Saltar al contenido

Se ahoga tras cambiar correa y rodillos


Izan10

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una sd 125 abs del 2013 con 28000km. La lleve al taller para hacer la revisión de aceite, bujia, filtros..etc y ya aproveche para que me cambiara la correa de transmisión(bando) y los rodillos del variador. El tema es que al recogerla, la moto se ahoga cuando estás en ralentí y de termina parando. A veces cuesta arrancar. No muestra ningún error en el panel.  Se la he vuelto a llevar para que en revise y me dice que en al máquina sale que el error viene de la válvula de inyección, mariposa.. etc y que tendría que cambiar todo.

Puede ser que no hayan puesto o hecho algo bien y por eso se ahoga? A mí la moto el iba perfecta hasta que la lleve y cambiaron la correa.

Consulto por si sabéis más del tema, he leído bastantes posts ya que de mecánica no entiendo..pero no termino de ver si ha sido casualidad o causalidad.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Izan10 dijo:

Hola! Tengo una sd 125 abs del 2013 con 28000km. La lleve al taller para hacer la revisión de aceite, bujia, filtros..etc y ya aproveche para que me cambiara la correa de transmisión(bando) y los rodillos del variador. El tema es que al recogerla, la moto se ahoga cuando estás en ralentí y de termina parando. A veces cuesta arrancar. No muestra ningún error en el panel.  Se la he vuelto a llevar para que en revise y me dice que en al máquina sale que el error viene de la válvula de inyección, mariposa.. etc y que tendría que cambiar todo.

Puede ser que no hayan puesto o hecho algo bien y por eso se ahoga? A mí la moto el iba perfecta hasta que la lleve y cambiaron la correa.

Consulto por si sabéis más del tema, he leído bastantes posts ya que de mecánica no entiendo..pero no termino de ver si ha sido casualidad o causalidad.

Gracias!

Buenas, 

En este modelo, el cuerpo de mariposa forma parte del conjunto de la centralita de inyección, por lo que es una reparación bastante cara. Tanto como para que lleves la moto a otro taller, mejor si es un taller oficial.

Por otro lado, que hayan montado una correa y rodillos nuevos no debería causar este problema. Lo único que se me ocurre es que no hayan apretado correctamente el variador y no vuelva la semipolea móvil a la posición de reposo.

La otra causa relacionada con la transmisión que pueda provocar que la moto se ahogue, llegando a pararse, sería el propio embrague. Si alguna de las zapatas se queda en contacto con la campana, también podría causar un efecto parecido. 

Saludos, 

A Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

En este modelo, el cuerpo de mariposa forma parte del conjunto de la centralita de inyección, por lo que es una reparación bastante cara. Tanto como para que lleves la moto a otro taller, mejor si es un taller oficial.

Por otro lado, que hayan montado una correa y rodillos nuevos no debería causar este problema. Lo único que se me ocurre es que no hayan apretado correctamente el variador y no vuelva la semipolea móvil a la posición de reposo.

La otra causa relacionada con la transmisión que pueda provocar que la moto se ahogue, llegando a pararse, sería el propio embrague. Si alguna de las zapatas se queda en contacto con la campana, también podría causar un efecto parecido. 

Saludos, 

Muchas gracias por responder! Lo tendré en cuenta para comentarlo y si no llevarlo a un taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Juantore dijo:

Yo no estoy puesto mucho en motos. Pero haciendo las prácticas de taller en FP (de coches) trajeron una moto con similar problema. El profesor le sacó un poco de aceite y se reparó. Le habían puesto aceite hasta lo que daba el cárter. 

Muchas gracias! Yo tampoco entiendo mucho así que toda información me sirve para insistir en que revisen otras opciones por qué yo creo que es algo que no han dejado bien al hacer la revisión y cambiar la correa y rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy le he cambiado el aceite y el filtro. Le puse 1,2 litros como indica el fabricante y el testigo del aceite marcaba muy por encima del máximo. Al arrancar fluctuaban las revoluciones. Le he sacado con una jeringuilla unos 0,1L. Se ha quedado por encima del máximo pero se ha solucionado. Debe ser que al cambiar el aceite con la moto puesto el caballete central, queda aceite dentro. Creo que vaciaría mejor con la pata lateral. Si no, el 1,2L rebosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2023 a las 19:04, Izan10 dijo:

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta para revisar próximas veces.

Le comenté vuestras respuestas y me trató de loco.

Hoy me ha dicho que con un reglaje de válvulas y cambio de bujía se ha solucionado.. tendré que ponerme las pilas con este tema y aprender algo.

Gracias por responder

Pues menos mal que no le diste el ok a la primera propuesta de reparación.

Ahora a seguir disfrutando de la moto.

A Izan10 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2023 a las 4:43, Juantore dijo:

Hoy le he cambiado el aceite y el filtro. Le puse 1,2 litros como indica el fabricante y el testigo del aceite marcaba muy por encima del máximo. Al arrancar fluctuaban las revoluciones. Le he sacado con una jeringuilla unos 0,1L. Se ha quedado por encima del máximo pero se ha solucionado. Debe ser que al cambiar el aceite con la moto puesto el caballete central, queda aceite dentro. Creo que vaciaría mejor con la pata lateral. Si no, el 1,2L rebosa. 

Es algo raro que te haya sucedido tal cosa. Aunque se haga sobre el caballete central es suficiente para realizar el vaciado correcto así como para su posterior puesta a nivel, siempre y cuando la superficie sea plana. Puede quedar algún pequeño remanente sobretodo si no se realiza con el lubricante algo caliente pero no hasta el punto de provocar un sobrellenado una vez se le vierta la cantidad indicada de aceite nuevo.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...