Saltar al contenido

YAMAHA X MAX 2010-2014


djchk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! Que hace un tipo con una x max en un foro de kymco? Pues muy simple,  si vais a alguno de los post que he escrito esta la explicación del porqué estoy con una x max cuando tengo, tenia y queria...una superdink 125.

 

Ahora abro este post para los que tenemos una scooter como esta, el modelo que está entre el año 2010 y 2014 [ creo ], la mía es del 2013. Aunque los colores tengo que cambiarlos porque me parecen muy horteras.la verdad.

 

Es una x max del 2013 con 17.500 kmtrs. Bastante buen estado y detro de una semana va al taller a revisión completa.  Ppr ahora la vio el mecánico y dijo que estaba bien.

 

Se que muchos de los miembros de este foro son muy conocedores de este modelo y de otros muchos. Agradeceria su ayuda y orientación en lo que sea, la verdad que soy muy novato en estas motos.

 

 

Edit: tiene escape leovince y variador malossi.

Un saludo a todos

SmartSelect_20230710_194614_Facebook.jpg

SmartSelect_20230710_194607_Facebook.jpg

SmartSelect_20230710_194602_Facebook.jpg

Editado por djchk
A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, tengo un problema? O es normal que al principio este esto asi?

 

 

Hoy he hecho una revision completa a mi x max. 125 del 2013. 

 

He cambiado correa, rodillos,  filtros aceite y aire, aceite de transmision, pastillas de frenos etc...

 

He pedido algunas cosas que tengo que cambiarle y que llegan en varias semanas, como los tacos del motor que están en la mi*rda.

El tema, es que tras poner [ tiene variador malossi] los rodillos malossi que se recimienda 10.5 grms y la correa mitshuboshi esa [ perdon]  la moto hoy que la he sacado del taller no sube de 8 mil. Es decir, no alcanza las revoluciones que antes si. 

No se si es perido de adaptación de la correa ,si es asi, cuanto tiempo tiene que estar hasta decir que ya tiene el máximo desempeño? 

Segun me dicen en taller, es la correa que tiene que llevar y el peso que tiene que llevar. Pero de alcanzar en llano facilmente los 110  ahora no me llega ni 100...y en contra viento ni 95!!!!

 

Tengo escape leovince. Y no entiendo nada

IMG-20230724-WA0000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2023 a las 1:26, djchk dijo:

Buenas a todos, tengo un problema? O es normal que al principio este esto asi?

 

 

Hoy he hecho una revision completa a mi x max. 125 del 2013. 

 

He cambiado correa, rodillos,  filtros aceite y aire, aceite de transmision, pastillas de frenos etc...

 

He pedido algunas cosas que tengo que cambiarle y que llegan en varias semanas, como los tacos del motor que están en la mi*rda.

El tema, es que tras poner [ tiene variador malossi] los rodillos malossi que se recimienda 10.5 grms y la correa mitshuboshi esa [ perdon]  la moto hoy que la he sacado del taller no sube de 8 mil. Es decir, no alcanza las revoluciones que antes si. 

No se si es perido de adaptación de la correa ,si es asi, cuanto tiempo tiene que estar hasta decir que ya tiene el máximo desempeño? 

Segun me dicen en taller, es la correa que tiene que llevar y el peso que tiene que llevar. Pero de alcanzar en llano facilmente los 110  ahora no me llega ni 100...y en contra viento ni 95!!!!

 

Tengo escape leovince. Y no entiendo nada

IMG-20230724-WA0000.jpg

Buenas, 

Al instalar una correa nueva tienes que esperar unos kilómetros para que se adapte. Hasta que esto ocurra, notarás la moto más floja y la correa patinará. Debes acelerar con moderación hasta que se adapte la correa para evitar que se recalienten los flancos. 

Saludos, 

A Mito, Rogers y djchk les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no parece que patine...voy acelerando prpgresivamente ya le he hecho 100 kmtrs...y la moto no suve de 7.5 mil vueltas...antes llegaba a 9.5...velocidad punta ahora en llano 95😵💫 antes 120...

