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Rosca bujía pasada


zepedro

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Buenas a todos, resulta que se me pasó la rosca en la que va la bujía en mi sd300, ya venía tocada la primera vez que la cambié y me lo esperaba, me puse a arrancar y escupió la bujia. Le tendría que poner un casquillo y mi duda es saber exactamente el paso de la rosca (ngk cr7e, si no me equivoco)para poder comprar el casquillo adecuado, si alguien me pudiese informar... También quise entender que se podría sacar la culata sin sacar el motor, ne encontré tutoriales de ello... Y por fin alguna gente hace la rosca para el casquillo sin desmontar nada, echando grasa en el macho para que quede pegado la viruta y no se caiga en el cilindro, alguna opinión sobre ese método, alguien tiene alguna experiencia con este tema? Gracias por antelación.

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jod*r tío que p*tada.

Puedes quitar la culata sin quitar el cilindro, pero son los mismos tornillos que sujetan ambas, como lo suyo es cambiar las juntas una vez que abres, pues tendrías que quitar el cilindro para poder cambiar su junta. O dejar la misma junta de cilindro y correr ese riesgo.

Yo no soy experto, pero hacerlo sin quitar la culata me parece un riesgo. Si luego se te quede cualquier resto por dentro del cilindro te podría rayar las paredes o dañar los segmentos del cilindro. A ver que dicen los que saben mucho!


 

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Hola, te escribi´desde el móbil, pero se ve que no salió el mensaje.

La bujía que nombras, tiene la rosca de Métrica 10 x 100 en el mercado tienes kits para roscar y reparar roscas  tipo helicoil, pero yo te aconsejo desmontar la culata porque inevitablemente van a entrar en el cilindro partículas metálicas, ya que hay que taladrar el orificio con la broca que viene en el kit, y luego roscar con el macho de roscar que también trae el kit, luego es fácil, solo hay que roscar el helicoil y desenroscar en sentido inverso hasta que se rompe el extremo sobrante.

NOTA: como la rosca de esta bujía es bastante larga, mi consejo es que intentes que al pasar el macho le quede un trozo de rosca sin acabar al fondo, de manera que al roscar el filete metálico, este no llegue a sobrepasar el orificio del todo, así se evita que el filete pueda moverse hacia el interior de manera fortuita. Ah, y como seguramente los casquillos (filetes) sean demasiado cortos, ajusta la longitud de 2 casquillos para que al roscarlos uno sobre otro no sobresalgan del material de la culata (coloca  el primero y mides la altura restante y corta el segundo con una mola o radial por la parte que tiene que empezar a roscar).

Un saludo

https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-reparacion-helicoidales-helicoil/dp/B08QYTP1RN/ref=pd_lpo_1?pd_rd_w=gz8Yk&content-id=amzn1.sym.77ceffbc-2315-45af-a132-add588fc5fe3&pf_rd_p=77ceffbc-2315-45af-a132-add588fc5fe3&pf_rd_r=WK5P2A77G530SRQ10J1N&pd_rd_wg=MkT0q&pd_rd_r=7ec874ce-0927-4790-a5c6-fab7b6624655&pd_rd_i=B08QYTP1RN&th=

Editado por Tiritos
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hace 15 horas, Tiritos dijo:

Hola, te escribi´desde el móbil, pero se ve que no salió el mensaje.

La bujía que nombras, tiene la rosca de Métrica 10 x 100 en el mercado tienes kits para roscar y reparar roscas  tipo helicoil, pero yo te aconsejo desmontar la culata porque inevitablemente van a entrar en el cilindro partículas metálicas, ya que hay que taladrar el orificio con la broca que viene en el kit, y luego roscar con el macho de roscar que también trae el kit, luego es fácil, solo hay que roscar el helicoil y desenroscar en sentido inverso hasta que se rompe el extremo sobrante.

NOTA: como la rosca de esta bujía es bastante larga, mi consejo es que intentes que al pasar el macho le quede un trozo de rosca sin acabar al fondo, de manera que al roscar el filete metálico, este no llegue a sobrepasar el orificio del todo, así se evita que el filete pueda moverse hacia el interior de manera fortuita. Ah, y como seguramente los casquillos (filetes) sean demasiado cortos, ajusta la longitud de 2 casquillos para que al roscarlos uno sobre otro no sobresalgan del material de la culata (coloca  el primero y mides la altura restante y corta el segundo con una mola o radial por la parte que tiene que empezar a roscar).

Un saludo

https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-reparacion-helicoidales-helicoil/dp/B08QYTP1RN/ref=pd_lpo_1?pd_rd_w=gz8Yk&content-id=amzn1.sym.77ceffbc-2315-45af-a132-add588fc5fe3&pf_rd_p=77ceffbc-2315-45af-a132-add588fc5fe3&pf_rd_r=WK5P2A77G530SRQ10J1N&pd_rd_wg=MkT0q&pd_rd_r=7ec874ce-0927-4790-a5c6-fab7b6624655&pd_rd_i=B08QYTP1RN&th=

Muchísimas gracias @Tiritos, como siempre 😌, lo que me dices en tu respuesta lo tenía bastante claro, mi duda estaba en cual era el paso exacto de la rosca, y es el que viene en el kit del enlace que proporcionas 😎. Curiosamente me contestaron a la vez desde NGK, cosa que merece ser dicha 🙂. Un abrazo a ti y a los compis del foro.

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Aquí la respuesta de parte de NGK: "

El mar, 2 may 2023 10:44, Jose Manuel Jurado Cabello <jurado@ngk.es> escribió:
Buenos días Pedro,
Gracias por contactarnos.
La CR7E es una bujia de diámetro de rosca 10mm. Su paso de rosca es M10x1.00mm.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Gracias por confiar en NGK!!!"
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