Saltar al contenido

Cambio aceite y retenes a horquillas Sd 125


JuanOky

Publicaciones recomendadas

Un buen compañero del trabajo . Se ha percatado que tiene grietas en los guardapolvos de las horquillas y está obsesionado que se han de cambiar ya. Le he comentado que el hecho que existan grietas si no hay fuga no es relevante, vamos que no es algo urgente, yo también los tengo ligeramente agrietados en mi Yamaha XMAX 250 y es que ya son 13 años de uso con 57.000 kilómetros. Su Superdink tiene un año más pero con solo 23.000.

Pues pensamos en liarnos la manta a la cabeza y hacer el mantenimiento de las horquillas en su Superdink, aceite, retenes y guardapolvos, y seguidamente hacerlo en mi Yamaha. De la mía más o menos tengo claro el procedimiento. La pregunta en este foro es por si tenéis algún consejo para la Kymco, si por ejemplo conviene bajar o subir la viscosidad, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he hecho nunca ni tengo idea...

Pero ya que os ponéis, sería genial si podéis documentar vuestra peripecia!!! Que nos sirva a los demás para aprender de vuestra experiencia!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, neuraman dijo:

Yo no lo he hecho nunca ni tengo idea...

Pero ya que os ponéis, sería genial si podéis documentar vuestra peripecia!!! Que nos sirva a los demás para aprender de vuestra experiencia!

Un saludo!!!

Algún video en Youtube hay 

Lo suyo será ir por fases. Primero recabar información con calma (no hay prisas porque no hay fugas de aceite), comprar todo el material y luego ponerse manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2024 a las 14:39, JuanOky dijo:

Un buen compañero del trabajo . Se ha percatado que tiene grietas en los guardapolvos de las horquillas y está obsesionado que se han de cambiar ya. Le he comentado que el hecho que existan grietas si no hay fuga no es relevante, vamos que no es algo urgente, yo también los tengo ligeramente agrietados en mi Yamaha XMAX 250 y es que ya son 13 años de uso con 57.000 kilómetros. Su Superdink tiene un año más pero con solo 23.000.

Pues pensamos en liarnos la manta a la cabeza y hacer el mantenimiento de las horquillas en su Superdink, aceite, retenes y guardapolvos, y seguidamente hacerlo en mi Yamaha. De la mía más o menos tengo claro el procedimiento. La pregunta en este foro es por si tenéis algún consejo para la Kymco, si por ejemplo conviene bajar o subir la viscosidad, etc.

Un saludo

Que en los guardapolvos con el paso del tiempo aparezca alguna grieta suele ocurrir, a no ser que estén muy estropeados y acabe entrando suciedad o agua no tiene que porqué afectarse el sellado del retén.

El verdadero enemigo de los retenes son las rebabas de las muescas que se producen en los tubos por efecto de impactos... por eso de tanto en tanto conviene revisarlos y pulirlos si se diera el caso.

Precisamente en la mía revisando las tijas detecté algunas fisurillas en el cuello de un guardapolvo, justo en el que ha estado más expuesto al sol... por aquello de restaurarlos un poco y de evitar aumentar su deterioro les apliqué una capa de caucho liquido. 

No obstante tras muchos kms o años a cuestas hay que ser consciente que a la amortiguación delantera no le viene nada mal el poner aceite fresco en las horquillas.

 

 

Editado por Rogers
A JuanOky le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fugas no hay y en principio en la Super Dink y en la mia la superficie cromada de los tubos estan bastante bien, solo un poco de óxido en la Kymco en la parte de arriba.

Ya he visto que el asunto de las horquillas de faena tiene rato y como las grietas en los guardapolvos solo se ven superficialmente no creo que haya urgencia alguna, aunque no iría mal eso de ponerles caucho liquido. ¿Que es exactamente y donde se compra?

Un saludo

Editado por JuanOky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JuanOky dijo:

Fugas no hay y en principio en la Super Dink y en la mia la superficie cromada de los tubos estan bastante bien, solo un poco de óxido en la Kymco en la parte de arriba.

Ya he visto que el asunto de las horquillas de faena tiene rato y como las grietas en los guardapolvos solo se ven superficialmente no creo que haya urgencia alguna, aunque no iría mal eso de ponerles caucho liquido. ¿Que es exactamente y donde se compra?

Un saludo

Contra más lisos y limpios estén los cromados de los tubos mejor para la duración de los retenes... las muequecitas y el posible óxido se elimina con estropajo de aluminio (con lija no) y se remata con una pasada de pulimento Titanlux o similar.

El caucho liquido lo adquirí en AliExpress para restaurar un fuelle de admisión... no tenía mucha esperanza de su efectividad pero la verdad que si que funcionó, es el que he puesto en los retenes, se adhiere bien a las superficies de caucho:

Pegamento líquido para reparación instantánea de neumáticos de coche, pegamento de goma fuerte, resistente al desgaste, adhesivo no corrosivo, negro
https://a.aliexpress.com/_Ew2jrWd

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2024 a las 19:48, Rogers dijo:

Contra más lisos y limpios estén los cromados de los tubos mejor para la duración de los retenes... las muequecitas y el posible óxido se elimina con estropajo de aluminio (con lija no) y se remata con una pasada de pulimento Titanlux o similar.

El caucho liquido lo adquirí en AliExpress para restaurar un fuelle de admisión... no tenía mucha esperanza de su efectividad pero la verdad que si que funcionó, es el que he puesto en los retenes, se adhiere bien a las superficies de caucho:

Pegamento líquido para reparación instantánea de neumáticos de coche, pegamento de goma fuerte, resistente al desgaste, adhesivo no corrosivo, negro
https://a.aliexpress.com/_Ew2jrWd

Perfecto, bien.

Por lo visto para desmontar el cartucho interior es necesario una pieza de bloqueo. Por maña que uno tenga si no tienes las herramientas necesarias no avanzas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JuanOky dijo:

Perfecto, bien.

Por lo visto para desmontar el cartucho interior es necesario una pieza de bloqueo. Por maña que uno tenga si no tienes las herramientas necesarias no avanzas.

Un saludo

En las SuperDink no estoy muy al tanto de la dificultad del tema, en el foro creo que hay algún post de sustitución de retenes... se comenta de poder variar la dureza utilizando distinta viscosidad en el aceite o bien variando el nivel de la cámara de aire.

En las XMax a partir del modelo 2010 las horquillas son como en la Majesty 400 donde para poder sacar las barras del soporte hay que extraer unos tapones a rosca... el problema es que para acceder a ellos hay que desmontar íntegramente el carenado delantero (mucha tela).

Y efectivamente para aflojar el perno que aguanta el cartucho interior se necesita de un util de bloqueo de Yamaha o bien  disponer de una pistola de impacto.

Por otro lado a la hora de insertar los nuevos retenes en el cuello de las botellas hay que hacerlo con el útil de golpeo circular adecuado pq si no te los cargas.

En la mia ya debería pensar en hacerle el mantenimiento completo de las horquillas pero tiene tanto trabajo y lio el asunto que me da una pereza terrible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...