Saltar al contenido

Cigüeñal/arandelas/campana competicion (euro 5).


makizae

Publicaciones recomendadas

Hace poco me cambiaron el cigueal por que tenia juego el coginete,defecto de fabrica? por ponerle cuando era nueva al poco del rodaje las arandelas que me recomendaron? o ponerle los rodillos de 10G la verdad que no se sabe... la cuestion es que ahora a velocidad de 80 para arriba vibra la moto tiene arreglo o es que son asi?

y la otra duda es si alguien a probado la campana de competicion que venden en aliexpress de la marca glixal creo que se dice o el embrague.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, makizae dijo:

Hace poco me cambiaron el cigueal por que tenia juego el coginete,defecto de fabrica? por ponerle cuando era nueva al poco del rodaje las arandelas que me recomendaron? o ponerle los rodillos de 10G la verdad que no se sabe... la cuestion es que ahora a velocidad de 80 para arriba vibra la moto tiene arreglo o es que son asi?

y la otra duda es si alguien a probado la campana de competicion que venden en aliexpress de la marca glixal creo que se dice o el embrague.

saludos.

Hola.

Las arandelas que le pusiste no tienen nada que ver para que surja ninguna avería. Lo que te ha pasado puede estar relacionado con un defecto de fábrica o con un mal apriete del variador en el caso de no llevar estrías en el eje como le pasa a muchos modelos.  Cuando el eje va estriado y el variador también, el arrastre de este último está asegurado aunque se apriete mal la tuerca, pero si no es así, el variador patina sobre el eje (cigüeñal) generando temperatura  por fricción que afecta tanto al ciguëñal como a su cojinete causando el deterioro de los mismos.

Un saludo

A abhang, Makinito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido esos rodillos y las arandelas bastante tiempo sin problemas. Como te han comentado, debe ser defecto de fábrica o mal apriete. 

Lo de las vibraciones no sé lo acusadas que son, pero si antes no las hacía y ahora sí... puede que algo no esté bien hecho en la reparación,  o que la configuración que te han puesto en el variador no sea adecuada.

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Makinito dijo:

Yo he tenido esos rodillos y las arandelas bastante tiempo sin problemas. Como te han comentado, debe ser defecto de fábrica o mal apriete. 

Lo de las vibraciones no sé lo acusadas que son, pero si antes no las hacía y ahora sí... puede que algo no esté bien hecho en la reparación,  o que la configuración que te han puesto en el variador no sea adecuada.

Saludos 

Que configuración llevas tú de rodillo/ variador/ embrague ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no tengo esta moto, pero lo que tenía montado fue techpulley de 10gr, arandela de 2,5mm y semipolea mecanizada por @Tiritos.  Que me la mecanizó con un rebaje de 1mm que encastrado en el bulón.  Por lo que si le pones la semipolea original equivale a 1,5mm de arandela. 

 

En el embrague no toqué nada, pq todo lo que hacía no me gustaba. Lo dejé tal cual.

Editado por Makinito
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Makinito dijo:

Ya no tengo esta moto, pero lo que tenía montado fue techpulley de 10gr, arandela de 2,5mm y semipolea mecanizada por @Tiritos.  Que me la mecanizó con un rebaje de 1mm que encastrado en el bulón.  Por lo que si le pones la semipolea original equivale a 1,5mm de arandela. 

 

En el embrague no toqué nada, pq todo lo que hacía no me gustaba. Lo dejé tal cual.

Ok,jaja qué rápido te cambias de moto acaba de salir hace 2 años?

Merci por la info,si alguien probó algún embrague y nota alguna mejora ya dirá ,gracias .

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, makizae dijo:

Ok,jaja qué rápido te cambias de moto acaba de salir hace 2 años?

Merci por la info,si alguien probó algún embrague y nota alguna mejora ya dirá ,gracias .

Bueno yo tenía la euro4 De 2020. La he tenido 3 años y como la compré para que la pudiera coger mi mujer y finalmente la cogía 2 veces al año... pues la vendí y compré una Tmax para mi. Jejee

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...