Saltar al contenido

Voy a comprar una superdink algunas dudillas


psyco752

Publicaciones recomendadas

Buenas el martes que viene voy a comprar una kymco superdink creo que del año 2010, tiene baul shad 46 por lo demas esta entera de casa cupula algo amarillenta, tiene 20.200km queria saber que tal la veis de precio por 1200 euros, la trasnferencia la pagaremos a medias, la vende porque tiene carnet A y usa una ducati.

Que tal veis el precio?

Cuando la pruebe debo prestar atencion a algo en concreto para saber si tiene alguna tara?

La moto en un principio solo tiene un rasponcillo si la miramos de frente en el lado izquierdo segun el actual dueño le paso en su garaje"no es una caida", el año pasado le cambio la correa el aceite y el filtro del aire, hace 6 meses le cambio la bateria, espero vuestra opinion, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues es una moto que tiene 13 años. El precio lo veo bien si es verdad que tiene la correa cambiada, aceite y filtros.... pero hay que ver qué kilómetros ha hecho en 6 meses, por qué yo mismo en 6 meses le hago de 5 a 6.000 kms y los cambios de filtros y aceite son cada 5.000 en mi Piaggio 125.

Si tiene solo 20.000 kms, y está cuidada, tienes moto para rato. Mira en la ficha técnica las veces que ha pasado la ITV y los kilómetros que tenía al pasarla, es una forma de saber si el marcador está tocado. Pero por lo que leo, no la ha usado mucho. Los neumáticos mira que tiempo tienen, algunos se endurece con los años. 

Mucha suerte y pruébala bien que veas que no patina el embrague o hace algún ruido. Saludos 

A psyco752 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Mito dijo:

Buenas, pues es una moto que tiene 13 años. El precio lo veo bien si es verdad que tiene la correa cambiada, aceite y filtros.... pero hay que ver qué kilómetros ha hecho en 6 meses, por qué yo mismo en 6 meses le hago de 5 a 6.000 kms y los cambios de filtros y aceite son cada 5.000 en mi Piaggio 125.

Si tiene solo 20.000 kms, y está cuidada, tienes moto para rato. Mira en la ficha técnica las veces que ha pasado la ITV y los kilómetros que tenía al pasarla, es una forma de saber si el marcador está tocado. Pero por lo que leo, no la ha usado mucho. Los neumáticos mira que tiempo tienen, algunos se endurece con los años. 

Mucha suerte y pruébala bien que veas que no patina el embrague o hace algún ruido. Saludos 

El hombre que me la vende actualmente solo la usa por lo que me comentó para ir al juzgado y volver porque en Sevilla alli no hay aparcamiento es funcionario, como tiene la otra mas grande quiere vender esta, ahora mismo no tengo acceso a la ficha tecnica de la moto para ver las itvs y demas pero lo tendre en cuenta cuando vaya el martes que viene al final he quedado con el, lo que si hay una cosa las letras de la matricula son HVJ   y nose si es del 2010 o mas nueva, por lo que me dijo tambien el es el segundo dueño, la moto la compro en 2014 las cubiertas que lleva son michelin zct tanto delante como atrás tiene ITV hasta 2024 nose fecha exacta pero he visto la pegatina de 2024 en un lateral el dia que la vi por encima sin probarla, gracias por los consejos, cuando la pruebe vere si los neumaticos estan bien y espero que no suene nada extraño en la conducción.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Mito dijo:

Esas letras es de enero de 2014, es más nueva de lo que pensaba. Pues si la ha usado para ir al centro, esa moto tiene que estar el motor nuevo. La verdad es que me parece una buena compra, a ver si tienes suerte y va todo bien. Ya nos contarás 

Ya te digo no tenia ni idea, en un principio me dijo 2010 pero creo que se confundiria o algo, por eso te he puesto las letras de la matricula que vosotros sabeis mas del tema, la moto la tiene aparcada en un edificio oficial del gobierno por eso la coge para ir al juzgado, y hasta donde se usa la ducati para desplazarse al trabajo porque la otra la tiene aparcada aqui en Sevilla la kymco, si en cuanto el martes que viene vaya la pruebe y me la traiga colgare alguna foto, se que no esta esteticamente perfecta por el raspon que comento y eso, pero por este precio creo que puede ser buena compra espero no equivocarme, por cierto que te parece que traiga un baul shad de 46? normalmente veo otros modelos mas pequeños.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Me parece razonable el precio que te piden por ella y creo que será una buena opción. En cualquier caso, mira la fecha de fabricación de los neumáticos, porque aunque estén bien de dibujo, si tienen 5 o más años seguro que no agarran nada.

Mi recomendación es que cambies aceite y filtros nada más comprarla. Bujía, liquido de frenos, refrigerante, etc. Puedes esperar a ver qué tal están. En mantenimiento es lo básico para que la moto vaya sin problemas durante muchos kilómetros.

