Saltar al contenido

Kymco xciting 400i 2013, me patina el embrague.


kymco 29

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos soy sergio hace poco e adquirido una kymco xciting 400i del 2013 con 26,000km pero tengo un problema la moto patina bastante cuando sales fuerte desde parado pero no patina la rueda sera la correa o embrague total que puse nuevo un jcosta pro que me costo 240€ puse también correa nueva que me costo 49€ y puse también el embrague digo para que valla todo nuevo total me montan todo un mecánico de mi barrio y todo bien pero solo un dia bien porque ayer la coji y cuando ya estaba caliente la moto digo le voy a dar un aceleron no? Para eso tengo una 400 total iva a 20km/h mas o menos le doy el aceleron y se revoluciona y no anda con todo nuevo y cuando vas 40km/h aceleras a fondo y va bien pero a poca velocidad como e dicho patina y si sales de parado afondo lo mismo que creeis que puedes ser ya que tiene variador jcosta nuevo , correa , y embrague espero sus respuestas muchas gracias saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, kymco 29 dijo:

Hola buenas a todos soy sergio hace poco e adquirido una kymco xciting 400i del 2013 con 26,000km pero tengo un problema la moto patina bastante cuando sales fuerte desde parado pero no patina la rueda sera la correa o embrague total que puse nuevo un jcosta pro que me costo 240€ puse también correa nueva que me costo 49€ y puse también el embrague digo para que valla todo nuevo total me montan todo un mecánico de mi barrio y todo bien pero solo un dia bien porque ayer la coji y cuando ya estaba caliente la moto digo le voy a dar un aceleron no? Para eso tengo una 400 total iva a 20km/h mas o menos le doy el aceleron y se revoluciona y no anda con todo nuevo y cuando vas 40km/h aceleras a fondo y va bien pero a poca velocidad como e dicho patina y si sales de parado afondo lo mismo que creeis que puedes ser ya que tiene variador jcosta nuevo , correa , y embrague espero sus respuestas muchas gracias saludos 

 

 

Buenas.

A ver... si te patinaba el embrague y cambias la correa y el variador, no has solucionado el problema hay que cambiar el embrague.

Cuando patina el embrague suele hacerlo de la manera que explicas ya que una vez que el vehículo empieza a rodar (a partir de los 40/50km/h) las zapatas ya han trabado la campana y la arrastran.

Para saber el desgaste del embrague basta con medir el espesor de los forros de las zapatas, de origen tienen 4 mm y se pueden utilizar hasta los 2 mm de grosor.

También hay que fijarse en los muelles de las zapatas, que no estén deformados y tengan una medida homogénea, así como en el estado del interior de la campana que no acuse desgaste (si se agarra la uña en el resalte de la huella de trabajo, la campana está desgastada).

También hay que tener en cuenta que la correa cuando se pone nueva hay que hacerle unos kms. de rodaje sin apretarle a fondo hasta que se adapte, de lo contrario patina y se va requemando.

Un saludo

A kymco 29, lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por responder el embrague,  correa y variador son nuevos de todas formas anoche la lleve al mecánico ya os dire cual era el problema o si se soluciona gracias 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kymco 29 dijo:

Perfecto gracias es la primera vez que estoy en un foro y andaba perdido gracias 

De acuerdo; echa un vistazo por el mismo y te darás cuenta lo fácil que es navegar por él. 

A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2024 a las 10:04, kymco 29 dijo:

Buenas gracias por responder el embrague,  correa y variador son nuevos de todas formas anoche la lleve al mecánico ya os dire cual era el problema o si se soluciona gracias 🙂 

Dile al mecánico que el J.Costa te lo apriete a 140Nm (la tuerca) de lo contrario si te lo aprieta a ojo o a la presión del variador original ese variador patina en el eje porque no tiene estrías para que el eje lo arrastre y ese motor tiene mucha fuerza si le das un acelerón, pudiendo deteriorarse el cigüeñal del calentamiento que produce la fricción al patinar, (ya hay experiencia con eso).

