Saltar al contenido

Problemas electrónicos con la DTX 125cc


Praetorian

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.

En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.

Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.

La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.

A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.

Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.

Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.

Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.

Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.

La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán

Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.

El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.

Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.

Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.

El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.

El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.

Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.

Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.

Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.

Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)

Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.

A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).

Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v

Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.

Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.

Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.

Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):

- Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?

- ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.

- Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 

Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 

Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.

Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.

Lo dicho gente: un millón de gracias!

Preto

A DaBitxU-83, abhang, Eolomer y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Praetorian dijo:

Buenas noches a todos.

Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.

En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.

Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.

La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.

A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.

Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.

Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.

Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.

Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.

La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán

Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.

El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.

Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.

Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.

El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.

El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.

Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.

Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.

Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.

Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)

Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.

A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).

Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v

Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.

Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.

Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.

Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):

- Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?

- ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.

- Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 

Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 

Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.

Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.

Lo dicho gente: un millón de gracias!

Preto

Buenas,

En mi opinión, el fallo lo está provocando por un defecto en el cuadro y que es posible que la temperatura lo acreciente. Pero no creo que la batería se descargue porque la temperatura ambiente sea de 40ºC o más y que debajo de los plásticos alcance incluso 60ºC.

No estaría demás, si puedes contrastar con un multímetro la medición el voltaje que te indica el cuadro de instrumentos y seguro que con la ayuda de un arrancador portátil consigues que la moto arranque a la primera.

Ya nos contarás qué es lo que te han dicho en otro taller.

Saludos,

A Praetorian le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @lord486

He llevado la moto a Javi, mi mecánico de confianza.

A mediodía me ha comentado que la moto carga perfectamente 14,5v a máximo rendimiento y que la batería estaba totalmente muerta.

En principio, estando bien tanto el alternador como el regulador de carga, nos inclinamos a pensar que la batería tenía algún defecto, bien de fábrica o bien provocado por el primer problema.

Hemos pedido una batería de sustitución, esta tarde la tendré lista y creo que voy a hacerle la prueba de dejarla al sol un buen rato a ver si explota o no jajajajaja (perdón, es que me tiene frito la dichosa moto)

 

Saludos y gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo: la moto está de nuevo en el taller.

Tras el cambio de batería de ayer (100€, pues al tener más de 6 meses ya no está en garantía) hoy me he ido al gym y 2 horas después ya no arrancaba.

Mismos síntomas: batería muerta y cuadro con glitches propios de no tener energía.

Conclusión: hay algún consumo residual que agota la batería.

La moto la bloqueo cada vez que la paro

Y también he hecho la prueba de meter el móvil en el baúl grabando vídeo para ver si la luz se apaga y sí: se apaga.

Me han dicho en el servicio oficial que no tienen ni idea de qué le pasa

Estoy pensando en venderla... vaya ruina de moto con 8 meses y 3 grúas ya. A este paso me tiran del seguro.

Ya os contaré más.

Saludos!

Editado por Praetorian
A Ricardo Giraldos Perez le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Praetorian dijo:

Actualizo: la moto está de nuevo en el taller.

Tras el cambio de batería de ayer (100€, pues al tener más de 6 meses ya no está en garantía) hoy me he ido al gym y 2 horas después ya no arrancaba.

Mismos síntomas: batería muerta y cuadro con glitches propios de no tener energía.

Conclusión: hay algún consumo residual que agota la batería.

La moto la bloqueo cada vez que la paro

Y también he hecho la prueba de meter el móvil en el baúl grabando vídeo para ver si la luz se apaga y sí: se apaga.

Me han dicho en el servicio oficial que no tienen ni idea de qué le pasa

Estoy pensando en venderla... vaya ruina de moto con 8 meses y 3 grúas ya. A este paso me tiran del seguro.

Ya os contaré más.

Saludos!

Buenas, 

Sigo pensando que se descarga la batería por algún consumo residual cuando la moto está apagada. Quizás sea del cuadro o del selector del contacto.

Tu moto está en garantía. Exige al concesionario o a la propia marca que cumplan con el contrato de compraventa que habéis suscrito. Amenazales con presentar una denuncia en consumo porque tu moto no funciona y tampoco han intentado arreglartela ni te ofrecen ninguna solución. Decir que saben qué le pasa es muy poco profesional. 