El baúl, es tirando a grande, pero no queda desproporcionado. Tendrás espacio para muchas cosas en él. Yo llevo tanto en la Super Dink como en la GS500 sendos SH37. En ambos casos ya estaban instalados cuando las compré, pero no me hubiera importado que fuesen un poquito más grandes, sobre todo en la GS500.

Por cierto, quizás te quiso decir el vendedor que era el modelo del 2010. Lo cierto, aunque no te lo creas, los modelos anteriores a 2013 tienen mejor venta porque andan un poquito más al estirar el motor hasta 10.000r.p.m. en vez de hasta 9.500r.p.m. como todas las posteriores.

Saludos,

Editado por lord486
Edito
A abhang, Mito y psyco752 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2023 a las 16:26, lord486 dijo:

Buenas,

Me parece razonable el precio que te piden por ella y creo que será una buena opción. En cualquier caso, mira la fecha de fabricación de los neumáticos, porque aunque estén bien de dibujo, si tienen 5 o más años seguro que no agarran nada.

Mi recomendación es que cambies aceite y filtros nada más comprarla. Bujía, liquido de frenos, refrigerante, etc. Puedes esperar a ver qué tal están. En mantenimiento es lo básico para que la moto vaya sin problemas durante muchos kilómetros.

El baúl, es tirando a grande, pero no queda desproporcionado. Tendrás espacio para muchas cosas en él. Yo llevo tanto en la Super Dink como en la GS500 sendos SH37. En ambos casos ya estaban instalados cuando las compré, pero no me hubiera importado que fuesen un poquito más grandes, sobre todo en la GS500.

Por cierto, quizás te quiso decir el vendedor que era el modelo del 2010. Lo cierto, aunque no te lo creas, los modelos anteriores a 2013 tienen mejor venta porque andan un poquito más al estirar el motor hasta 10.000r.p.m. en vez de hasta 9.500r.p.m. como todas las posteriores.

Saludos,

Entiendo gracias por los consejos, el baul si que se nota que es grandecito, pero no acabo de entender, como podria ser del 2010 si la matricula es HVJ?

El aceite filtros y bujia creo que lo podria hacer sin problemas, tuve motos de 49 hace años y se los hacia yo, estaria bien recomendacion de que aceite comprar bujia y demas..

El tema de cambiar refrigerante y liquido de frenos estoy pegado nunca lo hice, aunque estoy dispuesto a aprender me gusta trastear por mi cuenta, hay algun video que muestre por completo como hacerlo correctamente?

Tambien esta el tema de que la cupula esta algo amarillenta, nose si hay algun tipo de solucion para eso, como cuando se pulen los faros de un coche o algo... y los neumaticos hasta que no este alli nose de que fecha son aunque nuevos no se ven que sean, lo que es seguro es que la probare antes de cerrar el trato con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2023 a las 1:40, psyco752 dijo:

Entiendo gracias por los consejos, el baul si que se nota que es grandecito, pero no acabo de entender, como podria ser del 2010 si la matricula es HVJ?

El aceite filtros y bujia creo que lo podria hacer sin problemas, tuve motos de 49 hace años y se los hacia yo, estaria bien recomendacion de que aceite comprar bujia y demas..

El tema de cambiar refrigerante y liquido de frenos estoy pegado nunca lo hice, aunque estoy dispuesto a aprender me gusta trastear por mi cuenta, hay algun video que muestre por completo como hacerlo correctamente?

Tambien esta el tema de que la cupula esta algo amarillenta, nose si hay algun tipo de solucion para eso, como cuando se pulen los faros de un coche o algo... y los neumaticos hasta que no este alli nose de que fecha son aunque nuevos no se ven que sean, lo que es seguro es que la probare antes de cerrar el trato con el.

Buenas,

No te obsesiones con el años del modelo. Si la moto está matriculada en enero de 2.014, eso es lo que cuenta. En cuanto a aceite y demás, yo utilizo los que recomienda Kymco y no he tenido ningún problema. El aceite es Works 10W40.

Lo de la cúpula, puedes pulirla igual que los faros del coche, lo que ocurre es que al ser una superficie mayor, requiere más tiempo y hay que ser más fino.

Saludos,

A psyco752 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aquí pongo algunas fotos de la moto ya la he comprado, matriculada 18/09/2013 eso pone en fecha de emisión en los papeles de la moto, la probé en autovía y se puso a más de 120 nose a cuánto equivaldría en velocidad real, el motor lo noté fino nada raro, aunque cuando cogía curvas iba con cuidado ya que nunca lleve una moto tan aparatosa jaja, soy bajito y en mis tiempos llevaba cosas menos pesadas, pero la moto es muy cómoda en carretera.IMG_20230926_110459.thumb.jpg.1edb443f27247c1a41697a1431f5286a.jpgIMG-20230926-WA0018.thumb.jpg.73655ea23a54d07f4c88aaa6282e424c.jpg

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Y si la has puesto a 120 de marcador, hoy dia en las 125cc euro5 ya te digo que es casi imposible si no se modifica nada. Tienes moto para rato, cuidala y hazle sus cambios a tiempo. Que la disfrutes!!!!

