Saltar al contenido

muelle de embrague malossi blanco...mas blando?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,tengo una incertidumbre haber si me podeis aclarar porque no me sale las cuentas....tengo un kit malossi que le puso el anterior dueño...como otros muchos,no le puso el muelle,la cosa es que el variador malossi se supone que es mas agresivo y tiene rodillos de 10,5 g frente a los 13,5 que me venia de serie en el variador orignal de la moto...por internet,en comentarios del fabricante malossi se recomienda si o si instalar el muelle blanco que viene con el kit,todo el mundo dice que ese muelle es mas duro que el original pero no lo entiendo,si ese muelle es de contraste para que valla al unisono con el funcionamiento del variador...y si este viene con rodillos de 3 gramos mas ligeros (6 x 3=18g menos) ¿como va a ser mas duro??? si solo con el variador malossi y esos rodillos y muelle original ya la moto se revoluciona bastante mas,si el muelle fuese mas duro le seria mas dificil de abrirse el variador no??? en cambio si fuese mas blando que el original,entocnes en mi cabeza el variador abriria mas facilmente por lo que la moto se revolucionaria un poco mas,se ganaria aceleracion y luego al ser el muelle mas blando,no le costaria tanto desplazar a tope la polea del embrague y se conseguiria algo mas de punta.eso es lo que promete el fabricante cuando se compra este kit de variador,mas aceleracion,recuperacion y un pelo mas de punta...¿seguro que es mas duro? es que no lo veo.

he comprado una correa bando que se supone que son 20mm mas corta y que hace que el desarollo sea un poco mas largo y asi tener un poco mas de punta o si vas a 80 o 90 que no valla tan revolucionada y ya puestos me gustaria ponerle el muelle blanco por si asi el variador trabaja mejor,pero tengo esa duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

buenas,tengo una incertidumbre haber si me podeis aclarar porque no me sale las cuentas....tengo un kit malossi que le puso el anterior dueño...como otros muchos,no le puso el muelle,la cosa es que el variador malossi se supone que es mas agresivo y tiene rodillos de 10,5 g frente a los 13,5 que me venia de serie en el variador orignal de la moto...por internet,en comentarios del fabricante malossi se recomienda si o si instalar el muelle blanco que viene con el kit,todo el mundo dice que ese muelle es mas duro que el original pero no lo entiendo,si ese muelle es de contraste para que valla al unisono con el funcionamiento del variador...y si este viene con rodillos de 3 gramos mas ligeros (6 x 3=18g menos) ¿como va a ser mas duro??? si solo con el variador malossi y esos rodillos y muelle original ya la moto se revoluciona bastante mas,si el muelle fuese mas duro le seria mas dificil de abrirse el variador no??? en cambio si fuese mas blando que el original,entocnes en mi cabeza el variador abriria mas facilmente por lo que la moto se revolucionaria un poco mas,se ganaria aceleracion y luego al ser el muelle mas blando,no le costaria tanto desplazar a tope la polea del embrague y se conseguiria algo mas de punta.eso es lo que promete el fabricante cuando se compra este kit de variador,mas aceleracion,recuperacion y un pelo mas de punta...¿seguro que es mas duro? es que no lo veo.

he comprado una correa bando que se supone que son 20mm mas corta y que hace que el desarollo sea un poco mas largo y asi tener un poco mas de punta o si vas a 80 o 90 que no valla tan revolucionada y ya puestos me gustaria ponerle el muelle blanco por si asi el variador trabaja mejor,pero tengo esa duda.

Hola @cordobitax Todo lo que has expresado es correcto.

El muelle que Malossi sirve con el kit a veces es muy similar al muelle que lleva de origen la moto con ciertos matices en cuanto a dureza dependiendo del modelo (puede ser ligeramente más duro o más blando), pero Malossi se asegura el funcionamiento de su variador con el muelle que ha diseñado al efecto, por eso aconseja montarlo con ese variador.

Los usuarios que han puesto el muelle blanco y luego lo han quitado (que pienso que son pocos debido a la dificultad del cambio) han notado sensaciones distintas lógicamente (normalmente el motor más acelerado pero no por el muelle, si no por el propio variador) y han vuelto a poner el de origen porque les ha gustado más, pero lo suyo es montar el kit completo, muchas veces no se monta el muelle, repito, por la dificultad que conlleva para personas neófitas.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por eso no lo he puesto,porque es "laborioso" y te tiras un rato pa ponerlo,no dificil pero si hace falta alguna herramienta que otra...el caso que tenia pensado ponerlo si o si a ver si noto mejoria o que se notaria pero recordé que aunque tengo el variador malossi,los rodillos se los puse igual a los originales porque quiero que valla "normal" mas hoy,que le he puesto la correa bando que es un pelo mas corta asique ahora el desarollo se alarga un poco mas,sumado a los rodillos iguales de pesados que los de serie pues la moto la noto mas perrona o como de serie pero en teoria tiene que llanear mejor o conseguir un pelo mas de punta (tampoco me obsesiona eso) igual (seguramente) con haber modificado tanto,con el muelle blanco ahora la cago asique nuevamente lo dejare sin poner,si...tengo el variador malossi pero el comportamiento en general es igual al de serie,preguntaba porque igual un dia me envalentono y pongo otra vez los rodillos de 10,5 y entonces si pondria el muelle a ver que tal,la duda era esa,saber si es mas blando o mas duro.