Suerte, 

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino cuál será el conce de Alicante, más que nada porque solo hay uno... Tengo una DTX 350 y al final la compré en Murcia porque el trato en Alicante dejó mucho que desear. Si no  te importa me gustaría que vayas comentando como va resolviéndose la cosa. Un saludo 

Editado por Belisario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Pues tras llevarla el pasado lunes (hace hoy una semanita) estas son las novedades:

Resulta que la avería es del cuadro.

Al parecer, por lo que me comentan desde el taller, al apagar la moto, el cuadro permanece activo, aunque no con las luces. Eso es lo que hace que la batería se desgaste prematuramente hasta agotarse.

Pidieron el viernes (o el jueves, no recuerdo bien) el cuadro a fábrica y están esperando recibirlo para sustituirlo.

El cabreo es épico, más que nada porque me veo el verano sin moto y sin 5000€.

Sé que cuando un vehículo te sale "rana" es raro que se quede bien a la primera, por lo que no descarto tener que volver al taller en un futuro, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos.

La verdad es que me he olvidado un poco del tema esta semana por no hacerme mala sangre. Prefiero esperar a que me contacten ellos y darles el tiempo suficiente que necesiten para repararla y confiar en que se quede lo mejor posible.

Si no fuese así, la alternativa será ponerme en contacto con la marca.

@Belisario ¿Cómo es que te la compraste en Murcia? Es decir: entiendo lo que me comentas, pero en caso de tener que tramitar la garantía, entiendo que tendrías que llevarla allí ¿no? ¿también para las revisiones?

Gracias por el apoyo.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Praetorian dijo:

Hola compañeros.

Pues tras llevarla el pasado lunes (hace hoy una semanita) estas son las novedades:

Resulta que la avería es del cuadro.

Al parecer, por lo que me comentan desde el taller, al apagar la moto, el cuadro permanece activo, aunque no con las luces. Eso es lo que hace que la batería se desgaste prematuramente hasta agotarse.

Pidieron el viernes (o el jueves, no recuerdo bien) el cuadro a fábrica y están esperando recibirlo para sustituirlo.

El cabreo es épico, más que nada porque me veo el verano sin moto y sin 5000€.

Sé que cuando un vehículo te sale "rana" es raro que se quede bien a la primera, por lo que no descarto tener que volver al taller en un futuro, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos.

La verdad es que me he olvidado un poco del tema esta semana por no hacerme mala sangre. Prefiero esperar a que me contacten ellos y darles el tiempo suficiente que necesiten para repararla y confiar en que se quede lo mejor posible.

Si no fuese así, la alternativa será ponerme en contacto con la marca.

@Belisario ¿Cómo es que te la compraste en Murcia? Es decir: entiendo lo que me comentas, pero en caso de tener que tramitar la garantía, entiendo que tendrías que llevarla allí ¿no? ¿también para las revisiones?

Gracias por el apoyo.

Un abrazo!

Lo de por qué comprarla en Murcia es una historia interesante que en cuanto pueda abro hilo. La revisión de los 1000 km la haré allí seguro. Pero en realidad da igual donde compres la moto (o el coche, en su caso) porque la garantía la da la marca, así que cualquier concesionario puede (de hecho está obligado) a hacer la revisión que corresponda y atender la garantía mientras  esté en vigor. Un saludo 

A Praetorian y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2023 a las 0:19, Praetorian dijo:

Hola compañeros.

Pues tras llevarla el pasado lunes (hace hoy una semanita) estas son las novedades:

Resulta que la avería es del cuadro.

Al parecer, por lo que me comentan desde el taller, al apagar la moto, el cuadro permanece activo, aunque no con las luces. Eso es lo que hace que la batería se desgaste prematuramente hasta agotarse.

Pidieron el viernes (o el jueves, no recuerdo bien) el cuadro a fábrica y están esperando recibirlo para sustituirlo.

El cabreo es épico, más que nada porque me veo el verano sin moto y sin 5000€.

Sé que cuando un vehículo te sale "rana" es raro que se quede bien a la primera, por lo que no descarto tener que volver al taller en un futuro, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos.

La verdad es que me he olvidado un poco del tema esta semana por no hacerme mala sangre. Prefiero esperar a que me contacten ellos y darles el tiempo suficiente que necesiten para repararla y confiar en que se quede lo mejor posible.

