Saltar al contenido

Bombilla led para Superdink 2017

avila2474

Publicaciones recomendadas

Me paso a led, ha llegado a un punto que conducir de noche con las bombillas de serie es dificil. Y ya no digamos cuando llueve, literalmente el asfalto se come la luz.

He cambiado la bombilla de alta por una de led y la verdad es que es otra cosa, una iluminación más uniforme, clara y precisa. Pero había dejado la de baja en incandescente y la verdad es que canta demasiado, es por esto que he comprado este foco que según he leído y me han comentado, por la forma de la tulipa, es mucho mejor al tener una lupa ya que no es una iluminación que tienda a cegar al contrario: 

https://es.aliexpress.com/item/1005008281522356.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.88d9194dBK8vJ7&gatewayAdapt=glo2esp

El problema de esto y que me descoloca, es que tomando temperaturas del foco, toda la estructura se pone a más de 100º, cosa que me preocupa, ya que desconozco de que material esta hecha la tulipa. Haciendo comparaciones, la base del foco incandescente se pone a unos 80º más o menos (hablando de memoria ahora mismo), y ya no digamos el cristal, el cual se va a los 150º tranquilamente, pero el led es al revés, no calienta tanto el led en si, pero todo lo que es el soporte, al usarse como disipador junto con el ventilador, se va a los 105º y subiendo. Alguien me puede decir si la tulipa aguantaría esta temperatura sin cargarmela? la tulipa es de cristal?

Obviamente si lo monto, el capuchón tendrá que ir fuera. El led de alta que he montado le pasa lo mismo pero su uso no es constante si no cuando la situación lo requiera, pero la de baja que está encendida todo el rato es otra cosa. 

Entiendo que no debería de haber problemas, ya que si no, no se venderían, Pero aún así, es algo que me tiene mosca. 

Tendré problemas si uso estas bombillas en la de baja todo el rato? su duración entiendo que no será muy allá, pero mientras me hagan el apaño pues eso que me llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2025 a las 17:19, avila2474 dijo:

Me paso a led, ha llegado a un punto que conducir de noche con las bombillas de serie es dificil. Y ya no digamos cuando llueve, literalmente el asfalto se come la luz.

He cambiado la bombilla de alta por una de led y la verdad es que es otra cosa, una iluminación más uniforme, clara y precisa. Pero había dejado la de baja en incandescente y la verdad es que canta demasiado, es por esto que he comprado este foco que según he leído y me han comentado, por la forma de la tulipa, es mucho mejor al tener una lupa ya que no es una iluminación que tienda a cegar al contrario: 

https://es.aliexpress.com/item/1005008281522356.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.88d9194dBK8vJ7&gatewayAdapt=glo2esp

El problema de esto y que me descoloca, es que tomando temperaturas del foco, toda la estructura se pone a más de 100º, cosa que me preocupa, ya que desconozco de que material esta hecha la tulipa. Haciendo comparaciones, la base del foco incandescente se pone a unos 80º más o menos (hablando de memoria ahora mismo), y ya no digamos el cristal, el cual se va a los 150º tranquilamente, pero el led es al revés, no calienta tanto el led en si, pero todo lo que es el soporte, al usarse como disipador junto con el ventilador, se va a los 105º y subiendo. Alguien me puede decir si la tulipa aguantaría esta temperatura sin cargarmela? la tulipa es de cristal?

Obviamente si lo monto, el capuchón tendrá que ir fuera. El led de alta que he montado le pasa lo mismo pero su uso no es constante si no cuando la situación lo requiera, pero la de baja que está encendida todo el rato es otra cosa. 

Entiendo que no debería de haber problemas, ya que si no, no se venderían, Pero aún así, es algo que me tiene mosca. 

Tendré problemas si uso estas bombillas en la de baja todo el rato? su duración entiendo que no será muy allá, pero mientras me hagan el apaño pues eso que me llevo.

Buenas

Yo he llevado hasta hace nada unas bombillas chinorris con ventilador que ardían literalmente, en cortas, con el mod para que se enciendan las 2. Me ha durado 1 año, año y medio aprox.

Montado con el capuchón para que no entrase agua. El faro no se ha derretido, pero se han jodido varios LEDS de las luces de posición.

Dicho esto, ya están compradas unas philips que dan menos luz que los leds chinorris, espero que tengan mejor duración. 

https://www.amazon.es/dp/B0CHWRZL25?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

son caras, pero las llevo en el coche y estoy bastante satisfecho, son pequeñas, entran en cualquier faro y solo 20W, suficiente para no generar tanto calor.

Las bombillas que has puesto están chulas, pero son 100W..... y disipar el calor de 100W es complicado

Un saludo.

Editado por nyasko
A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Si a ver, he decidido no montarlas. Las tengo a la venta.

No son 110W c/u, son 55W cada foco que son el mismo watiaje de las de serie. Lo que nunca me imaginé es que calentara tanto la estructura del foco.

He seguido buscando y he encontrado unas de 40W con el disipador fuera, porque esta claro que con el ventilador embutido en el propio foco no es lo idóneo, porque no tiene como sacar el calor que genera. Lo que me preocupa son los anillos led's que espero que no se estropeen sin el capuchón: 

He encontrado esto en AliExpress: 
44,44€ | 2 uds LHD H7 bombilla de faro LED con lente H11 HB3 HB4 9005 9006 Mini proyector luces 6000K 20000LM blanco haz alto/bajo
https://a.aliexpress.com/_EJGcyDc

Lo que me gusta es que tiene el corte a la izquierda del haz de luz. Así no deslumbra.

Los focos que pones son demasiado bajos de potencia, creo que será más como luz antiniebla que como faro. Aparte, tengo entendido que este tipo de foco no es recomendable en nuestras sd's, porque tiende a deslumbrar por el propio diseño de la tulipa. En cambio, las que son tipo proyector, son mejores porque no deslumbran y el haz de luz no se distorsiona tanto por la tulipa. De todas formas, en tu caso al ser de 16w, no deberías de tener ese problema. Igualmente si decides comprarlas, avisa y comenta tu experiencia para saber si valen la pena por el precio que tienen para liz de baja.

Editado por avila2474
Enlace al comentario

hace 2 horas, nyasko dijo:

A falta de probarla de noche, no alumbra mal, no tiene nada que ver con los leds chinorris.

spacer.png

spacer.png

Esta foto era de cuando monte los otros leds

IMG_20210419_203202.thumb.jpg.bc7d9e82361a40bd0b3105ff90bf2898.jpg

Un saludo

Se nota un haz más blanco pero sinceramente no aprecio más potencia de luz que con las halógenas de origen... 

Enlace al comentario

En 10/8/2025 a las 17:33, Rogers dijo:

Se nota un haz más blanco pero sinceramente no aprecio más potencia de luz que con las halógenas de origen... 

Es un poco más potente que una halógena normal. 

Pero poco... creo que la pondré en la luz antiniebla del seat ibiza y comprare alguna luz chinorris

Si dura un año, pues bueno, pero alumbra decente y me ven.

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...