Saltar al contenido

Puedo tener problemas en el regulador?


SuperSD

Publicaciones recomendadas

De hace unos dias cuando voy al curro o vuelvo con las luces posicion y cortas puestas al cabo de 10-15 min de trayecto se enciende el testigo de bateria(NO sale ningun codigo de error en ningun momento), quito las de cruce dejando las de posicion y se apaga el testigo, no se vuelve a encender mas en todo el trayecto. Añadir que voy a unos 80 kmh por si importa en algo el tema de la velocidad.

La bateria tiene 1 y 6 meses, pero arranca genial al toque, no hace ningun extraño. Igualmente la puse a cargar unas 6 horas pero lo del testigo continua apareciendo.

El regulador es de serie original Kymco, nunca cambiado (2015)

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Si se enciende el testigo de la batería, está claro que la tensión del circuito eléctrico no es correcta, bien sea por exceso o por defecto. 

Es posible que falle el regulador, pero antes de cambiar nada, mide la tensión en diferentes momentos:

  1. Con el contacto dado sin arrancar el motor 
  2. Con el motor arrancado al ralentí. 
  3. Con el motor arrancado a 3.500r.p.m.
  4. Con el motor arrancado a 3.500r.p.m. y la temperatura marcando dos rayas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si se enciende el testigo de la batería, está claro que la tensión del circuito eléctrico no es correcta, bien sea por exceso o por defecto. 

Es posible que falle el regulador, pero antes de cambiar nada, mide la tensión en diferentes momentos:

  1. Con el contacto dado sin arrancar el motor 
  2. Con el motor arrancado al ralentí. 
  3. Con el motor arrancado a 3.500r.p.m.
  4. Con el motor arrancado a 3.500r.p.m. y la temperatura marcando dos rayas. 

Saludos, 

Buenas, haciendo esas pruebas que tension deberia encontrar en cada una de ellas para saber si es problema de bateria o regulador?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad que a mí me pasa lo mismo. Cuando llevo una media hora en marcha por autovía y paro en un semáforo tras unos 25-30 km se enciende la luz de la batería. Justo antes de la navidad lo hacía todos los días a la ida al trabajo. A la vuelta se me encendía algo antes, tras unos 10km y 10 minutos de marcha. La miraron en el taller y como justo a ellos no se lo hacia no detectaron nada. Tanto el stator como el regulador hacían bien su función. La batería tiene como un par de meses y también lo hizo alguna vez con la batería vieja. Pensaba que al cambiarla se corregiría pero no fue así.

Mi sorpresa fue cuando un día vine del trabajo sin poner las luces y "voila" no se encendió la luz de la batería. Desde entonces si no enciendo las luces no me ocurre el problema.

Alguna sugerencia de que pueda ser? En el taller no quieren cambiar piezas por cambiar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En principio, sin arrancar el motor, tiene que dar algo más de 12V (12,1-12,3V) y a 3.000r.p.m. tiene que dar 13,5V. Si cuando llevas unos minutos en marcha no da ese valor, pueden ser dos cosas: el regulador no funciona correctamente cuando se calienta o tienes un exceso de consumo.

Si al apagar las luces desaparece el problema (esto no es una opción y no solo porque sea obligatorio), se trata de un exceso de consumo y salvo que hayáis montado bombillas de 100W, faros auxiliares o algo así, el consumo tiene que venir de otro sitio como algún accesorio conectado a la toma de mechero por ejemplo.

Saludos,

A SuperSD le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Ya se que lo de las luces no es una opción, lo estoy haciendo mal y me pongo en peligro. Solo lo hice esos días y no lo he vuelto a hacer y la moto no ha vuelto a presentar el fallo. El exceso de consumo no se de donde podrá venir porque no he alterado nada de la moto. Ni se le ha fundido una triste bombilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 15/1/2024 a las 17:29, lord486 dijo:

Buenas,

En principio, sin arrancar el motor, tiene que dar algo más de 12V (12,1-12,3V) y a 3.000r.p.m. tiene que dar 13,5V. Si cuando llevas unos minutos en marcha no da ese valor, pueden ser dos cosas: el regulador no funciona correctamente cuando se calienta o tienes un exceso de consumo.

Si al apagar las luces desaparece el problema (esto no es una opción y no solo porque sea obligatorio), se trata de un exceso de consumo y salvo que hayáis montado bombillas de 100W, faros auxiliares o algo así, el consumo tiene que venir de otro sitio como algún accesorio conectado a la toma de mechero por ejemplo.

Saludos,

Muchas gracias, la semana que viene la vuelvo a necesitar asi actualizare el hilo con las pruebas y a ver de que fallo se trata porque no he montado nada de nada y la toma de mechero hace años que dejo de funcionar...

En 25/1/2024 a las 23:22, DLS dijo:

El lunes cambio el regulador a ver si se solucionan mis males...

Ya nos dices si era eso, a ver si en mi caso tambien es o es tema bateria...

Editado por SuperSD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...