Si no fuese así, la alternativa será ponerme en contacto con la marca.

@Belisario ¿Cómo es que te la compraste en Murcia? Es decir: entiendo lo que me comentas, pero en caso de tener que tramitar la garantía, entiendo que tendrías que llevarla allí ¿no? ¿también para las revisiones?

Gracias por el apoyo.

Un abrazo!

Buenas,

Tenía toda la pinta que era un fallo en el cuadro. Sé que es complicado, pero ya conocemos a varios compañeros les han cambiado el cuadro completo en garantía y no han vuelto a tener problemas.

Saludos,

A Praetorian le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo:

Acabo de recoger la moto del taller. Le han cambiado el cuadro y la batería.

Le he hecho únicamente 10Km y aparentemente no parece que tenga fallos.

Lógicamente, no sabré nada hasta dentro de unos días, que la pruebe más a fondo.

En el taller, el trato ha sido EXCELENTE y la verdad es que me está cambiando la opinión de ellos. Creo que hay que admitir tanto lo bueno como lo malo.

Lo dicho: dentro de unos días os comentaré cómo va todo.

Saludos!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Praetorian dijo:

Actualizo:

Acabo de recoger la moto del taller. Le han cambiado el cuadro y la batería.

Le he hecho únicamente 10Km y aparentemente no parece que tenga fallos.

Lógicamente, no sabré nada hasta dentro de unos días, que la pruebe más a fondo.

En el taller, el trato ha sido EXCELENTE y la verdad es que me está cambiando la opinión de ellos. Creo que hay que admitir tanto lo bueno como lo malo.

Lo dicho: dentro de unos días os comentaré cómo va todo.

Saludos!

Al final, en qué taller te la están arreglando ???. Gracias y un saludo 

A Praetorian le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo residual es fácil de comprobar con un multimetro, lo pones en serie con la batería y mides el consumo con la moto apagada. Evidentemente algo debe consumir por sistema radio del mando pero debe ser mínimo...

 

No te sirve de nada ir cambiando baterías y cuadros. Si el cuadro tiene fallo de diseño- el nuevo tambien lo tendrá..Esto lo suelen hacer los técnicos que no tienen ni idea. Porque lo cambian? Han determinado el fallo? O cambian por cambiar por si se soluciona el problema y suele ser lo último.. no saben hacer el diagnostico. Primero hay que medir el consumo.. y luego sacar conclusiones.. 

Editado por Andrey
A Ricardo Giraldos Perez le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compa: hay que desarmar todo el carenado frontal de la moto para acceder a la batería, incluyendo mover el cuadro. Es una movida increíble.

Asumí que era un consumo residual (o no tan residual porque la agota en 4 horas) pero la primera vez que me pasó cuando, técnicamente, se fundió el sistema eléctrico, casi me desmayo cuando vi lo que había que hacer para acceder a la batería.

Está claro que en un lugar tranquilo con cuatro herramientas se abre, pero estando en garantía o tirado en medio de la carretera es poco probable que alguien se ponga a desarmar el frontal para ver la batería jajajaja

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, está claro que si no tienes herramientas- que se líen los del servicio técnico. Yo es que reparo después de algunos servicios técnico y se que tienen la formación básica (aunque me dedico más a electrónica patinetes eléctricos etc). Pero eso de "te hemos cambiado la batería y el cuadro" ??? Me indica solo una cosa - no tienen ni idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido 100% contigo, pero es algo generalizado en la mecánica en general. Ahora ya no hay mecánicos, hay cambiapiezas.

Mi padre es mecánico (ya retirado) de los antiguos, que carburaba a mano (sí, con vacuómetro cuando los había, pero cuando no a ojo y a oído) o fabricaban piezas en el torno. Vamos, de los que enciende un motor y te dice si suena mal y porqué.

Ahora los talleres se limitan a cambiar piezas. Por otro lado es normal con el avance de la electrónica y la diagnosis y en verdad eso facilita mucho la labor.

En mi opinión, esto, en garantía está genial, porque no se complican. Como en mi caso, por ejemplo, me cambian el cableado entero, el cuadro y la batería y a correr, pero cuando te toca fuera de garantía es una movida porque pagas vete tú a saber cuánto mas cuando a lo mejor la pieza tiene reparación.

