strazer_76 Publicado 27 Julio Compartir Publicado 27 Julio (editado) No podía ser todo bueno recién la compré y me percatado que tiene un ruido tipo rodamiento según giro la rueda trasera apagada la moto Luego la moto funciona de momento perfecto según mi criterio Le realice la revisión aceite motor 10w40 motul 900ml aceite transmision 210ml 75w90 Que opináis? https://youtube.com/shorts/DsTCtglakuE?si=qqOmE1CYMjQehSLo Gracias 🙂 Editado 27 Julio por strazer_76 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 27 Julio Compartir Publicado 27 Julio Desmonta eso ya y cámbiale los rodamientosantes de que alguna bola se salga y entre en los dientes, si es que no ha pasado ya. Si sabes hacerlo tú, los rodamientos no llegarán a 20 euros. Pero si te cargas algún piñon... eso es otro cantar. Aunque para esta moto hay chatarrerias donde buscar repuestos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
strazer_76 Publicado 28 Julio Autor Compartir Publicado 28 Julio El problema no tengo donde realizar la reparación apenas la estoy usando xq meda miedo ese ruido Espero no esté suelto nada No me queda más que pasar por caja Mañana quiero pasarme por un taller que visto xq hace poco me pase por otro y decían era normal el ruido asta me enseñado motos nuevas para que vea suena también En fin no querían hacerlo cualquier persona con un mínimo conocimiento ve claro ese ruido no es normal Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 28 Julio Compartir Publicado 28 Julio A ver, un poco tiene q sonar pero ese sonido me parece demasiado. También es verdad q en un video puede no apreciarse bien el sonido. Lo suyo es q te pases con la moto por un taller y le enseñes directamente al mecánico el sonido q hace. Desde luego a través de ese video me parece excesivo y q suena mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
strazer_76 Publicado 28 Julio Autor Compartir Publicado 28 Julio Estado hoy en otro taller y me an dicho que suena un poco más de lo normal no me preocupe que si.se termina de romper solo se rompe la corea es el rodamiento de agujas que la use sin problemas No se la verdad que pensar yo pienso suena demasiado Si alguien tiene una como la mía y manda un video con el giro de la rueda saldría de dudas De todas formas en septiembre la voy llevar xq tiene mucho trabajo en todos los sitios veran que no es muy fuerte ruido y por eso meda largas quiero pensar yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 14 Agosto Compartir Publicado 14 Agosto Parece como si no llevara aceite valvulina en la transmision. Has comprobado que lleva? Pones mas arriba 210 ml SAE 75W90 pero parece que este seco. Compruebalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 14 Agosto Compartir Publicado 14 Agosto De entrada 210 ml para esa transmisión es DEMASIADO. De lo que recuerdo, la Like 50cc llevaba 120ml creo y la superdink 350 230ml, es imposible que este scooter lleve tanto aceite. Lo que te salva es que si has metido exceso de aceite, lo tirará por el rebosadero. Ahora bien, la moto es nueva o de segunda zarpa? si es de segunda zarpa es probable que quien la llevara antes NUNCA le haya hecho el cambio de aceite, destrozando la transmisión. Si es nueva, no me comia el tarro, está en garantía asi que llevala para que lo miren. Si es de segunda zarpa, mira el cojinete que va por el lado del escape. De memoria ahora mismo no se si lleva basculante, ahí lleva uno. Si no lleva basculante, entonces el problema lo tienes en los cojinetes de los engranajes. En cuyo caso, habrá que abrir el compartimento y revisar cual es el que está mal. No dejes pasar esto, porque a mayor desgaste de los cojinetes, desgastan más rápido los piñones. Si abres, no escatimes, cambia los 6 (2 por piñon) y así sabes que ya tienes transmisión nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
strazer_76 Publicado 15 Agosto Autor Compartir Publicado 15 Agosto Buenas La moto es de segunda mano De un conocido y único dueño no quita tenga alguna cosa no deja de ser una moto vieja de 33.000km y 13 años Del tema aceite transmision según manual de propietario que me lo dio Pone 210ml. 80w90 y 75w90 Fuera de la moto justo en las tapas pone 180ml. Yo puse sobre 200 largos Yo le realice la revisión filtro aire aceite motor 10w40 motul Y aceite transmision Del ruido estafó dos talleres y dicen no es para tanto de todos formas en septiembre quiero llevarla xq no me gusta el ruido Tema cojinete tienes foto para ver donde va Gracias 🙂 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado Miércoles a las 11:56 Compartir Publicado Miércoles a las 11:56 Ahi lo puedes ver https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_CITY_125_4T_EURO_III/TRANSMISION/12/32/0/12 A avila2474 y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
