Saltar al contenido

Metzeler Roadtec Scooter


Pitejo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

he pedido en el taller este par de neumáticos, ya que he pinchado el Michelín y la verdad que desde que tengo la moto, no la noto nada a plomo en los cambios de dirección, casi siempre me hace algún extraño...

Nada, la pregunta es por si alguno los lleva y me puede dar opiniones de ellos, en agua, curveo, ciudad...

 

Gracias de antemano!

Saludos.

Por cierto, decir que es una Super Dink 300i 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Michelin city grip y la moto no hace nada de nada. Las Metzeler las puse en la Kymco movie y eran auténticas lapas en seco, agarraba muchísimo. Pero en mojado la cosa cambia, no van mal, pero en mojado van mejor las Michelin. De todas formas el mejor agarre es la precaución, evitar líneas blancas y agua. Saludos 

A Felfer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Yo llevo las Michelin city grip y la moto no hace nada de nada. Las Metzeler las puse en la Kymco movie y eran auténticas lapas en seco, agarraba muchísimo. Pero en mojado la cosa cambia, no van mal, pero en mojado van mejor las Michelin. De todas formas el mejor agarre es la precaución, evitar líneas blancas y agua. Saludos 

Muchas gracias @Mito, pues seguramente mis Michelin estaban, mal o algo, por que ya te digo, nada bien...

Yo por el tema lluvia mas que nada es por si algún día me pilla, por que si ya veo que llueve o va a llover en breve no cojo la moto y voy en coche. Ya os contare opiniones 😉

Gracias!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2023 a las 13:24, Pitejo dijo:

Muy buenas,

he pedido en el taller este par de neumáticos, ya que he pinchado el Michelín y la verdad que desde que tengo la moto, no la noto nada a plomo en los cambios de dirección, casi siempre me hace algún extraño...

Nada, la pregunta es por si alguno los lleva y me puede dar opiniones de ellos, en agua, curveo, ciudad...

 

Gracias de antemano!

Saludos.

Por cierto, decir que es una Super Dink 300i 2010

 

En 31/8/2023 a las 13:24, Pitejo dijo:

 

En agua e invierno sensacionales, en seco lo mismo y en curva fenomenal... lo considero el neumático más equilibrado del mercado.

Editado por Rogers
A Fernanado y Pitejo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pitejo dijo:

Genial, me alegra leer eso, es lo que me interesa.

Gracias!

También preguntaste por un neumático para ciudad... en el caso de circulación predominantemente urbana y todo el año me inclinaría por los últimos CityGrip 2 de Michelin... la estructura interna laminar de su banda de rodadura está especialmente diseñada para rodar por zonas pintadas, tapas de alcantarillas, adoquines, railes de tranvía, etc...

Hay neumáticos específicos para cada situación o bien que buscan el mejor equilibrio en diversas circunstancias... se trata de intentar escoger el más adecuado según la forma de conducir o por donde transitemos con mayor frecuencia.

Editado por Rogers
A Felfer y Pitejo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Rogers dijo:

También preguntaste por un neumático para ciudad... en el caso de circulación predominantemente urbana y todo el año me inclinaría por los últimos CityGrip 2 de Michelin... la estructura interna laminar de su banda de rodadura está especialmente diseñada para rodar por zonas pintadas, tapas de alcantarillas, adoquines, railes de tranvía, etc...

Hay neumáticos específicos para cada situación o bien que buscan el mejor equilibrio en diversas circunstancias... se trata de intentar escoger el más adecuado según la forma de conducir o por donde transitemos con mayor frecuencia.

Totalmente de acuerdo, por eso he pillado esos, a ver que tal van.

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/8/2023 a las 13:24, Pitejo dijo:

Muy buenas,

he pedido en el taller este par de neumáticos, ya que he pinchado el Michelín y la verdad que desde que tengo la moto, no la noto nada a plomo en los cambios de dirección, casi siempre me hace algún extraño...

Nada, la pregunta es por si alguno los lleva y me puede dar opiniones de ellos, en agua, curveo, ciudad...

 

Gracias de antemano!

Saludos.

Por cierto, decir que es una Super Dink 300i 2010

Buenas, perdonar por resubir el post. Puedes comentar tus impresiones ahora que las tienes montadas? Yo ando en tu misma situación. Llevo unas Heidenau K66 con 20.000 km. y ya estan llegando al final de su vida útil y la verdad es que estoy tentado a probar estas. Lo único que me limita es su precio la verdad. Sobre todo en mojado, que tal van?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, avila2474 dijo:

Buenas, perdonar por resubir el post. Puedes comentar tus impresiones ahora que las tienes montadas? Yo ando en tu misma situación. Llevo unas Heidenau K66 con 20.000 km. y ya estan llegando al final de su vida útil y la verdad es que estoy tentado a probar estas. Lo único que me limita es su precio la verdad. Sobre todo en mojado, que tal van?

 

El Metzeler Roadtec rueda muy bien en mojado, pero el también aleman Heidenau que llevas montado en la actualidad la verdad no creo que le tenga nada que envidiar, de hecho el K66 diseñado para lluvia y todo el año es un neumático ampliamente utilizado y bien valorado por usuarios de muchos países.

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de donde vivas. En Murcia hace un calor brutal, apenas llueve. Por eso siempre busco una rueda intermedia y urbana para mí 125. De todas las que he probado, las que más tumban en seco fueron las Metzeler y las Michelin pilot sport. Ya llevo varios años usando la Michelin city grip porque es algo más intermedio, no es que agarren tanto en seco, pero en ciudad se comportan genial. De momento 9.800 kms y buen dibujo.

A Felfer, avila2474 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Barcelona y desde que tengo la sd, le he montado las Heidenau y bastante contento la verdad. Pero tenía ganas de probar algo distinto, ya que aquí no esta lloviendo tanto como en Galicia por ejemplo, si no que es un clima más seco. Aunque eso no quita que por ejemplo ahora empiece a condensar humedad el asfalto y pierda adherencia. Por eso me gustaban las Heidenau, ya que la banda de rodadura es completamente diferente a las Metzeler o las Pirelli. 

A Pitejo y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mito dijo:

 De todas las que he probado, las que más tumban en seco fueron las Metzeler y las Michelin pilot sport. 

Supongo que te referías a los Michelin Pilot Power o Power Pure... muy deportivos y excelente agarre en seco, pero los segundos grip escaso al mínimo que en la calzada hay algo de humedad.

Editado por Rogers
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, avila2474 dijo:

Vivo en Barcelona y desde que tengo la sd, le he montado las Heidenau y bastante contento la verdad. Pero tenía ganas de probar algo distinto, ya que aquí no esta lloviendo tanto como en Galicia por ejemplo, si no que es un clima más seco. Aunque eso no quita que por ejemplo ahora empiece a condensar humedad el asfalto y pierda adherencia. Por eso me gustaban las Heidenau, ya que la banda de rodadura es completamente diferente a las Metzeler o las Pirelli. 

Así es... buena parte del año en BCN a 1ª hora de la mañana te encuentras las calles chorreando sin que haya caído una sola gota del cielo.

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2023 a las 19:55, avila2474 dijo:

Buenas, perdonar por resubir el post. Puedes comentar tus impresiones ahora que las tienes montadas? Yo ando en tu misma situación. Llevo unas Heidenau K66 con 20.000 km. y ya estan llegando al final de su vida útil y la verdad es que estoy tentado a probar estas. Lo único que me limita es su precio la verdad. Sobre todo en mojado, que tal van?

Muy buenas,

Pues la verdad por el momento muy sorprendido, hasta esta semana pasada solo han ido en seco y la verdad que por el momento genial, tumban mucho e incluso con frenazo fuerte cuesta que derrapen, agarran muy bien.

Y como decía, pues hasta esta semana pasada en seco, pero ya el viernes me toco mojarme con ganas, al igual que esta misma mañana y mira que no soy de ir en moto si llueve, pero es que me dieron tal seguridad el viernes con el aguacero que hoy que caían cuatro gotas ni me lo he pensado en ir en moto.

La verdad que me han sorprendido en la agilidad que tienen en giro, lo bien que aguantan curvas y como funcionan en agua. Por el momento y a falta de ver la duración que tienen, desde luego van a ser unas grandes candidatas a repetir.

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rogers dijo:

Así es... buena parte del año en BCN a 1ª hora de la mañana te encuentras las calles chorreando sin que haya caído una sola gota del cielo.

Exacto. Y reconozco que cuando el asfalto está así, manejo peor que una señorita. E incluso, ya me esta empezando a hacer unos raros que no me gustan, por eso antes de que finalice Octubre los quiero cambiar, porque la delantera por lo menos ya ha llegado a los testigos  y la trasera se que tiene banda aún, pero si cambio serán las 2 obviamente.

hace 6 horas, Pitejo dijo:

Muy buenas,

Pues la verdad por el momento muy sorprendido, hasta esta semana pasada solo han ido en seco y la verdad que por el momento genial, tumban mucho e incluso con frenazo fuerte cuesta que derrapen, agarran muy bien.

Y como decía, pues hasta esta semana pasada en seco, pero ya el viernes me toco mojarme con ganas, al igual que esta misma mañana y mira que no soy de ir en moto si llueve, pero es que me dieron tal seguridad el viernes con el aguacero que hoy que caían cuatro gotas ni me lo he pensado en ir en moto.

La verdad que me han sorprendido en la agilidad que tienen en giro, lo bien que aguantan curvas y como funcionan en agua. Por el momento y a falta de ver la duración que tienen, desde luego van a ser unas grandes candidatas a repetir.

Las que tengo me han durado unos 20.000km. Nada mal la verdad, pero la duda que tengo es si la goma de los Metzeler son muy blandas, en cuyo caso tampoco voy a estar cambiando ruedas cada 10.000 km. Estas sonde goma blanda o intermedia???

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, avila2474 dijo:

Exacto. Y reconozco que cuando el asfalto está así, manejo peor que una señorita. E incluso, ya me esta empezando a hacer unos raros que no me gustan, por eso antes de que finalice Octubre los quiero cambiar, porque la delantera por lo menos ya ha llegado a los testigos  y la trasera se que tiene banda aún, pero si cambio serán las 2 obviamente.

Las que tengo me han durado unos 20.000km. Nada mal la verdad, pero la duda que tengo es si la goma de los Metzeler son muy blandas, en cuyo caso tampoco voy a estar cambiando ruedas cada 10.000 km. Estas sonde goma blanda o intermedia???

Pues no se si estos llegarán a los 20k, si que te puedo decir que no son un chicle como unos sport, por lo que tiraría a una goma mas mixta con la que hacer entre 12-18k creo.

Así es como están después de 300km y con pocos miramientos jeje.

IMG-20230919-WA0004.jpg

IMG-20230919-WA0002.jpg

IMG-20230919-WA0001.jpg

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2023 a las 15:36, avila2474 dijo:

Exacto. Y reconozco que cuando el asfalto está así, manejo peor que una señorita. E incluso, ya me esta empezando a hacer unos raros que no me gustan, por eso antes de que finalice Octubre los quiero cambiar, porque la delantera por lo menos ya ha llegado a los testigos  y la trasera se que tiene banda aún, pero si cambio serán las 2 obviamente.

Las que tengo me han durado unos 20.000km. Nada mal la verdad, pero la duda que tengo es si la goma de los Metzeler son muy blandas, en cuyo caso tampoco voy a estar cambiando ruedas cada 10.000 km. Estas sonde goma blanda o intermedia???

Echándole un 1er vistazo no he encontrado el treadwear de estas Metzeler (indice de desgaste) que en función de la cifra nos daría una idea clara de su resistencia a la abrasión... en mi caso les tengo hechos unos 10 mil km siendo muy poco el desgaste apreciable.

Miraré con más detenimiento a ver si encuentro este dato  

A avila2474 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Rogers dijo:

Echándole un 1er vistazo no he encontrado el treadwear de estas Metzeler (indice de desgaste) que en función de la cifra nos daría una idea clara de su resistencia a la abrasión... en mi caso les tengo hechos unos 10 mil km siendo muy poco el desgaste apreciable.

Miraré con más detenimiento a ver si encuentro este dato  

Pues ni mirando los flancos de ambas cubiertas con lupa he encontrado el indice de desgaste de mis Roadtec... no viene indicado.

Deberia verse esto en un valor que puede oscilar entre 100 y 600 siendo esta última cifra la propiedad de menor desgaste.Screenshot_20230920-155108.png.e2368fb0846e079192de356361b8c569.png 

A lord486 y avila2474 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...