En fin, cosas de la modernidad y la tecnología jajajaja.

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Dtx 125 y la verdad que estoy encantado me cambiaron el marcador en garantía y no me ha vuelto a dar más problemas en cuanto a electrónica ahora creía que tenía el problema típico de Kymco del retén de la bomba del agua pero ya no me ha perdido más agua supongo que al pasarme la revisión de los 5000 km me tiro por el sobrante un poco de refrigerante , en cuanto a velocidad coge muy bien los 100 km y va relajada y en cuanto autonomía unos 330 km me dura el depósito….es como todo puede tocarte rana o no…yo me mire la forza pero es demasiado cara para ser una 125cc,

saludos compis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2023 a las 19:52, Praetorian dijo:

Coincido 100% contigo, pero es algo generalizado en la mecánica en general. Ahora ya no hay mecánicos, hay cambiapiezas.

Mi padre es mecánico (ya retirado) de los antiguos, que carburaba a mano (sí, con vacuómetro cuando los había, pero cuando no a ojo y a oído) o fabricaban piezas en el torno. Vamos, de los que enciende un motor y te dice si suena mal y porqué.

Ahora los talleres se limitan a cambiar piezas. Por otro lado es normal con el avance de la electrónica y la diagnosis y en verdad eso facilita mucho la labor.

En mi opinión, esto, en garantía está genial, porque no se complican. Como en mi caso, por ejemplo, me cambian el cableado entero, el cuadro y la batería y a correr, pero cuando te toca fuera de garantía es una movida porque pagas vete tú a saber cuánto mas cuando a lo mejor la pieza tiene reparación.

En fin, cosas de la modernidad y la tecnología jajajaja.

Abrazos!

Buenas,

Estoy convencido desde el principio que el fallo viene del cuadro y, como apuntaba el compañero @Andrey seguro que es reparable, pero no por un taller oficial.

Con total seguridad, Kymco recogerá todos los paneles defectuosos y, o bien los repara en un taller de electrónica y los reutiliza para cubrir futuras garantías, o bien se los devuelve al fabricante del cuadro para que que lo cambie por otro sin coste para Kymco.

En todo este proceso, el único problema es que des con un taller que no sepa o no se moleste en escalar al problema a Kymco.

Saludos,

A Praetorian y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Sigo actualizando la situación.

 

Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir.

Ahora está completamente sin energía.

El problema es más grave porque esta vez se ha quedado en el párking totalmente bloqueada (con el inmovilizador). Está en una sexta planta y la grúa no la saca de ahí.

Esta mañana, a primera hora, he estado en el concesionario hablando tanto con el comercial como con el jefe de taller.

La verdad es que me han tratado muy bien, pese a que la conversación ha sido bastante seria (obviamente, es un tema importante)

Hasta el momento, durante 6 semanas solo he podido disfrutar la moto 6 días.

Ninguna de las reparaciones de cuadro, cableado o batería (x2) han dado resultado, por lo que podemos afirmar que no es ninguno de esos elementos los que está causando el fallo.

Tal y como comentaba el jefe de taller (que es muy majo), ellos reparan según las indicaciones que les da Kymco.

El problema, como yo lo veo, es que no están diagnosticando, entonces sin saber qué produce el fallo, están cambiando piezas una tras otra y si ninguna de ellas es la que genera la avería, como es el caso, pues el fallo persiste.

Además, en el taller la moto va bien una vez reparada, pero en cuanto le hago entre 50-100Km vuelve el mismo problema.

He planteado algunas alternativas que parecen en principio viables y que comentaré más adelante porque de momento lo están tratando con el departamento de gerencia del concesionario.

He de decir que me han explicado cómo tramitan la garantía y cómo desde Kymco están obligados a seguir un protocolo y entiendo que están haciéndose cargo de su parte, que es asumir la responsabilidad, sin embargo yo soy el perjudicado tanto por el tiempo que estoy sin moto y sin vehículo de sustitución como por las pérdidas que supone dejarme de trabajar para ir allí cada 2 días a dejarles la moto.

En fin, que cada vez estoy más arrepentido de la compra, creo que es algo natural, pero confío en que podamos dialogar y encontrar una solución factible, pese a que sé que este tipo de cosas no suelen ser rápidas.