he leido por hay que el muelle es mas duro para que al poner los rodillos mas ligeros y variador mas agresivo,la correa no patine al exigirle mucho en salidas pero no se,en mi cabeza deveria de ser mas blando para que abra la polea del embrague mas rapido despues de la salida y asi le sea mas facil abrir del todo la polea del embrague para conseguir ese poco incremento de velocidad extra....

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, cordobitax dijo:

yo por eso no lo he puesto,porque es "laborioso" y te tiras un rato pa ponerlo,no dificil pero si hace falta alguna herramienta que otra...el caso que tenia pensado ponerlo si o si a ver si noto mejoria o que se notaria pero recordé que aunque tengo el variador malossi,los rodillos se los puse igual a los originales porque quiero que valla "normal" mas hoy,que le he puesto la correa bando que es un pelo mas corta asique ahora el desarollo se alarga un poco mas,sumado a los rodillos iguales de pesados que los de serie pues la moto la noto mas perrona o como de serie pero en teoria tiene que llanear mejor o conseguir un pelo mas de punta (tampoco me obsesiona eso) igual (seguramente) con haber modificado tanto,con el muelle blanco ahora la cago asique nuevamente lo dejare sin poner,si...tengo el variador malossi pero el comportamiento en general es igual al de serie,preguntaba porque igual un dia me envalentono y pongo otra vez los rodillos de 10,5 y entonces si pondria el muelle a ver que tal,la duda era esa,saber si es mas blando o mas duro.

he leido por hay que el muelle es mas duro para que al poner los rodillos mas ligeros y variador mas agresivo,la correa no patine al exigirle mucho en salidas pero no se,en mi cabeza deveria de ser mas blando para que abra la polea del embrague mas rapido despues de la salida y asi le sea mas facil abrir del todo la polea del embrague para conseguir ese poco incremento de velocidad extra....

Buenas, 

El muelle blanco es más blando en este caso. Se ha diseñado para utilizar los rodillos de 10,5gr. Y con la correa de serie o con la Malossi. Con todo ello montado, mejora la respuesta con respecto al variador de serie e incluso alcanza algo más de velocidad punta. 

La correa Bando es una buena opción para montar con el variador de serie porque alarga el desarrollo y la moto siempre va más baja de revoluciones. El problema es que afecta tanto a recuperaciones como aceleraciones. Si eres un conductor ligero quizás no te penalice demasiado, pero en mi caso con 93Kg y que la Super Dink pesa más que la K-XCT, pues es muy visible. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si,ovbiamente si se nota,peso 86 pero no me parece tan mala la respuesta en todo,tengo que probar la velocidad punta a ver que tal,tampoco quiero hacer aceleraciones fuertes que es nueva y tiene que asentarse pero no va nada mal,antes como la correa estaba ya para cambiar notaba que se revolucionaba mucho y ya despues empezaba a tirar (en recuperacion),no era instantaneo,tenia como una especie de lag desde que el motor se revoluciona y empieza a tirar,imagino por la correa demasiado larga por el desgaste,ahora aceleras y se revoluciona menos pero empieza a tirar ya,tira menos pero tira antes asique ,independientemente de que por su puesto se pierda algo de aceleracion y recuperacion,parece que es mas por el sonido de la moto y tal porque yo miro el marcador y veo que sube casi igual,tambien me temia que me pasase como la speedfight cuando le puse la correa mas corta que na mas acelerar el embrague intentaba ya enganchar muy prematuramente y salia muerta,vamos que tenia que ayudarla con los pies,lo solucione poniendole unos muelles de embrague mas duros,en este caso notaba que la moto (k-xct) perdia mucho tiempo en revolucionarse y enganchar el embrague,cuando desmonte el embrague el otro dia,vi que tenia unos muelles rojos o rosados,el anterior dueño compró el embrague en un desguace por lo que a su vez,el anterior dueño se los cambiaria porque creo que los originales son verdes,asique me a venido al pelo con la correa mas corta!

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...