Gran dink. Lo digo por que la Bet&WIn 125, mi yager 125 y la grand dink 125 usan la misma referencia de variador Malossi.

Mik74, si se lo pones, claro que lo vas a notar, salida mas progresiva, mas suavidad en las salidad y algo de punta final.

 

Pero si lo montas tú te ahorras 70-80 euros y creeme que es muy facil. A mi me enseñó koko hace tiempo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Joder.. como se pasan.. 80 Eurazos de mano de obra..

 

para que te hagas una idea la mano de obra por arreglar mi moto ha salido en 200€ pero fueron todas las tapas, cambio de tija y rodamientos, retocar chasis dnd doblo, etc), en total casi 8h.

 

Yo cobraba 50€ por cambio de cilindro, carburar y alguna cosilla más.. por eso me parece increible que por un cambio de variador (y en tu moto que es muy sencillo y rapido) intenten clavarte ese dineral.

 

yo sí pagaría 120€ para lo que vas a conseguir al cambiar el variador.. pero si tengo que paga 200 no lo cambio ni LOCO.. XDD

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el variador malossi q encargue hace 2 meses aun sigue en el taller esperando y es q me da tanta pereza,la moto va tan bien q no creo q mejore los 200 euros q me cuesta montarlo,pero para la proxima revision ya no tengo escapatoria algo le tendre q decir al mecanico.llevo 2 meses dandole largas :D :D

Ya tienes la escapatoria que buscabas... si quiere robar... a la via. 80€ por el montaje de un variador? A cuanto cobra la hora de mano de obra??? dinos el nombre del taller o del mecanico que le vamos a hacer publicidad "gratuita"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos...que ese taller gana a 360 euros la hora :lol: por que con las herramientas que tienen monto 4 Peoples gti en una hora y me forro :lol:

Te trae cuenta hacer un viajecillo a algun forero que te lo ponga y listo. Zaragoza está mu lejos de Murcia, si no te lo pondría sin problemas, eso si, una cañita je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta lo mismo que se puede acortar el desarroyo poniendo una arandela dentro del variador se podria alargar el desarroyo sin cambiar los pesos de los rodillos.Mis rodillos de 11g dr pulley cuando llegan a unas 8800 rpm llegan a 105 kh y a partir de hay aunque aceleres asta las 10000 rpm la velocidad no aumenta por eso decia lo de aumentar el desarroyo sin cambiar rodillo que asta los 105 kh andan de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Se puede optimizar el variador a lmaximo.. pero para eso debes verificar hasta donde deja la huella la correa en el variador, si sobre pasa los 4mm se puede pulis la base de la semipolea para que al abrirse se cierren un poco más los platos..

 

Lo hice en mi moto.. pero al no haber vuelta atrás no lo puedo recomendar a nadie.. para eso lo mejor es cambiar desarrollos de los piñones traseros.. el motor seguirá yendo a las mismas rev pero a una velocidad superior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...