Saltar al contenido

Aceite trasmisión 80W90 o 75W140

devons

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Makinito dijo:

Se supone q el 140 a alta temperatura  es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90.

Madrid capital, aunque hay días de verano que a las 3 de la tarde parece un desierto, pero no es el caso,jaj. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2023 a las 14:43, Makinito dijo:

Se supone q el 140 a alta temperatura  es más viscoso. No creo q sea mejor a menos q vivas en el desierto jeje yo le dejaría el 90.

El W140 siempre es más viscoso que el W90 y cuanto más espeso es un aceite más dificultades para lubricar en los espacios y recovecos de difícil acceso. En el caso de este aceite (75W140) los aditivos son mejores porque a pesar de ser más viscoso que el 80W90 la dificultad de engrase es menor(75 en lugar de 80) y es mejor opción cuando se necesita más resistencia a la rotura de película de lubricación en engranajes hipoides a mucha temperatura, pero en el caso de la caja de transmisión de este scooter no solo no es necesario si no que es peor debido a que va a causar mayor fricción en los engranajes y por tanto una pequeña pérdida de potencia. En muchísimas marcas de scooter se utiliza aceite de motor para la transmisión debido a que es más ligero, el giro es más suave y la lubricación es más que suficiente, pero Kymco recomienda una valvulina tipo SAE 90 y es lo que hay que poner (en este caso el 80W90 que aunque es multigrado, tiene la viscosidad del SAE 90).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...