 

Creo que tengo un problema...llevo variador malossi y rodillos de 10.5 y la correa mitshuboshi esa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, djchk dijo:

El problema es que no parece que patine...voy acelerando prpgresivamente ya le he hecho 100 kmtrs...y la moto no suve de 7.5 mil vueltas...antes llegaba a 9.5...velocidad punta ahora en llano 95😵💫 antes 120...

 

Creo que tengo un problema...llevo variador malossi y rodillos de 10.5 y la correa mitshuboshi esa...

Espera a realizarle al menos 400km... los primeros 100 con un rodaje suave y luego hasta los 200 semisuave y valoras a ver que tal va el tema de la velocidad.

A djchk y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas. Despues de un tiempo y 1000 kilometros hoy he decidió ponerle 8 gramos de malossi al variador y los tacos del motor y bieletas nuevos que rstaban fundidos...

Ahora la moto desarrolla hasta los 9 mil rev. Cierto que la punta se ha visto reducida unos 5 kmtrs pero llega a 120 bastante bien..

 

Le han encontrafo una fuga en el reten del cigüeñal, epserando la pieza para abrir otra ve😭 que suplicio .... os dejo unas fotillos..

 

Como os deshacerse del oxido de los amortiguadores? Y como podría  hacer que el motor no se vea tan oxidado y viejo?

 

 

20230823_173112.jpg

20230823_173109.jpg

IMG-20230822-WA0002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2023 a las 18:39, djchk dijo:

Buenas. Despues de un tiempo y 1000 kilometros hoy he decidió ponerle 8 gramos de malossi al variador y los tacos del motor y bieletas nuevos que rstaban fundidos...

Ahora la moto desarrolla hasta los 9 mil rev. Cierto que la punta se ha visto reducida unos 5 kmtrs pero llega a 120 bastante bien..

 

Le han encontrafo una fuga en el reten del cigüeñal, epserando la pieza para abrir otra ve😭 que suplicio .... os dejo unas fotillos..

 

Como os deshacerse del oxido de los amortiguadores? Y como podría  hacer que el motor no se vea tan oxidado y viejo?

 

 

20230823_173112.jpg

20230823_173109.jpg

IMG-20230822-WA0002.jpg

Si que están perjudicados si los muelles y comentas que el bloque motor también lo está... jolines ni que esa XMax hubiera estado circulando por el norte de Alemania en carreteras llenas de sal.

Lo de cepillar/lijar y pintar los muelles es muy sencillo (aplicando un esmalte adecuado con una brocha de celda fina)... no le metas spray que puedes fastidiar la parte interna del amortiguador. Lo de repintar el bloque motor se puede aunque ya es algo más complicado.

A djchk y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rogers dijo:

Si que están perjudicados si los muelles y comentas que el bloque motor también lo está... jolines ni que esa XMax hubiera estado circulando por el norte de Alemania en carreteras llenas de sal.

Lo de cepillar/lijar y pintar los muelles es muy sencillo (aplicando un esmalte adecuado con una brocha de celda fina)... no le metas spray que puedes fastidiar la parte interna del amortiguador. Lo de repintar el bloque motor se puede aunque ya es algo más complicado.

No. Pero en una isla canaria...a metros del mar si ue esta....asi que casi lo mismo

El motor esta bien, pero queria limpiarlo para dejarlo como nuevo, y queria saber si ese oxido de los amortiguadores era fcatible quitarlo o mejor cambiarlos... l moto esta muy bien de mecanica, le he hecho la revisión de los 18k hace un mes, y reglaje de valvulaas y cambios de los tacos hace unos dias...pero ya sabes,  veo cosillas, como un pelin de aceite en los sobrantes del filtro del aire,  habiendose cambiado hace eso...1000k

Gracias

Editado por djchk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...