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el funcionamiento de mi tensor de cadena sta bien?


cordobitax

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buenas,me parece que mi moto tiene un claqueteo mas acusado de lo normal,como desde que la compre no le hice el reglaje de valvulas (lo mire y esta bien? pues se lo he vuelto a hacer pero vamos,que esta bien, con un estetoscopio como los medicos he ido poniendolo en lugares estrategicos y en el tensor ,se escuchaba como una campañita y tic tic tic por asi decirlo....he quitado el tensor y tecnicamente esta bien,si empujas no se mete para adentro y si lo atornillar se mete para adentro,sueltas y se abre,el tema es que para ponerlo,como es logico,hay que comprimirlo primero,se atornilla al motor y luego se libera para que comprima lo justo y necesario,no se puede meter con el tensor completamente descomprido porque este,al no ceder,podemos forzar y tensar en exceso la cadena,mi sorpresa a sido que con él completamente descomprimido (el vastago que tensa la cadena completamente afuera) he podido meterlo en su lugar,se quedaba un espacio de 2 o 3 mm pero sin hacer nada de fuerza,solo con un dedo,cedia la cadena y se podia atornillar sin problemas asique imagino que no esta todo lo tensa que deveria,o bien el tensor esta mal (que no veo por que) o lo peor,que la cadena este desgastada ¿ se podria poner un tensor levemente mas largo? aunque si los eslabones de la cadena estan desgastados,imagino que aunque la tenses,esta se tensara pero la distribucion variaria algo no?? es que podria ser ese el motivo de que a veces petardé,de gases y se revolucione a su antojo,porque este fuera de punto para entendernos ¿alguna manera o truco para no tener que despiezar toda la moto y motor????? se podria cortar la cadena original y la nueva tambien y engarzarlas entre si para que haciendo girar el motor a mano se quite la vieja y se ponga la nueva??? es una ida de olla mia o existe lo que digo? es que me suena de haberlo visto por internet en su dia pero no lo recuerdo...

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  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La cadena se puede cambiar empalmando la nueva con la vieja lo único que tienes que sacar es la culata o encontrar la persona que te lo quiera hacer

Hay tutoriales donde explica como hacerlo 

Si dispones de tiempo y sitio y herramientas te lo puedes hacer tú mismo 

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En 19/8/2025 a las 6:54, Pepe444 dijo:

La cadena se puede cambiar empalmando la nueva con la vieja lo único que tienes que sacar es la culata o encontrar la persona que te lo quiera hacer

Hay tutoriales donde explica como hacerlo 

Si dispones de tiempo y sitio y herramientas te lo puedes hacer tú mismo 

Una vez le comenté a mi mecánico esto y me dijo que ni se me ocurra hacer esta cagada. La resistencia que ofrece el remache de fábrica no se compara ni por asomo con el pasador que tiene que cerrar la cadena cuando la abres el de serie. Una cosa son las cadenas de transmisión de motos, y otra la de una cadena de distribución. Por un momento pensé que me lo decía únicamente porque el solo abrir motor ya es un faenón y es un dinero extra que se mete llegado el caso, pero investigando en otros foros, tal parece que no iba muy desencaminado. El pasador de una cadena de transmisión de moto va por fuera, y la torsión que sufre es mínima en comparación a la que va dentro del motor. Con que solo se salte el circlip o el remache no quede bien hecho, y el destrozo que te ocasiona dentro del motor es catastrófico. 

Si quieres cambiar cadena tienes que abrir motor si o si.  

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Pues mejor así le das un buen repasito a todo y te aseguras de que todo está bien para unos años más👍🏻

También podrías echar un ojo al variador

Yo la última vez que lo miré me encontré varios rodillos tocando hierro con el variador

Editado por Pepe444
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  • 2 semanas más tarde...

bueno pues se ve que no respondi aunque juraria que si pero seria en otro foro jejeje finalmente le eché un par y pedi cadena y patines y juntas de cilindro y culata y efectivamente al abrir el motor...en un principio los patines estaban FLAMANTES!! ni pizca de roce,como nuevos por lo que pense que la habia cagado pero al comparar uno de ellos,se habia deformado hacia el lado contrario y efectivamente era eso,podia haberlo dejado estar pero ya puestos,corté la cadena y la medi con la nueva y estaba alargada medio eslabon,medio cenimetro o poco mas,no es mucho y para eso esta el tensor pero digo y si por culpa de estar asi la cadena se deformado y "dado la vuelta" el patin? y si lo monto todo y al tiempo otra vez se jode? asi que como dije en el titulo me la jugue y le corte la cadena nueva y la volvi a cerrar con el mismo eslabon,de esto por las fechas hace justo justo 1 año y ahi sigue la moto,un dia quiero abrir la tapa de balancines y buscar la junta a ver si el eslabon se a movido o algo pero ahora mismo va "perfecta" dentro de lo perfecta que puede ir esta moto que siempre vibra y el ralenti esta siempre algo alto e impreciso claro,pensé que con esto se solucionaria por estar la distribucion mal pero no,va igual.

 

como anecdota,al desmontar la distribucion me volvi un poco loco porque las marcas no coincidian,o coincidia la del cigueñal o la del arbol de levas pero las 2 ni de coña,habia que girar medio motor y eso no es posible....hasta que descubri que el mecanico que en su dia la abrio para cambiarle la junta de culata cuando era del anterior dueño,monto la polea o corona dentada del arbol de levas al reves!!!!!! en teoria no pasa nada mientras que la distribucion este bien calada (no se como la hizo si las marcas no coincidian) pero un agujero de la polea,da al interior del arbol de levas que me imagino que es para la lubricacion del aceite o sobrante,al estar montada del reves,el agujero no daba a ningun lado y ese agujero del arbol estaba tapado...vamos que la moto entre el mecanico anterior y mis inventos esta viva de milagro jejejjee

A avila2474 le gusta esto
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