fleasan Publicado 23 Agosto Compartir Publicado 23 Agosto ¡Hola! Tengo una Kymco superdink 125 abs del 2015 y hace un tiempo, no sabría cuanto, la moto tiene un ruido metálico al girar la rueda trasera, tanto apagada como prendida. No me impide circular pero no suena bien. Le he cambiado los rodillos por unos dr.Pulley y ha mejorado el rendimiento en cuanto a velocidad pero el ruido no cambió. He cambiado y revisado aceites de transmisión, pastillas de freno e incluso cambié la rueda misma porque estaba gastada. El ruido parece provenir del cárter o del eje, lo he consultado con un mecánico y cree lo mismo pero lo tendría que revisar pero si puedo hacerlo yo mejor. Antes de abrirlo de nuevo si me pueden dar un consejo sobre lo que puede ser... lo primero que voy a hacer es mirar la campana de embrague y mirar que todo esté bien ajustado por si hay alguna pieza suelta, no es que el ruido "golpee" digamos pero sin duda es metálico. Aunque lo que me desconcierta un poco es que en apagado también se sienta el sonido, en bajas revoluciones también pero ya en alta no se oye. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 Agosto Compartir Publicado 23 Agosto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fleasan Publicado 24 Agosto Autor Compartir Publicado 24 Agosto Hola Abhang, gracias por la respuesta. No es el mismo sonido pero me diste la idea de como compartirlo: Efectivamente el otro video suena como una cadena, pero este suena como un rozamiento metálico o algo así. La verdad que llevo buscando un tiempo en foros y videos pero no vi el mismo problema, generalmente lo que veo es sobre las zapatas o que se deforma la campana del embrague pero eso suele dar problemas a la marcha y esto no da problemas de ese estilo. Aunque no lo quiero dejar estar porque podría causar problemas serios en un futuro. Por otro lado, las pastillas ya las he cambiado, lo del guardabarros también lo he mirado, sigo en la búsqueda... Saludos! A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 24 Agosto Compartir Publicado 24 Agosto Buenas, desmonta el embrague completo. Si le das vueltas a la rueda y sigue sonando, rodamientos de la caja de transmisión. Si deja de hacerlo, revisa rodamientos entre la campana de embrague y las zapatas. Revisa muelles de zapatas también. Incluso también podria haber roto o perdido las arandelas circlip de alguna zapata y q se haya desplazado hacia afuera y roce la campana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fleasan Publicado 26 Agosto Autor Compartir Publicado 26 Agosto Hola Makinito, gracias por los consejos, tienes bastante lógica mirarlo de esa manera. En cuanto pueda meter mano de nuevo actualizo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fleasan Publicado 17 Septiembre Autor Compartir Publicado 17 Septiembre Hola, actualizo el estado: Sin duda que era el embriague, aunque no sé si todo o alguna parte de él, es una buena noticia identificar el problema. Ahora con la moto desarmada iré probando cosas y descartando. - En primera instancia medí con un pie de rey el diámetro de la campana y no parece redondo del todo. - Aparte del color gastado/usado/oxidado del embriague, en el centro se puede ver por encima de los rulemanes algo metálico (¿serán las arandelas circlips que mencionas @Makinito?) adjunto foto. Y la verdad que no sabría por donde tirar después de esto, me estoy planteando cambiar el conjunto y listo. ¿Alguna recomendación más? Estaba viendo donde comprarlo, hay precios bastante dispares en internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 17 Septiembre Compartir Publicado 17 Septiembre Buenas, eso que ves en la foto es un rodamiento de agujas, observa si le faltan agujas y que esté bien engrasado, tambien q las agujas giren. Mas abajo, lo q ves es otro rodamiento pero de bolas, deben girar suavemente sin que notes en tus dedos que hay saltitos o trabas en el movimiento. Las arandelas circlip que yo decía están en los ejes de las zapatas, pero eso lo descarto por sonar sin la campana puesta. (Pensaba que se podrían haber soltado y desplazado hacia afuera y rozara la campana por dentro). Saludos A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fleasan Publicado 19 Septiembre Autor Compartir Publicado 19 Septiembre Buenas, tras limpiar un poco todo volví a probar cosas y no vi mucho avance. Por lo que compré un embrague nuevo en Amazon baratito para salir del paso y cuando lo pruebo no termina de entrar por lo que voy a devolverlo. Pero esto me permitió comparar, y noté que los rodamientos de bolas del nuevo no hacen nada de ruido y están cubiertos, y los del viejo si hacen ruido al girar y no están cubiertos. Y creo que debe ser eso, que se le salió el sello del rodamiento, dejando los rulemanes del rodamientos de bolas expuestos al polvo y ,por ende, perdiendo la lubricación. Ahora la pregunta es si eso se puede reparar/limpiar esos rodamientos con herramientas caseras, volver a engrasar y conseguir la goma selladora, ¿se puede llegar al interior del plato secundario? En el siguiente video veo que lo desmonta bastante bien el embrague sin nada especial pero no llega a desmontar el plato secundario: https://www.youtube.com/watch?v=UElXnqnW96A Adjunto fotos desde el lado interior(del lado de la moto) del nuevo y del viejo. Gracias por los consejos @Makinito! Un saludo A Makinito y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fleasan Publicado 19 Septiembre Autor Compartir Publicado 19 Septiembre Me encontré este video que resuelve bastante el problema: Lo único que veo es que no tengo ni la mitad de herramientas para hacer esto, voy a pedir cotización en algún mecánico para reparar. Ahora que sé el problema me quedo más tranquilo, como mucho compro un embrague nuevo. Un saludo! A Makinito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 21 Septiembre Compartir Publicado 21 Septiembre En 19/9/2025 a las 14:12, fleasan dijo: Me encontré este video que resuelve bastante el problema: Lo único que veo es que no tengo ni la mitad de herramientas para hacer esto, voy a pedir cotización en algún mecánico para reparar. Ahora que sé el problema me quedo más tranquilo, como mucho compro un embrague nuevo. Un saludo! Claro, el no disponer de las herramientas adecuadas impide que la sustitución de una pieza concreta pueda realizarse de manera económica... y por otra parte el trasladar dicho trabajo a un mecánico al final puede resultar que coste total de la operación salga casi al mismo precio que poner un conjunto de embrague completamente nuevo... por lo tanto en tu caso veo más práctico esto último. Lo único que garantiza que una pieza de moto o coche comprada en Amazon sea funcional para un modelo concreto son los comentarios de usuarios... atender solo al enunciado del artículo es asumir demasiado riesgo. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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