Un saludo

 

A kymco 29 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas gracias por tu respuesta el mecánico a pedido el despiece de la moto y se percato de que faltaban 2 arandelas donde va el variador y de hay el porque patina asta el lunes no llegaran las arandelas asi que ya ire diciendo si se soluciona gracias ah por cierto el mecánico lo apretó a la presión que dice j.costa para la Kymco xciting 400i saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas al final e tenido que poner el variador de serie me dice el mecánico que el variador patina cuando quieres salir rápido porque no tiene los dientes para agarrarse a la transmisión como el de serie y al patinar sea comido parte de la campana del variador ahora pongo una foto valla desastre y palo me llevado con el variador espero que lo pueda devolver solo le echo 80km y fallando porque patinaba gracias 

IMG_20240128_140307_806.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, kymco 29 dijo:

Hola buenas al final e tenido que poner el variador de serie me dice el mecánico que el variador patina cuando quieres salir rápido porque no tiene los dientes para agarrarse a la transmisión como el de serie y al patinar sea comido parte de la campana del variador ahora pongo una foto valla desastre y palo me llevado con el variador espero que lo pueda devolver solo le echo 80km y fallando porque patinaba gracias 

IMG_20240128_140307_806.jpg

Buenas, 

Pues ojalá no te pongan problemas y te devuelvan el dinero, pero creo que el problema es que no lo montó correctamente tu mecánico. Es muy importante asegurarse que el nuevo variador (conjunto de semipolea móvil y bulon) tenga la misma altura que el de serie. Si no fuese así, hay que suplementar con arandelas hasta que tenga la misma altura para que cuando instales la semipolea fija con su tuerca y arandelas, ésta no llegue a tocar con la rosca del cigüeñal por mucho que el par de apriete para el nuevo variador sea mayor que para el de serie.

Saludos, 

A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, kymco 29 dijo:

Pues nose segun el me canico esta arto de montar variadores malosi polini total aver que pasa y yasta gracias 

Buenas, 

Lo que ocurre es que tecnológicamente, los variadores Malosi,  Piloni y el de serie son variadores radiales y el plato de la semipolea móvil tiene estrías que encajan en el eje del cigüeñal.

El variador J. Costa es un variador axial y el plato de la semipolea móvil no tiene estriado. Por eso requiere un apriete mayor que los otros. Su funcionamiento es totalmente diferente al resto. 

Lo que te indicaba más arriba respecto a la altura del conjunto bulon y semipolea hay que revisarlo en todos los casos. 

Saludos, 

A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas tardes a todos ya tengo todos los problemas resultados de variador embrague etc al final todo era de la polea del variador esta desgastado lo puse nuevo y ya va como la seda gracias por las ayudas y sugerencias que aveis dicho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No

hace 5 horas, kymco 29 dijo:

Hola buenas tardes a todos ya tengo todos los problemas resultados de variador embrague etc al final todo era de la polea del variador esta desgastado lo puse nuevo y ya va como la seda gracias por las ayudas y sugerencias que aveis dicho saludos

Volviste a poner el JCosta?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo tienen que mandar no se si me llega mañana o pasado al estar la polea del variador dañada daño la campana del variador cuando me llegue lo pondre  ya os dire pero vamos que ya no va a fallar nada 100% seguro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese motivo no me gustan los variadores JCosta, pq solo arrastran la transmisión por el dentado de la tapa del variador. No es el primero que los dientes se acaban rebañando o bien dañando al propio estriado del eje.

Tampoco me gusta el exceso de torque que requieren, que incluso ha provocado que algún eje ha  terminado partiendo de cuajo.

Editado por Rogers
A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, kymco 29 dijo:

Aver que hago lo voy a consultar bien ieso gracias 

Me faltó decir que tampoco me gusta que entre 8 o 10 mil km ya haya que desmontar y cambiar las balas pq muy probablemente tengan ya un desgaste acusado.

En tu caso a pesar de mi opinión si ya lo tienes en proceso de adquisición lo lógico es que lo montes, pq disponer de un JCosta tiene su ventaja al igual que los variadores Yasuni Axial = su desempeño es superior a los de funcionamiento convencional.

