Saltar al contenido

¿ PUEDO RETRASAR UNOS MESES RENOVAR EL SEGURO ?


ju52

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis, la mayoría, hace cuatro días he tenido un accidente con la SD125 ABS en el que he destrozado la mano derecha. Los médicos después de operarme han dicho que ha quedado bien, pero que entre escayola, reconstrucción y rehabilitación tengo para unos 3 ó 4 meses. Mientras la moto estará en el garaje de casa ( tiene vigilante las 24 h.) sin usarse después del arreglo del Taller de Bascones.

 

El seguro de la moto lo tengo que renovar, después de un año, el 01.12.2012 y ya queda poco. Voy a cambiar de compañía de seguros y me pregunto :

 

Como no puedo utilizar la moto y estará encerrada en el garaje hasta, por lo menos, Febrero o Marzo 2013 ¿ Puedo retrasar renovar el seguro a terceros, en todas sus facetas, incluidas las obligatorias, hasta esas fechas sin que se me echen los lobos encima ?. Es decir, ¿ puedo tener la moto guardada sin ninguna clase de seguro a terceros hasta que vaya a usarla ?

 

Por favor, me gustaría tener información lo más pronto posible, pues debo tomar una decisión en poco tiempo.

 

Muchas gracias anticipadas

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que si no la vas a mover lo puedes hacer ;);) ....otra cosa, acuerdate de comunicar con 2 meses de antelacion la baja del seguro....yo no lo hice y estuvieron poniendome pegas los de Peris, :pistolas :pistolas :pistolas mandandome cartas a casa, he tenido que devolver el recibo del banco, mandarles contestaciones....parece que ya me han dejado en paz :calor :calor :calor .....pero acuerdate de comunicarles la baja 2 meses antes :okey :okey :okey

 

PD por cierto me alegro que estes bien despues del incidente....que te recuperes :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin seguro y sin ITV en un lugar cerrado, el tiempo que quieras, ya que la Ley del Seguro dice que todo vehículo que esté estacionado en la vía pública debe estar asegurado;

asimismo, también pueden denunciarte por no tener la ITV en vigor.

 

Aunque no es el motivo concreto de tu pregunta, otros foreros te han contestado a la misma, yo me he desviado algo para completar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la vas ha tener en el garaje,no tienes ningún problema.Yo tengo un ciclomotor y después de preguntar,me enteré de que incluso se puede dar de baja temporalmente para no pagar impuesto de circulación.Otra cosa es que la fueses a tener aparcada en la calle,en ese caso si que tienes la obligación de tenerla asegurada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, parece que todos tenemos una opinión al respecto, pero yo insisto, no estoy de acuerdo que todo vehículo matriculado tiene que tener seguro;

sólo si está en la vía pública debe de estarlo,ahora, lo de paralizar el seguro es cierto que no se hace;

asimismo, como bien dice bautis, hay bajas temporales.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, parece que todos tenemos una opinión al respecto, pero yo insisto, no estoy de acuerdo que todo vehículo matriculado tiene que tener seguro;

sólo si está en la vía pública debe de estarlo,ahora, lo de paralizar el seguro es cierto que no se hace;

asimismo, como bien dice bautis, hay bajas temporales.

 

saludos.

 

Estes o no estes de acuerdo la ley es así,si lees mi pots lo que he dicho es lo que me ha dicho un gerente de una empresa de seguros osea eso es lo que dice la ley todo vehículo matriculado se ande con el o no tiene que estar asegurado.

otra cosa es que tu lo asegures o no ya que si no lo usas lo normal es que no pase nada y por esa razon no lo asegures.

Al respecto de eso, tuve una mala experiencia con un coche que iba a dar de baja. Efectivamente, estaba en la calle, pero estaba sin seguro. Como estaba un tanto sucio, comprobaron que estaba matriculado y sin seguro, y me pusieron la multa. Estuve informándome del tema, y al final me dijeron lo mismo que a barmw: seguro debe tener a no ser que esté de baja ( temporal o definitiva). Por lo tanto, miraría un seguro obligatorio ( este es el único que exigen, no el voluntario a terceros) que es mucho mas económico que los seguros que nos hacemos normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Real Decreto 1507/2008, "Reglamento de seguro obligatorio de responsabilidad....", en su artículo 1º dice textualmente:

 

"Tienen la consideración de vehículos a motor, a los

efectos de la responsabilidad civil en la circulación de

vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento,

todos los vehículos idóneos para circular por la superficie

terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomoto-

res, vehículos especiales, remolques y semirremolques,

cuya puesta en circulación requiera autorización adminis-

trativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre

tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los

remolques, semirremolques y máquinas remolcadas

especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de

750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan

sido dados de baja de forma temporal o definitiva del

Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico."

 

En el Artículo 2º, apartado 1 del mismo Real Decreto también dice lo siguiente:

 

"1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circu-

lación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro

obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden

por hechos de la circulación los derivados del riesgo

creado por la conducción de los vehículos a motor a que

se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparca-

mientos, como por vías o terrenos públicos y privados

aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así

como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de

uso común"

 

Ahora que cada uno interprete según su propio razonamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no circulas no la mueves no pasa nada. Sólo te pueden sancionar al moverla.

 

También Puedes solicitar en Tráfico una BAJA TEMPORAL. Lo cual te eximirá también de pagar el número municipal.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Pero para 2-3 meses no le compensa darla de baja. Es un follon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente lo he leído 5 veces y sigo igual, no es obligatorio el seguro si no se circula.

 

Que manía de hacer las leyes ambiguas y no concretar.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ahí estamos totalmente de acuerdo. Y el problema es que la ambigüedad da pie a las interpretaciones, y en ese caso, con la iglesia hemos topado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, a ver si aclaro mi postura, no digo que yo esté de acuerdo o no con la ley, esto es obvio, lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con la interpretación de que todo vehículo matriculado tiene que estar asegurado;

creo que no es así, yo puedo matricular un vehículo y no usarlo,entonces, no asegurado, porque lo tengo en mi garage, solar, parcela, etc.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

 

Efectivamente esto es un lío.

 

Po fin me han dicho los médicos que tengo, como poco, entre una cosa y otra, para unos 4 meses como mínimo. O sea, la tercera parte de un año. Le van a salir telarañas a la moto. Espero que el presupuesto del arreglo no sea muy alto. Estoy venga a darle vueltas al asunto que tantos quereis aclararme y no sé que hacer.

 

De todas formas, repito, muy agradecido a todos

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de paralizar la póliza discrepo, yo acabo de hacerlo en Mutua Madrileña con el seguro de la SD, solo me han pedido el contrato de compra-venta.

Ahora volviendo al caso es que avisas a la compañía que al vencimiento de la póliza dejas el contrato con ellos y tu haces otro contrato con esa u otra compañía cuando tengas el alta, yo lo veo así de fácil.

Yo haría esto ultimo, lo tendría bien claro.

Suerte.

 

PD. Para todo el tiempo que va a estar parada la moto no te vendría mal desconectar la batería.

 

 

Si ya esta enviado, que mas da desde donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...