Saltar al contenido

Es fácil cambiar rodillos?


Charly Osmart

Publicaciones recomendadas

Tengo otras muchas cualidades, pero en mecánica nunca he enredado. Quiero montar los rodillos Techpulley de 12,5 y correa bando como aconsejan en el foro, en mi superdink 125 €4. Mi mecánico dice que no me monta los rodillos si los llevo yo y que el no pide esos rodillos por qué solo compra a su suministrador. Es decir si pido yo los Techpulley los tendría que montar yo. Tengo varias preguntas... (1) Podría montar los rodillos yo mismo? (2) Me valdría la pistola taladro convencional de batería que tengo? (3) Que diferencia hay entre los Techpulley y Dr. Pulley?Gracias anticipadas 

Editado por Charly Osmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Charly Osmart dijo:

Tengo otras muchas cualidades, pero en mecánica nunca he enredado. Quiero montar los rodillos Techpulley de 12,5 y correa bando como aconsejan en el foro, en mi superdink 125 €4. Mi mecánico dice que no me monta los rodillos si los llevo yo y que el no pide esos rodillos por qué solo compra a su suministrador. Es decir si pido yo los Techpulley los tendría que montar yo. Tengo varias preguntas... (1) Podría montar los rodillos yo mismo? (2) Me valdría la pistola taladro convencional de batería que tengo? (3) Que diferencia hay entre los Techpulley y Dr. Pulley?Gracias anticipadas 

Buenas,

Sí que puedes cambiar tú mismo los rodillos. Es bastante sencillo, pero no puedes utilizar un taladro para aflojar y apretar el variador. Debes utilizar una pistola de impacto o si lo haces con una llave convencional, deberás utilizar un bloqueador para el variador (evitar que gire cuando intentes aflojarlo o apretarlo). Para apretarlo, lo suyo es utiluizar una llave dinamométrica para apretarlo al par correcto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes como dice lord 486 si que puedes en este mismo foro creo hay algun tutorial y si no en yooutube los tienes seguro y muy lo que se comenta aqui precaucion con el aprete de la tuerca del variador y embrague .

Los Techpulley son poligonales con unas aletas para evitar el giro del rodillo y los Dr Pulley solo poligonales sin aletas yo despues de haber usado los dos me han dado mejor resultado los Dr Pulley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he visto que es bastante sencillo, lo único que no tengo llave de impacto, no sé si comprar una de carraca con vaso y la llave de bloqueo, así lo tengo para otras veces y hacerlo yo mismo, por que por lo que he leído con esa combinación, Dr pulley de 12 gms o Techpulley de 12,5 más correa bando  (creo que la de la €3 )mejora un poco y tiene más alegría. La verdad que la mía se queda al borde de 120 km/h de marcador cuando va enfilada, pero entre 40-80 y cuesta arriba y le falta un poco de "chispa", a ver si con este cambio gana algo.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: La verdad que esté foro es muy interesante para los que no tenemos ni idea de mecánica, así que felicidades a todos los que lo conforman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2023 a las 19:43, Charly Osmart dijo:

Si, he visto que es bastante sencillo, lo único que no tengo llave de impacto, no sé si comprar una de carraca con vaso y la llave de bloqueo, así lo tengo para otras veces y hacerlo yo mismo, por que por lo que he leído con esa combinación, Dr pulley de 12 gms o Techpulley de 12,5 más correa bando  (creo que la de la €3 )mejora un poco y tiene más alegría. La verdad que la mía se queda al borde de 120 km/h de marcador cuando va enfilada, pero entre 40-80 y cuesta arriba y le falta un poco de "chispa", a ver si con este cambio gana algo.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: La verdad que esté foro es muy interesante para los que no tenemos ni idea de mecánica, así que felicidades a todos los que lo conforman.

No te gastes el dinero en una pistola de impacto. Una llave dinanometrica para tener el par de apriete exacto y una llave bloqueadora va de lujo.  Yo tengo esta y va de lujo: https://www.motosapiezas.com/herramienta-para-bloquear-variador-y-embrague---universal-320mm-ip11174-56296-p.asp

PD: yo he probado los Dr pulley y los Techpulley y me quedo con los Techpulley, van de cine 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2023 a las 17:54, Mito dijo:

No te gastes el dinero en una pistola de impacto. Una llave dinanometrica para tener el par de apriete exacto y una llave bloqueadora va de lujo.  Yo tengo esta y va de lujo: https://www.motosapiezas.com/herramienta-para-bloquear-variador-y-embrague---universal-320mm-ip11174-56296-p.asp

PD: yo he probado los Dr pulley y los Techpulley y me quedo con los Techpulley, van de cine 

Pues muchas gracias por la info, compraré las dos herramientas y así lo hago yo que seguro que lo amortizo rápido. Por cierto que modelo es la tuya y que combinación rodillos-correa llevas? La mía 125 €4, como digo va de lujo, muy suave y se queda al borde de 120km/h a 9.800rpm, lo único que veo le falta un poco de alegría en bajas, además al venir de la Grand Dink antigua que era carburación pues tenía mas chispa. Pero en general y salvo esa pequeña falta de repris en bajas estoy muy contento con la moto 

Editado por Charly Osmart
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota del euro 3 al 4 que hay bajada de rendimiento, no te digo ya la euro5.

En el foro se ha hablado muchos de los rodillos de la superdink. Y algo intermedio son los 18x14 en 12,5 techpulley. Si los pones redondos, los mallosi de 11,5 gr van de lujo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento, finalmente llevé la moto al mecánico, pues la compré de segunda mano con 12.000kmts y aunque la moto va de maravilla, me quedo más tranquilo haciendola una revisión completa, sobre todo por qué notaba un ruido metálico al abrir gas.

Resulta que la moto llevaba unos rodillos bando de 15 gramos, que por lo visto estaban descolocados...el mecánico los ha sustituido por unos originales Kymco (cuyo peso no ha sabido decirme por qué no venía en la bolsa de los rodillos).

El caso es que la moto ha ganado en salida y en recuperaciónes, tiene algo más de alegría en todos los aspectos, pero es que además antes maximo se ponía sobre 116-117 km/h a 9800 rpm y ahora se pone sobre 125 km/h a 9.500 rpm.

Es decir va más alegre en bajas y tiene más punta a menos revoluciones, va más relajada de motor y no es placebo, lo noto bastante y además la he probado a fondo.

Antes de llevarla tomé referencias de velocidad/revoluciones en mismos trayectos y mismos tramos de subidas y bajadas y el cambio es evidente, así que si antes estaba contento con la compra, ahora mucho más, espero que me dure muchos años por qué la moto es súper cómoda para un tío de 1,83 cmts como yo y se conduce de maravilla.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...