Saltar al contenido

Subida temperatura en mi Superdink 350 i

Abssolom

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy se me ha subido la temperatura al máximo no ha estado ni un segundo la paré al momento segunda avería en 1 año con 56.000 kilómetros ¿que pensáis que pueda ser? el sensor o el termostato agua tiene desde luego,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Abssolom dijo:

Bueno pues hoy se me ha subido la temperatura al máximo no ha estado ni un segundo la paré al momento segunda avería en 1 año con 56.000 kilómetros ¿que pensáis que pueda ser? el sensor o el termostato agua tiene desde luego,gracias.

Buenas, 

Pues puede ser varias cosas. Que no tenga aire el circuito es lo primero que revisaría,  y que funcione el electroventilador. Después que el líquido refrigerante esté en buenas condiciones, el termostato como indicabas y la propia bomba. Si aún no has encontrado el fallo, te quedaría revisar el radiador y por último reapretar un cuarto de vuelta la culata. 

Saludos, 

A Rogers y JuanOky les gusta esto
Enlace al comentario

Pérdida de agua por la bomba se quedó el radiador vacío,se ha rellenado se ha probado y circulado y ahora no pierde y no se le ha echo nada.El ventilador no saltaba por la falta de agua,raro raro vaya,saludos.

Editado por Abssolom
Enlace al comentario

hace 1 hora, Abssolom dijo:

Pérdida de agua por la bomba se quedó el radiador vacío,se ha rellenado se ha probado y circulado y ahora no pierde y no se le ha echo nada.El ventilador no saltaba por la falta de agua,raro raro vaya,saludos.

Claro, si no hay refrigerante en el circuito no hay transmitancia térmica del motor hacia el termocontacto del ventilador y aunque hubiera saltado tampoco habría servido de nada.

Lo raro es que haya perdido toda el agua, se haya rellenado y ahora no pierda nada ¿🤔?

A JuanOky le gusta esto
Enlace al comentario

hace 15 horas, Abssolom dijo:

Toca cambio de bomba,la puse en autovía y a perder agua por lo que veo en el foro a las 125 se les va también la broma me va a salir por unos 200 euros.

Esto que voy a decir puede parecer una simpleza pero no lo es...

Una de las cosas más aconsejables para proteger y prevenir daños en los elementos del circuito de refrigeración es utilizar un anticongelante orgánico... bomba, manguitos, juntas, metales, etc...

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rogers dijo:

Esto que voy a decir puede parecer una simpleza pero no lo es...

Una de las cosas más aconsejables para proteger y prevenir daños en los elementos del circuito de refrigeración es utilizar un anticongelante orgánico... bomba, manguitos, juntas, metales, etc...

El anticongelante es orgánico y de lo demas no hay nada en mal estado,pero he visto por ahí y por el foro muchas bombas rotas no sé si es normal o será defecto.En mi coche cada cambio de correa.distribucion ha habido que cambiarle la.bomba unos 120000 kilómetros parece que todas duran lo mismo pero bueno el motor.y la moto están como nuevos.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Abssolom dijo:

El anticongelante es orgánico y de lo demas no hay nada en mal estado,pero he visto por ahí y por el foro muchas bombas rotas no sé si es normal o será defecto.En mi coche cada cambio de correa.distribucion ha habido que cambiarle la.bomba unos 120000 kilómetros parece que todas duran lo mismo pero bueno el motor.y la moto están como nuevos.

Si la bomba te ha aguantado 56.000km pues bueno entraría dentro de lo aceptable. Es verdad que hay motos que con ciento y pico mil se van al desguace con la bomba de origen pero sin embargo otras como la XMax 250 donde es raro que aguanten 20 mil km sin sustituirla.

Si tienes oportunidad de elegir anticongelante te diría que fuera un Motul Inugel.

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...