Saltar al contenido

Apagado total de luces


rafaeh78

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo ,como ya os comenté hace semanas atrás ,más bien como mes y medio ,mi Kymco superdink 300i ABS aveces se le apagan y encienden las luces solas ,pero todas ,alumbrado ,cuadro etc y moviendo volante a manos lados ,zarandeando lo volvían a funcionar, ,me comentó un compi que desmontará plástico que cubre manillar y echara un vistazo  porque tenía pinta de algún cable por ahí haciendo mal contacto o pelado o algo ,y lo hice y aparentemente no vi nada ,,,llevaba unas semanas hiendo todo bien pero estos últimos 10 días está volviéndolo a hacer pero peor ,se apagan por mucho rato,otras veces vuelven a encenderse rápido ,pero lo más gracioso es que e descubierto que cuando se apagan,y apretó las dos mámetas de freno a la vez (trasero y delantero )vuelven a encenderse ,suelto y se apagan ,a así las veces que quiera hasta que se quedan en encendidas otra vez,,,estoy pensando que e visto videos de como hacerlo ,desmontar todo el frontal para poder acceder a todo el cableado ,alguna idea ?, creéis que  en alguno de esos cables de tantos que hay ahi encontare algo ?ideas porfa ?o lo llevo a taller y listo ?en casi de taller alguno recomendado de madrid que trabaji alli ?

Mil gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, rafaeh78 dijo:

Hola de nuevo ,como ya os comenté hace semanas atrás ,más bien como mes y medio ,mi Kymco superdink 300i ABS aveces se le apagan y encienden las luces solas ,pero todas ,alumbrado ,cuadro etc y moviendo volante a manos lados ,zarandeando lo volvían a funcionar, ,me comentó un compi que desmontará plástico que cubre manillar y echara un vistazo  porque tenía pinta de algún cable por ahí haciendo mal contacto o pelado o algo ,y lo hice y aparentemente no vi nada ,,,llevaba unas semanas hiendo todo bien pero estos últimos 10 días está volviéndolo a hacer pero peor ,se apagan por mucho rato,otras veces vuelven a encenderse rápido ,pero lo más gracioso es que e descubierto que cuando se apagan,y apretó las dos mámetas de freno a la vez (trasero y delantero )vuelven a encenderse ,suelto y se apagan ,a así las veces que quiera hasta que se quedan en encendidas otra vez,,,estoy pensando que e visto videos de como hacerlo ,desmontar todo el frontal para poder acceder a todo el cableado ,alguna idea ?, creéis que  en alguno de esos cables de tantos que hay ahi encontare algo ?ideas porfa ?o lo llevo a taller y listo ?en casi de taller alguno recomendado de madrid que trabaji alli ?

Mil gracias a todos 

Buenas, 

Con total seguridad tienes un cable dañado que en determinadas condiciones hace suficiente contacto y en otras ocasiones no. El apunte que haces sobre el presionar sobre las dos manetas a la vez, no hace más que confirmarlo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok compi ,es lo que pienso yo pero justamente lo de frenar.con ambos frenos a la vez y se encienden y soltar frenos y se apaguen me hace dudar ,todo o casi todo cableado esta detrás del frontal de moto ,desmontandolo veré casi todo conjunto eléctrico de cables ,?buscaré por ahí, no quiero desmontarlo viéndos algún vídeo y cagarla para luego no ver nada ,jajaja.

Mil gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta a que cuando frenas, la corriente que llega por el cable de frenado se pasa por la bombilla trasera al circuito de alumbrado general. Si le quitas la bombilla creo q ya no se encenderia el resto. El problema que tienes pinta a fallo de conexión en la parte del fusible, el portafusibles, o relé de iluminación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ost*as ,ahora me acabas de liar más ,jajajja pero genial por la información ,  fusibles o porta fusibles que comentas donde están en esta moto ?y relé ?todo eso está desmontando frontal del moto ?es que no tengo claro si mirarlo yo mañana o pasado que no trabajo o llevarlo a taller directamente 

Mil gracias 

Psdt, antes semanas atrás tenía mismo problema pero no pasada nada al frenar con las dos mámetas como ahora 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu modelo no se donde van los fusibles, pero supongo que cerca de la batería,  eso debería estar accesible para que cualquiera los cambie sin tener que liarla. Yo tenía una agility city y los llevaba al lado de la batería, y había uno que si lo quitabas, no se alumbraba nada, ni el cuadro, excepto el frenado. Así que busca por ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, los fusibles están en el colin trasero, donde esta la batería, tienes que desmontar el cofre de los cascos bajo del asiento, ya puesto comprueba también los bornes de la batería no se hayan aflojado, que también podrían ir por ahí los tiros. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos chicos ,,pues al final creo encontré avería ,,,en si no está arreglada,o si,no lo sé  la verdad ,pero ya no me a  vuelto a fallar jajaja, desmonte todo frontal moto ,y todo mogollón de cables había varios de ellos con sus correspondientes clemas que estaban abrazados por una abrazadera algo fuerte y apenas tenían margen para moverse cuando girabas manillar a ambos lados ,de hecho girabas  manillar a ambos lados y sonaba el típico ruido eléctrico como de un corto , relé,cosas así ,ese típico click de ruido. y hay debe estar problema,liberé esa abrazadera un poco ,dejándoles libertar a esos cables y "magia" ,dejo de fallar,en si no se si será algún cable o la clema que ahora os pongo fotos ,porque desmontar todo eso y comprobar cables es misión imposible ,pero de momento no falla así que me inclino que será algún conector que al estar tan obligado por esa abrazadera perdía contacto por momentos ,,,,.

Valla todo os e metido, jajajajja

Posdata,las fotos que hice tienen más peso del permitido por aquí y no puedo enviarlas ,si alguien me dice cómo hacerlo ?,tendré que bajarlas de tamaño con alguna aplicación ,gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...