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el funcionamiento de mi tensor de cadena sta bien?


cordobitax

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buenas,me parece que mi moto tiene un claqueteo mas acusado de lo normal,como desde que la compre no le hice el reglaje de valvulas (lo mire y esta bien? pues se lo he vuelto a hacer pero vamos,que esta bien, con un estetoscopio como los medicos he ido poniendolo en lugares estrategicos y en el tensor ,se escuchaba como una campañita y tic tic tic por asi decirlo....he quitado el tensor y tecnicamente esta bien,si empujas no se mete para adentro y si lo atornillar se mete para adentro,sueltas y se abre,el tema es que para ponerlo,como es logico,hay que comprimirlo primero,se atornilla al motor y luego se libera para que comprima lo justo y necesario,no se puede meter con el tensor completamente descomprido porque este,al no ceder,podemos forzar y tensar en exceso la cadena,mi sorpresa a sido que con él completamente descomprimido (el vastago que tensa la cadena completamente afuera) he podido meterlo en su lugar,se quedaba un espacio de 2 o 3 mm pero sin hacer nada de fuerza,solo con un dedo,cedia la cadena y se podia atornillar sin problemas asique imagino que no esta todo lo tensa que deveria,o bien el tensor esta mal (que no veo por que) o lo peor,que la cadena este desgastada ¿ se podria poner un tensor levemente mas largo? aunque si los eslabones de la cadena estan desgastados,imagino que aunque la tenses,esta se tensara pero la distribucion variaria algo no?? es que podria ser ese el motivo de que a veces petardé,de gases y se revolucione a su antojo,porque este fuera de punto para entendernos ¿alguna manera o truco para no tener que despiezar toda la moto y motor????? se podria cortar la cadena original y la nueva tambien y engarzarlas entre si para que haciendo girar el motor a mano se quite la vieja y se ponga la nueva??? es una ida de olla mia o existe lo que digo? es que me suena de haberlo visto por internet en su dia pero no lo recuerdo...

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  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La cadena se puede cambiar empalmando la nueva con la vieja lo único que tienes que sacar es la culata o encontrar la persona que te lo quiera hacer

Hay tutoriales donde explica como hacerlo 

Si dispones de tiempo y sitio y herramientas te lo puedes hacer tú mismo 

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En 19/8/2025 a las 6:54, Pepe444 dijo:

La cadena se puede cambiar empalmando la nueva con la vieja lo único que tienes que sacar es la culata o encontrar la persona que te lo quiera hacer

Hay tutoriales donde explica como hacerlo 

Si dispones de tiempo y sitio y herramientas te lo puedes hacer tú mismo 

Una vez le comenté a mi mecánico esto y me dijo que ni se me ocurra hacer esta cagada. La resistencia que ofrece el remache de fábrica no se compara ni por asomo con el pasador que tiene que cerrar la cadena cuando la abres el de serie. Una cosa son las cadenas de transmisión de motos, y otra la de una cadena de distribución. Por un momento pensé que me lo decía únicamente porque el solo abrir motor ya es un faenón y es un dinero extra que se mete llegado el caso, pero investigando en otros foros, tal parece que no iba muy desencaminado. El pasador de una cadena de transmisión de moto va por fuera, y la torsión que sufre es mínima en comparación a la que va dentro del motor. Con que solo se salte el circlip o el remache no quede bien hecho, y el destrozo que te ocasiona dentro del motor es catastrófico. 

Si quieres cambiar cadena tienes que abrir motor si o si.  

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Pues mejor así le das un buen repasito a todo y te aseguras de que todo está bien para unos años más👍🏻

También podrías echar un ojo al variador

Yo la última vez que lo miré me encontré varios rodillos tocando hierro con el variador

Editado por Pepe444
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