Saltar al contenido

Problemas con tapón filtro aceite Super Dink 300i


Galemas

Publicaciones recomendadas

Buenas, necesito consejo. Haciendo el mantenimiento a mi Super Dink 300i me he encontrado con que no he podido sacar el filtro del aceite. No hay forma de desenroscar el tornillo de la tapa.  Me he asegurado de estar haciéndolo en la dirección correcta pero nada. Finalmente he optado por rellenar con aceite nuevo y mantener el filtro sin cambiar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, muy instructivo lo tenia estudiado.  Supongo que en el anterior mantenimiento se pasaron dándole mucha presión y ahora no hay quien lo pueda abrir. He utilizado diferentes vasos del 24 incluso un extensor del brazo para ejercer mas fuerza pero, nada no sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como alguien puede dar esos aprietes tan a muerte. Lo que si que te aconsejo es que uses para aflojarlo una llave de tubo o una carraca de calidad con el fin de no hacer la tuerca redonda por que si esto pasa, entonces será mas complicado. No uses llaves planas o del chino hexagonales. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2024 a las 9:30, Galemas dijo:

Buenas, necesito consejo. Haciendo el mantenimiento a mi Super Dink 300i me he encontrado con que no he podido sacar el filtro del aceite. No hay forma de desenroscar el tornillo de la tapa.  Me he asegurado de estar haciéndolo en la dirección correcta pero nada. Finalmente he optado por rellenar con aceite nuevo y mantener el filtro sin cambiar.

Saludos.

Eso tiene que salir.

En estos casos con el tipo de llave que mejor fuerza consigo ejercer son con las estrella acodadas...

Screenshot_20240424-113529.png.ddb5daaaf37322ab7a8808dbc718b06d.png

más que nada pq con esta llave la sujeción sobre el tornillo/tuerca y la perpendicular sobre el mismo es mas firme y recta que con las llaves vaso-carraca, por lo que se puede ejercer más fuerza y con menos riesgo de que se escurra y provoque daños en la pieza.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...