Saltar al contenido

PROBLEMAS CON SUPER DINK 125


robik

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Necesito vuestra ayuda y vuestro conocimientos sobre la súper dink. Tengo unos problemitas. Os cuento. Mi moto tiene 1584km desde unas semanas me esta haciendo cosas raras cuando voy a 4500 ,5000 o 5500 revoluciones mas o menos con el trafico 30km/h mi kymco me esta dando tirones suaves pero tirones baja y sube de revoluciones frenando y acelerando manteniendo el puño en la misma postura y cuando aparco en el garaje y la apago huele un poco a gasolina La tengo ahora en el taller pero el mecánico no sabe que pasa con ella. Me reviso el inyector todo circuito de combustible y no da con el problema. Estuve leyendo cosillas por el foro pero nadie parece que tiene el mismo problema.Gracias por vuestras respuestas y comentarios.Un saludo a los kymceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema muy comun en las SD, hay dos posibles razones y dos soluciones, una, como te dice el compañero es el embrague que suelta/engancha y los ferodos estan sucios o cristalizados y por eso agarra/suelta bruscamente y esos son los tirones que notas, solucion muy facil, desmontar, limpiar la campana y lijar los ferodos del embrague.

 

O dos, problema de ECU (que no de inyector) que viene demasiado restritictiva en CO2, solucion, resetarla, y si el problema persiste, cambiarla.

 

Si tu mecanico entiende algo de las Kymco es lo primero que tenia que haber mirado, pues como te digo es un problema bastante comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones entre 4000 y 5000 sigo teniéndolos y tengo ya 6800 Km, mi mecánico dice que es de inyección, si lees por ahí hay diferentes versiones, cambiar ecu, lijar y limpiar embrague, aumentar co2, mi mecánico dice que aumentando co2 podría quitársele pero aumenta el consumo, en definitiva he decidido dejarla como esta ya que en muy contadas ocasiones voy entre 4000 y 5000 vueltas y cuando tengo que ir por cojo..... suelto un poco puño y vuelvo a recuperar, lo del olor a gasolina ya no se decirte, lo que si que yo llevaba 2000 Km y todavía olía a quemado pero es normal y termina por quitarse. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en la linea de katxurri, puesto a esa velocidad efectivamente es el punto en que, por revoluciones, el embrague embraga. En ese momento, al tener un poco mas de carga el motor, puesto que no mueves el puño, baja un pelín de revoluciones, lo que hace que el embrague suelte. Cuando esto se produce, pasa exactamente lo contrario: menos carga para el motor, aumenta ligeramente las revoluciones. El hecho de que se produzcan tirones se debe, como bien ha dicho conan, a que las zapatas del embrague cogen en seguida la mierda, y esto hace que se produzca de forma un poco brusca el enganche.

Ojo, todo este tocho es producto de la escasa experiencia que tengo con mi moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez. Recogí la moto del taller estuve de pruebas una semana.Pero me parece que algo le pasa por que ayer casi me tira en una glorieta.Baje las revoluciones para entrar en la curva y empezó a dar tirones.Por suerte llegue al garaje la puse en el caballete la revolucione hasta 5200 y otra vez empezó a tiritar entera pero no del frio si no por algún problema que tiene. Mañana la tengo que llevarla otra vez al taller. A ver si dan con el problema.Me tiene un poco preocupado por que esta nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola. No se si te servirá de ayuda pero yo he tenido el mismo problema. Después de estar en 3 talleres distintos nadie daba con el problema. Un día decidí que o daba con el fallo o me cargaba la moto. Bueno no me enrollo la cosa es que yo por lo menos encontré suciedad en el deposito de gasolina la cual el filtro que trae la bomba no es capaz de retener y obstruye el inyector de manera que cuando se mantiene un régimen continuo de rpm da dicho fallos. Como no es un fallo electrónico ni la centralita ni la pda que conectan da fallo. Si eres un poco mañoso no es nada difícil desmontar el inyector y limpiarlo. Prueba y cuenta a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si te servirá de ayuda pero yo he tenido el mismo problema. Después de estar en 3 talleres distintos nadie daba con el problema. Un día decidí que o daba con el fallo o me cargaba la moto. Bueno no me enrollo la cosa es que yo por lo menos encontré suciedad en el deposito de gasolina la cual el filtro que trae la bomba no es capaz de retener y obstruye el inyector de manera que cuando se mantiene un régimen continuo de rpm da dicho fallos. Como no es un fallo electrónico ni la centralita ni la pda que conectan da fallo. Si eres un poco mañoso no es nada difícil desmontar el inyector y limpiarlo. Prueba y cuenta a ver que tal.

 

Un buen aporte, sin duda. Pero el hilo tiene casi 5 años! Me temo que si el autor no lo ha resuelto ya, se habrá cambiado de montura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si te servirá de ayuda pero yo he tenido el mismo problema. Después de estar en 3 talleres distintos nadie daba con el problema. Un día decidí que o daba con el fallo o me cargaba la moto. Bueno no me enrollo la cosa es que yo por lo menos encontré suciedad en el deposito de gasolina la cual el filtro que trae la bomba no es capaz de retener y obstruye el inyector de manera que cuando se mantiene un régimen continuo de rpm da dicho fallos. Como no es un fallo electrónico ni la centralita ni la pda que conectan da fallo. Si eres un poco mañoso no es nada difícil desmontar el inyector y limpiarlo. Prueba y cuenta a ver que tal.

 

Un buen aporte, sin duda. Pero el hilo tiene casi 5 años! Me temo que si el autor no lo ha resuelto ya, se habrá cambiado de montura.

 

El autor del Hilo lleva más de un año y medio sin entrar en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...