Gracias a todos, seguiré comentando cómo evoluciona el problema y sobre todo, si finalmente sabemos de dónde viene el origen.

Abrazos!

A prim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Praetorian dijo:

Buenas de nuevo. Sigo actualizando la situación.

 

Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir.

Ahora está completamente sin energía.

El problema es más grave porque esta vez se ha quedado en el párking totalmente bloqueada (con el inmovilizador). Está en una sexta planta y la grúa no la saca de ahí.

Esta mañana, a primera hora, he estado en el concesionario hablando tanto con el comercial como con el jefe de taller.

La verdad es que me han tratado muy bien, pese a que la conversación ha sido bastante seria (obviamente, es un tema importante)

Hasta el momento, durante 6 semanas solo he podido disfrutar la moto 6 días.

Ninguna de las reparaciones de cuadro, cableado o batería (x2) han dado resultado, por lo que podemos afirmar que no es ninguno de esos elementos los que está causando el fallo.

Tal y como comentaba el jefe de taller (que es muy majo), ellos reparan según las indicaciones que les da Kymco.

El problema, como yo lo veo, es que no están diagnosticando, entonces sin saber qué produce el fallo, están cambiando piezas una tras otra y si ninguna de ellas es la que genera la avería, como es el caso, pues el fallo persiste.

Además, en el taller la moto va bien una vez reparada, pero en cuanto le hago entre 50-100Km vuelve el mismo problema.

He planteado algunas alternativas que parecen en principio viables y que comentaré más adelante porque de momento lo están tratando con el departamento de gerencia del concesionario.

He de decir que me han explicado cómo tramitan la garantía y cómo desde Kymco están obligados a seguir un protocolo y entiendo que están haciéndose cargo de su parte, que es asumir la responsabilidad, sin embargo yo soy el perjudicado tanto por el tiempo que estoy sin moto y sin vehículo de sustitución como por las pérdidas que supone dejarme de trabajar para ir allí cada 2 días a dejarles la moto.

En fin, que cada vez estoy más arrepentido de la compra, creo que es algo natural, pero confío en que podamos dialogar y encontrar una solución factible, pese a que sé que este tipo de cosas no suelen ser rápidas.

Gracias a todos, seguiré comentando cómo evoluciona el problema y sobre todo, si finalmente sabemos de dónde viene el origen.

Abrazos!

¡ Vaya tela !. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente. Un saludo 

A Praetorian le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto reciba la 💩 moto voy a medir el consumo de la electrónica para tener un punto de referencia. Evidentemente con tantas incidencias se van a dar cuenta de que hay un problema con electrónica y con las próximas revisiones lo van a solucionar.. pero es un rollo. Me parece perfecto que lo reparen y que te traten bien en el taller pero no te devuelven el tiempo y los nervios perdidos.

Posiblemente sea un fallo más complejo ( no simplemente fallo del cuadro). A lo mejor el fallo del regulador provoca fallo en el cuadro, o el el cuadro viene con un defecto de fábrica. Si hay un componente que falla en el cuadro- es muy sencillo de detectar con una cámara tipo FLIR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Praetorian dijo:

Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir.

Ahora está completamente sin energía.

Ya que parece que el taller te trata bien, mira si puedes conseguir que te pongan unos bornes (en algún lugar accesible cuando la moto no tenga energía, si la guantera no tiene cierre eléctrico sería un buen lugar) para poder arrancar la moto con un arrancador (recuerda nunca dejar el arrancador dentro del cofre debajo del asiento)

Esto no te solucionará el problema pero por lo menos te solucionará arrancar la moto en esa planta menos 6 del párking y también la carga de la batería si llegase el caso

Lo del fallo, eso es tener suerte que el del taller SEPA reparar la moto, una cosa son los protocolos que marca la casa y otra muy distinta es encontrar la avería, posiblemente ese consumo extra venga del sistema de la llave inteligente, sistema que cada día veo que no sirve absolutamente para nada, ya que si tienes que llevar las llaves del antirrobo, de la maleta, del párking (en su caso) pues ¿qué más te da llevar una llave más? llave que además, nunca se queda sin batería y oh sorpresa, funciona hasta donde hay inhibidores 

Salu2 y suerte

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...