Saltar al contenido

DUDA AQUISICIÓN


espli28

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os cuento mis necesidades para que me aconsejéis. 

Tengo todos los carnets de moto, pero hace más de 30 años que no cojo ninguna.

Empecé por ciclomotores, luego trail, carretera, 50 cc, 80cc, 125, 250 y 600cc.

Luego lo deje y después de 30 años vuelvo a querer una (ahora con 50 tacos quien lo iba a pensar).

Quiero un scooter para ir a trabajar solo para eso, un poco ciudad, salgo a carretera m40 y m45, 60kms ida y vuelta todo los días, y supongo que con mi mujer iré a Madrid centro etc.

Busco confort, calidad y seguridad, he leído bastante en el foro y es un lío...con tantas cilindradas y cv.

Empezaría con una de 2º mano para probar...

Ya me diréis. 

Y gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, espli28 dijo:

Buenas a todos, os cuento mis necesidades para que me aconsejéis. 

Tengo todos los carnets de moto, pero hace más de 30 años que no cojo ninguna.

Empecé por ciclomotores, luego trail, carretera, 50 cc, 80cc, 125, 250 y 600cc.

Luego lo deje y después de 30 años vuelvo a querer una (ahora con 50 tacos quien lo iba a pensar).

Quiero un scooter para ir a trabajar solo para eso, un poco ciudad, salgo a carretera m40 y m45, 60kms ida y vuelta todo los días, y supongo que con mi mujer iré a Madrid centro etc.

Busco confort, calidad y seguridad, he leído bastante en el foro y es un lío...con tantas cilindradas y cv.

Empezaría con una de 2º mano para probar...

Ya me diréis. 

Y gracias de antemano 

Buenas,

Tu historia es muy parecida a la de muchos de nosotros 😉 y hace algo más de tres años estaba en tu misma situación. Fui a probar algunos scooter de media cilindrada y me dio bastante miedo, pero como seguía empeñado, al final me compré una Super Dink 125, que todavía tengo.

quizás no es la mejor opción porque es de los scooter más pesados y, con solo 125cc es un poco justo para circular por autovía (cuando no hay atascos). Sin embargo, no me arrepiento porque era la moto que necesitaba y me ha ayudado a volver a sentirme seguro sobre una moto. Actualmente hago unos 10.000Km/año.

Si tú eres más valiente que yo, es seguro que cualquier scooter de 300 o 350cc cumpla con tus requisitos. A mí me gustan mucho tanto la Honda Forza 300 (o 350) como la Yamaha x-Max, pero seguramente volvería elegir la Super Dink 300 (o 350)

Saludos,

A fededb y espli28 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Tu historia es muy parecida a la de muchos de nosotros 😉 y hace algo más de tres años estaba en tu misma situación. Fui a probar algunos scooter de media cilindrada y me dio bastante miedo, pero como seguía empeñado, al final me compré una Super Dink 125, que todavía tengo.

quizás no es la mejor opción porque es de los scooter más pesados y, con solo 125cc es un poco justo para circular por autovía (cuando no hay atascos). Sin embargo, no me arrepiento porque era la moto que necesitaba y me ha ayudado a volver a sentirme seguro sobre una moto. Actualmente hago unos 10.000Km/año.

Si tú eres más valiente que yo, es seguro que cualquier scooter de 300 o 350cc cumpla con tus requisitos. A mí me gustan mucho tanto la Honda Forza 300 (o 350) como la Yamaha x-Max, pero seguramente volvería elegir la Super Dink 300 (o 350)

Saludos,

Muchas gracias lord486, lo tendré presente...pero ahora me has liado más al tener más opciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo todos los carnets, yo descartaría una 125cc

Si lo que buscas es economía de uso, me iría por una de 300cc o 350cc, en este caso hay un catálogo enorme, Piaggio Beverly, Honda Forza, SH y ADV, SYM Cruisym, Yamaha Xmax, Kymco DTX 350, etc

Si buscas algo con un poco más de chicha, tienes la Kymco Xciting, BMW C400, Piaggio Beverly 400, SYM Maxsym 400

También están los Maxsiescooters bicilíndricos, como la Yamaha Tmax y similares. con más potencia y comportamiento tipo moto

Aparte de algún otro modelo que seguro me olvido

Todas las que te he puesto son modelos actuales (es decir, aún se venden nuevos), si buscas en segunda mano, la Kymco SD 350 es una buena opción, así como la Honda Forza y SH 300, además de las mismas que te he puesto nuevas que también puedes encontrarlas de 2ª mano

Recuerda que tanto las Piaggio Beverly en 400 como las Honda en 350, tienen un mantenimiento cada 10.000km (la Piaggio) y 12.000km (las Honda) con un cambio de aceite intermedio recomendado (que puedes hacer tú mismo ya que no te obligan a hacerlo en taller oficial) el resto es cada 5.000km, es un dato que iguala un poco el PVP de venta

Elijas la que elijas, recuerda probarlas, ya que hay diferencias de ergonomía de unas a otras, y recuerda que estos scooters están en un peso sobre los 200kg (si hace años que no subes a una moto, notarás el peso con la moto en parado, circulando ni te enterarás)

Salu2

A lord486, abhang, fededb y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo 60km diarios por vias rapidas y con pasajero aunque de manera puntual descartaría de plano una 125cc. Incluso también descartaría los modelos de rueda alta.