A psyco752 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, psyco752 dijo:

Bueno pues aquí pongo algunas fotos de la moto ya la he comprado, matriculada 18/09/2013 eso pone en fecha de emisión en los papeles de la moto, la probé en autovía y se puso a más de 120 nose a cuánto equivaldría en velocidad real, el motor lo noté fino nada raro, aunque cuando cogía curvas iba con cuidado ya que nunca lleve una moto tan aparatosa jaja, soy bajito y en mis tiempos llevaba cosas menos pesadas, pero la moto es muy cómoda en carretera.IMG_20230926_110459.thumb.jpg.1edb443f27247c1a41697a1431f5286a.jpgIMG-20230926-WA0018.thumb.jpg.73655ea23a54d07f4c88aaa6282e424c.jpg

Buenas,

Tu moto es igualita que la mía, salvo por el baúl, que yo llevo el de 37 como ya comentamos. En las fotos se ve (al menos la delantera) que las Michelin Power Pure tienen ya algún tiempo: se observa que están muy endurecidas por los laterales y bastante gastadas por el centro

¡¡Disfrútala y a rodar!!

Saludos,

A psyco752 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, abhang dijo:

Que la disfrutes, se ve bien de estética, a la cúpula le hace falta un pulido. 

Si si sabes que producto debo comprar no estaria mal recomendación, a simple vista esta feilla al estar amarillenta y algo despellejada, eso y el rasponcillo que se ve en la foto que se lo hizo el anterior dueño segun el al salir del garaje de su casa.

hace 10 horas, Mito dijo:

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Y si la has puesto a 120 de marcador, hoy dia en las 125cc euro5 ya te digo que es casi imposible si no se modifica nada. Tienes moto para rato, cuidala y hazle sus cambios a tiempo. Que la disfrutes!!!!

se puso a un poco mas de 120 sin estrujarla al limite, segun la ficha es euro3 ya que yo tampoco la quiero para ir a todo trapo jeje.

 

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Tu moto es igualita que la mía, salvo por el baúl, que yo llevo el de 37 como ya comentamos. En las fotos se ve (al menos la delantera) que las Michelin Power Pure tienen ya algún tiempo: se observa que están muy endurecidas por los laterales y bastante gastadas por el centro

¡¡Disfrútala y a rodar!!

Saludos,

Gracias a todos por las felicitaciones, si tienes razon la delantera se ve mas castigada que la trasera y si como te comente de regalo el baul de 46 nada mal jeje, lo curioso al ver las itv este hombre desde que la paso en 2022 tiene itv hasta agosto del 24 solo le hizo menos de 300 km aqui pongo una foto del marcador cuando fui a probarla la cogi con 20170 ahora tiene unos 20200, segun me ha comentado su compañero del curro le cambio la correa, aceite, filtro, bujia y hace 6 meses la bateria por estar parada de no cogerla.

IMG_20230926_085734.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2023 a las 2:59, psyco752 dijo:

Bueno pues aquí pongo algunas fotos de la moto ya la he comprado, matriculada 18/09/2013 eso pone en fecha de emisión en los papeles de la moto, la probé en autovía y se puso a más de 120 nose a cuánto equivaldría en velocidad real, el motor lo noté fino nada raro, aunque cuando cogía curvas iba con cuidado ya que nunca lleve una moto tan aparatosa jaja, soy bajito y en mis tiempos llevaba cosas menos pesadas, pero la moto es muy cómoda en carretera.IMG_20230926_110459.thumb.jpg.1edb443f27247c1a41697a1431f5286a.jpgIMG-20230926-WA0018.thumb.jpg.73655ea23a54d07f4c88aaa6282e424c.jpg

Se aprecia en muy buen estado la verdad... incidiría también en lo que apunta @lord486 que la Power Pure que llevas delante no parece estar en su mejor momento... sobretodo mucho cuidado al minimo que el firme este mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2023 a las 9:45, Rogers dijo:

Se aprecia en muy buen estado la verdad... incidiría también en lo que apunta @lord486 que la Power Pure que llevas delante no parece estar en su mejor momento... sobretodo mucho cuidado al minimo que el firme este mojado.

Si lo tendré en cuenta, en un principio la voy a dejar guardada hasta diciembre, porque estoy usando mi coche y le caduca el seguro en esas fechas, usted o alguien de aquí me sabria decir un seguro economico para esta superdink? en Enero hago 17 años de carnet de conducir, agradeceria mucho si alguien me puede asesorar o si mejor abro un hilo en otro sitio que seas mas adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...