Saltar al contenido

Refrigeracion pasiva regulador


Godayla

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver que os parece este invento para aumentar la refrigeracoin del regulador de la SD 300i. Aunque es un poco chapucilla, tampoco se va a ver, y asi, aumentamos la capacidad de refrijeracion pasica. O tambien valoro, dejarlo tal cual, pero ubicarlo en otro sitio, concretamente donde le de el aire.

El regulador es nuevo.

1678380703105.jpg

1678380703130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas!

Yo tenía la misma inquietud despues de 2 reguladores cascaos en la sd 125 y el usuario @ashrambo colgó un vídeo muy interesante para cambiar de ubicación el regulador.

Yo iba a poner una sonda de temp para ver la temperatura que coge pero al final estoy planteando moverlo de sitio para olvidarme del problema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenas si os sirve de ayuda yo llevo años usando un un regulador de temperatura que me hice con una pequeña placa y un ventilador, hice una pequeña placa con un sensor de temperatura puesto en el regulador para que a los 55º arrancara un ventilador que tengo puesto en el regulador de corriente, según aumenta la temperatura del regulador el ventilador también aumenta las revoluciones y al contrario si la temperatura del regulador baja el ventilador también baja la revoluciones. Ese invento lo llevaré puesto alrededor de unos 7 u 8 años y desde entonces jamás he tenido que cambiar el regulador de temperatura. Tengo que decir que antes de eso prácticamente todos los veranos tenía que cambiar el regulador. La placa en cuestión es pequeñita fácil de armar y muy barata creo que sigo teniendo por ahí los planos que hice si os interesa os lo podría pasar. La corriente para la placa y el ventilador lo saqué del mechero de la moto a la cual le puse un fusible en el medio también por si pasaba cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2023 a las 9:46, pelu_junior dijo:

Buenas si os sirve de ayuda yo llevo años usando un un regulador de temperatura que me hice con una pequeña placa y un ventilador, hice una pequeña placa con un sensor de temperatura puesto en el regulador para que a los 55º arrancara un ventilador que tengo puesto en el regulador de corriente, según aumenta la temperatura del regulador el ventilador también aumenta las revoluciones y al contrario si la temperatura del regulador baja el ventilador también baja la revoluciones. Ese invento lo llevaré puesto alrededor de unos 7 u 8 años y desde entonces jamás he tenido que cambiar el regulador de temperatura. Tengo que decir que antes de eso prácticamente todos los veranos tenía que cambiar el regulador. La placa en cuestión es pequeñita fácil de armar y muy barata creo que sigo teniendo por ahí los planos que hice si os interesa os lo podría pasar. La corriente para la placa y el ventilador lo saqué del mechero de la moto a la cual le puse un fusible en el medio también por si pasaba cualquier cosa.

Algunos sois auténticos genios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...