Saltar al contenido

Kxct 300 sin ABS pero von instalación


Letes84

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Letes84 dijo:

Ayer en la ITV, que por cierto me tiraron por Co2 a ver si alguien me echa a una mano que ya he abierto otro tema, me comentó el técnico que si no tenía ABS porque tenia la instalación en el disco delantero?

Es posible que sea así y que solo falta le electrónica?

Buenas, 

Si tu moto sólo tiene disco fónico en el eje delantero, no tiene ABS. La mayoría de las motos con ABS, incluida la K-XCT llevan también un disco fónico en el eje trasero.

El disco fónico del eje delantero lo utiliza la centralita para medir los kilómetros y la velocidad. 

Saludos, 

A ppycoral2 y EloyMG13 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

efectivamente comentale al tecnico que las motos ya no son como antes que el sensor de velocidad iba en un eje,sino que ahora llevan una rueda fonica que sirve para medir la velocidad y tambien sirve para el abs,si te fijas,las que no tienen abs no tienen la rueda fonica detras,las que si lo tienen si lo llevan ya que el funcionamiento del abs es simplemente que mide la velocidad de ambas ruedas,si una gira menos,entiende que se a bloqueado y la desbloquea a groso modo,el control de traccion y de estabilidad en los coches tambien funciona igual,si una rueda gira mas,es que esta perdiendo traccion y la frena...aunque hay mas parametros como sensor de giro de volante,rpm y mas cosas a tener en cuenta pero a groso modo,todas las ruedas a medir,tiene esa rueda o disco con un sensor....

 

me acuerdo cuando estaba mirando para comprarme la kxct de 125 de uno de wallapop y tenia sospechas de muchas cosas porque no coincidian,al preguntarle si seguro que era el modelo con abs ya que no tenia ni la peganita de abs en la horquilla ni la pinza delantera ni disco de la de 300 me mando una foto de la rueda delantera señalando la rueda fonica y que si tenia abs,cuando le comente todo lo anteriormente me bloqueo directametne jejeejeej

A EloyMG13 y ppycoral2 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...