Saltar al contenido

Aditivo antifricción para el aceite del motor...


mjrfit

Publicaciones recomendadas

Buenos días...en el último cambio de aceite de la moto (SD 350i) y aprovechando que me "sobró" un poco de Ceratec del cambio de aceite del coche, decidí probar y echarle a la moto (unos 90 ml teniendo en cuenta que 300 ml valen hasta 5 litros de aceite). Bueno, pues he de decir que se ha notado ese aditivo anti fricción. Ya que el embrague de este scooter es seco, no hay inconveniente en ponérselo. He notado que el consumo ha bajado un poco, noto menos vibraciones, el motor va algo más fino e incluso me atrevería a decir que acelera un pelín mejor.

Por si os sirve la información. Salu2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, mjrfit dijo:

Buenos días...en el último cambio de aceite de la moto (SD 350i) y aprovechando que me "sobró" un poco de Ceratec del cambio de aceite del coche, decidí probar y echarle a la moto (unos 90 ml teniendo en cuenta que 300 ml valen hasta 5 litros de aceite). Bueno, pues he de decir que se ha notado ese aditivo anti fricción. Ya que el embrague de este scooter es seco, no hay inconveniente en ponérselo. He notado que el consumo ha bajado un poco, noto menos vibraciones, el motor va algo más fino e incluso me atrevería a decir que acelera un pelín mejor.

Por si os sirve la información. Salu2. 

Buenas, 

¿Cuántos kilómetros tiene tu moto, y cuántos has hecho desde que le añadiste el aditivo antifriccion? Hace años utilicé este tipo de aditivos en el coche y la mejora fue muy ligera. Es cierto que el motor iba más suave, pero poco más. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

¿Cuántos kilómetros tiene tu moto, y cuántos has hecho desde que le añadiste el aditivo antifriccion? Hace años utilicé este tipo de aditivos en el coche y la mejora fue muy ligera. Es cierto que el motor iba más suave, pero poco más. 

Saludos, 

Hola. Pues ahora tiene 21000 km Aprox. Y con el aditivo llevará unos 2000 km. Desde que lo puse, noté mejoría. A ver, no abismal, pero sí sobre todo en consumos y suavidad del motor. 

Salu2. 

A neuraman, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2023 a las 10:04, mjrfit dijo:

Buenos días...en el último cambio de aceite de la moto (SD 350i) y aprovechando que me "sobró" un poco de Ceratec del cambio de aceite del coche, decidí probar y echarle a la moto (unos 90 ml teniendo en cuenta que 300 ml valen hasta 5 litros de aceite). Bueno, pues he de decir que se ha notado ese aditivo anti fricción. Ya que el embrague de este scooter es seco, no hay inconveniente en ponérselo. He notado que el consumo ha bajado un poco, noto menos vibraciones, el motor va algo más fino e incluso me atrevería a decir que acelera un pelín mejor.

Por si os sirve la información. Salu2. 

Nunca he entrado a valorar las sensaciones que tras echar tal o cual aditivo la gente ha comentado... pq al final es un aspecto que entra en el campo subjetivo y particular de cada persona, algo que para mi es totalmente respetable.

Desde siempre que he estado en contacto con el mundo del motor siempre he escuchado y leído toda clase de productos que prometen unos resultados excepcionales (Teflón 2, Slick 50, Xenum, Metal Lube, Concentrado de base Ester, Ceratec, etc...)... y aunque en general no hay opiniones negativas de usuarios o como mucho los que dicen que no han notado ninguna diferencia, la verdad es que detrás de esta publicidad de las propias marcas no hay estudios contrastados que hayan demostrado de manera fehaciente todas las cualidades que promulgan de tales aditivos, es más, recuerdo alguna información que hacía referencia a que en algunos casos podían interaccionar de manera negativa con los propios aditivos que cualquier lubricante lleva incorporado, o sea, que utilizando un aditivo en busca de una mayor protección o mejora de rendimiento nos podríamos encontrar con el efecto contrario de al que se desea.

Si leemos a los distintos expertos en la materia, los aditivos para el motor son aconsejables en algunos casos concretos, en donde el propulsor tenga alguna deficiencia, p. ej. que queramos realizar alguna limpieza interna por suciedad, adherencias de lodos, o aquellos aditivos de tratamiento del sistema de alimentación (inyectores) o limpieza de válvulas pero no es necesario recurrir a ellos si no hay una razón que nos derive a utilizarlos.

Resumiendo solo decir que la mejor protección que le podemos dar al motor es darle un uso y un mantenimiento adecuado... También tengamos presente que simplemente haciendo servir un buen lubricante de última generación como p. ej. un fully synthetic API SN de cualquier marca reconocida nos garantizamos la mejor protección y el máximo rendimiento porque ya de por sí dispone de una aditivación específica para tal fin, además de las correspondientes homologaciones y pruebas que tuvieron que superar.

Un saludo

 

 

A mjrfit le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, neuraman dijo:

la mejoría de consumo... de cuanto hablamos??

No soy de ir a todo lo que da la moto más que nada xq prisa por llegar a donde sea, no tengo. Así que mi velocidad, sobre todo el carretera, no pasa de los 100 km/h, salvo necesidad por un adelantamiento o similar. 

En particular he notado que si antes estaba el consumo a 3.5 l/100, ahora me marca 3,2 l/100. Ciudad hago poca, el 80% de mis trayectos sin por carretera y casi todo el tiempo está limitado a 80 km/h. Con 1 depósito hago 300 km hasta luz de reserva. Aunque no me gusta dejar el depósito seco. Suelo repostar antes de que me salte el chivato de la reserva. 

A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,

Recuerdo haber leído hace 25 o 30 años reportajes donde habían añadido Slick 50 en varios coches que ya habían dado lo mejor de sí. Hicieron pruebas de consumo y en banco de potencia antes y después de añadir el aditivo. 

En general, bajaba algo el consumo y recuperaban la potencia perdida con los kilómetros. Decidí añadir a mi Alfa Romeo 75 Slick 50 tanto al aceite del motor como al del cambio con 160.000 kilómetros. En mi experiencia, no bajó el consumo medio, que se mantuvo en torno a los 9L/100Km cuando de nuevo estaba entre 7,5 y 8,2L/100Km. Lo que sí bajó fue el consumo máximo que bajó de 15L/100Km a algo más de 10, pero las prestaciones tampoco eran las que habían sido. El motor siguió quemando aceite pero el tacto era menos áspero. 

En el cambio, sí que quedé más satisfecho pues se eliminaron los rascadas al meter la primera en frío. 

Saludos, 

A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a nuestros viejitos hay que cuidarlos, jeje. Yo usé Metal Lube al poco de comprar la SD125e3 (la compré con 22.000km) y si se notaba más suave, de consumo o potencia no sé como fue la cosa.

Estoy pensando echarle otra vez, porque ahora, aunque va como la seda con los últimos arreglos que le he hecho, consume más. De 3.4 que hacía antes, a 3,7 o por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...