Las SuperDink 300/350 y GrandDink 300 son una opcion muy equilibrada... se encuentran a precio razonable y proporcionan una buena fiabilidad. Sin olvidar la excelente cobertura en piezas de recambio que ofrece Kymco. 

Si en otro orden buscas un siguiente escalón pero con más cotización en el mercado, las XMax y Forza de media cilindrada son un valor incuestionable. 

Muy de acuerdo con @lord486 y @Chulma

A espli28, lord486 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espli28 dijo:

Grandes consejos me dais, pero no me recomendáis en ningún caso directamente empezar con la xciting de 400i?

Como te he comentado antes, mejor que las pruebes por el tema de la ergonomía, dicho esto, justamente la Xciting es la moto "más complicada" en el tema de la ergonomía

Si yo fuera tú, estaría entre la Xciting y la Maxsym 400 (la nueva), básicamente por ese extra de potencia, esa doble tija en el tren delantero, ese doble disco de freno delantero, y que al estar posicionadas en un segmento superior (comparadas con las 300-350) acostumbran a tener algo más de equipamiento

La Xciting es la más deportiva de todas, eso es bueno para el comportamiento, pero no lo es tanto para la comodidad, la Maxsym también es bastante deportiva y es algo más cómoda, con un motor algo más suave (muy parecido a los motores Honda)

Pero recuerda, la elección es tuya, la nueva Xciting tiene algún pero como la capacidad bajo el asiento (en las anteriores el acceso era bastante mejor) y la postura de conducción si eres alto te puede ser muy incómoda

Salu2

 

 

Editado por Chulma
A fededb y espli28 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espli28 dijo:

Grandes consejos me dais, pero no me recomendáis en ningún caso directamente empezar con la xciting de 400i?

De empezar por una XCiting 400 y tanto que puede ser, pero primero tendrás que probarla pq es otro concepto de maxiscooter, con puntos muy positivos en cuanto a parte ciclo y deportividad pero que puede no te cuadre para una conducción diaria... (a mi no me cuadró).

Por otro lado si eres estricto en el apartado de la fiabilidad, creo conveniente mencionar que las XC400 (incluyo a todas las añadas) van padeciendo algunos fallos que otras Kymco no han sufrido.

 

 

A espli28 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes mi duda es parecida aunque yo la reduzco a dos modelos o nueva kymco xciting 400 vs que aun no se mucho de ella  si de los modelos anteriores  y la otra opción es la forza 350 a ver si alguno que tengas mas conocimiento que yo  arroja algo de luz y me aclarara ideas 

gracias amigos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PABLO2024 dijo:

Buenas tardes mi duda es parecida aunque yo la reduzco a dos modelos o nueva kymco xciting 400 vs que aun no se mucho de ella  si de los modelos anteriores  y la otra opción es la forza 350 a ver si alguno que tengas mas conocimiento que yo  arroja algo de luz y me aclarara ideas 

gracias amigos 

Buenas, 

Todavía no he podido probar la nueva Xciting, pero en los modelos anteriores no me resultó nada cómodo el asiento. La Forza sí que es más cómoda, no me resultó demasiado amplia pero es claramente más cómoda. 

En cuanto a prestaciones y tacto de moto en sí, la Xciting es claramente superior a la Forza que es muy suave y también más barata. 

Mi recomendación es que pruebes ambas para que decidas cuál es la que se adapta mejor a ti. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Todavía no he podido probar la nueva Xciting, pero en los modelos anteriores no me resultó nada cómodo el asiento. La Forza sí que es más cómoda, no me resultó demasiado amplia pero es claramente más cómoda. 

En cuanto a prestaciones y tacto de moto en sí, la Xciting es claramente superior a la Forza que es muy suave y también más barata. 

Mi recomendación es que pruebes ambas para que decidas cuál es la que se adapta mejor a ti. 

Saludos, 

Perfecto, tomo nota, la verdad que es complicado la elección...lo único que al tener que salir a autovía, por potencia creo que la Xciting gana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, espli28 dijo:

Perfecto, tomo nota, la verdad que es complicado la elección...lo único que al tener que salir a autovía, por potencia creo que la Xciting gana...

Buenas, 

Para ir a ritmo moderado por autovía, no vas a notar gran diferencia. Quizá que la Forza tiene mejor protección aerodinámica. Donde sí que se nota mucho la diferencia es en carretera convencional: motor, frenos y chasis en general la Xciting es muy superior. 

Saludos, 

A Rogers y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espli28 dijo:

Perfecto, tomo nota, la verdad que es complicado la elección...lo único que al tener que salir a autovía, por potencia creo que la Xciting gana...

En principio uno de los aspectos que han cambiado en la nueva VS 400 es el asiento para hacerlo más confortable que los anteriores modelos... pq como dice @lord486 eran algo incómodos... (en esta nueva versión aún no me he sentado para comprobar si ha habido tal mejora)

A ver, como montura para ir algo sobrado en vías rápidas las XCiting es una de las mejores bazas en scooter de media cilindrada. La Forza 350 también se va a defender bien en autopista con la ventaja que es una Honda = fiabilidad y finura, cómoda y que caben dos cascos integrales y algo más bajo su asiento.

A Chulma, lord486 y espli28 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...