strazer_76 Publicado Domingo a las 21:11 Autor Compartir Publicado Domingo a las 21:11 Muchas gracias A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Domingo a las 21:32 Compartir Publicado Domingo a las 21:32 (editado) Hola, no había visto los post´s anteriores. A ver, por lo pronto hasta que no abras el compartimento de engranajes poco o nada vas a saber sobre la causa del ruido. Podría ser los cojinetes. Yo te diría que los cambies todos ya que por precio no son caros. Si el ruido continua (que lo hará pero mucho menos), entonces ya estamos hablando de un problema en los engranajes por desgaste prematuro. Te sugiero que le metas 75W90. Es sintético, lubrica mejor y protege mucho más que el 80W90. Eso si, es más caro también. Yo uso el 75W90 de Ravenol y lo cambio cada 4200 km. junto con el de motor. La verdad es que estoy muy contento con el. 200ml de aceite los traga sin problema. De todas formas, si te pasas no hay problema porque el exceso lo tira por el rebosadero. Notarás que te sale aceite por la caja del filtro de aire. En el primer cambio de aceite de la transmisión, no viste si te salían virutas metálicas? el aceite salió muy plateado? Editado Domingo a las 21:37 por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
strazer_76 Publicado hace 16 horas Autor Compartir Publicado hace 16 horas (editado) hace 12 horas, avila2474 dijo: Hola, no había visto los post´s anteriores. A ver, por lo pronto hasta que no abras el compartimento de engranajes poco o nada vas a saber sobre la causa del ruido. Podría ser los cojinetes. Yo te diría que los cambies todos ya que por precio no son caros. Si el ruido continua (que lo hará pero mucho menos), entonces ya estamos hablando de un problema en los engranajes por desgaste prematuro. Te sugiero que le metas 75W90. Es sintético, lubrica mejor y protege mucho más que el 80W90. Eso si, es más caro también. Yo uso el 75W90 de Ravenol y lo cambio cada 4200 km. junto con el de motor. La verdad es que estoy muy contento con el. 200ml de aceite los traga sin problema. De todas formas, si te pasas no hay problema porque el exceso lo tira por el rebosadero. Notarás que te sale aceite por la caja del filtro de aire. En el primer cambio de aceite de la transmisión, no viste si te salían virutas metálicas? el aceite salió muy plateado? Buenas Del tema ruido espero sea comentas y sea lo menos posible De problemas Del tema aceite transmision le puse 75w90 repsol no se modelo Cuando lo cambié si salio oscuro pero no apreciado viruta después le realice 2 cambios más por ver si sale algo y no visto nada limpio El antiguo dueño la tenía parada desde la panadería que empezó trabajar por teletrabajo y la dejó parada garaje asta que yo la compré Imagino al estar parada puede se que se fue lo que sea rodamientos ect Le cambiado yo todo pese según el antiguo dueño tenía todo cambiado pero de 5 años claro aceite motor 10w40 motul Bujia ngk Transmision aceite 75w90 Filtro aire Pastillas de freno están al 30,40% de vida(tocata cambio breve) De lo demás ruedas tiene unas michelin city pro al 90% de vida las 2 y lo demás esta impecable De correa variados ect no se la verdad como esta por kilómetros imagino estara cambiado tiene 33.000km No creo dure tanto Espero.sea lo menos posible En septiembre quiere llevarla Editado hace 16 horas por strazer_76 A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado hace 12 horas Compartir Publicado hace 12 horas Si ha estado parada 5 años habrá que ver como ha estado almacenada, por que no es lo mismo a la sombra que al sol. Debes cambiar todos los manguitos porque se resecan, neumáticos también. Correa de transmisión lo mismo. Líquido de frenos. Si el motor está refrigerado por anticongelante también hay que cambiarlo. El dueño anterior ya sabia del fallo, por eso la tuvo parada. Esto suele ocurrir cuando no llevas un mantenimiento a rajatabla, y es probable que esa transmisión haya funcionado con el mismo aceite más de 10.000 km. Ni me quiero imaginar lo que habrá salido en el primer cambio. Lo dicho, para ir descartando cambia los rodamientos, es lo más barato. Lo que no se es si usa 3 o 6. En el despiece no se ve claro. El ruido debe irte a menos, seguirá sonando pero por lo menos lo más importante lo has descartado. Es probable que el primario esté tocado también. Creo que no vale tanto como se piensa, así que estaría bien cambiarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas