Saltar al contenido

Aceite trasmisión 80W90 o 75W140


devons

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Makinito dijo:

Se supone q el 140 a alta temperatura  es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90.

Madrid capital, aunque hay días de verano que a las 3 de la tarde parece un desierto, pero no es el caso,jaj. Muchas gracias!

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2023 a las 14:43, Makinito dijo:

Se supone q el 140 a alta temperatura  es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90.

El W140 siempre es más viscoso que el W90 y cuanto más espeso es un aceite más dificultades para lubricar en los espacios y recovecos de difícil acceso. En el caso de este aceite (75W140) los aditivos son mejores porque a pesar de ser más viscoso que el 80W90 la dificultad de engrase es menor(75 en lugar de 80) y es mejor opción cuando se necesita más resistencia a la rotura de película de lubricación en engranajes hipoides a mucha temperatura, pero en el caso de la caja de transmisión de este scooter no solo no es necesario si no que es peor debido a que va a causar mayor fricción en los engranajes y por tanto una pequeña pérdida de potencia. En muchísimas marcas de scooter se utiliza aceite de motor para la transmisión debido a que es más ligero, el giro es más suave y la lubricación es más que suficiente, pero Kymco recomienda una valvulina tipo SAE 90 y es lo que hay que poner (en este caso el 80W90 que aunque es multigrado, tiene la viscosidad del SAE 90).

Un saludo

A JD400, lord486, devons y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...