Saltar al contenido

...y TechPulley 17gr. Cerrando el ciclo de pruebas


spmcpt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Bueno, pues para cerrar el circulo y completar la info. sobre estos rodillos, os dejo este video por aquí:

Hace unas semanas cambié los rodillos de 16gr por unos de 17gr, por interés propio, para dejar la moto mas relajada, "más touring" por ninguna otra cosa más.

Y aquí tenéis el rendimiento/cambio:

Dentro de unos días pondré algún comentario más por aquí, pero al final del video también expongo unas conclusiones con información interesante.

Saludos.

 

A Willyrsv, gabrieljo, Charlierc y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/6/2023 a las 13:39, spmcpt dijo:

Buenas tardes

Bueno, pues para cerrar el circulo y completar la info. sobre estos rodillos, os dejo este video por aquí:

Hace unas semanas cambié los rodillos de 16gr por unos de 17gr, por interés propio, para dejar la moto mas relajada, "más touring" por ninguna otra cosa más.

Y aquí tenéis el rendimiento/cambio:

Dentro de unos días pondré algún comentario más por aquí, pero al final del video también expongo unas conclusiones con información interesante.

Saludos.

 

Esperando esos comentarios extras !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Perdonad la tardanza pues entre vacaciones, trabajo y otros asuntos no me he pasado por aquí apenas. 

Sobre las conclusiones de los TP17gr...

El salto de 16gr a 17gr, se nota mas que el salto de los 15gr a 16gr.

Las prestaciones ya no son tan "agresivas". 

Ahora la moto es prácticamente Touring, tal vez un comportamiento medio entre rodillos de serie y rodillos TP16gr. Si vienes de TP16gr lo notas, pero si vienes de rodillos de serie también lo notas. 

Con estos rodillos (17gr) la moto va unos 300rpm aprox. por encima que de origen.

(RPMs estimadas, el indicador led va de 500 en 500 rpm)

A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley17gr queda en 57km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4300rpm

A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley17gr queda en 88 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5300rpm

A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley17gr llego a 121km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6300rpm.

-Con TP15gr eran aprox 49km/h, 78Km/h, 108km/h.

-Con TP16gr eran aprox 54km/h, 84Km/h, 113km/h.

Con lo que podemos establecer que vuelve a haber un salto de velocidad que en velocidades bajas es de 3-4km/h, y a partir de 100km/h, empieza a aumentar el diferencial hasta 7-8km/h (dif.16gr-17gr), haciendo una velocidad de crucero en autovía bastante relajada. Que es lo que buscaba por cierto, a cuenta de perder un poco de alegría, claro.

Y aquí hay algo que resaltar, la cuestión no solo es que el régimen de rpm va por encima del de serie para cada régimen de velocidad(esto es solo a velocidad estable). Si no que además, cuando retorcemos el puño, con los de 15gr(también algo menos con 16gr), las rpm suben muchísimo más rápido que la velocidad. Obvio en una scooter con variador. Pero con pesos ligeros, es mucho mas notorio este efecto. (la sensación es de mucho ruido, pero sin aun coger la velocidad, hasta que se estabiliza). Y con los de 17gr el efecto existe pero es mas perezoso en subir vueltas y no se revoluciona muy por encima del régimen estable. Creo que se entiende. 

Comentaros también, que el consumo es de aprox 0,1-0,2 l/100 más con los de 17gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano/rutas de 300km cada 15 días.

Por último, con estos rodillos casi se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, contando que en mi caso peso bastante, claro.

De momento mantendré estos rodillos durante 10.000 km. Por cierto, la moto es de julio del 2020, tiene 34.000km, y todavía con embrague original, toca madera!. 

Espero que todas estas pruebas os hayan servido. Al final del video tenéis unas breves conclusiones.

Un saludo y Vs a todos

 

 

A Jorgeabuela y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...