A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2024 a las 18:04, kymco 29 dijo:

Hola buenas al final e tenido que poner el variador de serie me dice el mecánico que el variador patina cuando quieres salir rápido porque no tiene los dientes para agarrarse a la transmisión como el de serie y al patinar sea comido parte de la campana del variador ahora pongo una foto valla desastre y palo me llevado con el variador espero que lo pueda devolver solo le echo 80km y fallando porque patinaba gracias 

IMG_20240128_140307_806.jpg

Acabo de ver el post.

Eso es lo que te quise decir que pasaría con el j.Costa si no se aprieta a 140 N/m el varoador, y ocurre porque la campana no está estriada en J.Costa, ya te dije que había experiencia con ese tema. El mecánico dirá que lo apretó al torque que dice J.Costa, pero es que J.Costa comno norma general dice que se aplique el par del fabricante del motor y ese no es el adecuado. En este foro ya lo he comentado más de una vez y puse una conversación escrita con representante de J. Costa precisamente para un xciting 400 y recomendó el apriete a 140N/m.

Y te voy a dar otra mala noticia: Tal como te advertí y conversación anterior, debido al calentamiento que genera al patinar el eje en la campana, peligra la vida del motor, ya que se dañan los elementos del cigueñal (cojinetes de bancada) que son de material super blando (antifricción) al dilatase y romperse la película de aceite, así que suerte.

Saludos

A lord486, kymco 29 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, kymco 29 dijo:

Al patinar te refieres cuando se afloja o por no tener la estrias ? Por cierto me llego hoy la campana nueva pero viene con un defecto 😡paso foto

IMG-20240212-WA0018.jpg

Ese defecto es por el corte laser del orificio, pero si tiene la medida de ajuste correcta con el eje te funcionará corrctamente.

En cuanto a tu problema: A ver... el mecánico que monta el variador tiene que tener en cuenta que al tratarse de un variador o repuesto no de serie, hay que tomar una serie de medidas de referencia, no vale montar como vienen las piezas y ya está. Lo primero que hay que medir es el paquete que forman el conjunto de piezas originales que se va a sustituir, es decir: si el variador original está formado por un plato de rampas (donde van los rodillos), un bulón y la polea de ventilador, ese conjunto puesto en línea tiene una longitud que sumada a la arandela o arandelas que lleve antes de la tuerca debe de ser la adecuada para que al apretar la tuerca a la rosca del eje le quede recorrido para que todo el paquete quede comprimido y la polea de ventilador alineada con la polea de embrague.

Dicho de otra manera: Como sabemos que se aprovecha la misma polea ventilador y la arandela +tuerca, la medida de referencia original tiene que ser: el plato de rampas+ el bulón originales. esta medida es la que debe tener el paquete del nuevo variador (La campana+bulón) si esta medida es inferior a la original, se debe suplementar con una arandela en el fondo del eje antes de la campana, en caso contrario al apretar la tuerca, se puede terminar la rosca del eje y la tuerca pese a darle el torque adecuado no llegar a comprimir el paquete del variador, con lo que el fallo está asegurado.

El peligro de romper el eje con un torque excesivo existe cuando se termina el hilo de rosca del eje y se sigue apretando la tuerca, entonces se rompe por torsión. Si se lubrica correctamente la rosca, el torque de 140 N/m se puede reducir a 100N/m y es igual de efectivo, si se han tomado las medidas descritas anteriormente el variador no patina.

Y lo que te expliqué antes del deterioro de los cojinetes de bancada le ocurrió a un compañero después de patinar la campana como te ha pasado a ti.

Un saludo

Saludos

A kymco 29 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo tengo puesto el j.costa lo pusimos yo y un amigo con la dinamométrica y la llave para bloquear el variador apretamos a 150nm el variador es el j.costa pro la diferencia que noto asi de primeras es que se revoluciona bastante mas en todos los sentidos como que ahora trabaja 1,000 rpm por encima en cualquier circunstancia después también tiene mucho mas nervio y una cosa que no me gusta mucho es que en relenting suena un poco mas fea suena bien pero no como con el variador de serie que imagino que sera normal es como si sonara un poco la correa pero no estoy seguro después andando es super suave no hay nada de tirones ni vibraciones la moto es una Kymco xciting 400i del 2014 pero el modelo es del 2013 un saludo 

Editado por kymco 29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...