Saltar al contenido

SE HA MUERTO MI KYMCO AK


lokillo 88

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos. Tengo una Kymco Ak 550 que compré hace algo más de un año. Siempre ha funcionado con total normalidad pero desde hace unos meses a la hora de cogerla no arrancaba de ninguna manera. Al principio pensamos que era la batería, pero la hice una revisión completa (porque le tocaba) y ya de paso le cambié la batería. Al poco tiempo me volvía a pasar lo mismo. La usaba todos los días y si la dejaba parada 2 días máximo me volvía a dejar tirado. Opté por llevarle al mecánico y me dijo que su consumo era normal y que no encontraba nada. Se la he llevado a otro mecánico y la hemos cambiado el cuadro de instrumentos, la célula fotovoltaica (o algo así) y me dice que no saben de dónde puede venir ese consumo excesivo. La moto lleva en el mecánico 2 meses y no me dan solución. Yo la necesito y no sé qué puedo hacer. Incluso han llamado a la casa Kymco y no saben de dónde puede venir el problema. El caso que cuando la dejo parada 2 días no arranca y ese problema antes no le tenía. Me dicen que esa moto consumen mucha batería pero evidentemente no es normal que por dos días parada ya no funcione. Pierde energía por algún lado pero no sabemos por dónde.....NO SÉ QUE HACER AMIGOS. NECESITO AYUDA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas eléctricos.... y los problemas del mecánico

Los primero que tienes que hacer es cambiar de mecánico, decir que una moto tiene un consumo normal cuando en dos días parada ya no enciende, pues.... no sé qué está comprobando ya que la moto en parado YA tiene un consumo elevado

Lo segundo, intentar detectar dónde se produce dicho consumo, y aquí, si da valores normales, sólo queda ir probando desconectando cosas hasta dar con la que produce dicho consumo, es decir, comprobar uno a uno hasta detectar dónde se produce la fuga o el consumo

Dicho esto, yo probaría primero con el Keyless y si no es de aquí, ir descartando

Salu2 y suerte, a veces, los problemas eléctricos requieren de mucha paciencia y tiempo

A abhang, lokillo 88 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2024 a las 21:17, lokillo 88 dijo:

Buenas tardes amigos. Tengo una Kymco Ak 550 que compré hace algo más de un año. Siempre ha funcionado con total normalidad pero desde hace unos meses a la hora de cogerla no arrancaba de ninguna manera. Al principio pensamos que era la batería, pero la hice una revisión completa (porque le tocaba) y ya de paso le cambié la batería. Al poco tiempo me volvía a pasar lo mismo. La usaba todos los días y si la dejaba parada 2 días máximo me volvía a dejar tirado. Opté por llevarle al mecánico y me dijo que su consumo era normal y que no encontraba nada. Se la he llevado a otro mecánico y la hemos cambiado el cuadro de instrumentos, la célula fotovoltaica (o algo así) y me dice que no saben de dónde puede venir ese consumo excesivo. La moto lleva en el mecánico 2 meses y no me dan solución. Yo la necesito y no sé qué puedo hacer. Incluso han llamado a la casa Kymco y no saben de dónde puede venir el problema. El caso que cuando la dejo parada 2 días no arranca y ese problema antes no le tenía. Me dicen que esa moto consumen mucha batería pero evidentemente no es normal que por dos días parada ya no funcione. Pierde energía por algún lado pero no sabemos por dónde.....NO SÉ QUE HACER AMIGOS. NECESITO AYUDA!!!!

Es cierto que buscar que parte del circuito o elemento provoca un consumo o una derivación que haga descargar la batería puede ser bastante entretenido pero tampoco es una tarea tan extremadamente complicada.

Como toda la vida se ha hecho... con el contacto apagado se trata se desconectar el negativo dejando puenteado entre cable y borne un multímetro puesto en escala sobre 10 o 20A... en una situación normal obtendremos una lectura de 0.00 o un residual de hasta 0.05A que suele entrar dentro de lo tolerable para p.ej. mantener un sistema keyless. En tu caso con toda seguridad el valor será más alto, de 0.1A para arriba, de ahí la descarga que sufres.

Pues con el esquema de fusibles en mano se trata de ir desconectando uno a uno hasta dar con aquella parte del circuito donde se produce el consumo... si según esquema dicho fusible abarca varios elementos o dispositivos, para delimitar el causante se van desconectando o sacando clemas hasta descubrir lo que provoca la descarga.

Vamos, lo que dice @Chulma... se trata de encontrar un mecánico que denote un poco de interés en localizar la avería.

 

A lokillo 88, lord486 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tal y como dice Rogers, es un trabajo laborioso pero no es difícil. Además en una moto es muy fácil acceder a todos los componentes y cables. Así que una vez has aislado de que sistema de la moto viene la derivación se comprueba si es componente o cable y se sustituye. Me acuerdo en una furgo que tuve que la derivación estaba en un cable que pasaba por dentro de la carrocería y nos costó un buen rato encontrarlo y cambiarlo... en la moto, todo a mano!

Lo dicho, no es difícil pero si laborioso, así que puede ser caro al precio que está la mano de obra.

Si no quieres aventurarte tu mismo quizá podrías buscar un electricista en lugar de un mecánico, y puede que te salga más barato.

 

A lokillo 88 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...